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Faro que filtra agua


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Buenas!!

Os pregunto a ver si me podeis decir qué hacer...

Mi 307 tiee 2 años 4 meses y a un faro le entra agua. No tiene ningún golpe (consciente) y en la Peyó me han dicho que por sólo por secarlo (sin sellarlo ni nada), me cobran 40 napos.

El tema es que yo creo que el faro está un poco suelto, y que además, eso se debería hacer cargo la casa!?

La pregunta es, les pongo una queja e insisto en que no me cobren eso o realmente eso no deben hacerlo en base a la garantía?

Gracias!!!!!

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Hola lunila.

Si el coche ya no está en garantía, el concesionario se lava las manos.

¿Tienes puestas todas las tapas de las bombillas?¿Están bien ajustadas? Si no es así, revisalas por que la humedad te puede entrar por ahi. Si no, yo te recomiendo que desmontes el paragolpes, extraigas el faro y le eches un buen cordon de silicona en la junta, de tal manera que si tiene algun poro, con la silicona se tapen.

1 saludo!

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Bugatron escribió:

Hola lunila.

Si el coche ya no está en garantía, el concesionario se lava las manos.

¿Tienes puestas todas las tapas de las bombillas?¿Están bien ajustadas? Si no es así, revisalas por que la humedad te puede entrar por ahi. Si no, yo te recomiendo que desmontes el paragolpes, extraigas el faro y le eches un buen cordon de silicona en la junta, de tal manera que si tiene algun poro, con la silicona se tapen.

1 saludo!

Yo haria lo que dice Bugatron, revisa primero bien que las tapas de los faros esten bien montadas, despues si ves que estaban bien montadas desmonta el paragolpes y quita el faro, Para darle un cordon de silicona.

Si esta opcion ves que es algo complicada, siempre cabe dar un parte al seguro como que te han roto los dos faros y golpeado el paragolpes, te pintan paragolpes y te ponen 2 faros nuevos, solucionado el problema;)

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1Marchi escribió:

Bugatron escribió:
Hola lunila.

Si el coche ya no está en garantía, el concesionario se lava las manos.

¿Tienes puestas todas las tapas de las bombillas?¿Están bien ajustadas? Si no es así, revisalas por que la humedad te puede entrar por ahi. Si no, yo te recomiendo que desmontes el paragolpes, extraigas el faro y le eches un buen cordon de silicona en la junta, de tal manera que si tiene algun poro, con la silicona se tapen.

1 saludo!

Yo haria lo que dice Bugatron, revisa primero bien que las tapas de los faros esten bien montadas, despues si ves que estaban bien montadas desmonta el paragolpes y quita el faro, Para darle un cordon de silicona.

Si esta opcion ves que es algo complicada, siempre cabe dar un parte al seguro como que te han roto los dos faros y golpeado el paragolpes, te pintan paragolpes y te ponen 2 faros nuevos, solucionado el problema;)

La segunda opción de Marchi no esta nada mal... :whistle:

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Hola a mi me paso que tenia unas manchas por el interior del faro y los de la peeugeot se lavaron las manos diciendo "que eso no afecta a la conduccion" vamos que me buscara la vida.De ai a unos meses me dieron un golpe y tube que cambiar uno de ellos y me lo cambiaron por uno impecable.

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Las opciones que todos te sugieren son acertadas:

1.- Mira que existan las 3 tapas por cada faro.

2.- Que esten en buenas condiciones.

3.- ¿Algún recargón cuando dejas estacionado tu auto?

4.- Desmonta el paragolpes delantero y luego mira tus faros, a mi cocoroto y todo el club me hecharon la mano y al fin pude hacerlo.

Para secarlo se me hace que tendrás que abrir los faros y limpiarlos perfectamente antes de hechar silicon.

Yo aún no me atrevo, en verdad que esa labor se me hace de titanes. :silly:

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Gracias por la ayuda!

Bueno, yo no estoy por la labor de desmontarlo, más me gustaría pero no tengo ni idea y nadie que me ayude por si la cago, así que estoy mirando talleres.

En otro conce que no es el mío habitual me dicen que pueden hacerle un agujero a ver si drena el agua ?¿??¿ pero que lo mejor sería cambiarlo...

Yo lo flipo!! Voy a ir a que me sequen el faro y a que me miren lo de las tapas, no vaya a ser que me falten las tapas esas.

Ya os contaré

..

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Pero vamos, que ese faro se seca solo circulando un rato con las luces encendidas. Si las tapas estan correctamente ese faro ha sufrido algun roce o colision sin importancia que ha hecho que pierda la estanqueidad. Si lo secas creo que perderas 40 euros por la cara.

Yo de ti, buscaba alguno que vendan por ahi, que lo hayan sustituido por angel eyes o algo similar.

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Esto os lo pongo de anécdota....

Pues fui a otro concesionario OFICIAL y me dicen que no hay nada que hacer, que lo cambie, pero que si quiero probar, le pueden hacer un agujero para que drene el agua. Me quedé así Ô_ó !!!!

Lo llevé al taller aquí de toda la vida, que es chapista, y en cerocoma me dice,

-te han cambiado una bombilla?

-sí, en la revisión de la Peyó.

-pues te han colocado mal la tapa, estaba floja.

Dios!!!!! en 2 concesionarios y no fueron capaces de decirme eso!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!.

Total que ahí voy con mi viejo al conce donde hicieron la revisión. En enero de 2008 me cambian la bombilla, no tuve problemas, vino el verano y tal y en la otra revisión, en Noviembre, ya empezó a meter agua, justo después de pasarla.....

Y lo que habeis leído por secarlo sólo me cobran 40 neuros, pero hoy con mi viejo y hablando con el encargado me secará el faro mañana, mirará si la tapa está bien y por eso no me cobrará.

No se yo... Os diré el final mañana. Como pa fiarse del CONCESIONARIO OFICIAL.

P.D. ya me dijisteis lo de las tapas, pero yo pa eso soy muy negada, aún así, va a ser eso.

Gracias otra vez y mañana os cuento el final ¿?

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lunita escribió:

El desenlace...

Pues lo fui a buscar, lo secaron me lavaron el coche y no ha vuelto a entrar agua.....

Increíble que te gastes la pasta en un conce oficial y luego ni siquiera sepan apretar las tapas de un faro con una revisión de 250 €....

Después de tanto, un final feliz, eso de hacer un agujero para drenar el agua me sonaba a película de terror, por ahí podría entrarte mucho polvo y se ve muy feo el faro.

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  • 4 years later...

Hola Lunita, creo que aveces la gente dice cosas sólo por quitarse chollo de encima. A mí me pasa lo mismo en mi 308 con faros xenón, sin embargo después de darle muchas vueltas al asunto llegué a la conclusión de que el agua no entra del exterior. Creo que nuestro problema, o al menos el mío, es de condensación. Cuando vives en un sitio donde hay humedad en el aire, el cambio de temperatura brusco que se produce dentro del "faro" (como tu lo llamas) provoca una condensación, es decir, las moléculas de agua que hay en el aire se unen a causa del calor que desprende la bombilla, formando al cabo de un rato esas gotas de agua que ves en el interior del faro. En cuanto a lo del secado, no es la solución ya que tarde o temprano volverás a las andadas. Insiste para que te sustituyan la pieza dentro de la garantía. Suerte :)

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Quitando del 307, agua dentro de los faros ...... solo lo he visto en los antinieblas del todoterreno cuando he vadeao un poco :woohoo:

En el 307 me entraban en los pilotos, la cosa es que no estaban bien adhesivados, es más, quite la cubierta visible, con la mano y sin apenas fuerza. Fue pegarlos y ale, nunca mas, eso si, los piloto dañados ya está (perdida de color, y también por pereza fue cuando ya me empezaba a tocármelos el cochecito).

Por el tema de humedad.... lo dudo, aquí por las mañanas que ha caído "rocio" en la vida he visto agua dentro de los faros/pilotos.

Por otro lado, con las luces encendidas, debería haber menos condensación. Ya que la condensación se produce al enfriar el gas, no al calentarlo.

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      • 9 replies
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