Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Espuma insonorizante capó Peugeot 309


Lyon

Mensajes recomendados

¡Buenas!

A ver si me podéis echar un cable con la dichosa espuma esta. Me refiero a la que va debajo del capó del coche para aislar del ruido (también de la temperatura... tanto de la temperatura del motor como del frío de la calle) del motor y que tiene forma de "huevera" (como la que se utiliza en algunas cabinas acústicas).

Resulta que del paso del tiempo, el calor y derivados... está que da "asquete". Se deshace toda (ya he tenido que retirar algún trozo no vaya a ser que la líe por las "entrañas" del maquinón) y no recupera forma si se aprieta. Ya he mirado en el Service Box... y como que 110€ no me parece ni cuanto menos adaptado (si fuese algún aislante especial todavía... pero es una puñetera esponja ignífuga -también si no lo es es para cagarse-).

Estuve mirando en internet (y en algún desguace... pero están si cabe peor) y no doy con una solución.

¿Sabéis de algún material o de algún producto específico que valga para este "proposito"?

¡Un saludete y graciassss!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, algo he avanzado en el tema.

Tengo algunas opciones:

-Aislantes específicos para coche, es decir, Dynamat y Danosa -> Descartados por su precio (y por tener que usar decapadora -no tengo-).

-Aislantes no tan específicos :laugh: : tela asfáltica o Copopren. Este último es el que más me convence la verdad.

¿Alguien sabe las características del Copopren o a trabajado con él (en especial si es ignífugo -he leído que es autoextinguible, pero no lo tengo muy claro-)?

Graciassss.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas Bugatron.

Pues es una especie de "manta" de color grisáceo pero con trocitos de colorines. Se utiliza en aislamientos acústicos de bares, discotecas y demás.

El producto en cuestión son planchas (no rígidas) de 2cm de grosor (las hay de 4cm y 14cm -no es plan :P-) y de 2x1m. Ah, y las tienen en Leroy Merlin por unos 14 "leuros".

Una imagen vale más que mil palabras:

http://img443.imageshack.us/img443/2447/pict1162zd6.jpg

Y aquí una "wes" con más info (el producto en cuestión es el "Copopren Acustic"):

http://www.isolplus.es/catalogue.php?

De todos modos no consigo dar con las especificaciones (hay una gama que por lo visto es ignífuga... pero no es la que he visto utilizar).

P.D.: desestimo la tela asfáltica porque es inflamable. También el Dynamat y la Danosa (caros, poco prácticos y pesan un quintal -lo que me faltaba... tener que bajarme y empujar :laugh: -).

Un saludete.

Edito: por lo visto tienen el "Copopren Acustic" autoextinguible (http://www.isolplus.es/fotos/catalogue/forma_de_instalacion_web.pdf). A ver si me informo sobre como se comporta eso :S

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...

Perdón por la tardanza...

¡Y gracias por tu opinión Buga!

Con respecto a si el copopren es ignífugo o no... conseguí un trozo y directamente probé a prenderle fuego... no es que sea muy propenso a arder... le cuesta bastante con la llama pegada... y teniendo en cuenta que el calor que va a soportar no es el de una llama directa (a lo sumo 95ºC (más o menos)... creo que es bastante adecuado.

Y sí que es autoextinguible... porque es apartar la llama y se apaga solo y echando leches.

Un saludo.

(Ya os contaré el resultado)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues ni había oído hablar de ella, si te digo la verdad.

Mirando en internet veo que es parecida a la que tenía el coche (que era como una especie de huevera).

La marca de esta espuma que más veo por Internet es Fonac... y hay una autoextinguible y otra ignífuga :woohoo:

¿No sabrás por casualidad donde se puede comprar y cuantos "leuros" vale?

Muchísimas gracias por tu ayuda. ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El post es para insonorizar el capó de un 309 diésel (que se le ha jodi"·!"$· la dichosa espuma).

En cuanto a tú caso... pues tengo entendido que para instalar Dynamat no es necesario decapadora (si no recuerdo mal es autoadesiva). Para la Danosa (material de construcción) sí que hace falta.

Parece que el Dynamat da buen resultado para casos como el tuyo (equipos de sonidos más o menos "majos" que al darle chicha de hacen bailar las puertas).

Ahora eso sí... el Dynamat vale un ojo de la cara. Es más asequible la Danosa (pero también más difícil trabajar con ella).

Valora los pros y los contras (hay muchos más materiales insonorizantes de muchas marcas -el copopren del que hablaba no creo que te quite las vibraciones de las puertas :( -).

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias Lyon.

No me había percatado del tema y por eso había lanzado la pregunta, por si colaba.

2 coches atrás tuve un 309 1.4 Gasola que me duró 1 año, pues un espabilao no vió el semáforo en rojo y aprovechó el culo de mi coche para frenar su todoterreno, convirtiendolo en un "309 acordeón".

He tenido 2 coches con ese tipo de "manta" en el capó: un Ford Taunus del año 80 y el 309 del 92. Es muy práctica para tipos de clima templado/frío.

Por lo que he visto en la especificaciones del Copopren parece ser una opción válida el de 2 cm de grosor. Más grueso puede ser muy pesado para el capó, y sobretodo para el consumo. Parece más psicodélico por aquello de los colores, pero tiene muy buena pinta. A nivel práctico no lo he visto en acción así que no puedo opinar al respecto.

Suerte y gracias de nuevo :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas Luiscas.

Mi 309 es del 92 también :P

No me había percatado del tema y por eso había lanzado la pregunta, por si colaba.

Na hombre, si no lo dije a malas (perdón si sonó así) ;)

La mantita... he comprado al final una de 2cm de grosor (la de 4... muy gorda y menos densa... de peso no se yo eh... casi diría que anda por ahí por ahí :huh: ). Lo de los colores... ¡bah! si eso va por dentro jajaj, le da vidilla al motor :laugh:

Como aislante acústico es desde luego de lo mejor que te puedes encontrar... a ver en que queda la cosa.

P.D.: lo que si que me toca las bolingas es el olor que desprende jajajja, a ver si estando un tiempo al aire se le pira algo.

Un saludete.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...