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Me ha salido!(no tngo FAP)96000km


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Pues eso, estoy leyendo por aquí y casi todos hablais del "fallo anticontaminación" pero con el HDI FAP, en el caso de los que no lo llevamos, ¿que debo hacer?, puedo seguir circulando así? Lo de meterlo en autovia en 4 y darle zapatilla se lo debo hacer? La verdad es que estamos muy contentos con el 307, no nos habia dado ningun problema antes.

Hace 35000km que no cambio el filtro de gasoil, ni tampoco limpio el del aire, ¿tendra algo que ver eso?

El coche es un HDI 1.6 110 sin FAP, de noviembre de 2005.

Me acaba de salir esta mañana, ya os contaré despues de unos cuantos ciclos haber que pasa. Tiemblo solo de pensar que tiene que entrar en el taller...

Un saludo!

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No se si no he entendido bien el mensaje,pero creo que si te ha salido la anomalia,es porque logicamente tienes FAP,o quizas segun he elifo por el foro tendras mal la EGR o atascada de suciedad...buscate informacion,pero si te ha salido un aviso en la multifuncion es por algo creo yo..Un saludo

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Sí, has entendido bien, me ha salido en la sabelotoo "fallo anticontaminacion", y lo dicho, no llevo FAP, asi que sera EGR o algo por el estilo, cuando abrí el capo para verificar niveles hace poco, vi que en el tubo que va al intercoler, uno que tiene como unas alambres, que hacen dicho tubo mas grueso y más delgado, pues como si resudase un poco por alguna de estas juntas, no se si tendrá algo que ver. Deciros que no he visto el coche, que se lo ha llevado mi novia, y me a llamado a las 7 de la mañ para decirme que le habia salido "fallo anticontaminacion" y que llevaba encendido un chivato amarillo en el cuadro...., y me dijo también que iba a 2500 rpm y que no le notaba nada, mañ os cuento cuando lo pruebe yo a ver que noto, pero me da mala espina

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Esos son los sintomas que tuve yo ne el mio,pero bueno mi 307 es un 2.0 hdi 110 con FAP,a mi simplemente hice lo que se comenta en el foro, le di un poco de caña por autopista cuando se quito la limitacion del motor y se le quito el error...aparte le saque el filtro y lo limpie con agua a presion y no veas todo lo que salio por ahi...

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Será lo que haga, que me enchufen el ordenador y a rezar!!la verdad es que soy de los que revoluciona poco el coche, (lo revoluciono hasta 3000 rpm al cambiar), pero despues no lo suelo pasar nunca de 2800 o 2600, ya que yo en autovia suelo ir trankilo (de 130 no suelo pasar).

Me fastidia, pero la verdad es que no me puedo quejar, porque el 307 me esta saliendo muy bueno, es la primera vez que da un problema que no pueda solucionar yo en casa, ya que soy de los que le cambia filtros, aceite y demas en mi casa.

Muchas gracias por responder, si alguno de vosotros no tiene FAP y le paso algo similar, espero que me oriente un poco.

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Bueno, ya sabes que no es del FAP:P

Como dice Abel, puede ser de multitud de cosas. Si no tienes FAP, lo más probable es que sea del Sistema de recirculación de Gases, es decir de la Válvula EGR, o algo de eso.

Lo único, que te miren el fallo en el taller.

Ya nos dirás.

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hoy he probado el coche (ya que ayer lo tenia mi novia en el trabajo), abri el capo para ver el manguito que va al intercoler, que la ultima vez parecia que estaba un poquín resudado, pero he mirado hoy, y no esta nada sucio.

He probado el coche, y llevo ya tres ciclos, y el coche sigue marcando el fallo, pero el coche va genial, como si nada, sube de vueltas y tira bien; lo he metido hoy dos km en segunda a 3500 rpm para ver que pasaba, y nada, iba a 70 bien agusto!

He llamado a mi primo,que es mecanico de alfa, y me a dicho que el me puede kitar el fallo con el ordenador, que cuando nos veamos me lo quita, y haber que pasa, si vuelve a saltar pues habrá que mirarlo.

también me a dicho que a ellos les llegan coches con fallos asi, y que le meten el ordenador, le quitan el fallo y se lo devuelven al cliente sin cobrarles nada, y si les vuelve pues ya lo miran.

Ya os seguiré contando, el me mete su ordenador con el cable de audi me a dicho.a ver que pasa.

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  • Our picks

    • Brico EGR Limpieza o sustitución 2.0 HDI.
      Nota admin: puedes verlo en el blog.
       
      Buenas, os traigo un vídeo que he hecho yo, por fin después de mucho tiempo me animé a abrir las tripas al coche. Se trata de la EGR del 308 T9 150cv BlueHDI versión allure del año 2014.
      Os pongo el vídeo y las fichas que también aparecen. En mi caso la parte de la EGR estaba bastante limpia pero, en cambio, la parte alta que es la válvula de sobrealimentación, era lo que peor estaba.
      No es difícil, así que os animo a que lo hagáis si tenéis que limpiarla. solo hubo un tornillo que me dio más molestia quitarlo y es el de la parte baja de la EGR, simplemente por acceso. el resto va saliendo bien.
      Cualquier cosa...me vais diciendo, intentaré ayudaros en lo que pueda.
       
      Saludos!!
       

       
       
       
      • 0 replies
    • Luces siempre encendidas, la piña no responde.
      Buenas tardes, he buscado algo relacionado con el tema, aunque he visto otros que hablan de luces, ninguno que se identifica con lo que me pasa.
      Tengo un Peugeot 308 1.6 HDI 115cv. Allure.
      El problema en cuestión es que ha dejado de funcionar la piña que acciona las diferentes posiciones de la luz (on, off y auto, tampoco funcionan antinieblas) pero lo curioso es que siempre que el coche está encendido las luces también lo están y cuando lo apago estás también se apagan, no hay manera de cambiar ni de apargarlas mientras está el coche encendido, se mantienen en cruce en cualquier posición permanentemente.
      Podría pensar que es por la misma piña, pero es que lo intermitentes funcionan a la perfección y la largas solo cuando tiro ráfagas, me descoloca mucho...
      Espero que podáis ayudarme compañeros, gracias y un enorme saludo.
      • 7 replies
    • Fuga gasoil
      Buenos días, tengo un Peugeot 306 1.9D atmosferico sin turbo, nunca ha tenido ningun problema, ultimamente habia un olor a gasoil en el habitaculo, al mirar en el motor, veo que hay una fuga en la parte izquierda del fitro de aceite, debajo de la bomba, la bomba es Bosch. A alguien le ha pasado? alguna idea de donde viene esa fuga. Adjunto foto. Gracias.
      • 6 replies
    • Desacoplar caja de cambios del motor.
      Hola de nuevo como sabreis estoy desde hace varios meses preguntando como se hace una cosa como se hace otra en fin me estais ayudando mucho tengo un peugeot 807 del 2004 he bajado el motor hasta ahi todo bien pero cuando quise bajar o desacoplar la caja de cambio no pude solo sale como 10cm y se topa con algo alguien sabe que podria ser teneis algun manual dibujo o algo tendra algun tornillo que no estoy encontrando de seguridad o asi he sacado palieres y demas aun asi no sale gracias peugeot 807 2004 2.0hdi 79kw 107cv st
      • 6 replies
    • Rodamientos cónicos. Caja de cambios Peugeot 807
      Muy buenas alguno sabe de donde puedo comprar online  los rodamientos conicos de estas referencias ? TIMKEN  KL 44610 A y NP294963 TIMKEN son rodamientos o cojinetes de la caja de cambio lo he desmontao entero compañeros cualquier duda que tengais sobre la 807 preguntarme por ejemplo por aqui habia preguntado yo hace unos dias por que no me salia la caja de cambio si ya lo tenia todo suelto pues resuelto era la bomba que va al clouch hay que tirarlo y desencajarlo y ahi sale facil gracias 
      • 6 replies
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