Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Neon


JoshSW

Mensajes recomendados

buenas, estaba pensando en ponerme un par de neones en el coche, concretamente debajo de los pies de piloto y copiloto.

Me dais alguna idea? precio, donde comprarlo, onde cogerlo, onde coger el positivo etc...

Mi idea es poner dos neones azules con un desconectador, y que se enciendan cuando se abren las puertas, pero cuando quiera yo, desconectarlo.

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno mi experiencia en mi coche anterior (405) llevaba dos neones debajo del asiento si es de 5 puertas tu coche lo puedes poner debajo del asiento, pero si de 3 puertas lo puedes poner debajo del salpicadero es decir me explico si estiras los pies sentado en el asiento pues hay debajo jeje, luego la toma de corriente pues del mechero.... o de la toma de 12v con un interruptor escondido... luego yo en las manetas de abrir las puertas puse unos leds azules bien escondidos y se iluminaban con el mismo interruptor que puse para los neones e iluminaban el hueco que habia detras de la maneta quedaba chulisimo. Bueno de todas formas en el coche nuevo paso de ponerle paridas... en fin si te gusta te vas al carrefour y te compras un pack de dos neones y ala ... Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Cuidado...

las luces interiores están gobernadas por la BSI e internamente su salida es el emisor de un transistor tipo 2N3055 o equivalente. La máxima carga recomendable son unso 5A, que son 60W.

Esto queire decir que la potencia a conectar en paralelo con las luces interiores no debe superar los 40 W.

Por otra parte, un cortocircuito es mortal para ese transistor, que se destruye inmediatamente y su reparación consiste en la sutitución de la BSI completa, así que antes de conectar, probad son un polímetro si existe algún contocircuito en la nueva instalación.

Saludos.

buenas pa paner esos nones lo mejor seria sacar la corriente de algun interructur que cuando se enciendan las luces se enciendan los neones eso es lo que qiero hacer yo esta en proyecto claro si lo hago ya hos contare ahm y ponle un interructor pa que corte la corriente
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cuidado...

las luces interiores están gobernadas por la BSI e internamente su salida es el emisor de un transistor tipo 2N3055 o equivalente. La máxima carga recomendable son unso 5A, que son 60W.

Esto queire decir que la potencia a conectar en paralelo con las luces interiores no debe superar los 40 W.

Por otra parte, un cortocircuito es mortal para ese transistor, que se destruye inmediatamente y su reparación consiste en la sutitución de la BSI completa, así que antes de conectar, probad son un polímetro si existe algún contocircuito en la nueva instalación.

Saludos.

Vivan los fusibles intermedios... una maravilla de la ciencia..., pones un fusible entre medias y to arreglao... no es así señor Parra?

Salu2

buenas pa paner esos nones lo mejor seria sacar la corriente de algun interructur que cuando se enciendan las luces se enciendan los neones eso es lo que qiero hacer yo esta en proyecto claro si lo hago ya hos contare ahm y ponle un interructor pa que corte la corriente
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 5 meses después...

Vamos a ver, el consumo de los neones debe ser mínimo, por lo que por consumo no debería haber demasiados problemas. Lo más peligroso son los cortocircuitos, para lo cual yo recomedaría poner un relé que tome la corriente de su bobina del circuito del alumbrado y luego con su contacto ya encendemos lo que queramos tomando la corriente, p. ej. de la toma del mechero.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo en mi anterior coche tenia un par de neones, y les conecte al cable de las luces de posicion asi que cuando daba las luces se encendian y a correr, hace no mucho en una Voyager hemos puesto una instalacion de un webo de neones y un tranformador a 220v con unas luces de escaparate, y hemos hecho una tirada nueva de cable independiente pasandolo por un fusible un poko gordo y a correr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 6 meses después...

ahora en serio;

1. No compreis neones de carrefour, norauto......y establecimientos similares, yo llevo 4 debajo de los asientos y son catodo frio(modding de ordenadores), se pueden conseguir en cualquier tienda de informatica, su precio aproximado es de 10 euros la pareja.son mas baratos,consumen menos,dan mas intesidad de luzy son mucho pero mucho mas finos

2.Mi experencia, yo los conecte a la toma del mechero con un interruptor que situe en el portamonedas que esta junto el desconectador de airbag del acompañante, estos catodos viene dos con un mismo transformador que camuble junto el interruptor, es un sitio muy accesible si sacamos el cenicero de las plazas traseras.ademas llevo uno de luz negra pequeño en el hueco que hay debajo del cenicero delantero.

3. tengo por casa tirados los leds para los huecos de las puertas, aver si un dia me pongo a ello y los coloco igual que los embellecdores de los tiradores traseros, que ye tienen el hueco pra los tweeter traseros.

espero que te sirva de ayuda, si no entiendes algo, aqui me tienes...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...