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vibraciones en las ruedas


Pk_307
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Buenas!

Ayer monte por fin mis llantas nuevas, despues de mucho sufrir por culpa de los tornillos de los separadores ( os aconsejo que no compreis en autohispania.com en la vida ). Monto las llantas nuevas con separadores de 13 mm. Pero hoy me meto en autopista con ellas y noto que el coche a partir de los 110 empieza comoa dar botes. Del equilibrado dudo que sea, por que vi como los montaban y en la maquinilla marcaban cero. Creo que puede ser de los separadores, porque no son buenos o de que las llantas no lleven centradores ( que por cierto, que medida es la de nuestro buje para pillar los centradores??? )

De que creeis que puede ser eso???

Gracias

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de cuato milimetros, pampi?? necesito de 15 minimo. Llevo de 13 y se me queda la pinza de la llanta..... que como pinte la pinza me roza....

Pregunto, mejor separadores de doble tornilleria que unos normales que vayan anclado al buje con un tornillito, no????

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Los de doble centraje, minimo tienen que tener 25mm para que entre el tornillo que sujeta el separador. Yo llevo unos momo de 20mm desde los 60mil km o algo asi, llevo 186mil km y por el momento sin problemas.

los de pampi, si no recuerdo mal son de 20 mm con doble centraje (creo que se llama)

Por cierto yo la vez que tuve problemas de vibraciones fue porque las llantas que llevo necesitan un centrador ya que son de 72mm de buje y nuestro coche es de 65mm, ponerselos y solucionado, ademas es peligroso no llevarlos podria partirse los tornillos.

Un saludo

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1Marchi escribió:

Los de doble centraje, minimo tienen que tener 25mm para que entre el tornillo que sujeta el separador. Yo llevo unos momo de 20mm desde los 60mil km o algo asi, llevo 186mil km y por el momento sin problemas.

los de pampi, si no recuerdo mal son de 20 mm con doble centraje (creo que se llama)

Por cierto yo la vez que tuve problemas de vibraciones fue porque las llantas que llevo necesitan un centrador ya que son de 72mm de buje y nuestro coche es de 65mm, ponerselos y solucionado, ademas es peligroso no llevarlos podria partirse los tornillos.

Un saludo

Centrador????? No se si los mios lo tienen...........

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1Marchi escribió:

Wallace escribió:
Yo alomejor le quito los separadores que tengo de 2 cm, si le quito los bajos y las taloneras no se notaria tanto las ruedas dentro.......

ni se te ocurra, cambia mucho esteticamente:(

Los tendre que quitar para pasar al itv jeje ya vere que tal queda el coche........ Seguro que lo veo to raro jeje

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Wallace escribió:

1Marchi escribió:
Wallace escribió:
Yo alomejor le quito los separadores que tengo de 2 cm, si le quito los bajos y las taloneras no se notaria tanto las ruedas dentro.......

ni se te ocurra, cambia mucho esteticamente:(

Los tendre que quitar para pasar al itv jeje ya vere que tal queda el coche........ Seguro que lo veo to raro jeje

Yo en parla la pase con ellos y no me dijeron ni pedia

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por supuesto pk_307 la itv si te ven con llanta grande o separadores te mediran con una regla el ancho de vias y mientras no supere en 3 cms como has dicho tu no te van a echar para atras.

Y sobre los centradores de llanta, si tus separadores no tienen el mismo ET que tus llantas necesitas unos centadores.

El ET del 307 es 17 0 18, es un ET muy pequeño

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De ahi me viene toda la movida. Que el ET de peugeot es 18, y he pillado unas llantas con ET 42. Tengo que poner separadores de 16 para que no me roce. Me valen de 13, pero que me quedan todavia muy pegados. Ahora llevo unos de 13, pero son una mierda y se me vana joder los rodamientos a la de ya. Estoy mirando para pillar unos momo de mejor calidad, que van sujetos al buje por un tornillo. Aparte, tengo que mirar a ver si el buje de la llanta es mayor que el del coche ( casi seguro ) y pillar los centradores. Y si me siguen las vibraciones, entonces voy a aurgi a que me miren otra vez el equilibrado

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Bueno, pues ya se me ha solucionado buena parte de las vibraciones, y es que, por motivos de que se equivocaron al mandarmelo ( reitero, no compreis nunca en Autohispania.com ), tenia 3 tornillos en una llanta mas largos de lo que debian ser, por lo que iba descompensada en el equilibrado y por eso vibraba. Ya me han lledao los tornillos de sustitucion y va de lujo ya. Pero todavia le noto un pelin. He pillado unos centradores ( espero que valgan porque son de 67 a 65, no por los 65, si no por los 67 de la llanta) a ver si mejoran. Os ire contando

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a ver otra cosa importante, yo puse las gomas en aurgi, porque me salen bien de precio, problema que tiene aurgi que sus maquinas para equilibrar solo equilibran de una manera, yo cuando quiero equilibrarlas bien, voy al alcampo de moratalaz, tienen una maquina bastente buena, lo equilibran como llanta de aluminio, y hacen un equilibrado por dentro y por fuera de la llanta, despues pasa por el resto de opciones y en todas pone 0,0 decir que una vez me lo hizo uno que no tenia mucha idea y se lo comente, perdona ponlo en la otra a ver como lo has dejado, por que lo hizo con una opcion que solamente hacian un equilibrado. y efectivamente en la opcion de llanta de aluminio no daba 0,0

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Bueno, la opcion de los centradores no es plausible. Acabo de desmontar una llanta y encaja todo a la perfeccion, separador con buje y llanta con separador. He comprado unos centradores y hay estan, ja ja ja muertos de risa!!!

Ahora esperaremos a los nuevos separadores a ver que pasa. Si no, reequilibraremos y si tampoco, habra que ir a palencia a partir "bujes" en las cabezas de algunos......

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  • 3 weeks later...

Bueno centradores puestos en separadores momo y vibra mas que antes. Problema?? que los centradores tienen un labio el cual no asienta en la llanta, ahora a rebajar ese labio en el torno otra vez. Por cierto, una vez lei que hay una ruletita o algo asi para graduar la dureza de la direccion, piede ser?? mas que nada porque me parece que el problema puede residir tambien en que la direccion sea demasiada blanda para tanto peso de rueda.... Que decis???

Gracias!!

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Gelo307xs escribió:

Joer,menuda odisea con los separadorres ,las llantas....yo en tu ligar ya hubiese tirado todo a la chatarra,estas ahi intentando montar eso y todo problemas....Suerte y a ver si ya por fin consigues que no te vibre rebajando en torno ese labio.

Pos no te creas que no me han entrado ganas de tirarlo todo a tomar por .... pero.. no queda otra que tragar

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      http://www.tme.eu/es/
       
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      http://www.tme.eu/es/details/80320/conex-car-audio-carcasas-y-enchufes/#
       
      http://www.tme.eu/es/details/361450/conex-car-audio-carcasas-y-enchufes/#
       
      La ref. 80320, sólo la he encontrado de 24 pines pero es muy fácil hacerla de 12, se corta por la unión y ya está.
       

       

                                   
      Ahora hay que hacer el cable, es muy fácil, es poner los pines en las puntas de los cables y montarlos en las carcasa según el pinout que os pongo a continuación:
       

       
       

       

       
      Cuando tengamos el cable hecho ya nos podemos ir al coche a seguir.
       
      Bueno pues lo primero es desmontar la guantera para ello mirar este brico colgado por Lybra:
       
      http://www.miphedra.org/t759-desmontar-guantera-primas
       
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      Más cerca, fijaros en algo azul que se ve un poquito (recuerdo por si no lo he dicho que yo no tengo cargador de CD’s):
       

       
       
      El conector de cerca:
       

       
       
       
      Ahora después de darle vueltas por donde pasar los cables, decidí poner el adaptador en la guantera superior del copiloto:
       

       
       
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      Adjunto las fotos. 
       
       
       
      Los que sepan o hayan podido pasar el cableado... que se pronuncien! Un saludo!!
       
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