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direccion durisima, es normal?


Javi3o8

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Mayores participantes

no es cuestion de fuerza ni de gimnasio, si no de dureza, y segun el taller esta perfecto, incluso otro 308 que probe era exactamente lo mismo, de todo esto solo digo que me parece mentira que un coche nuevo no lleve direccion asistida electrica variable, vamos que cagada total por parte de ellos, de todos modos ire a otro taller porque no me quedo tranquilo, porque incluso aveces noto que cruje un poco

Un saludo, y gracias

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la semana pasada probe un ford fiesta de nueva generacion, y por poco no paso del vueltas el volante, se movia con un dedo sin esfuerzo...

En el 308, es verdad que esta mas dura, pero tambien hay que tener en cuenta que es un coche mucho mas pesado y un ancho de ruedas superior.. Te terminas acostumbrando y despues de un año veo correcta la D/A

Y creo que monta un sistema electrico/hidraulico, por que veo que lleva liquido de D/A, y al mover el volante baja la intensidad de las luces.

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la direccion esa asi javi no te rayes mi amigo tiene un 207 y va super suave y la mia va mas dura pero es cuestion de acostumbrarse yo vengo de un golf 3 con direccion ''resistida'' y para mi va como el aire jajaja una preguntilla las bombillas de la matricula se las has pesto tu o te venian de serie en el coche por que son como de xennon no? saludos!!

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Digital77 escribió:

la semana pasada probe un ford fiesta de nueva generacion, y por poco no paso del vueltas el volante, se movia con un dedo sin esfuerzo...

En el 308, es verdad que esta mas dura, pero tambien hay que tener en cuenta que es un coche mucho mas pesado y un ancho de ruedas superior.. Te terminas acostumbrando y despues de un año veo correcta la D/A

Y creo que monta un sistema electrico/hidraulico, por que veo que lleva liquido de D/A, y al mover el volante baja la intensidad de las luces.

Si, pero este es gasolina, y el otro que tenia era gasoil, por logica este pesa menos, aqui lo que mas implica es el no ser una direccion asistida electrica, hay algo que se pueda hacer para que valla mas blanda? si alguien sabe de algo, lo agradeceria.

I eso que dices es cierto, al girar baja la intensidad de las luces lo noto mucho y mas ahora que le puse xenon. Gracias 1 Saludo

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AisaK_308_WhitE escribió:

la direccion esa asi javi no te rayes mi amigo tiene un 207 y va super suave y la mia va mas dura pero es cuestion de acostumbrarse yo vengo de un golf 3 con direccion ''resistida'' y para mi va como el aire jajaja una preguntilla las bombillas de la matricula se las has pesto tu o te venian de serie en el coche por que son como de xennon no? saludos!!

Si ya te digo yo en ese aspecto noto una cagada enorme..como un coche que en teoria esta en la gama inferior (207) la lleva electrica y este no (308)..pero bueno que le vamos a hacer tu.

Si son leds efecto xenon. saludos

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Pues a mi sinceramente la dirección me parece perfecta.

Suponiendo que los dos coches sean 5 puertas y más o menos mismo acabado... el 207 HDI pesa unos 100 kg más que un 308 VTI... pero también está el tema de las ruedas (el 207 creo recordar que llevaba una 185 o 195 de rueda y el tuyo lleva una 205 como poco), la carga eléctrica (el 308 lleva más movidas eléctricas...)

Tal vez no era del todo factible... aunque Dios sabe (seguro que salía más barata ésta jeje).

De todos modos no definiría con la palabra durísima la dirección de este coche... es mi humilde opinión ¿eh? No me peguéis :laugh:

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Javi3o8 escribió:

no es cuestion de fuerza ni de gimnasio, si no de dureza, y segun el taller esta perfecto, incluso otro 308 que probe era exactamente lo mismo, de todo esto solo digo que me parece mentira que un coche nuevo no lleve direccion asistida electrica variable, vamos que cagada total por parte de ellos, de todos modos ire a otro taller porque no me quedo tranquilo, porque incluso aveces noto que cruje un poco

Un saludo, y gracias

Pues claro que parece mentira... como que es mentira.

La dirección de los 308 (ya de los 307) es asistida eléctrica y variable.

Otra cosa es que a tí no te guste el tacto o el grado de asistencia que tiene.

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Mi coche cuando me lo compre me dijeron direccion asistida variable segun la velocidad de circulacion. Ahora si es electrica o no....Las de los renault si que son blandisimas, soplando mueves el volante y si para aparcar de lujo, pero empieza a "tramear" con eso, no pude trazar ninguna curva. Mi 307 aveces digo, cojones como pesa, pero siempre hago maniobra a una mano y sin problemas!! Y luego circulando me parece de dureza perfeta! Saludos!

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Javi3o8 escribió:

Por lo que me digeron a mi..no lo es, pero si tu dices que si perfecto, ahora si que no lo entiendo..si la direccion va perfecta.solo que al maniobrar no veo yo que se ablande mucho

Abel tiene razón es eléctrica.Yo tengo un 107 tambien con asistencia eléctrica y va super fina,claro que el 107 pesa poco más de 900kg y el sw 1600kg en vacío (casi el doble).No te parece normal que vaya un poco más dura?

De todas formas,una manera de suavizar la dirección,es hinchar un poco más los Pneumáticos de la presión indicada,aunque yo no te lo aconsejo.De todas maneras si te mueves por ciudad no pasa nada si lo haces.

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En eso estoy con tigo, al coger velocidad si es muy blanda no es nada bueno, todo lo contrario como no lo sujetes bien se va muy facilmente.. Bueno esta hoy en peugeot, le han metido el ordenador y esta todo OK! y un pequeño problemilla solucionado o al menos eso creo..

resulta que le dava a cerrar y no era instantaneo pasados unos segundos de apretar el boton entonces si.. A sio meterle el pc y perfect...esto le a pasado a alguien?

Bueno un saludo

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Lyon escribió:

Pues yo siento contradecir... pero la dirección asistida del 308 NO ES ELÉCTRICA. ES ELECTRO-HIDRÁULICA. Tiene el depósito del líquido de dirección al en el lado izquierdo viendo el coche de frente.

Un saludo.

Cierto,es un detalle importante que no hemos dicho.Yo cuando decía eléctrica me referia a que tiene ayuda eléctrica.

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