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Alguien nota diferencia de echar gasoil del caro?


diegopm2000
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Hola,yo sí que noto diferencia en mi 2.0 hdi 90 cv.Lleno de vez en cuando el depósito con el bp ultimate,y noto que corre un poco más,tiene más rabia,coge más rápidamente velocidad.

Sobre el consumo a mí me parece un poquito más elevado,pero casi igual que el normal,nada importante.

Bajo mi opinión pues de vez en cuando pues llenarlo de estos tipos de gasoil mejorados va bien desde el punto de vista de limpieza del motor,un saludo.:evil:

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SNAKE escribió:

Hola,yo sí que noto diferencia en mi 2.0 hdi 90 cv.Lleno de vez en cuando el depósito con el bp ultimate,y noto que corre un poco más,tiene más rabia,coge más rápidamente velocidad.

Sobre el consumo a mí me parece un poquito más elevado,pero casi igual que el normal,nada importante.

Bajo mi opinión pues de vez en cuando pues llenarlo de estos tipos de gasoil mejorados va bien desde el punto de vista de limpieza del motor,un saludo.:evil:

Totalmente de acuerdo.

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/linkito escribió:

SNAKE escribió:
Hola,yo sí que noto diferencia en mi 2.0 hdi 90 cv.Lleno de vez en cuando el depósito con el bp ultimate,y noto que corre un poco más,tiene más rabia,coge más rápidamente velocidad.

Sobre el consumo a mí me parece un poquito más elevado,pero casi igual que el normal,nada importante.

Bajo mi opinión pues de vez en cuando pues llenarlo de estos tipos de gasoil mejorados va bien desde el punto de vista de limpieza del motor,un saludo.:evil:

Totalmente de acuerdo.

Yo antes tenia el sw 2.0 hdi 110cv y siempre ponia el caro pero de Repsol.Yo notaba el motor mucho mas suave y a mí personalmente me consumía menos,entre 1/2 y 3/4 de litro menos.

Con la gasolina 95/98 no me ocurre lo mismo,pero en el gas-oil si se nota.

Ahora bien el barato es igual de bueno,pero el E10 al quemar mejor produce menos carbonilla y muy a la larga se tiene que notar los beneficios.

A mí en Peugeot me aconsejaron gastar el bueno,pues según me dijeron el FAP se ensuciaba menos,pensé que tenia su lógica.

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Hola, mas ó menos, ¿ cada cuando hay que ir echándole del bueno ?

Aprovechando esto del consumo, yo antes repostaba en Meroil, y ahora lo hago en Repsol, tengo la sensación de que me gasta un poquito mas, o es que no tiene nada que ver y son manías mías, porque yo no llevo el ordenador que te dice lo que gastas y lo tengo que hacer "manual" y ya no lo miro porque me hace mucha pereza. Gracias.

Un saludo.

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Yo en mi caso intento la proporción 1:1, aunque por ejemplo amigos dicen de echarle hasta 5:1 (barato:caro).

A parte del contenido de azufre, los diésel+ añaden aditivos que mejoran en rendimiento. Yo en mi caso suele ser apróximadamente entre un 5-8%, aunque claro, no siempre hago el mismo recorrido y hace que sea de difícil una comparación exacta.

A mi me han recomendado repostar únicamente en gasolineras Repsol, BP o Cepsa, y da lo mismo que sea del normal o del mejorado, puesto que en estas no suelen meter gasóleo adulterado, eso si, me remarcaron varias veces que las gasolineras blancas, cuanto más alejadas del coche mejor.

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  • 2 weeks later...

Yo le pregunté a un "gasolinero" y me dijo que era más de lo mismo; aunque también hay cada uno suelto por ahí que... (ojo, que tengo amigos que han trabajado en ese puesto ;))

La verdad es que siempre hecho del "barato" (por llamarlo de alguna forma), pero me hacéis dudar...

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a ver, que confundimos cosas, en el caso de gasolina 95 a 98:

estamos hablando de octanaje, esto es, la resistencia que tiene el combustible a detonar prematuramente;

que esto ocurra depende de la capacidad de compresion del motor, que si es alto (como en coches de alta gama) y el octanaje bajo, la compresion del combustible en el cilindro es tan alta que se produce el llamado "autoencendido", justo antes de que lo haga la bujia y justo antes de que el cilindro este preparado para ello (valvulas semicerradas, levas en posicion incorrecta...) vamos que nos cargamos el motor

el octanaje entonces no mejora la potencia, ya que el poder energetico del combustible es el mismo en ambos casos, sólo se mejora la eficiencia del motor, pero, ¿nuestro motor trabaja en alta compresion? me da que no

sólo hay que mirar el manual del coche y ver el octanaje recomendado, echar octanaje de más es tonteria

en el caso de gasoil, estamos hablando de aditivos, yo tengo mis dudas acerca de si mejoran algo o no, pero siendo algo que voy a quemar, prefiero la normal

es como echarle a la hoguera pa calentarte pino, o pino americano... realmente se nota la diferencia??

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Buenas,

en mi 307 hdi 1.6 110cv, eché gasoil del caro creo recordar hasta los 30.000 kms (en su día escribí un post sobre ello pero no lo localizo).

Como empezó a subir desorbitádamente el precio del gasoil pasé a echar del gasoil normal; es más, pasé de echarle bp ultimate a echarle gasoil del carrefour que además sale mucho más barato.

Conclusión: el coche anda exáctamente igual; la suavidad, tras otros 30.000 kms mejoró, supongo que se debió a que el motor está mucho más rodado. El consumo... jeje... pasamos de los 5 y algo con el gasoil pata negro, a los 4 y poco que hago ahora. De hecho, con el gasoil carrefour he logrado hacer 140 kms con una media de 3.5 litros/100.

Sincéramente... respeto todas las opiniones. Pero vamos, suponiendo que con el gasoil pata negra el coche corriera algo más (que en mi caso creo que no ha sido así), sería tan insignificante (décimas de segundo, vamos, no creo que gane un segundo) que dudo que tuviéramos tanta sensibilidad como para detectar tal cosa.

Pero bueno, el tema del consumo si que lo he requeteprobado porque todos los días hago más de 100kms y conduzco igual... y desde luego que desde que eché el gasoil-carrefour empecé a bajar el consumo; de hecho,

ahora me cuesta bastante subir de 5 litros...

Saludos.

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Por cierto... hace tiempo (2 años quizás) apareció en una revista (¿Autobild?) en la que hacían una prueba... en esta ocasión era de gasolina 95 y 98.

El resultado fue totalmente despreciable. Ni se ganaba ni se perdía, tanto en prestaciones como en consumo.

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Por cierto... hace tiempo (2 años quizás) apareció en una revista (¿Autobild?) en la que hacían una prueba... en esta ocasión era de gasolina 95 y 98.

El resultado fue totalmente despreciable. Ni se ganaba ni se perdía, tanto en prestaciones como en consumo.

Es por lo que ha dicho daresa. Pero daresa, yo te digo que si que lo he notado, en una r-1 de llevar 95 a llevar 98, en la harley de mi tio tambien se nota, tanto en suabidad, como al abrirle gas para adelantar. Mi padre lo hechaba de vez en cuando en el bx que teniamos, y siempre me ha dicho que lo notaba un monton. Yo tenia entendido que aparte de detonar mas tarde, la 98 tenia mas poder de explosion. Porque entonces los kits para subir octanage no servirian de nada??Y sin embargo la gente los usa.....Saludos!

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Gio_307 escribió:

Yo tenia entendido que aparte de detonar mas tarde, la 98 tenia mas poder de explosion. Porque entonces los kits para subir octanage no servirian de nada??Y sin embargo la gente los usa.....Saludos!

toda la gasolina que sale de refineria tiene el mismo poder de explosion, para alcanzar el octanaje correcto se le añaden aditivos como etanol, bencenos...etc

no vas a ganar caballos por echarle 98, te lo aseguro

en mi moto, el fabricante recomienda octanaje superior a 87... y le doy 95!! toma moreno, en esa r1 japonesa o en la harley americana (donde la gasolina se vende con octanaje del 91) dudo que necesiten mas de 95

los kits para subir octanaje por tanto, no sirven de nada si tu motor no tiene una relacion de compresion alta.

estoy hablando de motores de alta gama como bmw o mercedes

no quiero convencer a nadie, que cada uno gaste su dinero como quiera pero yo si pudiera, le echaba leña

un buen aceite de motor si que se nota en suavidad y en consumo, ahi si que no tengo reparos en gastar lo que haga falta

bueno, que es solo una opinion eh?? lo digo todo desde el cariño;)

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En lo del aceite si que lo he notado yo... eso seguro.

Yo echo el normal de mi motor, el 9000 sintético de Repsol... mi cuñado echó a su 307 otro de garrafón, de marca desconocida, aunque sí cumplía con los estándares API y el otro que no recuerdo... pero fui a arrancar el coche y parecía un tractor (cierto que es el 2.0 hdi 90cv que suena más que mi 1.6.hdi110), mientras que el mío lo normal (con temperaturas exteriores de 0º).

Pero vamos, quien eche gasoil del caro hace bien, así el Estado recauda más dinero para que los políticos lo inviertan en sus cosillas...

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Saludos, después de leer todos vuestros comentarios, veo que hay unanimidad, va mejor con el diesel mejorado. Pero yo dejo mi caso, tengo un sw 2.0hdi, y siempre reposto en carrefour, 20000km sin problemas el coche va perita, y dos veces llené con cepsa del caro, y yo no noté ninguna diferencia con el del carrefour, pero vistas vuestras opiniones, el próximo deposito vuelvo a meter del caro y lo volveré a estudiar detenidamente.

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Pues yo en este tema mi experiencia despues de haber probado los dos tipos de combustibles, tanto en gasolina como en diesel, es de no haber notado ninguna diferencia en absoluto, ni en consumo ni en prestaciones.

Esto no es solo una opinion mía, tambien dicho por gente que trabaja en el sector de los combustibles. Nunca hacemos un mismo recorrido en las mismas condiciones, por lo tanto para apreciar realmente si hay alguna diferencia habria que hacer las pruebas en laboratorio.

Las "mejorias" que apreciamos son mas bien producto de la sugestión, si nos empeñamos en notarlas las notaremos.

Ademas, como dijo uno de los expertos: No conozco a ningun camionero que ponga gasoil del caro, y serian los mas interesados en usar el combustible mas eficiente.

Es mi opinion.

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Yo tengo bastantes amigos camioneros y NI DE COÑA echan gasoil del caro.

Yo ya lo dije en otro post, con gasoil carrefour 160kms con una media de 3.5 litros.

La sugestión hace maravillas.

Es normal que tengan dos productos las gasolineras; uno el de toda la vida y

otro que es el ecológico. Y claro, como ya sabemos, en todo lo ecológico te sablan.

Es preferible llevar una conducción con cabeza, con la que si obtendrás beneficios

ecológicos dentro de lo que es el consumo, a utilizar un producto que lo venden como tal.

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  • 3 weeks later...

Aryslam24 escribió:

La diferencia que le he notado ha sido:

Que he hecho entre 80-90 km de mas

echando gasolil del caro y haciendo el mismo recorrido,

Me ha bajado un poquito el consumo.

Ni haces más kms. ni te baja el consumo, deja que pase el tiempo y verás como te consume lo mismo, he incluso más, en los primeros depositos te baja porque no conduces igual, vas pensando en hacer un buen consumo porque llevas gasoil más caro, y cuando pase el tiempo y te olvides te volverá a consumir igual que antes.

Y ojo, porque ese gasoil engrasa menos que el malo, y eso a la larga provoca más desgaste en bombas de inyección, inyectores y todo lo que está sometido a fricción, cada cual que haga lo que le parezca.

Está más que demostrado que el gasoil caro es un engaño. En revistas especializadas se han publicado pruebas que lo demuestran, y las petroleras ni han querido contestar.

Yo hasta lo probé en dos coches iguales con un amigo y consumió casi medio litro más el que llevaba repsol e10+ en un recorrido de más de 100 kms uno detrás del otro. Directamente es tirar el dinero.

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      También he desistido en intentar quitar el guarnecido lateral del maletero, así como el de las plazas traseras, para intentar pasar el cableado por ahí, por debajo de la moqueta, por la consola central, y ahi hasta el salpicadero donde esta la fuente. Voy a poner unas cuantas fotos del proceso. Así como la conexion al conversor alta-baja para sacar los dos canales. Si bien estudié Electromecánica hace unos años ya, no soy ningún gurú del audio. Así que este proyecto tiene com finalidad poner el sub y ver por donde paso el cable, y de paso aprender entre todos, un poco más del coche, y animar a la gente a trastear con el coche por si en un futuro se quiere mejorar el sonido.
       
      Adjunto las fotos. 
       
       
       
      Los que sepan o hayan podido pasar el cableado... que se pronuncien! Un saludo!!
       
      • 1 reply
    • Desmontaje panel de puerta delantera
      Como tras buscar por internet, no he encontrado ningún tutorial, he hecho unas fotos por si a alguien le da por desmontar la cantonera, que sepa mas o menos como hacerlo.

       
      1) La cantonera va sujeta por tres tornillos, y varios clips. El primer paso es desmontar los embellecedores que cubren el tweeter y el del cromado que va junto al tirador. Como he puesto en las fotos, llevan unas pestañas que si se intentan sacar tirando del lado incorrecto, se partirán. Están marcadas con un circulo rojo.
      2) Soltar los tres tornillos que sujetan la cantonera (cabeza Torx de 20 y 30).
      3) Tirar de la cantonera haciendo palanca por los filos, empezando por una esquina. He de decir que no he visto una cantonera tan apretada como esta en mi vida y al estar tan dura, a mi se me han partido mas de la mitad de los clips, así que es una buena idea comprar unos 9 de repuesto.
      Sobre esto, el clip que va en la parte superior trasera no salia, así que mirando vi que lleva un pasador de acero. Hay que buscarse algún garfio ( o una percha doblada, y tirar de él para poder sacar la cantonera, si no casi seguro se parte el clip.
      4) Una vez suelta toda la cantonera, solo hay que tirar hacia arriba y ya sale.
      5) Desconectar los cables del tweeter y del elevalunas y ya se puede retirar. Sobre esto, intenté sacar el conmutador del elevalunas, pero iba tan apretado que temí romperlo, así que preferí sacar la cantonera y desconectar el cable después.
       
      Para montarlo, proceder a la viceversa, volviendo a poner el pasador de acero en el clip.
       
      PD, Yo he usado los desmontadores que hay en las fotos, que son de plástico. Y no se si la cantonera estaba muy apretada, yo soy un bruto o la chapa de la puerta es muy fina, pero la chapa se ha abollado ligeramente y se ha marcado. Cosa que nunca me había pasado.
       
       









       
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      Espero os sirva de ayuda
      BOE-A-2016-3828-euro4.pdf
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