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Rodamientos


jcsanzg

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jcsanzg escribió:

Buenos dias a todos,

despues de 5 años con el coche le he cambiado 7 rodamientos, ¿creis que esto es normal? ¿a alguien mas le pasa? ¿Conoceis alguna manera de evitar que ocurra? ¿o simplmente porque ocurre?

Millones de gracias por adelantado

He tenido durante 6 años un Sw 2.0 hdi 110cv,siempre he conducido muy suavemente pero también me toco cambiar un coginete de la rueda trasera derecha,(supongo que hablamos de lo mismo).Yo como arrastro una caravana de 1200kg,pense que era debido a eso, pero ahora veo que no.

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jcsanzg escribió:

Buenos dias a todos,

despues de 5 años con el coche le he cambiado 7 rodamientos, ¿creis que esto es normal? ¿a alguien mas le pasa? ¿Conoceis alguna manera de evitar que ocurra? ¿o simplmente porque ocurre?

Millones de gracias por adelantado

Una pregunta que modelo de coche tienes

as hecho alguna reforma en suspension etc

cuenta mas cosas

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jcsanzg escribió:

Buenos dias a todos,

despues de 5 años con el coche le he cambiado 7 rodamientos, ¿creis que esto es normal? ¿a alguien mas le pasa? ¿Conoceis alguna manera de evitar que ocurra? ¿o simplmente porque ocurre?

Millones de gracias por adelantado

Hombe, yo en 5 años nunca le he cambiado rodamientos y la gente que conozco tampoco.

¿Que síntomas te "dicen" que tienes que cambiar los rodamientos?

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yo ya he comentado anteriormente en posts de gente que monta separadore en peugeot, que el 307 peca mucho de los rodamientos traseros, tambien no nos podemos engañar pero unas ruedas con un desgaste tipo "dientes de sierra" tambien puede hacer el efecto ruido de un rodamiento mal, antes de cambiar el rodamiento deberiamos comprobar la forma de desgaste que tienes las ruedas. Pero como he dicho y repito el 307 peca mucho de los rodamientos traseros

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Pk_307 escribió:

marca de ruedas y kilometros aproximados que tienen???

pues me ha ocurrido con Unas Pirelli Pzero Rosso 2 veces, con unos 10000 Km y con unos 25000

ahora me ocurreo con una Hankook Ventus Sport con 50000 km ( tren trasero ) estando como nuevas. En breve tengo que cambiar los neumaticos delanteros. y montare estos delantes si hubiera algun cambio seria del neumatico, aunque sigo pensando que no proviene de ahi... por mi desgracia...

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  • 3 semanas después...

Ya tengo solcuion temporal, vamos hasta la proxima que falle... cambio de rodamientos trasero izquierdo en garantia ya que la anterior reparación se hizo hace menos de 2 años...

El mecanico de peugeot, por cierto de muchisima confianza, opina que pueda ser debido a que los rodamientos diseñados para el 307 ( genericos para todos los modelos ) son demasiado pequeños para el hdi 136 cv debido al par y peso que soportan, y como se me averian siempre los izquierdo puede ocurrer que sufran en exceso en las rotondas... solucion pocas o ninguna.

Se os ocurre alguna solucion, aparte de la de cambiar de coche?... no se del estilo cambiar amortiguacióm...etc...

Un saludo

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Fijo que los rodamientos que te ponen no están apretados con la fuerza adecuada.

Si quedan flojos aunque sea una decima de vuelta cogen holgura y se desgastan más rápido que lo normal.

Tambien no es bueno que estén apretados de más, ya que no rodarían con la suficiente libertad.

Otra posibilidad es que se aflojen las tuercas, algunos coches tienen una muesca en los palieres y en los bujes para darle un golpe a la parte externa de la tuerca y queda trabada.

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abel escribió:

Joer... al mío (1.6 gasolina del 2003) aún no le hubo que cambiar ninguno.

Desde luego, lo tuyo no me parece para nada normal...

por lo visto es un mal endemico en los hdi 136 que debe sufrir mas que en el resto de motorizaciones...

A mi tampoco me parece normal... No me quiero imaginar si no fuera hijo de empleado...

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Deivis_copa escribió:

Fijo que los rodamientos que te ponen no están apretados con la fuerza adecuada.

Si quedan flojos aunque sea una decima de vuelta cogen holgura y se desgastan más rápido que lo normal.

Tambien no es bueno que estén apretados de más, ya que no rodarían con la suficiente libertad.

Otra posibilidad es que se aflojen las tuercas, algunos coches tienen una muesca en los palieres y en los bujes para darle un golpe a la parte externa de la tuerca y queda trabada.

confio bastante en el mecanico de peugeot que me lo ha hecho...( amigo intimo de mi familia), aunque tiene su logica lo que dices... y si me pongo a echar cuentas... despues de cada cambio de rodamiento siempre ha ido un montaje de rueda... o reparacion de pinchazo, por lo que podria ser un mal apriete en alguno de los talleres por los que ha pasado el coche...

hay alguna manera de saber cual es el apriete correcto...???

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Hoyales escribió:

Yo desde hace una semana oigo un clonck, fuerte y discontinuo en la rueda izq delantera, puede ser el rodamiento?

P307 1.6 110cv HDI

llantas challenger 17"

separadores de 2mm en cada rueda y suspension blisteins + eibach -3cm

¿¿Separadores de 2 mm?? ¿No serán de 20 mm...?

De todas formas, no creo que sea de un rodamiento... cuando es un rodamiento suena como un zumbido continuo que sube proporcional a la velocidad.

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