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Quitar taloneras?????


Wallace
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Buenas alomejor quito las taloneras y dejo el coche de serie, lo que más me preocupa son las taloneras ya que van pegadas y con tornillos, si las quito me quedara alguna marca o resto de pegamento en la pintura??????? Como tengo que ir a dar un parte o dos al coche no se si en el taller me podran hacer el favor de quitarmelas sin cobrarme nada.

Bueno un saludo.

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Wallace!! Y eso tio?? Cachis........

Me imagino que algo de marca dejará, ten en cuenta que llevas ya unos añitos con ellas puestas, y lo mismo si que se nota el contraste de la chapa que está bajo las taloneras respecto al resto, pero con pulimento se igualará.

Respecto a los tornillos, creo que no se notará el agujero, ya que lleva los tornillos donde no se ven, y por el pegamento, pues igual, con pulirlo debería de bastar.

1 saludo!

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Bugatron escribió:

Wallace!! Y eso tio?? Cachis........

Me imagino que algo de marca dejará, ten en cuenta que llevas ya unos añitos con ellas puestas, y lo mismo si que se nota el contraste de la chapa que está bajo las taloneras respecto al resto, pero con pulimento se igualará.

Respecto a los tornillos, creo que no se notará el agujero, ya que lleva los tornillos donde no se ven, y por el pegamento, pues igual, con pulirlo debería de bastar.

1 saludo!

No los tornillos no pasa nada ya que estan por el paso de rueda y eso no me preocupa, lo que no se muy bien es el pegamento, que no se como lo quitaran, se supone que con calor nuse.......

He estado en el pueblo de mi novia y me he vuelto a cargar el delantero, estoy pensando en dar partes al seguro y cambaiarlos por los de serie a alguno que quiera y tenga un coche negro más dinero para meterle unos amortiguadores wenos jeje

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SoundCar escribió:

wallace como asi las quitas???las vas a vender???pon alguna foto o enlace pa verlas

Las taloneras no creo que esten para venderlas hay una que la jodieron al pintarla y no encaja bien, la otra creo que se salva.... Pero vamos que aún no tengo muy claro lo que voy hacer.

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Hay liquidos para quitar restos de cola. Hombre, primero podrias probar con alcohol y sino pues usar esos productos. Mañana cuando vaya a currar le preguntaré a los carroceros como hacer con esas marcas de goma que puedan quedarte.

Sabes que tipo de cola usaron al colocartelas? Es para darle mas datos al carrocero

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mani escribió:

hay liquidos para quitar sestos de cola, hombre primero podias probar con alcohol y sino pues usar esos productoas,mañana cuando valla a currar le preguntare a los carroceros como hacer con esas marcas de goma que puedan quedarte.

Sabes que tipo de cola usaron al colocartelas? Es para darle mas datos al carrocero

buenas pues no te puedo decir, estan puestan en la peugeot, nose si hay muchos tipos de cola, pero si te enteras como se colocan y como se quita pues te lo agradeceria y como eliminar esa cola o sus restos. Un saludo

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por lo que te preguntaba yo es por el tipo de silicona que hayan usado, seguramente lo hayan puesto con silicona y no con cola pero hay muchos tipo de silicona y unas mas fuertes que otras.

No obstante mañana yo pregunto a mis compañeros del curro y te digo como te recomendarian ellos hacerlos.

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buenas wallace,hoy he estado hablando con mis compañeros y ellos dicen que las taloneras las pegan con el sellante para las lunas de crista, me han dicho que si es con ese producto no vas a llegar a quitar la cola con nada. Ante todo intenta averiguar que cola llevan las tuyas ya que igual es una menos fuerte e igual puedes hacer algo.

Cuando yo trabajaba en Saab teniamos un liquido en la carroceria de la marca "auto glym" que aquel quitaba muy bien los restos de cola e incluso los de brea que se pegan en los coches cuando pasamos por una carretera nueva. Echale un vistado a este enlace.

http://www.autobrillante.com/es/files/catalogo%20ab%2005%2021%20-%2031.pdf

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Jope pues si que estoy apañado, seguramente sea la de las lunas, ya intente quitarlas un día y estaba muy pegado, pero hay otra cosa que me mosquea y es que yo ya las he reparado alguna vez las taloneras, me las han quitado y vuelto a montar, se supone que las han tenido que quitar con algo..........

Bueno este sabado me pasare por el taller donde me las montaron y a ver que me cuentan.

Muchas gracias y un saludo.

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ya, si quitar si se pueden quitar, el carrocero me ha dicho que cuando las pegan con lo de las lunas para quitarlas cortan el sellante con un cutter, tu podrias hacer lo mismo, pero lo quie yo te hestoy buscando solucion es para quitar completamente los restos de sellante para que cuando vallas sin taloneras no se te note la marca.

claro si cuando te las han reparado te las han puesto seguro que ya se habran encargado de taparte el sellante viejo el ponerte la talonera, tn en cuenta que ahora igual tienes mas de un hilo de sellante ya que te la han pegado varias veces y la silicona sobre silicona vieja no se puede poner.

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Bueno a ver que pasa, encima una me la deformaron y no quedaba bien y seguro que tiene que tener 3 kilos de pegamento, a ver que puedo hacer para quirtarlas y a ver que me cuentan donde solia dejar el coche para reparar.

Lo dicho muchas gracias por la info ya te contare. Un saludo.

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si ves que te dicen que no pueden, quitalas tu cortandole el hilo con un cutter para quitar la talonera, una vez que consigas quitarla intenta con el cutter cortar lo maximo de la silicona pero con cuidado de no dañar tu pintura y luego yo lo que haria es buscarme un distribuidor de "autoglym" en tu provincia y les pediria el producto para quitar la silicona, ya que estos de auyoglym trabajan mucho para carrocerias e igual ellos te podran asesorar sobre que producto comprar para tu caso.

no me des las gracias, todo lo que este en mi mano yo te echare un cable.

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y te metece la pena dar parte y perder bonificacion en el seguro ademas de que el proximo año pueda subirte? ten cuidado con los peritos que lo mismo te hacen dar dos o mas partes porque te digan que no todo viene del mismo golpe, cuidado con los peritos que a veces te buscan las cosquillas.

Por cierto has averiguado que tipo de cola usaron con tus taloneras?

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mani escribió:

y te metece la pena dar parte y perder bonificacion en el seguro ademas de que el proximo año pueda subirte? ten cuidado con los peritos que lo mismo te hacen dar dos o mas partes porque te digan que no todo viene del mismo golpe, cuidado con los peritos que a veces te buscan las cosquillas.

Por cierto has averiguado que tipo de cola usaron con tus taloneras?

Yo estoy en la mutua, se supone que puedes dar 3 partes al año, tengo que pagar el seguro en abril y este año no he dado ningun parte.

No he podido ir al taller, mi curro no me lo permite y este sabado no me podre pasar, pa el siguiente a ver si puedo ir a un taller para ver que podemos hacer.......

Yo al principio intente quitar el añadido delantero y al final termine rompiendolo de lo pegado que estaba eso.......

Un saludo.

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prueba a hacerlo con el cutter como me han dicho a mi? yo no se las condiciones de la mutua, pero que le vas a decir al perito si solo rompes las taloneras y no dañas nada mas? vale, puedes decir que has pegado con los bajos pero si pide al taller que se le levante el lcoche para sacarle una foto a los bajos por si hay algo mas dañado y no lo hay? hoy en dia a los peritos no se les engaña tan facil, amigo de mi herman es perito y muchas veces me ha dicho cuando viene al taller donde yo curro que las compañias les estan achuchando para intentar pagar lo minimo.

yo primero ya que encima o las quieres volver a poner probaria a intentarlo quitar yo

Mani, por favor, revisa el texto. Hay frases como la marcada que no se ntienden. Gracias

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      También he desistido en intentar quitar el guarnecido lateral del maletero, así como el de las plazas traseras, para intentar pasar el cableado por ahí, por debajo de la moqueta, por la consola central, y ahi hasta el salpicadero donde esta la fuente. Voy a poner unas cuantas fotos del proceso. Así como la conexion al conversor alta-baja para sacar los dos canales. Si bien estudié Electromecánica hace unos años ya, no soy ningún gurú del audio. Así que este proyecto tiene com finalidad poner el sub y ver por donde paso el cable, y de paso aprender entre todos, un poco más del coche, y animar a la gente a trastear con el coche por si en un futuro se quiere mejorar el sonido.
       
      Adjunto las fotos. 
       
       
       
      Los que sepan o hayan podido pasar el cableado... que se pronuncien! Un saludo!!
       
      • 1 reply
    • Desmontaje panel de puerta delantera
      Como tras buscar por internet, no he encontrado ningún tutorial, he hecho unas fotos por si a alguien le da por desmontar la cantonera, que sepa mas o menos como hacerlo.

       
      1) La cantonera va sujeta por tres tornillos, y varios clips. El primer paso es desmontar los embellecedores que cubren el tweeter y el del cromado que va junto al tirador. Como he puesto en las fotos, llevan unas pestañas que si se intentan sacar tirando del lado incorrecto, se partirán. Están marcadas con un circulo rojo.
      2) Soltar los tres tornillos que sujetan la cantonera (cabeza Torx de 20 y 30).
      3) Tirar de la cantonera haciendo palanca por los filos, empezando por una esquina. He de decir que no he visto una cantonera tan apretada como esta en mi vida y al estar tan dura, a mi se me han partido mas de la mitad de los clips, así que es una buena idea comprar unos 9 de repuesto.
      Sobre esto, el clip que va en la parte superior trasera no salia, así que mirando vi que lleva un pasador de acero. Hay que buscarse algún garfio ( o una percha doblada, y tirar de él para poder sacar la cantonera, si no casi seguro se parte el clip.
      4) Una vez suelta toda la cantonera, solo hay que tirar hacia arriba y ya sale.
      5) Desconectar los cables del tweeter y del elevalunas y ya se puede retirar. Sobre esto, intenté sacar el conmutador del elevalunas, pero iba tan apretado que temí romperlo, así que preferí sacar la cantonera y desconectar el cable después.
       
      Para montarlo, proceder a la viceversa, volviendo a poner el pasador de acero en el clip.
       
      PD, Yo he usado los desmontadores que hay en las fotos, que son de plástico. Y no se si la cantonera estaba muy apretada, yo soy un bruto o la chapa de la puerta es muy fina, pero la chapa se ha abollado ligeramente y se ha marcado. Cosa que nunca me había pasado.
       
       









       
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    • Pegatina medioambiental en vehiculos anteriores a 2006
      Según leo en otros foros es posible que vehiculos anteriores a 2006 (en el caso de los diesel) puedan conseguir la pegatina de la DGT. En el BOE no se hace ninguna referencia al año de matriculacion del vehiculo, solo que debe cumplir la norma EURO 4 y en muchos de nuestros coches se cumple esa norma desde el 2003. Los tramites a seguir serian, pedir certificado  a la marca de la norma euro de nuestro coche, en caso de ser EURO 4 pasar por ITV para que lo metan en el registro y posteriormente pedir cita en la DGT para con toda esa documentacion actualicen su registro y nos concedan la pegatina.
      Espero os sirva de ayuda
      BOE-A-2016-3828-euro4.pdf
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