Jump to content
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Espuma insonorizante capó Peugeot 309


Lyon
 Share

Recommended Posts

¡Buenas!

A ver si me podéis echar un cable con la dichosa espuma esta. Me refiero a la que va debajo del capó del coche para aislar del ruido (también de la temperatura... tanto de la temperatura del motor como del frío de la calle) del motor y que tiene forma de "huevera" (como la que se utiliza en algunas cabinas acústicas).

Resulta que del paso del tiempo, el calor y derivados... está que da "asquete". Se deshace toda (ya he tenido que retirar algún trozo no vaya a ser que la líe por las "entrañas" del maquinón) y no recupera forma si se aprieta. Ya he mirado en el Service Box... y como que 110€ no me parece ni cuanto menos adaptado (si fuese algún aislante especial todavía... pero es una puñetera esponja ignífuga -también si no lo es es para cagarse-).

Estuve mirando en internet (y en algún desguace... pero están si cabe peor) y no doy con una solución.

¿Sabéis de algún material o de algún producto específico que valga para este "proposito"?

¡Un saludete y graciassss!

Link to comment
Share on other sites


Bueno, algo he avanzado en el tema.

Tengo algunas opciones:

-Aislantes específicos para coche, es decir, Dynamat y Danosa -> Descartados por su precio (y por tener que usar decapadora -no tengo-).

-Aislantes no tan específicos :laugh: : tela asfáltica o Copopren. Este último es el que más me convence la verdad.

¿Alguien sabe las características del Copopren o a trabajado con él (en especial si es ignífugo -he leído que es autoextinguible, pero no lo tengo muy claro-)?

Graciassss.

Link to comment
Share on other sites

Buenas Bugatron.

Pues es una especie de "manta" de color grisáceo pero con trocitos de colorines. Se utiliza en aislamientos acústicos de bares, discotecas y demás.

El producto en cuestión son planchas (no rígidas) de 2cm de grosor (las hay de 4cm y 14cm -no es plan :P-) y de 2x1m. Ah, y las tienen en Leroy Merlin por unos 14 "leuros".

Una imagen vale más que mil palabras:

http://img443.imageshack.us/img443/2447/pict1162zd6.jpg

Y aquí una "wes" con más info (el producto en cuestión es el "Copopren Acustic"):

http://www.isolplus.es/catalogue.php?

De todos modos no consigo dar con las especificaciones (hay una gama que por lo visto es ignífuga... pero no es la que he visto utilizar).

P.D.: desestimo la tela asfáltica porque es inflamable. También el Dynamat y la Danosa (caros, poco prácticos y pesan un quintal -lo que me faltaba... tener que bajarme y empujar :laugh: -).

Un saludete.

Edito: por lo visto tienen el "Copopren Acustic" autoextinguible (http://www.isolplus.es/fotos/catalogue/forma_de_instalacion_web.pdf). A ver si me informo sobre como se comporta eso :S

Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...

Perdón por la tardanza...

¡Y gracias por tu opinión Buga!

Con respecto a si el copopren es ignífugo o no... conseguí un trozo y directamente probé a prenderle fuego... no es que sea muy propenso a arder... le cuesta bastante con la llama pegada... y teniendo en cuenta que el calor que va a soportar no es el de una llama directa (a lo sumo 95ºC (más o menos)... creo que es bastante adecuado.

Y sí que es autoextinguible... porque es apartar la llama y se apaga solo y echando leches.

Un saludo.

(Ya os contaré el resultado)

Link to comment
Share on other sites

Pues ni había oído hablar de ella, si te digo la verdad.

Mirando en internet veo que es parecida a la que tenía el coche (que era como una especie de huevera).

La marca de esta espuma que más veo por Internet es Fonac... y hay una autoextinguible y otra ignífuga :woohoo:

¿No sabrás por casualidad donde se puede comprar y cuantos "leuros" vale?

Muchísimas gracias por tu ayuda. ;)

Link to comment
Share on other sites

Buenas tardes, familia.

Una pregunta que me surge: de instalar como aislamiento pa las puertas el Dynamat o similar ¿es indispensable decapar la chapa?

Había pensado corregir unas reverberaciones en las puertas, pues recién he cambiado los altavoces y vibran un poco.

¿qué recomendais?

Asias...

Link to comment
Share on other sites

El post es para insonorizar el capó de un 309 diésel (que se le ha jodi"·!"$· la dichosa espuma).

En cuanto a tú caso... pues tengo entendido que para instalar Dynamat no es necesario decapadora (si no recuerdo mal es autoadesiva). Para la Danosa (material de construcción) sí que hace falta.

Parece que el Dynamat da buen resultado para casos como el tuyo (equipos de sonidos más o menos "majos" que al darle chicha de hacen bailar las puertas).

Ahora eso sí... el Dynamat vale un ojo de la cara. Es más asequible la Danosa (pero también más difícil trabajar con ella).

Valora los pros y los contras (hay muchos más materiales insonorizantes de muchas marcas -el copopren del que hablaba no creo que te quite las vibraciones de las puertas :( -).

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

Gracias Lyon.

No me había percatado del tema y por eso había lanzado la pregunta, por si colaba.

2 coches atrás tuve un 309 1.4 Gasola que me duró 1 año, pues un espabilao no vió el semáforo en rojo y aprovechó el culo de mi coche para frenar su todoterreno, convirtiendolo en un "309 acordeón".

He tenido 2 coches con ese tipo de "manta" en el capó: un Ford Taunus del año 80 y el 309 del 92. Es muy práctica para tipos de clima templado/frío.

Por lo que he visto en la especificaciones del Copopren parece ser una opción válida el de 2 cm de grosor. Más grueso puede ser muy pesado para el capó, y sobretodo para el consumo. Parece más psicodélico por aquello de los colores, pero tiene muy buena pinta. A nivel práctico no lo he visto en acción así que no puedo opinar al respecto.

Suerte y gracias de nuevo :)

Link to comment
Share on other sites

Buenas Luiscas.

Mi 309 es del 92 también :P

No me había percatado del tema y por eso había lanzado la pregunta, por si colaba.

Na hombre, si no lo dije a malas (perdón si sonó así) ;)

La mantita... he comprado al final una de 2cm de grosor (la de 4... muy gorda y menos densa... de peso no se yo eh... casi diría que anda por ahí por ahí :huh: ). Lo de los colores... ¡bah! si eso va por dentro jajaj, le da vidilla al motor :laugh:

Como aislante acústico es desde luego de lo mejor que te puedes encontrar... a ver en que queda la cosa.

P.D.: lo que si que me toca las bolingas es el olor que desprende jajajja, a ver si estando un tiempo al aire se le pira algo.

Un saludete.

Link to comment
Share on other sites

 Share

  • Our picks

    • Campaña 1.2 130cv Puretech (EB2DTS) 2015 + -
      Hola, hay una nueva campaña de Peugeot para los motores de 1.2 130cv. Alguien sabe sobre que trata esta campaña o que le hacen al coche?
      • 209 replies
    • Tapón del adblue
      Todo sea para evitar problemas
      • 19 replies
    • Instalación subwoofer en maletero
      Buenas a todos! Debido al confinamiento en el que nos encontramos, me acordé de que tengo un subwoofer en el garaje, así como el amplificador de dos canales par alimentarlo, con todo el cableado necesario. Ahora bien, debido a que estos coches son modernos y el acceso a huecos y demá, está muy muy limitado.... Abro este tema para entre todos, me podais ayudar a encontrar un sitio por donde pasar el cable de alimentación, desde la bateria hasta el maletero, así como el par de rca hasta la consola central.
       
      El problema lo tengo en la banqueta trasera, que va anclado a unas grapas de plástico, que al no querer forzar ni cargármelas, he desistido completamente. Menuda mierda de sistema de anclaje. Con el Xsara que llevaba antes esto no pasaba.
       
      También he desistido en intentar quitar el guarnecido lateral del maletero, así como el de las plazas traseras, para intentar pasar el cableado por ahí, por debajo de la moqueta, por la consola central, y ahi hasta el salpicadero donde esta la fuente. Voy a poner unas cuantas fotos del proceso. Así como la conexion al conversor alta-baja para sacar los dos canales. Si bien estudié Electromecánica hace unos años ya, no soy ningún gurú del audio. Así que este proyecto tiene com finalidad poner el sub y ver por donde paso el cable, y de paso aprender entre todos, un poco más del coche, y animar a la gente a trastear con el coche por si en un futuro se quiere mejorar el sonido.
       
      Adjunto las fotos. 
       
       
       
      Los que sepan o hayan podido pasar el cableado... que se pronuncien! Un saludo!!
       
      • 1 reply
    • Desmontaje panel de puerta delantera
      Como tras buscar por internet, no he encontrado ningún tutorial, he hecho unas fotos por si a alguien le da por desmontar la cantonera, que sepa mas o menos como hacerlo.

       
      1) La cantonera va sujeta por tres tornillos, y varios clips. El primer paso es desmontar los embellecedores que cubren el tweeter y el del cromado que va junto al tirador. Como he puesto en las fotos, llevan unas pestañas que si se intentan sacar tirando del lado incorrecto, se partirán. Están marcadas con un circulo rojo.
      2) Soltar los tres tornillos que sujetan la cantonera (cabeza Torx de 20 y 30).
      3) Tirar de la cantonera haciendo palanca por los filos, empezando por una esquina. He de decir que no he visto una cantonera tan apretada como esta en mi vida y al estar tan dura, a mi se me han partido mas de la mitad de los clips, así que es una buena idea comprar unos 9 de repuesto.
      Sobre esto, el clip que va en la parte superior trasera no salia, así que mirando vi que lleva un pasador de acero. Hay que buscarse algún garfio ( o una percha doblada, y tirar de él para poder sacar la cantonera, si no casi seguro se parte el clip.
      4) Una vez suelta toda la cantonera, solo hay que tirar hacia arriba y ya sale.
      5) Desconectar los cables del tweeter y del elevalunas y ya se puede retirar. Sobre esto, intenté sacar el conmutador del elevalunas, pero iba tan apretado que temí romperlo, así que preferí sacar la cantonera y desconectar el cable después.
       
      Para montarlo, proceder a la viceversa, volviendo a poner el pasador de acero en el clip.
       
      PD, Yo he usado los desmontadores que hay en las fotos, que son de plástico. Y no se si la cantonera estaba muy apretada, yo soy un bruto o la chapa de la puerta es muy fina, pero la chapa se ha abollado ligeramente y se ha marcado. Cosa que nunca me había pasado.
       
       









       
      • 0 replies
    • Pegatina medioambiental en vehiculos anteriores a 2006
      Según leo en otros foros es posible que vehiculos anteriores a 2006 (en el caso de los diesel) puedan conseguir la pegatina de la DGT. En el BOE no se hace ninguna referencia al año de matriculacion del vehiculo, solo que debe cumplir la norma EURO 4 y en muchos de nuestros coches se cumple esa norma desde el 2003. Los tramites a seguir serian, pedir certificado  a la marca de la norma euro de nuestro coche, en caso de ser EURO 4 pasar por ITV para que lo metan en el registro y posteriormente pedir cita en la DGT para con toda esa documentacion actualicen su registro y nos concedan la pegatina.
      Espero os sirva de ayuda
      BOE-A-2016-3828-euro4.pdf
      • 70 replies
×
×
  • Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue. Please, cheack our Guidelines, and Privacy Policy and Terms of Use.