Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Fiabilidad del 307.


SeraSlot

Mensajes recomendados

  • Respuestas 268
  • Creado
  • Última respuesta

Mayores participantes

Pues no eres el último, estos son los datos como van ahora:Fiabilidad 307 466.978 Km en total recorridos por todos los coches.466.978 Km entre averías con llamada de gúa11.674 Km entre averías0,56% De tiempo indisponible por estar en el tallerEstos datos son muy similares a los que sacamos en en año 2003, parece que la fiabilidad no mejora con los años....Y las posiciones...Usuario (Km estimados entre averías)Nouk 184.289Quicksilver 152.845La Jefa de elmanis 146.284Benji 143.807josgar13 119.581elmanis 90.702Belmonte 89.721jparra 55.985Pasmanz 55.121Nobel 40.501juan74es 38.689Nikots 30.085Jesús Angel 27.090*** Media de los 307 *** 16.431rugido_wagon 10.760Jordi_Mirror 10.073RockRock 10.002escopeta de feria 7.942Caperucita307 804

¡¡Qué alegría!! ¡¡Qué alboroto!! ¡¡Soy el primero en algo!! Bueno, yo no, mi pobre coche

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos,

esta es la g´rafica de cómo ha evolucionado la fiabilidad del 307 desde Julio 2003 hasta ahora:

Imagen Enviada

La línea verde es el intervalo entre averías en Km (cuanto más arriba mejor) y la roja es el % tiempo en el taller (cuanto más abajo mejor).

Vemos que apenas ha variado el intervalo entre averías, pero si se ha reducido el tiempo en taller, que es síntoma de que las averías son menos importantes.

Vamos, vamos, enviarme más datos, sólo tengo a 18 coches y es necesario una muestra mayor, necesito:

- Nick

- Modelo

- fecha compra

- Km

- nº de averías con visita al taller (no contéis 2 veces la misma avería)

- nº de averías con llamada de grúa

- total días en taller por averías (sin contar el mantenimiento) y sin contar fines de semana.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues los mando, aunque sea simplemente por comparar.-lna11re (ese es mi nick, no mi coche)-307 tuneado 1.9 dCi 120 Expression-Junio 2003-55.500 kms.- 3 averías con visita al taller - Ruido en soporte cambio (tuerca suelta) - Portón trasero bloqueado - Sustitución malla de escape (producía un ruidillo feo al parar el motor) - 0 averías con llamada de grúa - 2 días en taller por averías (el soporte y el portón lo hicieron el mismo día)Aparte de los problemas dichos, le han cambiado el embellecedor del volante (tapa del airbag) porque estaba blanquecina, le han limpiado la EGR porque daba tironcillos, y le han sustituido 2 bombillas, pero todo ello en revisiones.Creo que no es muy malo... de momento.Saludos. Jose

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues para tu Laguna me sale que cada 31000 Km tendrás que ir al taller por una avería.La media de los 307 es de 17.000 Km.Mi SW sale 56.000 Km entre averías.La verdad es que los datos son muy dispersos, el mejor es el 307 de Nouk, que en 801 días/50.000 Km no le ha dado ningún problema de taller y mi programa estima una avería cada 180.000 Km. Es 1.6 gasolina.El peor el de Caperucita (lo siento, a ver si mejoramos), que en tan sólo 409 días/10.250 Km ha ido tenido 15 averías, una avería cada 800 Km. También es 1.6 gasolina.Para ser productos fabricados en serie, a mi entender la dispersión de calidad es demasidado grande, no puede ser que haya coches con averías cada 180.000 Km y otros cada 800 Km, deberían ser todos los coches más iguales. Creo que gran parte de la culpa de esa dipersión son las variaciones de calidad del servicio post-venta. Si no, todos mis conocimientos sobre el famoso coeficiente de dispersión sigma, se van por tierra.

Pues los mando, aunque sea simplemente por comparar.-lna11re (ese es mi nick, no mi coche)-307 tuneado 1.9 dCi 120 Expression-Junio 2003-55.500 kms.- 3 averías con visita al taller - Ruido en soporte cambio (tuerca suelta) - Portón trasero bloqueado - Sustitución malla de escape (producía un ruidillo feo al parar el motor) - 0 averías con llamada de grúa - 2 días en taller por averías (el soporte y el portón lo hicieron el mismo día)Aparte de los problemas dichos, le han cambiado el embellecedor del volante (tapa del airbag) porque estaba blanquecina, le han limpiado la EGR porque daba tironcillos, y le han sustituido 2 bombillas, pero todo ello en revisiones.Creo que no es muy malo... de momento.Saludos. Jose

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues Juan, muchas gracias por los datos estadísticos. Sigo pensando que no es malo el muchacho. Casi dobla a la media de los 307. Desde luego es el coche más fiable de los que he tenido, incluido el 127 (una averia goooorda cada 75.000 kms. :wink: )Si llama la atención que el mejor y el peor sean 1.6 gasolina ( mi más sentido pésame, Caperucita), sobre todo cuando últimamente se habla tanto de la fiabilidad de los motores de gasofa.Lo dicho, gracias. Jose

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

HOLA CHICOS/AS:MUCHAS GRACIAS POR VUESTROS SENTIDOS PÉSAMES,PERO A VER QUE LE VAMOS A HACER SI EL NIÑO ME HA SALIDO RANA,BUENO AUNQUE LA VERDAD ES QUE ESTOY MUY DE ACUERDO CON JUAN PARRA EN EL SENTIDO EN QUE LA MAYORIA DE AVERIAS QUE HA TENIDO EL BICHO HA SIDO EN GRAN CULPA POR EL NEFASTO SERVICIO POSTVENTA,AUNQUE TAMBIEN TENGO QUE DECIR QUE HE CAMBIADO DE TALLER Y SOLO TENGO BUENAS PALABRAS PARA ELLOS,ULTIMAMENTE NO ME ESTA DANDO PROBLEMAS Y LAS 4 TONTERIAS QUE LE SALEN ME LAS ESTAN SOLUCIONANDO TODAS,ASI QUE A VER SI SE ENDEREZA LA COSA Y ME QUITAIS DEL PEOR PUESTO EEEEEH.UN SALUDO PARA TODOS :lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...

Ahi van los mios, no es asusteis!!!braid442.0 Hdi 110 01-oct-2001 71200 Km 7 averías taller 0 averías grúa 42 días en taller (hay contadas la cuatro semanas que me dejaron coche de sustitucion, pues nadie sabia que tenia el coche..... y siguen sin sabelo, ahora mismo en una horita voy a cambiar la EGR por segunda vez en cuatro meses)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

NOTA: He puesto la llamda de grúa de Nobel.Camuñas -> dame tus datos.Nobel -> dame tus datos.a los demás, lo mismo.Los datos a fecha de hoy....Fiabilidad 307 632.588 Km en total recorridos por todos los coches. 316.294 Km entre averías con llamada de gúa 11.715 Km entre averías 1,04% De tiempo indisponible por estar en el taller Usuario Indice fiabilidad (Km estimados entre averías)Caperucita307 804 escopeta de feria 7.942 Barrichellen 8.632 RockRock 10.002 Jordi_Mirror 10.073 rugido_wagon 10.760 braid44 12.577 Nobel 13.019 *** Media de los 307 *** 15.424 Jesús Angel 27.090Nikots 30.085lna11re 31.388juan74es 38.689Pasmanz 55.121seat600 57.740Belmontemarin 89.721elmanis 102.616josgar13 119.581Benji 143.807La Jefa de elmanis 149.403Quicksilver 152.845Nouk 184.289

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, pues ahí van mis datos. No los he mandado antes porque estaba esperando a ver qué pasaba con lo del desgaste irregular en la ruedas traseras y luego me ha ocurrido lo del tubo del turbo. El día que ha estado en el taller por lo de las ruedas no lo cuento porque al final parece que estaba bien y que eran imaginaciones mías. La avería en la que tuve que llamar a la grua no la he contado como de visita al taller aunque al final fue allí donde terminó. Contabilízala como tu veas.CamuñasSW 2.0 HDI 110 Pack30-Abril/200341.000 km2 averías con vistia al taller (indicador del aceite y volante motor)1 avería con grua (obstrucción del tubo del intercooler)6 días en el taller por averíasComo comentario debo añadir que, a pesar de todo, estoy encantado con nuestro coche.Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Sr. Camuñas, datos introducidos...si te sirve de consuelo, tu 307 está ligeramente por encima la media de los 307, con un recorrido esperado entre averías de 23000 Km.Lo que ha bajado con vuestras averías de grúa, es el recorrido entre averías de grúa que ahora está en 230.000 Km.Lo peor es que el tiempo que pasan nuestros 307 en el taller, por unas cosas u otras, que es algo superior al 1%, casi 4 días al año, por averías. Creo que este mal dato es más debido a los retrasos en los talleres que por la gravedad de las averías en sí. Como siempre volvemos a un mal servicio de atención técnica.

Bueno, pues ahí van mis datos. No los he mandado antes porque estaba esperando a ver qué pasaba con lo del desgaste irregular en la ruedas traseras y luego me ha ocurrido lo del tubo del turbo. El día que ha estado en el taller por lo de las ruedas no lo cuento porque al final parece que estaba bien y que eran imaginaciones mías. La avería en la que tuve que llamar a la grua no la he contado como de visita al taller aunque al final fue allí donde terminó. Contabilízala como tu veas.CamuñasSW 2.0 HDI 110 Pack30-Abril/200341.000 km2 averías con vistia al taller (indicador del aceite y volante motor)1 avería con grua (obstrucción del tubo del intercooler)6 días en el taller por averíasComo comentario debo añadir que, a pesar de todo, estoy encantado con nuestro coche.Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Creo que este mal dato es más debido a los retrasos en los talleres que por la gravedad de las averías en sí. Como siempre volvemos a un mal servicio de atención técnica.

100%Casi siempre para una reparacion de 10 minutos te dejan 3 dias sin coche.Pero Peugeot y el resto de las marcas.Hasta Mercedes...Deberian hacer sus cuentas y cuando te den cita sea para que lo cojan, no para que lo aparquen a ver cuando lo tocan...
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Eso se solucionaba obligando a los talleres a proporcionar un vehículo de sustitución. Verías como entonces sí que se organizaban mejor para tener tu coche en el taller el menor tiempo posible.Salu2

Eso hacen en el concesionario donde llevo el coche. Nunca ha llegado a estar dos días completos para nada. Saludos. Jose
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola me parece muy interesante esta estadistica,así que ahí van mis datos:Millhause20-11-200363189kmVisitas taller:3Grua:0Reparaciones:Boton Sabelotodo 2200kmMedidor aceite 2200km (telecarga)Medidor aceite 3000km (cambio sonda)Por lo demás en las revisiones:Poner un manguito de la admisión (se habia salido de sitio)Poner otro manguito del turbo (agrietado)=perdida de potenciaEstancia maxima en taller:1diaSaludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno pondré yo también mi granito de arena (siento jorobar las estadísticas chicos)

Petrolo

15/10/2004

10358km

Visitas taller:8

Grua:0

Reparaciones:

Cambio tubo admisión del intercooler 3km

Cambio Inyectores 1000 km

Telecarga Calculador 7500 km

Engrase Pastillas de freno y tensado de muelles de la pinzas 7500km

Cambio del plastico del cuadro del velocimetro (venia sucio y rallado de fabrica) 3 km

Secado de Agua en el parabrisas (se metió en la ventanilla donde se ve el nº de bastidor) 10300 km

Pendiente de recambio para retapizar o cambiar los asientos delanteros pues se está deformando la tapiceria de ambos.

Pendiente de recambio para el portalamparas de la tercera luz de freno.

Y que yo sepa nada mas (demomento :? )

Estancia en el taller máxima 4 semanas

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...