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podia ser cualquier titulo


jjcf
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Hola foreros!

Pongo este hilo que lo podia haber titulado de muchas maneras, tales como:

-Anomalia

-Fallos del coche

-Ralenti inestable

-Mal arranque

-Malos mecanicos

-Manazas, etc.

Historia:

307 de los ultimos, km mas o menos 120.000

Historial:

Despues de comprarlo, deja de acudir al taller oficial

Ultimas noticias del 307:

Le suda o saca aceite por un inyector

En un taller le intentan reparar la averia.

Intentan soltar el inyector, lo sacan de alguna manera y apartir de aqui comienza la historia, que ira en varios capitulos con fotos y todo

El 307 enpieza a fallar. Según el dueño piensa que se caido algo a la camisa del cilindro. En un taller oficial, se miran los posibles fallos y el coche anda mal,tiene un funcionamiento inestable, falla, etc.

El dueño insiste en que tiene algo en el cilindro, que desde que le soltaron el inyector el coche anda mal.

Insiste en que se suelte para ver la averia, ya que piensa que en el taller que le han soltado el inyector, le han hecho algo mal.

¿Se le soltará la culata?

¿Quien pagará la averia? ¿El dueño? ¿El taller que soltó el inyector? ¿La marca del coche?

¿Que pensais de esto?

¿Por qué vuelve el cliente al taller oficial? ¿Por qué no lo hace en el que le soltaron el inyector? ¿En quien confia ahora el dueño?

Resumen 1er capitulo:

No hay malos 307, hay malos ???????????

Esto es un poco de critica por lo mal que se suele hablar de los 307

Cuando alguien manipula algo, tiene que seguir unas normas de seguridad y saber lo que hace. A este le ha pasado que por no ir a un taler oficial y aorrarse unos euros ahora tiene una averia por la que igual tiene que cambiar el motor.

NOTA: luego pongo fotos de la averia y sigo comentando la historia.

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Yo no entiendo mucho la actitud de esta persona. ¿Desconfía de una avería que le han echo en un taller y se va a reclamar a otro? ¿Es así o no he entendido bien?

por otro lado, si lo que quiere ahora es que vosotros le solucioneis el problema que le han creado otros, y no vuelve a esos porque no se fía pues adelante... pero supongo que el tipo entenderá que hay unos gastos que deberá pagar... ¿o querrá que os hagais cargo?

No sé... es que ya me espero cualquier cosa. Ya nos contarás como sigue y termina esta historia.

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Si es que hay cada uno por el mundo...

Se supone que las reparaciones tienen garantía, así que si no está contento con la reparación que le hicieron que vaya al mismo taller a que se lo solucionen.

¿Que no se fía de dicho taller? pues a pasar por caja, que leches...

Y por cierto, si tuviera algo dentro del motor... ¿no rompería toda la culata o el pistón? Además que tendría que hacer un ruido horroroso... ¿no?

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Lo prometido. Ahí van dos fotos, la calidad es un poco mala.

En la primera se ve mas o menos un trozo de los esparragos (tornillos) que sujetan el inyector. Por lo que se vé, intentó soltar y se partio un trozo, y cuando saco el inyector fue para abajo, de hay la averia, que va a costar mucho dinero.

La imagen donde esta mas blanco es la parte de arriba de un pistón

jj023ql5.th.jpg

Y esta es con la culata sacada. Es para los estudiosos de la mecanica, para que vean un poco las tripas de un motor.

jj024iz5.th.jpg

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Yo creo que el cliente deberia de haber ido al taller donde le soltaron el inyector y reclamar ahí, siempre puedes reclamar y encima que las reparaciones tienen una garantia, un perito podia redactarte un informe y si el imforme es satisfactorio para ti, podia haber conseguido que se lo repararan.

Siempre insisto que aunque el servicio oficial sea mas caro hay reparaciones que se deben de realizar alli, ya que ellos son personas cualificadas para repararlo. Probablemente el inyector estuviese muy agarrado y por eso al arrancarlo se partiría, pero en los servicios oficiales tenemos herramientas especiales para muchas reparaciones, asi como trucos que tras la experiencia vas cojiendo que los talleres normales no tienen.

Con esto no quiero decrir que los de los talleres normales sean malos mecanicos ni nada, solo que en los concesionarios oficiales tenemos herraminetas especiales e informaciones tecnicas especificas para las reparaciones complejas.

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Hola.

Interesante campaña de marketing pro Servicios Oficiales,sin duda.

Por propia experiencia puedo decir que acudir a un Servicio Oficial solo garantiza una cosa: aligerar mas el bolsillo.

La averia,la mala reparacion,etc...las pagara el dueño del coche sin lugar a dudas,independientemente del taller al que acuda.A la hora de asumir responsabilidades por errores propios los talleres tienen a la orden del dia intentar escurrir el bulto,y los Servicios Oficiales no son precisamente mas "mansos" en este aspecto.Es algo que me consta,tambien, por experiencia propia.

Un saludo.

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vamos por partes si se desvia el tema y demas cosas lo siento cierro el hilo

1 lo que yo insisto en esta averia es que un taller que no tenia idea de la averia , lo que hace es una averia mas grande por no saber soltar un inyector, asta aqui todo bien no

no es ninguna clitica a nadie , solo os espongo para que la gente sepa que cuando se manipula algo sin saber mejor es preguntar.

2 la averia que tiene el coche es unas marcas en culata y el piston roto.

estoy a la espera de que venga el perito para evaluar la averia.

todo lo que queria yo informar es que hoy en dia hay que tener mucho cuidado con lo que se hacen en los coches .

averia

el inyector va sujeto con un soporte ,y este esta sujeto por dos tuercas , el esparrago(tornillo) es el que no se suelta

y el mecanico como no salia el inyector, intento soltar este elemento .y lo que hizo fue ronper un trozo muy pequeño , no se dio cuenta , y cuando consiguio soltar el inyector , la pieza metalica fue al cilindro, de ahy la averia despues de mucho mirar y desarmar el motor.

ya seguire con la historia

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esta claro que la averia viene por ese cacho metalico que se cayo dentro del cilindro. Al arrancar el coche y con la compresion de ese cilindro el cacho metalico te ha danado el piston y la culata.

Es como si se te parte una valvula ,tambien hace lo mismo marca la culata y el piston.

la verdad es que eso tormillo que no podian sacar como tu dices despues de micho tiempo se acaba quedando como soldado a la culata y es difucil sacarlo, para eso en peugeot hay una informacion tecnica y herramienta especial ya que en los motores 2.2 diesel del 406 llevaban el mismo sistema. Yo ya se como va el sistema de sujeccion del inyector de echo el tornillo ese tiene una cabeza de torx pequeñita que como el tornillo este muy agarrado en la culata se te pasa la cabeza en el primer intento de soltarlo.

yo sigo pensando que que eso se tiene que hacer cargo el taller ya que las reparaciones tiene garantia y despues de todo lo que han tenido que hacer para sacarte el inyector, cualquier perito te dara la razon ya que esa averia esta generada por un trozo metalico.

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    • Brico - Montar luces Bi-Xenon en 307 VAN
      Nota admin: puedes verlo en la sección de bricolaje aquí.
       
      Pensaba que conectarlos iba a ser algo más sencillo la verdad, pero no. Así que por si alguien dudas a la hora de poner luces de descarga, aquí un pequeño brico!
       
      Materiales:
      1 Kit Xenon (2 lámparas de descarga, 2 lastres, cables de conexión). Por sus buenas críticas, opté por ese : Amazon - Carrover H1 6000K : 49,90€ He cogido un H1 ya que mis lupas tienen un zócalo H1. Mirad el zócalo de vuestros faros y elegir en función 6000K debería ser un máximo de Ks, luego la luz pasa a ser muy azul y puede traer problemas en la carretera. Si algún día vuelvo a comprar otro Xenon, me decantaré por el 5000K. Un controlador H4 : Amazon - Controlador H4 : 10,71€ Un conector hembra H4 : Amazon - Conector H4 : 6,05€ Terminales Faston Remaches 6 tornillos M6x20 (cabeza hexagonal) 7 tuercas M6 6 tuercas autofrenadas M6 Abrazaderas de plástico tipo Rislan  
      Herramientas:
      2 llaves planas de 10 Crimpadora Alicates "finos" Remachadora Lima para metales Taladradora con una broca de 22mm.  
      Dificultad: Media
       
      ITV: No pasa ITV. Las luces Xenon necesitan un proyecto de reforma ya que es un cambio de tecnología de alumbramiento.
      Además, el 307 VAN no cuenta con faros lenticulares de serie, necesarios para montar luces de Xenon sin deslumbrar a los demás. Lo cual también se necesita homologar faros lenticulares.
      Y para rematar, luces de Xenon de 35W o más necesitan:
      Lavafaros (existen OEM y adaptables para 307 VAN) Sistema de ajuste automático de la altura del haz de luz (existen adaptables para 307 VAN)   
      Alcance del brico: Solo tratará aquí de montar las luces Xenon. Para el tema de faros lenticulares, lavafaros y sistema de ajuste automático de altura del.....

       
       
       
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    • Duda cambio aceite tras pandemia con pocos km.
      Buenas a [email protected]
       
      he buscado por el foro y no localizo la respuesta y en el plan de mantenimiento tampoco viene. A ver si alguien me ayuda, hice la revisión en la peugeot el año pasado, justo antes del confinamiento de marzo, cambio de aceite y filtro y pastillas de freno creo... Total, que con el lío de la pandemia habré hecho como mucho 6.000 km. En la peugeot me dicen que el cambio de aceite debe hacerse al año si no se ha llegado a los kms que dice el plan de mantenimiento. Qué opináis, es así? o es a los 2 años o 25.000 km? el mío es un 1.6 blueHdi 120 cv.
       
      Gracias de antemano !
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      Buenas, 
       
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      Para poder montarlo hace falta comprar unos conectores y fabricarse un cablecito para poder conectar el conector del cargador de CD’s al conector del cable del aparato, es muy fácil. Los conectores los he comprado en esta tienda por internet, me parece muy seria y no he tenido el más mínimo problema:
       
      http://www.tme.eu/es/
       
      Las referencias que he comprado son la 80320 y 361450
       
      http://www.tme.eu/es/details/80320/conex-car-audio-carcasas-y-enchufes/#
       
      http://www.tme.eu/es/details/361450/conex-car-audio-carcasas-y-enchufes/#
       
      La ref. 80320, sólo la he encontrado de 24 pines pero es muy fácil hacerla de 12, se corta por la unión y ya está.
       

       

                                   
      Ahora hay que hacer el cable, es muy fácil, es poner los pines en las puntas de los cables y montarlos en las carcasa según el pinout que os pongo a continuación:
       

       
       

       

       
      Cuando tengamos el cable hecho ya nos podemos ir al coche a seguir.
       
      Bueno pues lo primero es desmontar la guantera para ello mirar este brico colgado por Lybra:
       
      http://www.miphedra.org/t759-desmontar-guantera-primas
       
      Cuando la saquemos veremos algo así, fijaros en el mazo de cables horizontal sujetos a una barra con cinta.
       

       
      Más cerca, fijaros en algo azul que se ve un poquito (recuerdo por si no lo he dicho que yo no tengo cargador de CD’s):
       

       
       
      El conector de cerca:
       

       
       
       
      Ahora después de darle vueltas por donde pasar los cables, decidí poner el adaptador en la guantera superior del copiloto:
       

       
       
      Y toca hacerle un agujero y lo voy a hacer con una corona de una medida parecida a la anchura del conector, suficiente para que se pueda meter todo el cable por dentro y.....
      • 14 replies
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