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incorporar portagafas del 308 al 307


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Hola a todos.
El otro dia me subí en un 308 y la verdad es que esta muy guapo y vi algunos detalles en los que no me importaría que estuvieran en mi 307.
El tema es que vi que llevan un portagafas donde la maneta de arriba de la puerta y quisiera saber si esto se lo podriamos poner en nuestros coches.
Yo pienso que sí, que la medida de la maneta entre el 307 y 308 si no es el mismo debe ser muy parecido, si es así sería questión de buscar la ref: del portagafas y colocarlo.
Si alguien sabe de que hablo y quiere ayudar.
Gracias

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Lo mas fácil sería ir a los desguaces y como portagafas no creo que haya de un 308, cojes un asa del copiloto por ejemplo y la pruebas en un 307, yo estaria convencido de que deben ser iguales, por lo que lo mas seguro es que sea compatible.

Un saludo

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Bugatron escribió:

Y no has pensado en poner el portagafas especifico del 307?????

Lo que me fije yop es que el que lleva portagafas de serie,el tapizado del techo tiene forma,es decir tiene mas relieve que el que no lo monta,quedara bien de igual manera el portagafas?bien ajustado y demas,digo esto porque ayer me fije en un sw que habia aparcao donde mi casa y viene distinto..Un saludo

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Yo tengo el 307 con techo solar y el porta gafas específico del 307 creo que no se puede poner ya que en esa zona tengo el boton del techo. Si averiguais si vale el del 308 yo también lo pondría e incluso podría conseguir las referencias y las piezas nuevas.

Ah gelo307xs, xa poner el portagafas del techo tienes un brico en el que se explica perfectamente como hacerlo. Un saludo

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elepuntoce escribió:

Yo tengo el 307 con techo solar y el porta gafas específico del 307 creo que no se puede poner ya que en esa zona tengo el boton del techo. Si averiguais si vale el del 308 yo también lo pondría e incluso podría conseguir las referencias y las piezas nuevas.

Ah gelo307xs, xa poner el portagafas del techo tienes un brico en el que se explica perfectamente como hacerlo. Un saludo

Ese brico me suena, ademas lo hizo el menda, y es unicamente para berlinas sin techo solar, ya que no trae el boton de abrir el techo.

Un saludo

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inside escribió:

Yo tengo un sw y no se a que portagafas especifico os referis, yo no lo he visto.
Si alguien tiene fotos o me puede decir donde puedo mirarlo.
Gracias


Inside, si tienes un SW no te vale el portagafas del 307, ya que el cristal del techo le roba mucho espacio. De igual manera, el portagafas tampoco es válido en coches con techo solar.

1 saludo!
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Gracias por las respuestas.
Hoy he estado en el conce, que tengo un conocido que trabaja en recambios. Le he comentado el caso y me ha dicho que para mi coche no hay nada y que el del 308 vale 20 EUROS, pero no me ha sabido decir si vale para el nuestro.

Vamos avanzando a pasitos muy pequeños, pero ahí estamos
Gracias

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  • 2 years later...

Os comento. El portagafas del 308 no vale para el 307, os digo el por qué: yo tengo el 307 sw, el mío, la asa del techo donde va el portagafas en el 308, el anclaje de tornillo a tornillo tiene una distancia de 19cm y el portagafas del 308 tiene 16,5. Si hubiese algo de esa medida nos valdría, no se del 3008 5008 y todos los nuevos que hay si tienen algo similar. A ver si hay almas caritativas que puedan medir esas distancias a ver si coinciden. Yo estoy mirando el del ford focus nuevo, tengo uno en el trabajo, a ver si mañana mido el tema.

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Seguiré este hilo con interés hasta que deis con el portagafas para nuestros 307. Y por favor alguna fotillo para ir saliendo de dudas en cuanto al modelo en cuestión.

Saludos al foro.

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  • 4 weeks later...

tengo novedades sobre el portagafas nos vale el del renault megane viejo la ref es 82.00.068.805. tiene 18cm entre tornillo y tornillo. y mucho plastico donde hacer un pequeñito margen haber si hoy lo pongo y cuelgo novedades.

lo que pasa es que no se si estorbara algo el parasol que esta muy cerca de la asa del techo

se me olvidaba el portagafas en cuestion vale 13.75eu ademas es baratillo09112011217.th.jpg

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ya esta colocado encaja perfecto lo que pasa es que queda una pequeñita esquina. no hay que modificar nada y ancla asta con los tornillos que trae que son torx de 20.

para sacar la asa de serie se pinzan las tapas laterales hacia el centro del asa y quedan dos tornillos de torx de 27mm a la vista aflojar los tornillos y teneis el asa fuera.

presentais.

10112011220.jpg

empece a sacar las fotos muy tarde hay ya lo veis anclado.hay tambien veis la esquina que queda que ya estudiare como rematarla bien eso es el lado derecho del portagafas

10112011221.jpg

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ahora os pongo el izquierdo que lo que se nota es la marca de estar la asa vieja

10112011222.jpg

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ahora os pongo lo cerquita que queda del parasol que lo puse en el comentario anterior que quedaba muy muy cerca de la asa pero bueno libra sin problema aun con las dos cosas medio abiertas no toca. lo malo quizas que el tono de color no es el mismo pero bueno no me quejo

10112011219.jpg

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hay os lo enseño cerrado de todo para que veais como queda decir que con las gafas queda asi de cerrado que la verdad el portagafas es generoso en tamaño vale para unas de sol asi no muy bestias yo tengo unas arnette y cierra perfecto

10112011218.jpg

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ahy lo teneis con las gafas

10112011223.jpg

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em pece tarde con las fotos teneis que perdonar no ponerlo dese el principio de desmontaje de la asa vieja pero bueno algo es algo espero os sirva de ayuda a mas de uno.

tengo pendiente modificarlo un poquillo para disimular el fallito del lado derecho pero bueno haber cuando . un saludo

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    • Radio china no tiene sonido en altavoces traseros
      Buenas gente! Pues acabado de instalar una radio china que compre por Amazon y la verdad que todo va de lujo lo único que no tengo sonido en los altavoces de atrás... según veo tengo todos los cables de sonido bien puestos ya que suenan los de delante, el fader lo tengo balanceado a la mitad.. os paso algunas fotos para que veáis las conexiones, puse el cable amarillo de 12+v de el coche a el conector de la radio que es el amarillo y le tuve que enganchar el rojo que viene de la radio también ósea los 3 juntos luego tengo el cable negro de la radio que va al tierra del coche y luego me sobra uno azul que dice que es amplificador de antena pero en los cables de el coche no me sale ese cable... he intentado conectando el cable azul a el cable verde gordo que viene de el coche pero nada.. cualquier ayuda es agradecida! 
      • 1 reply
    • Brico - Alama de serie en 307 CC VAN
      Siguiendo con mi objetivo de instalar todas las opciones que han podido existir en mi 307, ahora toca la alarma!
       
      Materiales
      Sirena Ref. 6680.W6 (o 6680.F8, o 6680.R9. Son equivalentes). Encontrado en La Torre : 3€ Soporte de sirena Ref. 6680.G5. Encontrado en La Torre : 0€ (venía con la sirena) Interruptor para detectar la apertura del capó Ref. 6366.50. Encontrado en la Torre : 0€ (entregado con un lote de cables electricos por 5€) Soporte del interruptor Ref. 6680.G8. Encontrado en La Torre : 0€ (venía con el interruptor) Centralita: Ebay : 9,90€ Sensores volumetricos : 6680.G7. Encontrados en La Torre : 0€ (mismo lote de cables eléctricos de 5€) Guarnecido interior de techo en CC Ref. 8329.VV. Encontrado en eBay por 39.90€ Tapas para sensores volumetricos Ref. 8329.XZ. Venían con el guarnecido interior de techo. Botón alarma : 6554.C1 : Encontrado en La Torre: 2€ Lexia 3 + Diagbox o PP2000 Clips de recambio Remaches 2 Tuercas M6  
      Herramientas
      Llave plana 10 Llave de vaso 10 Remachadora Destornillador plano fino 1 Llave Torx T20 1 Llave Torx T10  
      Dificultad: Fácil
       
      La gran ventaja del CC es que viene totalmente precableado para la alarma de serie. Lo cual, la instalación se resume en instalar cada pieza, enchufar el cable y activar la alarma via PP2000/Diagbox.
       
      Step 1: Instalación del interruptor del capó
       
      La pieza que hay que instalar es ésta:

       
      Y empezamos con una mala noticia. Para instalar el puñetero interruptor (que se fija con un remache), hay que tumbar el paragolpe.
      Aproveché un cambio de faros para hacerlo, pero basicamente, hay que seguir las instrucciones de ese pequeño video que hizo Oscaro para quitar el paragolpe.
       
       
      Obviamente, nos paramos antes de quitar los faros. Así

       
      Allí, buscamos del lado del proyector derecho (lado del pasajero)  el conector para el interruptor

      Aquí está Lo engachamos el interruptor, y fijamos el interruptor en......
       
      • 3 replies
    • Accesorios Peugeot 308: faldón, pedales y taloneras.
      Vamos a hacer un pequeño recopilatorio de las aportaciones en nuestro foro sobre accesorios del Peugeot 308 GT y 308 GT Line. Puedes ver comentarios y más propuestas en el foro.
       
       
      Comenzamos con la aportación de Mega, que nos facilita las referencias de los materiales y aporta una explicación de su montaje.
       
       
      El difusor: réf. 1613127180 Canula izquierda: réf. 1613127780 Canula derecha: réf. 1613127680 Los pedales son quitar el reposa-pies, embrague y freno y poner los nuevos. El acelerador, el nuevo se pone tipo "funda" encima del que tenemos. Es muy sencillo... 5 minutos. Dejamos una explicación más detallada:
      1.- El reposa-pies es tirar de él para arriba. Va con dos enganches que se desanclan simplemente tirando.
      2.- El embrague si presionas desde arriba un poco hacia abajo y hacia ti, lo sacas sin problemas. El freno igual pero como está colocado al revés, tienes que tirar desde abajo para arriba y hacia tí.
      3.- El Acelerador es una especie de "funda" que viste el pedal, y con dos pestañas de metal una vez puesto lo acabas de sujetar.
       
      Éste miso trabajo nos cuenta RoryB5:
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      Volvemos con la gran aportación de Mega, que nos cuenta cómo colocó él el faldón trasero con los escapes.
      El faldón, son 5 tornillos torx 20 y varios anclajes (desanclarlos fue lo que mas tiempo me llevo)... Luego poner el nuevo fue nada de tiempo. Los sensores de aparcamiento se quitaron y volvieron a poner muy fácil.

      No se si será la mejor opción, pero lo que hice fue desatornillar primero los 5 tornillos (no soy muy grande, así que cupe perfectamente debajo del coche).

      Una vez "suelto por abajo", me puse enfrente del faldón y empecé por un lateral tirando hacia mi. Pude soltar la esquina y un anclaje... el resto estaba muy....
       
    • ¿Cómo cambiar la pila del mando?
      muy buenas:
       
      El tema es que veo en youtube mucho tutorial de como abrir el mando del 308 antiguo pero no aparece nada de como desmontar la llave para cambiar la pila en el nuevo Peugeot 308, la llave plegada que lleva el borde de metal
       
      Si alguien puede indicarme como hacerlo por favor...
       
      saludos
      • 11 replies
    • Brico - Encontrar el código llave de su coche
      Un pequeño tuto para aquellos que quieren saber cómo encontrar su código llave sin acudir a Peugeot, para poder por ejemplo aprender llaves nuevas.
       
      Material
      Silicona o cinta de butilo  
      Herramientas
      Llave torx Destornillador plano Alientech K-Tag Master o Alientech Kess v2 Master (o su versión clónica china...) PC Windows conectado a internet BDM Frame Llave de 10 Guantes de latex desechables  
      Dificultad: Sencillo
       
      ¿De qué se trata?
      La operación consiste en desmontar y abrir su centralita motor, hacer un backup de la centralita, buscar el código llave en el backup, sellar y remontar la centralita de nuevo.
      Obviamente no tengo cada sabores de 307 en casa y me basaré en mi experiencia propia para describir el procedimiento Quizá en algunos modelos haya que adaptar un poco las instrucciones.
       
      Restricciones: Puede que algunas ECU no estén soportadas, tengan especial atención al Paso 1 antes de investir en un Kess o KTag.
       
      Paso 1: Identificar vuestra ECU.
      Abrir el capo y quitar la tapa de plástico que esconde la BSM y la centralita (tapa grande ubicada en la esquina arriba al lado derecho de la batería).
      Fijaros en la etiqueta de la ECU (podéis tirar un poco en la ecu para sacarla un poco sin desconectar nada) y apuntaros el modelo.
      En general, la distribución es esa :
       
      En regla general (excepciones no sé), todas las ECUs donde aparece KTag y un número no dan problemas para sacar un dump completo, ya sea con KessV2 o con KTag.
      Las donde no vienen KTag sino sólo KessV2, no os garantizo que los dumps que sacará KessV2 permitirán acceder a la información del inmovilizador (o sea, el código pin).
       
      Paso 2: Desmontar la centralita
       
      No arrancar el motor ni poner el contacto los 10 minutos previos a la operación.
      Desconectar la batería.
      Abrir el capo y quitar la......
       
       
       
      • 8 replies
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