Jump to content
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

• ¿ME INVITAS A UN CAFÉ?

¿Qué es esto?

DAR FORMATO A LOS MENSAJES.

Share

Recommended Posts

Para dar formato a los mensajes que publiquemos en el foro usaremos BBCode.

BBCode es una implementación especial del HTML que funciona mediante etiquetas que van entre corchetes [ y ].

¿Y como se usan las etiquetas? Bien, lo primero es saber que las etiquetas hay que abrirlas y cerrarlas... Cuando abrimos una etiqueta ponemos entre corchetes el código que corresponda a lo que queramos hacer (por en negrita, cursiva, otro color...) y cuando terminemos el texto que queremos marcar cerramos la etiqueta poniendo una barra inclinada (la de dividir) despues del primer corchete.

• Un ejemplo:
    [etiqueta] texto a formatear [/etiqueta]

Formateo del texto

• Para poner un texto en negritas usaremos la etiqueta B (primer botón de la parte superior en las respuestas)
     [b]texto que queremos que aparezca en negrita[/b]

• Para poner un texto en cursiva: I (segundo botón )
     [i]texto que queremos que aparezca en cursiva[/i]

• Para subrayar un texto: U (tercer botón )
     [u]texto que queremos que aparezca en cursiva[/u]

• Para cambiar el color del texto: Color="nombre_color". El nombre del color lo podemos poner en código hexadecimal (que dudo que alguien se los sepa de memoria...) o bien con el nombre en ingles: red, green, yellow... Pediros que no useis el color azul, ya que es el color que usamos habitualmente los moderadores cuando tenemos que hacer alguna anotación en un hilo
    [color="nombre_color"]texto que queremos que aparezca en color[/color]

• Para cambiar el tamaño del texto: size="tamaño_texto". El tamaño disponible va desde 1 (muy pequeño) hasta el 29 (muy grande). El tamaño normal es el 12.
    [size="tamaño_texto"]texto que queremos cambiar de tamaño[/size]

• Por último, destacar que podemos combinar estas etiquetas para poder poner textos en color y subrayados, en negrita y cursiva o como queramos.

Crear listas

Tambien tenemos la posibilidad de crear dos tipos de listas de elementos: ordenadas y desordenadas.

La etiqueta que debemos usar para una lista ordenada es list=1 y para separar los elementos de la lista usaremos *.

[list=1][*]primer elemento[*]segundo elemento[*]tercer elemento[/list]

Resultado:

1. primer elemento
  2. segundo elemento
  3. tercer elemento[/list:o]
    Para hacer listas desordenada usaremos la misma etiqueta pero si incluir el =1
    [list][*]primer elemento[*]segundo elemento[*]tercer elemento[/list]

Resultado:

• primer elemento
    • segundo elemento
    • tercer elemento

Hacer citas

Las citas las podemos hacer de varias formas:

1. [*]Usando el botón que aparece a la derecha de los mensajes del foro. Ejemplo:
[quote]hola a todos[/quote]

Resultado:

hola a todos
[*]Usando la etiqueta quote; si queremos que aparezca el nombre la persona que se cita se incluye en la etiqueta quote="autor"

Ejemplo:

[quote="abel"]hola a todos[/quote]

Resultado:

hola a todos

[/list:o]

Y creo que con esto, más el hilo de como colgar fotos está más o menos explicado las principales opciones a la hora de dar formato a los mensajes.

Espero que os sirva de ayuda.

Share

• Our picks

• Foto del Mes Febrero 2023
      Comenzamos nueva edición del Mes del carnaval 🎉🎊, ya podéis ir subiendo vuestras fotos y.....como siempre, las normas

• 3 replies
    • Instalar Led para el angulo muerto
      Después de ver el brico de barbudito sobre la instalación del led para el FAP, se me viene a la cabeza la posibilidad de poner el led para el angulo muerto, la instalación en el espejo seria igual, faltaría ver de donde sacar la alimentación, pero no se si al no venir de serie nos es imposible instalarlo o hace falta algo.
      Algún experto que me saque de dudas.
      • 20 replies
    • Pila boton SOS del techo
      Buenas,

Me parpadea en rojo la luz del botón SOS del techo. Revisando el manual pone que es la pila.....alguien sabe donde esta esta esta "supuesta pila?  Por cierto, he leído que estos coches llevan una SIM integrada....esto es así? Sabéis donde está?
      • 28 replies
    • ¿Donde se ubica el sensor de temperatura de aire?
      Saludos compis.
      Le hice un diagnostico a mi 307 sw 2.0 hdi del 2002 y me a dado fallo permanente del sensor de temperatura de aiire pero necesito saber donde ubicado el sensor.
      Gracias.

• 5 replies
    • cierre automático del maletero bloqueado
      Resulta que hay un amortiguador, muelle...no sé cómo se llama, que se ha quedado pillado y no permite cerrarlo, si lo suelto si me deja bajarlo porque hay uno que si se mueve, me podéis ayudar en como puedo solicionar esto? Muchas gracias.
      • 15 replies
  • Create New...