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Faro que filtra agua


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Buenas!!

Os pregunto a ver si me podeis decir qué hacer...

Mi 307 tiee 2 años 4 meses y a un faro le entra agua. No tiene ningún golpe (consciente) y en la Peyó me han dicho que por sólo por secarlo (sin sellarlo ni nada), me cobran 40 napos.

El tema es que yo creo que el faro está un poco suelto, y que además, eso se debería hacer cargo la casa!?

La pregunta es, les pongo una queja e insisto en que no me cobren eso o realmente eso no deben hacerlo en base a la garantía?

Gracias!!!!!

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Hola lunila.

Si el coche ya no está en garantía, el concesionario se lava las manos.

¿Tienes puestas todas las tapas de las bombillas?¿Están bien ajustadas? Si no es así, revisalas por que la humedad te puede entrar por ahi. Si no, yo te recomiendo que desmontes el paragolpes, extraigas el faro y le eches un buen cordon de silicona en la junta, de tal manera que si tiene algun poro, con la silicona se tapen.

1 saludo!

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Bugatron escribió:

Hola lunila.

Si el coche ya no está en garantía, el concesionario se lava las manos.

¿Tienes puestas todas las tapas de las bombillas?¿Están bien ajustadas? Si no es así, revisalas por que la humedad te puede entrar por ahi. Si no, yo te recomiendo que desmontes el paragolpes, extraigas el faro y le eches un buen cordon de silicona en la junta, de tal manera que si tiene algun poro, con la silicona se tapen.

1 saludo!

Yo haria lo que dice Bugatron, revisa primero bien que las tapas de los faros esten bien montadas, despues si ves que estaban bien montadas desmonta el paragolpes y quita el faro, Para darle un cordon de silicona.

Si esta opcion ves que es algo complicada, siempre cabe dar un parte al seguro como que te han roto los dos faros y golpeado el paragolpes, te pintan paragolpes y te ponen 2 faros nuevos, solucionado el problema;)

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1Marchi escribió:

Bugatron escribió:
Hola lunila.

Si el coche ya no está en garantía, el concesionario se lava las manos.

¿Tienes puestas todas las tapas de las bombillas?¿Están bien ajustadas? Si no es así, revisalas por que la humedad te puede entrar por ahi. Si no, yo te recomiendo que desmontes el paragolpes, extraigas el faro y le eches un buen cordon de silicona en la junta, de tal manera que si tiene algun poro, con la silicona se tapen.

1 saludo!

Yo haria lo que dice Bugatron, revisa primero bien que las tapas de los faros esten bien montadas, despues si ves que estaban bien montadas desmonta el paragolpes y quita el faro, Para darle un cordon de silicona.

Si esta opcion ves que es algo complicada, siempre cabe dar un parte al seguro como que te han roto los dos faros y golpeado el paragolpes, te pintan paragolpes y te ponen 2 faros nuevos, solucionado el problema;)

La segunda opción de Marchi no esta nada mal... :whistle:

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Hola a mi me paso que tenia unas manchas por el interior del faro y los de la peeugeot se lavaron las manos diciendo "que eso no afecta a la conduccion" vamos que me buscara la vida.De ai a unos meses me dieron un golpe y tube que cambiar uno de ellos y me lo cambiaron por uno impecable.

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Las opciones que todos te sugieren son acertadas:

1.- Mira que existan las 3 tapas por cada faro.

2.- Que esten en buenas condiciones.

3.- ¿Algún recargón cuando dejas estacionado tu auto?

4.- Desmonta el paragolpes delantero y luego mira tus faros, a mi cocoroto y todo el club me hecharon la mano y al fin pude hacerlo.

Para secarlo se me hace que tendrás que abrir los faros y limpiarlos perfectamente antes de hechar silicon.

Yo aún no me atrevo, en verdad que esa labor se me hace de titanes. :silly:

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Gracias por la ayuda!

Bueno, yo no estoy por la labor de desmontarlo, más me gustaría pero no tengo ni idea y nadie que me ayude por si la cago, así que estoy mirando talleres.

En otro conce que no es el mío habitual me dicen que pueden hacerle un agujero a ver si drena el agua ?¿??¿ pero que lo mejor sería cambiarlo...

Yo lo flipo!! Voy a ir a que me sequen el faro y a que me miren lo de las tapas, no vaya a ser que me falten las tapas esas.

Ya os contaré

..

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Pero vamos, que ese faro se seca solo circulando un rato con las luces encendidas. Si las tapas estan correctamente ese faro ha sufrido algun roce o colision sin importancia que ha hecho que pierda la estanqueidad. Si lo secas creo que perderas 40 euros por la cara.

Yo de ti, buscaba alguno que vendan por ahi, que lo hayan sustituido por angel eyes o algo similar.

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Esto os lo pongo de anécdota....

Pues fui a otro concesionario OFICIAL y me dicen que no hay nada que hacer, que lo cambie, pero que si quiero probar, le pueden hacer un agujero para que drene el agua. Me quedé así Ô_ó !!!!

Lo llevé al taller aquí de toda la vida, que es chapista, y en cerocoma me dice,

-te han cambiado una bombilla?

-sí, en la revisión de la Peyó.

-pues te han colocado mal la tapa, estaba floja.

Dios!!!!! en 2 concesionarios y no fueron capaces de decirme eso!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!.

Total que ahí voy con mi viejo al conce donde hicieron la revisión. En enero de 2008 me cambian la bombilla, no tuve problemas, vino el verano y tal y en la otra revisión, en Noviembre, ya empezó a meter agua, justo después de pasarla.....

Y lo que habeis leído por secarlo sólo me cobran 40 neuros, pero hoy con mi viejo y hablando con el encargado me secará el faro mañana, mirará si la tapa está bien y por eso no me cobrará.

No se yo... Os diré el final mañana. Como pa fiarse del CONCESIONARIO OFICIAL.

P.D. ya me dijisteis lo de las tapas, pero yo pa eso soy muy negada, aún así, va a ser eso.

Gracias otra vez y mañana os cuento el final ¿?

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lunita escribió:

El desenlace...

Pues lo fui a buscar, lo secaron me lavaron el coche y no ha vuelto a entrar agua.....

Increíble que te gastes la pasta en un conce oficial y luego ni siquiera sepan apretar las tapas de un faro con una revisión de 250 €....

Después de tanto, un final feliz, eso de hacer un agujero para drenar el agua me sonaba a película de terror, por ahí podría entrarte mucho polvo y se ve muy feo el faro.

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  • 4 years later...

Hola Lunita, creo que aveces la gente dice cosas sólo por quitarse chollo de encima. A mí me pasa lo mismo en mi 308 con faros xenón, sin embargo después de darle muchas vueltas al asunto llegué a la conclusión de que el agua no entra del exterior. Creo que nuestro problema, o al menos el mío, es de condensación. Cuando vives en un sitio donde hay humedad en el aire, el cambio de temperatura brusco que se produce dentro del "faro" (como tu lo llamas) provoca una condensación, es decir, las moléculas de agua que hay en el aire se unen a causa del calor que desprende la bombilla, formando al cabo de un rato esas gotas de agua que ves en el interior del faro. En cuanto a lo del secado, no es la solución ya que tarde o temprano volverás a las andadas. Insiste para que te sustituyan la pieza dentro de la garantía. Suerte :)

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Quitando del 307, agua dentro de los faros ...... solo lo he visto en los antinieblas del todoterreno cuando he vadeao un poco :woohoo:

En el 307 me entraban en los pilotos, la cosa es que no estaban bien adhesivados, es más, quite la cubierta visible, con la mano y sin apenas fuerza. Fue pegarlos y ale, nunca mas, eso si, los piloto dañados ya está (perdida de color, y también por pereza fue cuando ya me empezaba a tocármelos el cochecito).

Por el tema de humedad.... lo dudo, aquí por las mañanas que ha caído "rocio" en la vida he visto agua dentro de los faros/pilotos.

Por otro lado, con las luces encendidas, debería haber menos condensación. Ya que la condensación se produce al enfriar el gas, no al calentarlo.

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    • Tapa combustible no abre
      Buenas!
      Pues ese es el "problemilla". He ido a repostar y... Tu tía, no abre ni con mando ni con llave ni haciendo un poco de fuerza. Había notado un ruidito hace días y voila, algo se ha roto.
      No sé cómo abrirlo por las buenas. He intentado sacar el panel q sujeta la tapa del maletero, lado dcho. claro, para ver si podía acceder pero tras quitar un par de tornillos desde el maletero y ver q no salía así de fácil he decidido preguntar antes.
      Alguien sabe como?
      (he buscado en las treinta y tantas páginas de brico y na...)
      Gracias
      SaludosW
       
       
      • 14 replies
    • Cambio de tapizado techo en el 307 SW.
      Puedes seguir éste brico en nuestro blog.
       
      Hola, no se si a alguien mas le ha pasado lo mismo que a mi, que con el paso del tiempo el techo y el techo eléctrico se han ido despegando, se empiezan a caer trocitos de espuma con pegamento y a causa de esto asientos, salpicadero, reposacabezas, y en fin, todo lo que toca el pegamento se empieza a poner pegajoso, a parte de ir cogiendo un tono anaranjado, feo feo.
      Pero es que encima el techo eléctrico (las placas que corren y dejan ver el cristal) al despegarse la tela se traban y acaban por rasgar toda la tela quedándose todo muy feo. Con el pasar del tiempo y sobre todo en verano, con la calor el pegamento que hay en las placas del techo ya sin tela hace que se peguen unas sobre las otras (cuando estas están plegadas en la parte de atrás) imposibilitando su desplazamiento. Es entonces cuando al darle al interruptor para cerrar el techo este ya no corre o en el mejor de los casos corre muy despacio y mal, pues al estar las placas pegadas entre ellas se salen de la guía y se necesita mucho esfuerzo del motor eléctrico por lo que se queda mal cerrado.
      No se cuanto dinero costará cambiar el techo, pero me imagino que bastante, así que me decidí a repararlo yo mismo. Os digo lo que me ha costado a mí aproximadamente:
      -tela gris con foam para tapizar el techo 20 euros.
      -pegatina de vinilo estilo fibra de carbono color gris para las placas de techo 12 euros en el chino.
      -bote de cola de contacto en spray para pegar el foam 13 euros.
      En total unos 45 euros, las ganas y un par de sábados enteros entre desmontar, reparar,pegar y montar.....
      • 36 replies
    • Sustitución mecanismo cierre centralizado tapa de combustible.
      Lo primero, ubicar la pieza. Esta sobre la rueda trasera derecha y se accede a el desmontando el plástico protector que cubre todo el paso de rueda. 
      Lo primero pues, subir coche, calzarlo bien y desmontar la rueda. Luego desmontar el plástico, sencillo.
      Lleva varios tornillos distintos. Torx mediano ( rojo) tuerca plástica ( amarillo) y torx pequeño ( verde).


      Tras quitarlos todos, sacar el plástico de atrás hacia adelante. El paragolpes cede y sale bien. 
      Se abre la tapa de combustible y desenroscar la tuerca por donde sale el pasador; el conjunto queda suelto, sujetar por dentro.

      Quitar conector, dos tornillos que lo sujetan a la pletina y el pasador. Ya tenemos la pieza a sustituir. 
      No pude resistir la tentación de abrirlo e intentar arreglarlo, ingenuamente.

      Lo malo o lo bueno, cuando rompe el mecanismo es que cierra la tapa en lugar de dejarla abierta.
      La pieza la firma Valeo y la encontré en su catálogo pero no para el 407...

      Pieza nueva original, 70€ creo recordar.
      Aliexpress, unos 11€ y un mes.
      El montaje pues al revés.
      Atención a la hora de poner el paso de rueda plástico. Primero encajar por delante de la rueda. Encajar los espárragos de las 2 tuercas y tirar del paragolpes para terminar de encajarlo. 
      Y tras bajar el coche habrá pasado más o menos una hora.
      Bastante sencillo.
       
      Al desmontar el plástico del paso de rueda queda todo un mundo al descubierto...
      A la dcha. tubos de gasoil y líquido FAP (creo). En el centro, el tope de goma de la suspensión. Y por todas partes, bielas, brazos y gomas de articulaciones. Buen momento para hacer vídeos cortos de esas partes y revisarlos.
       
      En internet encontré unos cuantos servomotores pero no recuerdo ninguno específico para  el 407.
      Espero sea útil.
       
      SaludosW
    • USB guantera Rifter
      Buenos dias,
      A mediados de febrero me entregaron mi nueva rifter gt line long (pedida a mediados de diciembre), el caso es que me he fijado que mi rifter no lleva USB ni salida de aire en la guantera..., estoy un poco confuso, pensaba que llevaba. Agradecería si me aclararais alguno el tema, si lleváis o no lleváis.
      Muchas gracias!
      • 127 replies
    • climatizador: echa aire frio por un lado.
      lo primero buenas tardes,mucho tiempo sin postear,y sin leer trabajo familia,de todo un pco,y ahora un problema,al poner el climatizador de un lado bien de aire frio y del otro aire pero no frio,tengo un sw hdi 136 me han dicho que podria ser del mezclador de aire,pero no tengo ni idea.alguien sabe algo,muchas gracias y buen finde para todos:(
      • 143 replies
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