Jump to content

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

incorporar portagafas del 308 al 307

Recommended Posts

Hola a todos.
El otro dia me subí en un 308 y la verdad es que esta muy guapo y vi algunos detalles en los que no me importaría que estuvieran en mi 307.
El tema es que vi que llevan un portagafas donde la maneta de arriba de la puerta y quisiera saber si esto se lo podriamos poner en nuestros coches.
Yo pienso que sí, que la medida de la maneta entre el 307 y 308 si no es el mismo debe ser muy parecido, si es así sería questión de buscar la ref: del portagafas y colocarlo.
Si alguien sabe de que hablo y quiere ayudar.
Gracias

Lo mas fácil sería ir a los desguaces y como portagafas no creo que haya de un 308, cojes un asa del copiloto por ejemplo y la pruebas en un 307, yo estaria convencido de que deben ser iguales, por lo que lo mas seguro es que sea compatible.

Un saludo

Bugatron escribió:

Y no has pensado en poner el portagafas especifico del 307?????

Lo que me fije yop es que el que lleva portagafas de serie,el tapizado del techo tiene forma,es decir tiene mas relieve que el que no lo monta,quedara bien de igual manera el portagafas?bien ajustado y demas,digo esto porque ayer me fije en un sw que habia aparcao donde mi casa y viene distinto..Un saludo

Yo tengo el 307 con techo solar y el porta gafas específico del 307 creo que no se puede poner ya que en esa zona tengo el boton del techo. Si averiguais si vale el del 308 yo también lo pondría e incluso podría conseguir las referencias y las piezas nuevas.

Ah gelo307xs, xa poner el portagafas del techo tienes un brico en el que se explica perfectamente como hacerlo. Un saludo

elepuntoce escribió:

Yo tengo el 307 con techo solar y el porta gafas específico del 307 creo que no se puede poner ya que en esa zona tengo el boton del techo. Si averiguais si vale el del 308 yo también lo pondría e incluso podría conseguir las referencias y las piezas nuevas.

Ah gelo307xs, xa poner el portagafas del techo tienes un brico en el que se explica perfectamente como hacerlo. Un saludo

Ese brico me suena, ademas lo hizo el menda, y es unicamente para berlinas sin techo solar, ya que no trae el boton de abrir el techo.

Un saludo

inside escribió:

Yo tengo un sw y no se a que portagafas especifico os referis, yo no lo he visto.
Si alguien tiene fotos o me puede decir donde puedo mirarlo.
Gracias

Inside, si tienes un SW no te vale el portagafas del 307, ya que el cristal del techo le roba mucho espacio. De igual manera, el portagafas tampoco es válido en coches con techo solar.

1 saludo!

Gracias por las respuestas.
Hoy he estado en el conce, que tengo un conocido que trabaja en recambios. Le he comentado el caso y me ha dicho que para mi coche no hay nada y que el del 308 vale 20 EUROS, pero no me ha sabido decir si vale para el nuestro.

Vamos avanzando a pasitos muy pequeños, pero ahí estamos
Gracias

• 2 years later...

Os comento. El portagafas del 308 no vale para el 307, os digo el por qué: yo tengo el 307 sw, el mío, la asa del techo donde va el portagafas en el 308, el anclaje de tornillo a tornillo tiene una distancia de 19cm y el portagafas del 308 tiene 16,5. Si hubiese algo de esa medida nos valdría, no se del 3008 5008 y todos los nuevos que hay si tienen algo similar. A ver si hay almas caritativas que puedan medir esas distancias a ver si coinciden. Yo estoy mirando el del ford focus nuevo, tengo uno en el trabajo, a ver si mañana mido el tema.

Seguiré este hilo con interés hasta que deis con el portagafas para nuestros 307. Y por favor alguna fotillo para ir saliendo de dudas en cuanto al modelo en cuestión.

Saludos al foro.

• 4 weeks later...

tengo novedades sobre el portagafas nos vale el del renault megane viejo la ref es 82.00.068.805. tiene 18cm entre tornillo y tornillo. y mucho plastico donde hacer un pequeñito margen haber si hoy lo pongo y cuelgo novedades.

lo que pasa es que no se si estorbara algo el parasol que esta muy cerca de la asa del techo

se me olvidaba el portagafas en cuestion vale 13.75eu ademas es baratillo09112011217.th.jpg

Uploaded with ImageShack.us

ya esta colocado encaja perfecto lo que pasa es que queda una pequeñita esquina. no hay que modificar nada y ancla asta con los tornillos que trae que son torx de 20.

para sacar la asa de serie se pinzan las tapas laterales hacia el centro del asa y quedan dos tornillos de torx de 27mm a la vista aflojar los tornillos y teneis el asa fuera.

presentais.

10112011220.jpg

empece a sacar las fotos muy tarde hay ya lo veis anclado.hay tambien veis la esquina que queda que ya estudiare como rematarla bien eso es el lado derecho del portagafas

10112011221.jpg

ahora os pongo el izquierdo que lo que se nota es la marca de estar la asa vieja

10112011222.jpg

ahora os pongo lo cerquita que queda del parasol que lo puse en el comentario anterior que quedaba muy muy cerca de la asa pero bueno libra sin problema aun con las dos cosas medio abiertas no toca. lo malo quizas que el tono de color no es el mismo pero bueno no me quejo

10112011219.jpg

hay os lo enseño cerrado de todo para que veais como queda decir que con las gafas queda asi de cerrado que la verdad el portagafas es generoso en tamaño vale para unas de sol asi no muy bestias yo tengo unas arnette y cierra perfecto

10112011218.jpg

ahy lo teneis con las gafas

10112011223.jpg

em pece tarde con las fotos teneis que perdonar no ponerlo dese el principio de desmontaje de la asa vieja pero bueno algo es algo espero os sirva de ayuda a mas de uno.

tengo pendiente modificarlo un poquillo para disimular el fallito del lado derecho pero bueno haber cuando . un saludo

• Our picks

• Brico - Encontrar el código llave de su coche
      Un pequeño tuto para aquellos que quieren saber cómo encontrar su código llave sin acudir a Peugeot, para poder por ejemplo aprender llaves nuevas.

Material
      Silicona o cinta de butilo  
      Herramientas
      Llave torx Destornillador plano Alientech K-Tag Master o Alientech Kess v2 Master (o su versión clónica china...) PC Windows conectado a internet BDM Frame Llave de 10 Guantes de latex desechables  
      Dificultad: Sencillo

¿De qué se trata?
      La operación consiste en desmontar y abrir su centralita motor, hacer un backup de la centralita, buscar el código llave en el backup, sellar y remontar la centralita de nuevo.
      Obviamente no tengo cada sabores de 307 en casa y me basaré en mi experiencia propia para describir el procedimiento Quizá en algunos modelos haya que adaptar un poco las instrucciones.

Restricciones: Puede que algunas ECU no estén soportadas, tengan especial atención al Paso 1 antes de investir en un Kess o KTag.

Paso 1: Identificar vuestra ECU.
      Abrir el capo y quitar la tapa de plástico que esconde la BSM y la centralita (tapa grande ubicada en la esquina arriba al lado derecho de la batería).
      Fijaros en la etiqueta de la ECU (podéis tirar un poco en la ecu para sacarla un poco sin desconectar nada) y apuntaros el modelo.
      En general, la distribución es esa :

En regla general (excepciones no sé), todas las ECUs donde aparece KTag y un número no dan problemas para sacar un dump completo, ya sea con KessV2 o con KTag.
      Las donde no vienen KTag sino sólo KessV2, no os garantizo que los dumps que sacará KessV2 permitirán acceder a la información del inmovilizador (o sea, el código pin).

Paso 2: Desmontar la centralita

No arrancar el motor ni poner el contacto los 10 minutos previos a la operación.
      Desconectar la batería.
      Abrir el capo y quitar la......

• 8 replies
    • Extras en sistema VAN
      Buenos días a todos , 
      Os escribo desesperado a ver si alguien puede hecharle una mano 
      Tengo un Peugeot 307 90cv HDI 2.0 del 2001 , de los primerísimos que salieron al mercado, aún que en su día lo compramos con bastantes extras , como las ventanillas automáticas, espejos calefactados y eléctricos , se ve que estos coches tenían de todo, hace unos meses intenté  seguir un brico de este foro para instalarle el control de velocidad, que no lo trae de serie, compre un Un lexia con su software,y aún que el ordenador de abordo permite este extra no fue posible instalarlo y hacerlo funcionar , ha que que mi coche lleva un calculador motor distinto a los del brico, los del brico tienen 3 conectores, el mio solo lleva uno. Por lo que no es posible ..... Bien lo asumí con resignación y lo deje pasar, ahora estoy viendo la opción de instalar el sensor de luces, pero nadie me ha asegurado los siguiente, detrás de la pantalla multifunción, hay un conector azul suelto, leí en el foro que se supone que es para el sensor de luces, pero nadie me lo ha asegurado, alguien puede orientarme?? Si activo la función con el pp2000 al arrancas el coche ya me da el fallo Luces automáticas fallan, he buscado el sensor que va detrás de la pantalla multifunción y en internet directamente no existe, lo vi en un 307 CC y en un 406 , que es? No lo se 
      Además en Diagbox en el apartado Diagtoll no se comunica con el coche , no sé si es por tema de ser VAN.
      Pero en conclusión me podía haber esperado y comprarme uno más moderno, la única ventaja  es que el mio no lleva FAP , por lo que necesita mucho menos mantenimiento... Pero en fin .... Ojalá pudiera ponerle algunos extras... También me parece una putada inmunda, por qué la diferencia de un 307 de 2003 y el mío del 2001 , todo es distinto,los mensajes de la pantalla, los pintidos, funciones , es como que están más pulidos , y el mío fue lo que había... En fin... Menos es nada

• 111 replies
    • Desmontar Radio
      Hola,
      estoy intentando sacar la radio, he comprado los desmontables y la radio empieza a salir pero sale un poco(lo que se ve en la foto) y ya le cuesta un montón y me da miedo seguir tirando.
      La habéis sacado alguno? sale así? hay que hacer alguna otra cosa?
      Es para montarle esto: http://www.autoparts-forless.com/es/manos-libres-bta/1555-manos-libres-bluetooth-bta-rd4-peugeot-207-307-308-407-607-807-1007-5008-3008030989008.html?search_query=bta+&results=50
      Muchas gracias de antemano
      Un Saludo
      • 11 replies
    • Iluminacion interior
      Hola a todos.
      La iluminacion interior me parece un poco escasa para el tema de pasar la noche en el coche. Alguien que sepa del tema y me diga que bombillas podemos montar con luz blanca tengo entendido que algunas bombillas no originales dan un fallo en el testigo. Graciasss
      • 55 replies
    • Pedales de aluminio del 308
      Buenas, al hacer el pedido me fije que el acabado Gt line no llevaba pedales de aluminio. Total que hable con recambios y no me aseguraban que me valieran los pedales del 308 con eat8 pero por el precio que tenian... 20 euros por pedal... Me parecio un "riesgo" perfectamente asumible. Al final este es el resultado, no hizo falta acudir a vender en wallapop😅
      • 14 replies
  • Create New...