Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

aviso para los que habeis montado xenon


mani

Mensajes recomendados

En este foro se lleva diciendo desde años que los faros de xenon solo son legales si:

- Se pone lavafaros.

- Se pone regulador.

¿Que ahora quieren recaudar dinero? por supuesto, podrían hacer la vista gorda como hasta ahora, lo que pasa es que actualmente se dedican a que se cumpla al Ley. No podemos quejarnos...

MORALEJA?: parece esa historia de ... "veeenga chicos, id poniendo los faritos que no os decimos nada, y cuando tengamos un buen puñado de xenon circulando pues...ZAS! a por ellos!

Pero repito, aquí (y en otros foros) se ha dicho y redicho muchas veces, y la Ley lleva así ya tiempo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 77
  • Creado
  • Última respuesta

Mayores participantes

Saludos desde venezuela.

Se nota que en su pais es muy restrinjido el uso de ciertos accesorios de los leones. En especial de las luces de Xenon.

En este pais la situacion es otra, le podemos instalar todo lo que querramos, andar muy tranquilamente pero cuando la policia o los fiscales de transitos (policia vial) estas con mal genio o no han cobrado su quincena pues comienzan a detener y a dar escusa para quitarte dinero o multarte.

Saludos

Nota: a mi leon le colocare un filtro que&N normal igual al original (cuadrado o retangular) luces Xenon H11 (neblinas) y H1 para las bajas en 8000K.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

juan74es escribió:

En este foro se lleva diciendo desde años que los faros de xenon solo son legales si:

- Se pone lavafaros.

- Se pone regulador.

¿Que ahora quieren recaudar dinero? por supuesto, podrían hacer la vista gorda como hasta ahora, lo que pasa es que actualmente se dedican a que se cumpla al Ley. No podemos quejarnos...

MORALEJA?: parece esa historia de ... "veeenga chicos, id poniendo los faritos que no os decimos nada, y cuando tengamos un buen puñado de xenon circulando pues...ZAS! a por ellos!

Pero repito, aquí (y en otros foros) se ha dicho y redicho muchas veces, y la Ley lleva así ya tiempo.

Pero la historia esta en que no solo con poner lavafaros y con poner regulacion automatica te vale. Tienes que tener los faros homologados para xenon. Si no, no hay tu tia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Menudo temita, como a dicho Bugatron, a mi el otro dia en el centro comercial ISLA AZUL en la rotonda desde lejos me estaba esperando el señor Guardia civil. Delante mia tenian un Golf caja 2 del Club Golf parado por lo mismo, pero sus faros eran un canteo. Yo llevo angel eyes y lupas y no es para nada cantoso, mi xenon queda muy bien. Lo llevo bajado al maximo las luces asi que deslumbrar para nada. Lo primero que me pidió papeles; carnet y los del coche. Despues me pidió que me bajara y abriera el capó, miró con la linterna y efectivamente kit de xenon. En la multa pone que es por no llevar lavafaros ni regulador por que mis faros no llevan, asi que multa de 150 euros y 0 puntos, y me perdonó 300 euros y 3 puntos por ir molestando por la via publica con mis destellos, palabras del agente. Se vió que iban a por los xenon por que el tio ni idea pero tenia la leccion aprendida, no me pidio papeles de bajos, llantas, tintado ni demas. Asi que sacad conclusiones chicos, las mias es que no los voy a quitar.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bueno, ayer me encontre con un amigo mio que trabaja en la ITV y le comente sobre lo de que la policia estaba multando por lo de los xenon "ilegales", me dijo que hace unos meses le fueron a la IYV unos plicias a pedirles informaion sobre lo de los xenon ilegales ya que ello no tenian ni p.. idea,

Tambien le pregunte por ellos haber porque echaban a los coches pa atras y me dijo que hace tiempo les llego una circular de que se estaban montando estos faros y de que cosas tenian que controlar, por tanto algunos ya habeis pasado la ITV pero que sepais que estan al corriente de todo, me dijo que primero se fijaban en los lavafaros y despues en unas siglas que hay en los faros donde indicansi son faros de descarga o no, le pregunte por los sensores de nivel y me dijo que eso no miraban tanto ya que muchos van sin lavafaros y los que se lo han puesto no van con los faros de descarga.

Por tanto con esto digo y no dudo de nadie que la haya pasado ya con ellos de que la ITV esta bastante bien informada de las cosas que tiene que mirar con los xenon ilegales y que por lo menos la policia vasca esta puesta al dia por la ITV.

Siento poner esta chapada, pero despues de hablar con el pense que era conveniente compartir esta informacion con vosotros

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Mani. Al hilo de tu conversacion con el tecnico de la ITV, me ha recordado una cosa que me dijo Pampi el otro dia.

Los faros de toooooooooodos los 307 Pre-Reestyling (morro viejo)no están homologados para lamparas de descarga, ya que si codigo es H, de halogenas)¿habeis visto alguno con xenon de serie? ¿Que quiero decir con esto? Que aun con lavafaros, en los faros de estos coches no se puede motar kit de xenon.

Recomendación: Mucho cuidado, por que como deis con alguien que esté pueto al dia en este tema, podeis iros a casa con unos cuantos euros menos en la cartera.

Sin embargo, los faros de todos los 307 Reestyling, (morro nuevo) si están preparados para xenon, ya que su codigo es "D" (lamparas de descarga). No olvidemos que el xenon si era una opción a la hora de elegir el coche.

Recomendación: En el caso de que se decida montar el kit, recomiendo montar a la vez un sistema lavafaros, a ser posible muy similar al de serie. Aparte, si se monta el kit, recomiendo esconder muy mucho su instalacion.

Ojo, con esto no quiero animar a nadie a que los monte, no quiero que nadie me diga luego: Oye Buga, yo te hice caso y me han encebollao 100 y pico euros de multa. Cada uno es muy libre de hacer en su coche lo que quiera, pero tened muy claro que los agentes siempre van a aplicar el reglamento, y como no se cumpla ya sabeis lo que toca.

1 saludo!

PD: Perdon por el ladrillo....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo que tengo el restyling voy a ver si mi codigo de los faros empieza por H, como muy bien a esplicado bugatron sobre los codigos, eso es lo que me dijo mi amigo el de la ITV que era lo que ello tambien miraban cuando veian coches montados con xenon aunque tuviesen lavafaros. Toda esta informacion que tiene esta oficina de ITV donde trabaja mi amigo se la han facilitado a la policia vasca asique ellos estan al corriente de todo, esa informacion que recibieron los de la ITV es una informacion interna asique deduzco que todas las ITV de españa lo sepan tambien.

Algunoa habeis dicho que habeis pasado con los faros y ningun problema, lo que no se deciros es desde cuando la ITV mando esa circulas a todas las oficinas pero creo que apartir de ahora no pasara nadie.Los que la habeis pasado, lo habeis hecho hace mucho tiempo?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo te recomiendo los de 6000K. Los de 8000 son muy azules, pero que muy azules y cantan que flipas y ademas dan menos luz. Cuantos mas que tengan los Kits menos luz dan. El termino medio es 6000K, es decir, los que mas iluminan y los que menos cantan. Los de 6000K ya son azulillos de por si, ya que los que traen los coches de serie suelen ser 4300K, asique imaginate. Yo te recomiendo los de 6000K 100%

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...