Jump to content

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Alguien le ha puesto el "alerón"

Recommended Posts

Pues eso chicos, que si alguno os habéis aventurado a ponerle el aleroncillo trasero ese al coche... Yo me lo estoy pensando porque me parece que queda bonito, pero no se donde mirarlo.

Fijo que el de la casa es bastante caro... ¿sabéis por cuanto puede salir montado y pintado?

• Replies 31
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Buenas, te pongo unas fotitos del coche con el aleron, tenia unas horas y ya no se parece en nada, por cierto ayer hizo un añito y de momento sin problemas, toquemos madera.

Hay van las fotos

coche.JPG

coche2.JPG

queda mas guapo con el aleron, precio no lo se por que dije que si no me lo regalaban no me lo quedaba, pero creo que me dijo que eran unos 300€

Yo se lo puse a mi 5 puertas en la casa.

El aleron pintado y montado salia cerca de los 300 € pero no me acuerdo exactamente ya que yo no pagué mano de obra por "conocido"

Tengo la mosca detras de la oreja por que los consumos de mi coche se han disparado bastante y tras varias pruebas empiezo a pensar que el aleron esteticamente le hace al coche muy bonito, pero aerodinamicamente le perjudica....

Saludos

El aleron pintado y montado salia cerca de los 300 € pero no me acuerdo exactamente ya que yo no pagué mano de obra por "conocido"

Tengo la mosca detras de la oreja por que los consumos de mi coche se han disparado bastante y tras varias pruebas empiezo a pensar que el aleron esteticamente le hace al coche muy bonito, pero aerodinamicamente le perjudica....

Saludos

Yo quería ponerselo también a mi berlina 5 puertas... lo que pasa es que no me esperaba que fuese a costar 300€... es como para pensarselo, y si encima me dices que estás gastando mas gasolina... puffffff... no se que hacer....

Hombre, en principio el aleron lo que hace es romper un poco la aerodinamica atras, haciendo que el coche pierda sustentacion en el eje trasero y se pegue un poco mas al suelo, eso si, creando algo mas de turbulencia detras, lo que significa algo mas de resistencia aerodinamica, pero vamos, tanto como para que se note a esas velocidades :shock:

A ver si vas a tener algo tocado en la inyeccion :?

Estoy meditando realizar una limpieza de inyectores pero la verdad es que coincidiria el poner el aleron con un consumo más alto.

Con mi 1.6 110 cv no llego a 600 Km con un deposito lleno, con consumo mixto.

Los filtros y demas se lo cambie hace unos meses y la cosa no mejora.

Gasolina ¿verdad????????

La verdad es que entonces o vas a 160km/h todo el día, o no es muy normal... Yo este último deposito... estoy haciendo conducción económica (ya sabes, probando a no dar acelerones, a llevar marchas largas...) y entre los km que llevo y los que supuestamente marca el ordenador que me quedan por hacer... haré unos 740 aproximadamente con el deposito hasta arriba

Estoy meditando realizar una limpieza de inyectores pero la verdad es que coincidiria el poner el aleron con un consumo más alto.

Con mi 1.6 110 cv no llego a 600 Km con un deposito lleno' date=' con consumo mixto.

Los filtros y demas se lo cambie hace unos meses y la cosa no mejora.[/quote']

Gasolina ¿verdad????????

La verdad es que entonces o vas a 160km/h todo el día, o no es muy normal... Yo este último deposito... estoy haciendo conducción económica (ya sabes, probando a no dar acelerones, a llevar marchas largas...) y entre los km que llevo y los que supuestamente marca el ordenador que me quedan por hacer... haré unos 740 aproximadamente con el deposito hasta arriba

Si Gasolina.

La verdad es que no voy a 160 Km/h todo el dia, bueno ya no paso de 150 ni de viaje.

Mi coche va a hacer 4 años que lo compré y no tiene ordenador de abordo, sencillamente en reserva, lleno el deposito hasta arriba, pongo el marcador de Km parciales a 0 y hasta que esté otra vez en reserva, y de 600 Km con un deposito no paso. Le suelo echar 55 litros.

Si encontrara la factura del aleron diria lo que me costo hace años.

Con mi 1.6 110 cv no llego a 600 Km con un deposito lleno' date=' con consumo mixto.

Los filtros y demas se lo cambie hace unos meses y la cosa no mejora.[/quote']

Gasolina ¿verdad????????

exacto, el mio tambien me hace esos kilometros iendo por carretera claro y a una velocidad de como mucho 110 km/h. Tenemos un deposito muy grande, 60 litros. COnsumiendo 7 litros a los 100 km, podemos hacerle al coche 800 km con el deposito lleno. Los 7/100 lo consume a 120 km/h, el problema que tenemos los gasofa es que al entrar en ciudad se dispara un huevo el consumo, si ponemos el contador a 0 en ciudad nos marca alrededor de 10 litros sin pasarlo de 3000-3500 rpm.

Hola ando pensando ponerle el aleron a mi chikitin, y tenia pensado ponerle el de la casa porque no es muy burro y la verdad hace bonito, y me e dado cuenta que cuando el deposito del coche anda de la mitad pa abajo, si entras un poco fuerte en las curvas y fuerzas la curva se nota como pierde un pokitin muy oekeño el culo, bueno el tema esta en si sabeis cuanto cuesta, si te lo momntan y pintan incluido en el precio, y tal, y si hay alguno que no sea original y lo mismo precio y tal, alguien que me cuente su esperiencia en la conduccion con aleron y sin el, ya se que el consumo se elevara un poco pero no supongo que mucho no?

• 3 weeks later...
  • 2 weeks later...

Saludos

Es literalmente imposible que tanto el aumento de consumo o la variación de cualquier parámetro aerodinámico vaya relacionado directamente con el aleroncillo que trae el coche. El aplomo en la parte trasera lo notarias a velocidades impensables, contando con que el fin de esta pieza fuese variar el comportamiento del coche. No, en este caso no es así, controla tema inyección y demás como bien han dicho que por ahí estará el asunto.

Un saludo.

• 4 weeks later...
  • Our picks

• Cambio bombilla xenon Peugeot 807
      Hola a todos y espero que todo vaya bien,

tras cierto tiempo notando como el faro izquierdo en alguna ocasión parpadeaba o se apagaba y encendía en menos de un segundo me he decidido a cambiar las bombillas.
      Al principio era algo muy ocasional y no le di más importancia, pero, con el tiempo se ha convertido en algo que no es raro de ver, además, el color de la bombilla estaba empezando a ser un poco rosado. Había días que no lo hacía y otros que se apagaba y encendía cada pocos minutos, incluso segundos. En los últimos meses, el faro derecho, también se unió a la fiesta de parpadear de vez en cuando.

Lo primero de todo, pregunté en Peugeot el coste de UNA bombilla y me dijeron que serían 160€ la unidad (sin mano de obra) por la bombilla que tiene o fabrica Peugeot, me recomendaron que no las cambiase yo mismo, que mejor, lo llevase a un taller. Después, me pasé por la tienda de repuestos donde también suelo comprar y me dijeron que algo más de 120€ por UNA Osram Xenrac Original. Soy de comprar en las tiendas físicas, pero el desfase de precios entre lo que vi por Internet y lo que me pedían en las tiendas era de 90€ en el mejor de los casos. Finalmente, y tras desmontar y volver a montar las bombillas del coche, vi que era una operación relativamente sencilla y me animé a encargarlas y a montarlas por mi cuenta. Creo que merece la pena, y como no he visto como hacerlo en el foro (al menos, no he sido capaz de encontrarlo si existe ya) y tampoco por Internet, os voy a dejar aquí como lo he hecho yo por si os sirviera de ayuda (no me responsabilizo de lo que os pueda pasar).
      Las bombillas de xenón que lleva mi 807, son unas D1S. En mi caso, tras ver varías opciones, me decanté por unas D1S Osram Night Breaker Laser Xenrac nuevas que me costaron, la pareja, 150€ en una conocida multinacional americana de Internet.

·         Paso 1:...
      • 5 replies
    • Pegatina contaminación DGT
      Hola [email protected]

Ayer me llegó la pegatina circular que se ve en algunos coches del tema de la contaminación que siguen las siglas 0, B, C o algo así. En mi garaje hay un 308 del mismo tiempo que el mío y diésel, no sé si de 92cv como el mío o superior. Este lleva la pegatina verde con la letra C. Mi sorpresa es que al ver la mía es la amarilla con la B, aunque esto no acaba aquí, hoy voy a sacar el tíquet del parquímetro en Madrid y sale que mi coche es tipo C. 

En resumidas, según ayuntamiento de Madrid contamino más que para la DGT. 

¿Qué letra tenéis vosotros en función del motor? El mío es el hdi de 92cv. 

Abrazo a todos!!!
      • 50 replies
    • BRICO - Desconexión definitiva del start-stop con relés temporizados
      Modelo: Peugeot 508 SW GT line HDI 150CV
      Después de buscar bastante información, cuando compré el coche en 2018, por foros e internet y no encontrar ninguna solución para desconectar definitivamente el “fastidioso” start-stop de mi 508 cada vez que arrancaba, me decidí a buscar una solución definitiva, por ese motivo decidí a “trastear” en el coche hasta dar con algo que cumpliese las siguientes premisas, no modificar la instalación/software del coche, que fuese fácilmente reversible/desconectable y que el sistema quedase operativo si en alguna situación decido activarlo.

Una tarde me decidí a desmontar la guantera donde va ubicado el botón para desactivar el sistema y ver como estaba la instalación, a todo esto, comentar que al ingeniero/s de PSA que se les ha ocurrido la brillante idea de ubicar el pulsador dentro de una guantera….. le ha quedado la cabeza bien descansada…. pues bien, se me ocurre que con unos relés accionados bajo llave de contacto puedo “simular”, haciendo un puente a través de ellos, de forma automática la pulsación del botón ECO que casi todos hacemos de forma casi instintiva al arrancar el coche, haciendo que por defecto, el sistema Start-Stop siempre se desactive al arrancar, pero que siga estando operativo el botón ECO, por si en algún momento queremos activarlo durante la marcha.

Vamos al turrón…

Materiales necesarios,
      Módulo relé temporizado con retardo en la conexión
      https://s.click.aliexpress.com/e/_dX80T67
      Portafusible+fusible
      https://s.click.aliexpress.com/e/_dV9mOp9
      Cable, bridas, cinta, pequeño utillaje y un par de horas libres…

(Antes de nada, y por precaución desembornar siempre la batería)

Una vez desmontada la guantera y botonera, busco con un polímetro la continuidad del pulsador ECO en la placa trasera, ...
      • 7 replies
    • Alerón Peugeot Rifter
      No si se procede abrir nuevo tema o quizas debiera ir en otro lugar, si hay que moverlo, que actuen los moderadores.  Al grano.

En una unidad Allure vi que sobre el porton habia un pequeño alerón negro, quitas no tuviera más de 6 cmts.
      Luego, por otro lado, la pena que no recuerdo donde, leí que las unidades con Puretech y no se cual del diesel (el modelo que vi era un diesel, no se cual, pero seguro porque llevaba el tapon del Adblue) llevaban este pequeño alerón, para reducir el consumo.

Al momento de comprar el coche, se lo comente al comercial y no supo responderme al respecto, incluso miramos las dos unidades expuestas y ninguno lo llevaba, cierto que que ambras en un 130cv en acabados Allure y GtLine.

¿Alguien sabe algo al respeto?

Edito
      Rebuscando por google he dado con esto:

• 66 replies
    • fallo abs y esp en el 407
      Hola
      tengo un problema en el peugeot 407 y es que hace dias me sale fallo de abs y esp he ido al mecanico y me dice que la solucion es cambiar la maneta completa de los mandos en el volante,por lo visto van todas en una pieza y no se pueden desmontar, unos 400€ el caso es que el esp si que funciona y el abs tambien pero la alerta del dichoso fallo siempre sale,alguna sugerencia?
      muchas gracias
      • 38 replies
  • Create New...