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Rodamientos


jcsanzg
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jcsanzg escribió:

Buenos dias a todos,

despues de 5 años con el coche le he cambiado 7 rodamientos, ¿creis que esto es normal? ¿a alguien mas le pasa? ¿Conoceis alguna manera de evitar que ocurra? ¿o simplmente porque ocurre?

Millones de gracias por adelantado

He tenido durante 6 años un Sw 2.0 hdi 110cv,siempre he conducido muy suavemente pero también me toco cambiar un coginete de la rueda trasera derecha,(supongo que hablamos de lo mismo).Yo como arrastro una caravana de 1200kg,pense que era debido a eso, pero ahora veo que no.

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jcsanzg escribió:

Buenos dias a todos,

despues de 5 años con el coche le he cambiado 7 rodamientos, ¿creis que esto es normal? ¿a alguien mas le pasa? ¿Conoceis alguna manera de evitar que ocurra? ¿o simplmente porque ocurre?

Millones de gracias por adelantado

Una pregunta que modelo de coche tienes

as hecho alguna reforma en suspension etc

cuenta mas cosas

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jcsanzg escribió:

Buenos dias a todos,

despues de 5 años con el coche le he cambiado 7 rodamientos, ¿creis que esto es normal? ¿a alguien mas le pasa? ¿Conoceis alguna manera de evitar que ocurra? ¿o simplmente porque ocurre?

Millones de gracias por adelantado

Hombe, yo en 5 años nunca le he cambiado rodamientos y la gente que conozco tampoco.

¿Que síntomas te "dicen" que tienes que cambiar los rodamientos?

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Un ruido o zumbido que llega a ser ensordecedor, segun pasas de 50, a mas velocidad mas ruido... es como llevar una moto detras... no se si te puedes a ahcer la idea, teoricamente tendria que ser una pieza que no se cambia, o como mucho una o 2 veces en la vida del coche...

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yo ya he comentado anteriormente en posts de gente que monta separadore en peugeot, que el 307 peca mucho de los rodamientos traseros, tambien no nos podemos engañar pero unas ruedas con un desgaste tipo "dientes de sierra" tambien puede hacer el efecto ruido de un rodamiento mal, antes de cambiar el rodamiento deberiamos comprobar la forma de desgaste que tienes las ruedas. Pero como he dicho y repito el 307 peca mucho de los rodamientos traseros

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jcsanzg escribió:

Hdi 136 cv Speed'up Febrero 2004

150000 Km

Suspension de Fabrica

Llantas 17" originales

Sin Separadores

Conduccion Tranquila ( Consumo medio 5,9 )

Aproximadamente cambio de rodamientos 1 vez al año

si necesitas alguna información mas

Las challenge

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Pk_307 escribió:

marca de ruedas y kilometros aproximados que tienen???

pues me ha ocurrido con Unas Pirelli Pzero Rosso 2 veces, con unos 10000 Km y con unos 25000

ahora me ocurreo con una Hankook Ventus Sport con 50000 km ( tren trasero ) estando como nuevas. En breve tengo que cambiar los neumaticos delanteros. y montare estos delantes si hubiera algun cambio seria del neumatico, aunque sigo pensando que no proviene de ahi... por mi desgracia...

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  • 3 weeks later...

Ya tengo solcuion temporal, vamos hasta la proxima que falle... cambio de rodamientos trasero izquierdo en garantia ya que la anterior reparación se hizo hace menos de 2 años...

El mecanico de peugeot, por cierto de muchisima confianza, opina que pueda ser debido a que los rodamientos diseñados para el 307 ( genericos para todos los modelos ) son demasiado pequeños para el hdi 136 cv debido al par y peso que soportan, y como se me averian siempre los izquierdo puede ocurrer que sufran en exceso en las rotondas... solucion pocas o ninguna.

Se os ocurre alguna solucion, aparte de la de cambiar de coche?... no se del estilo cambiar amortiguacióm...etc...

Un saludo

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Fijo que los rodamientos que te ponen no están apretados con la fuerza adecuada.

Si quedan flojos aunque sea una decima de vuelta cogen holgura y se desgastan más rápido que lo normal.

Tambien no es bueno que estén apretados de más, ya que no rodarían con la suficiente libertad.

Otra posibilidad es que se aflojen las tuercas, algunos coches tienen una muesca en los palieres y en los bujes para darle un golpe a la parte externa de la tuerca y queda trabada.

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abel escribió:

Joer... al mío (1.6 gasolina del 2003) aún no le hubo que cambiar ninguno.

Desde luego, lo tuyo no me parece para nada normal...

por lo visto es un mal endemico en los hdi 136 que debe sufrir mas que en el resto de motorizaciones...

A mi tampoco me parece normal... No me quiero imaginar si no fuera hijo de empleado...

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Deivis_copa escribió:

Fijo que los rodamientos que te ponen no están apretados con la fuerza adecuada.

Si quedan flojos aunque sea una decima de vuelta cogen holgura y se desgastan más rápido que lo normal.

Tambien no es bueno que estén apretados de más, ya que no rodarían con la suficiente libertad.

Otra posibilidad es que se aflojen las tuercas, algunos coches tienen una muesca en los palieres y en los bujes para darle un golpe a la parte externa de la tuerca y queda trabada.

confio bastante en el mecanico de peugeot que me lo ha hecho...( amigo intimo de mi familia), aunque tiene su logica lo que dices... y si me pongo a echar cuentas... despues de cada cambio de rodamiento siempre ha ido un montaje de rueda... o reparacion de pinchazo, por lo que podria ser un mal apriete en alguno de los talleres por los que ha pasado el coche...

hay alguna manera de saber cual es el apriete correcto...???

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Hoyales escribió:

Yo desde hace una semana oigo un clonck, fuerte y discontinuo en la rueda izq delantera, puede ser el rodamiento?

P307 1.6 110cv HDI

llantas challenger 17"

separadores de 2mm en cada rueda y suspension blisteins + eibach -3cm

¿¿Separadores de 2 mm?? ¿No serán de 20 mm...?

De todas formas, no creo que sea de un rodamiento... cuando es un rodamiento suena como un zumbido continuo que sube proporcional a la velocidad.

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  • Our picks

    • Brico - Montar luces Bi-Xenon en 307 VAN
      Nota admin: puedes verlo en la sección de bricolaje aquí.
       
      Pensaba que conectarlos iba a ser algo más sencillo la verdad, pero no. Así que por si alguien dudas a la hora de poner luces de descarga, aquí un pequeño brico!
       
      Materiales:
      1 Kit Xenon (2 lámparas de descarga, 2 lastres, cables de conexión). Por sus buenas críticas, opté por ese : Amazon - Carrover H1 6000K : 49,90€ He cogido un H1 ya que mis lupas tienen un zócalo H1. Mirad el zócalo de vuestros faros y elegir en función 6000K debería ser un máximo de Ks, luego la luz pasa a ser muy azul y puede traer problemas en la carretera. Si algún día vuelvo a comprar otro Xenon, me decantaré por el 5000K. Un controlador H4 : Amazon - Controlador H4 : 10,71€ Un conector hembra H4 : Amazon - Conector H4 : 6,05€ Terminales Faston Remaches 6 tornillos M6x20 (cabeza hexagonal) 7 tuercas M6 6 tuercas autofrenadas M6 Abrazaderas de plástico tipo Rislan  
      Herramientas:
      2 llaves planas de 10 Crimpadora Alicates "finos" Remachadora Lima para metales Taladradora con una broca de 22mm.  
      Dificultad: Media
       
      ITV: No pasa ITV. Las luces Xenon necesitan un proyecto de reforma ya que es un cambio de tecnología de alumbramiento.
      Además, el 307 VAN no cuenta con faros lenticulares de serie, necesarios para montar luces de Xenon sin deslumbrar a los demás. Lo cual también se necesita homologar faros lenticulares.
      Y para rematar, luces de Xenon de 35W o más necesitan:
      Lavafaros (existen OEM y adaptables para 307 VAN) Sistema de ajuste automático de la altura del haz de luz (existen adaptables para 307 VAN)   
      Alcance del brico: Solo tratará aquí de montar las luces Xenon. Para el tema de faros lenticulares, lavafaros y sistema de ajuste automático de altura del.....

       
       
       
      • 0 replies
    • Duda cambio aceite tras pandemia con pocos km.
      Buenas a [email protected]
       
      he buscado por el foro y no localizo la respuesta y en el plan de mantenimiento tampoco viene. A ver si alguien me ayuda, hice la revisión en la peugeot el año pasado, justo antes del confinamiento de marzo, cambio de aceite y filtro y pastillas de freno creo... Total, que con el lío de la pandemia habré hecho como mucho 6.000 km. En la peugeot me dicen que el cambio de aceite debe hacerse al año si no se ha llegado a los kms que dice el plan de mantenimiento. Qué opináis, es así? o es a los 2 años o 25.000 km? el mío es un 1.6 blueHdi 120 cv.
       
      Gracias de antemano !
      • 5 replies
    • Desactivar Start Stop en Diagbox
      Buenas, 
       
      Soy nuevo en DIagbox  y no conozco mucho. Me he comprado el cable full duplex en ali express y he desactivado el start stop desde BSI2010 > Motorpropulsador> Presencia y tipo de función Stop and Start. Estaba en "Tipo Istar fase 2" ahora en desactivado y parece que va bien, o sea, no funciona y parece que no ha afectado a nada más.
       
       Mi pregunta es, antes de hacerlo estuve mirando en el buscador cómo hacerlo y no encontré ningún post que explicara para  hacerlo en Diagbox, vi los bricos de para el relé en el botón de desactivado y lo del sensor debajo del capó. Entonces, es peligroso desactivarlo desde el Diagbox? He podido desactivar otras cosas? O simplemente es que nadie lo ha probado antes?
       
      Gracias, saludos.
       
      • 7 replies
    • Campaña 1.5 HDi (KJH)
      Buenas,

      Me acaba de llegar esta carta. Entiendo que pueda estar relacionada con un posible tema de emisiones, por lo que alguno puede comentar si lo ha llevado, o si tiene constancia?

      Tema consumos, potencia...?
       
       
      • 1 reply
    • [Brico] Instalación adaptador USB yatour
      MONTAJE DE ADAPTADOR USB
      (Os pongo este brico que ya hice algún tiempo y colgué en mi foro, espero que os guste y os valga para disfrutar de vuestra prima)
       
      He comprado este adaptador, marca Yatour YT-M06, os pongo fotos con los detalles del aparatito, los cables, conexiones, etc
       

       
       

       

       
       

       
       
       

       
       

       
       
      Para poder montarlo hace falta comprar unos conectores y fabricarse un cablecito para poder conectar el conector del cargador de CD’s al conector del cable del aparato, es muy fácil. Los conectores los he comprado en esta tienda por internet, me parece muy seria y no he tenido el más mínimo problema:
       
      http://www.tme.eu/es/
       
      Las referencias que he comprado son la 80320 y 361450
       
      http://www.tme.eu/es/details/80320/conex-car-audio-carcasas-y-enchufes/#
       
      http://www.tme.eu/es/details/361450/conex-car-audio-carcasas-y-enchufes/#
       
      La ref. 80320, sólo la he encontrado de 24 pines pero es muy fácil hacerla de 12, se corta por la unión y ya está.
       

       

                                   
      Ahora hay que hacer el cable, es muy fácil, es poner los pines en las puntas de los cables y montarlos en las carcasa según el pinout que os pongo a continuación:
       

       
       

       

       
      Cuando tengamos el cable hecho ya nos podemos ir al coche a seguir.
       
      Bueno pues lo primero es desmontar la guantera para ello mirar este brico colgado por Lybra:
       
      http://www.miphedra.org/t759-desmontar-guantera-primas
       
      Cuando la saquemos veremos algo así, fijaros en el mazo de cables horizontal sujetos a una barra con cinta.
       

       
      Más cerca, fijaros en algo azul que se ve un poquito (recuerdo por si no lo he dicho que yo no tengo cargador de CD’s):
       

       
       
      El conector de cerca:
       

       
       
       
      Ahora después de darle vueltas por donde pasar los cables, decidí poner el adaptador en la guantera superior del copiloto:
       

       
       
      Y toca hacerle un agujero y lo voy a hacer con una corona de una medida parecida a la anchura del conector, suficiente para que se pueda meter todo el cable por dentro y.....
      • 14 replies
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