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Me ha salido!(no tngo FAP)96000km


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Pues eso, estoy leyendo por aquí y casi todos hablais del "fallo anticontaminación" pero con el HDI FAP, en el caso de los que no lo llevamos, ¿que debo hacer?, puedo seguir circulando así? Lo de meterlo en autovia en 4 y darle zapatilla se lo debo hacer? La verdad es que estamos muy contentos con el 307, no nos habia dado ningun problema antes.

Hace 35000km que no cambio el filtro de gasoil, ni tampoco limpio el del aire, ¿tendra algo que ver eso?

El coche es un HDI 1.6 110 sin FAP, de noviembre de 2005.

Me acaba de salir esta mañana, ya os contaré despues de unos cuantos ciclos haber que pasa. Tiemblo solo de pensar que tiene que entrar en el taller...

Un saludo!

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No se si no he entendido bien el mensaje,pero creo que si te ha salido la anomalia,es porque logicamente tienes FAP,o quizas segun he elifo por el foro tendras mal la EGR o atascada de suciedad...buscate informacion,pero si te ha salido un aviso en la multifuncion es por algo creo yo..Un saludo

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Sí, has entendido bien, me ha salido en la sabelotoo "fallo anticontaminacion", y lo dicho, no llevo FAP, asi que sera EGR o algo por el estilo, cuando abrí el capo para verificar niveles hace poco, vi que en el tubo que va al intercoler, uno que tiene como unas alambres, que hacen dicho tubo mas grueso y más delgado, pues como si resudase un poco por alguna de estas juntas, no se si tendrá algo que ver. Deciros que no he visto el coche, que se lo ha llevado mi novia, y me a llamado a las 7 de la mañ para decirme que le habia salido "fallo anticontaminacion" y que llevaba encendido un chivato amarillo en el cuadro...., y me dijo también que iba a 2500 rpm y que no le notaba nada, mañ os cuento cuando lo pruebe yo a ver que noto, pero me da mala espina

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Esos son los sintomas que tuve yo ne el mio,pero bueno mi 307 es un 2.0 hdi 110 con FAP,a mi simplemente hice lo que se comenta en el foro, le di un poco de caña por autopista cuando se quito la limitacion del motor y se le quito el error...aparte le saque el filtro y lo limpie con agua a presion y no veas todo lo que salio por ahi...

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Será lo que haga, que me enchufen el ordenador y a rezar!!la verdad es que soy de los que revoluciona poco el coche, (lo revoluciono hasta 3000 rpm al cambiar), pero despues no lo suelo pasar nunca de 2800 o 2600, ya que yo en autovia suelo ir trankilo (de 130 no suelo pasar).

Me fastidia, pero la verdad es que no me puedo quejar, porque el 307 me esta saliendo muy bueno, es la primera vez que da un problema que no pueda solucionar yo en casa, ya que soy de los que le cambia filtros, aceite y demas en mi casa.

Muchas gracias por responder, si alguno de vosotros no tiene FAP y le paso algo similar, espero que me oriente un poco.

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Bueno, ya sabes que no es del FAP:P

Como dice Abel, puede ser de multitud de cosas. Si no tienes FAP, lo más probable es que sea del Sistema de recirculación de Gases, es decir de la Válvula EGR, o algo de eso.

Lo único, que te miren el fallo en el taller.

Ya nos dirás.

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hoy he probado el coche (ya que ayer lo tenia mi novia en el trabajo), abri el capo para ver el manguito que va al intercoler, que la ultima vez parecia que estaba un poquín resudado, pero he mirado hoy, y no esta nada sucio.

He probado el coche, y llevo ya tres ciclos, y el coche sigue marcando el fallo, pero el coche va genial, como si nada, sube de vueltas y tira bien; lo he metido hoy dos km en segunda a 3500 rpm para ver que pasaba, y nada, iba a 70 bien agusto!

He llamado a mi primo,que es mecanico de alfa, y me a dicho que el me puede kitar el fallo con el ordenador, que cuando nos veamos me lo quita, y haber que pasa, si vuelve a saltar pues habrá que mirarlo.

también me a dicho que a ellos les llegan coches con fallos asi, y que le meten el ordenador, le quitan el fallo y se lo devuelven al cliente sin cobrarles nada, y si les vuelve pues ya lo miran.

Ya os seguiré contando, el me mete su ordenador con el cable de audi me a dicho.a ver que pasa.

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      1 para trabajar bien, aunque mucha gente lo hace montado.... NO LO RECOMIENDO, mejor una vez bien , que no , cosas irregulares o cosas mal pintadas, no? se pasa primero  con amor, en la superficie, una lija 250 por toda la parte exterior,  sin prisa,   yo tarde como 10 min en hacerlo con mucho amor, 
      2 con ese gel, rellenaremos todas las partes que estaban comidas de llantazos,  luego se aplica un primer espray  que lo hace duro instantaneo...... y a los 4 min otra vez el spray, dejamos 10 min 
      y seguimos, ahora tocara lijar   esa zona y dejarla al mismo nivel que la llanta. ( si lo habeis aplicado y esparcido bien con una espatula pequeña de esas  de hobbies de mesa o una cucharilla de plastico del cafe, apenas tendreis que , lijar.)
      bueno igualado todo, pasamos ahora lijas  con la pulidora de 500,  miramos que queda todo mas liso y uniforma, y por ultimo la de 240
       
      ahora............................. con la mano y una lija fina de mano repasamos todo lo que se vaya a pintar ( yo solo pinte parte externa) pero todo bien, sin dejar algun pliegue sin ligar manual, por que sino la  capa imprimacion o pintura, podrian saltar en el futuro, al no estar bien fijadas, NO ESCATIMEN EN TIEMPO, una vez bien hecho..................
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      Buenas. Imagino que no seré el único por desgracia le han robado las tapas de los lava faros del coche, quisiera saber si alguien sabe donde puedo conseguirlas gracias
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    • Brico EGR Limpieza o sustitución 2.0 HDI.
      Nota admin: puedes verlo en el blog.
       
      Buenas, os traigo un vídeo que he hecho yo, por fin después de mucho tiempo me animé a abrir las tripas al coche. Se trata de la EGR del 308 T9 150cv BlueHDI versión allure del año 2014.
      Os pongo el vídeo y las fichas que también aparecen. En mi caso la parte de la EGR estaba bastante limpia pero, en cambio, la parte alta que es la válvula de sobrealimentación, era lo que peor estaba.
      No es difícil, así que os animo a que lo hagáis si tenéis que limpiarla. solo hubo un tornillo que me dio más molestia quitarlo y es el de la parte baja de la EGR, simplemente por acceso. el resto va saliendo bien.
      Cualquier cosa...me vais diciendo, intentaré ayudaros en lo que pueda.
       
      Saludos!!
       

       
       
       
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