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Rotura goma de la esquina de la luna trasera


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buenass, pues resulta que tengo la goma de una de las esquinas del maletero rajada, y nada aprovechando que hoy iba por el tema del taco del motor pues se lo comente para que me lo cambiaran, y me dijeron que ese problema lo estaban teniendo muchos coches y que estan esperando una respuesta de fábrica para ver que hacer:S , porque la gomita esa no se cambia sola, sino que habría que cambiar todo el cristal.....en fin que el mecanico me dijo que si el coche fuera suyo que no le tocaba, porque no filtra agua y a parte que por muy bien que te hagan el trabajo, al manipular las grapas pues que podrian salir ruidos, vamos que iba a ser peor el remedio que la enfermedad..... no se si os habra pasado esto mismo o que opinais sobre el tema, gracias

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Guest davinho

esque en cuanto te toquen la luna de fabrica....malo, luego ya te entra agua y en ocasiones hasta aire (segun me han comentado conocidos) porque ya no se sella de igual manera...dejalo asi si no es mucho y a ver como evoluciona si ves que empeora llevalo si no...yo lo dejaria pasar, eso ya a tu gusto jeje

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vambiro83 escribió:

A ver si sabeis si peugeot ya tiene solucion para esto... o si es mejor dejarlo así y no tocarlo, porque el desagüe va por dentro y la goma esta no influye para nada, y alguno teneis el mismo problema que yo¿? bueno espero opiniones, muchas gracias


Ahhhh, ya sitúo la gomita (gracias por las fotos ;) ).
Yo sinceramente tengo muy malas experiencias con las p*t*s gomas que sellan los cristales... como de fábrica es difícil que quede...
La última con la que tuve una trifulca fue la de un 205 (se que no es lo mismo... pero ilustra el caso de pelotas... y los coches nuevos que llevan todo a presión -tornillos los justos- pues ya se sabe), que no había manera de que dejase de colar agua (hasta los asientos de atras encharcó)... y eso que el desagüe también iba por dentro (el agua se colaba por dentro de la goma... bordeando el cristal... una movida de Expediente X).
Así que haría lo que dice jjcf... y si es convincente, que ves que te puede quedar bien y son serios en el taller, pues ale. Si no no creo que me arriesgase... :S

P.D.: de que me sonará a mi lo de la silicona ^^ -¡Qué gran invento!-
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jjcf escribió:

Hola como os cometo en los talleres ya tiene la modificación que les ha mandado fabrica , como tenéis los coches en garantía ir al taller oficial y comentarle

cuando les lleve el coche y les comente lo de la goma, a los mecanicos les sonaba a chino, me dijeron que aun no habian dado solucion desde fábrica, ¿sabeis donde se puede conseguir la modificacion que ha mandado fábrica¿?...lo digo porque sino cuando se lo comente me van a volver a dar coba:S , y sabeis de que se trata¿? porque me comentaron que seguramente las cortarían y ya está...., graciasss

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Buenas. Yo tengo una rotura parecida pero en el lado izquierdo. Me dijeron en el taller que sabían que era un problema de fábrica y que estaban esperando una respuesta de la casa. Que ya me avisarían (lo mismo que me dijeron que me avisarían por lo del ruido aerodinámico), pero sigo esperando...:angry:

Y ahora me acaba de salir un ruido muy raro en el volante, supongo que será de la dirección. Suena como a líquido con aire por una pajita dentro del volante cuando lo giro. :S

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Kim escribió:

Buenas. Yo tengo una rotura parecida pero en el lado izquierdo. Me dijeron en el taller que sabían que era un problema de fábrica y que estaban esperando una respuesta de la casa. Que ya me avisarían (lo mismo que me dijeron que me avisarían por lo del ruido aerodinámico), pero sigo esperando...:angry:

Y ahora me acaba de salir un ruido muy raro en el volante, supongo que será de la dirección. Suena como a líquido con aire por una pajita dentro del volante cuando lo giro. :S

así tambien suena mi dirección, es como un bufido, pero vamos que yo se lo dije al taller que tenia un ruido en la direccion y no notaron nada raro....

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vambiro83 escribió:

jjcf escribió:
Hola como os cometo en los talleres ya tiene la modificación que les ha mandado fabrica , como tenéis los coches en garantía ir al taller oficial y comentarle

cuando les lleve el coche y les comente lo de la goma, a los mecanicos les sonaba a chino, me dijeron que aun no habian dado solucion desde fábrica, ¿sabeis donde se puede conseguir la modificacion que ha mandado fábrica¿?...lo digo porque sino cuando se lo comente me van a volver a dar coba:S , y sabeis de que se trata¿? porque me comentaron que seguramente las cortarían y ya está...., graciasss

Hola comentale a jefe del taller que mire en el servivox en la lista de mensajes que lo tiene hay

y intentar seguir lo que se comenta en este hilo

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Buenas, lo preimero comentar que a mi tambien se me rompio la dichosa goma pero por la parte pegada al faro, dado a que la luna venia mal montadad de fabrica y estaba desplazada. No se si sera el mismo fallo u otro defecto pero a mi me quitaron la luna entera la volvieron a pegar con una goma nueva y al coche no0 le entra na de agua. Lo que si te recomiendo si te la terminan kitando, revisa muy bien como te han dejado el porton trasero, tanto por dentro como por fuera.

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Ayer me encontré rota la goma que rodea los laterales de la luna trasera. Una especie de filete que va pegado por un lado al cristal y por el otro al aire. Parece como si el cristal la hubiese ido cortando un poco en cada cierre del maletero.

El coche tiene catorce meses (parece que esté hablando de un bebé) y el maletero se abre y cierra una media de tres veces por semana. En este tiempo y en unos 200 cierres, esa maravilla de diseño ya ha cortado la goma.

Recapitulemos: ese 308 lleva un forro de cinta de carrocero en el interior de la goma de la ventanilla trasera para evitar el ruido de entrada de aire a 120/130. Lleva todo el riel metálico de la parte derecha del techo lleno de espuma de neopreno para que no vibre porque está suelto. Aún así, el coche hace ruiditos y cruh¡jiditos por todas partes. Y ahora me encuentro con esto de la goma rota.

Bueno, descargada la indignación, ¿cómo veis vosotros esto?

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Pero el trozo que se te ha roto es el mismo que en las fotos que yo subi¿? Yo estoy esperando a que me llamen para cambiarle al taco del motor, para decirle que revisen por si tienen algun mensaje con la solucion que le han dado de fábrica pa estas gomitas dichosas, aunque visto lo visto con lo manazas que son en la peugeot, mas nos convendria que se nos terminara la garantia....

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vambiro83 escribió:

Pero el trozo que se te ha roto es el mismo que en las fotos que yo subi¿? Yo estoy esperando a que me llamen para cambiarle al taco del motor, para decirle que revisen por si tienen algun mensaje con la solucion que le han dado de fábrica pa estas gomitas dichosas, aunque visto lo visto con lo manazas que son en la peugeot, mas nos convendria que se nos terminara la garantia....

Es la misma goma, pero está rota por un sitio completamente distinto al lugar por donde está rota la tuya. En tu caso, la rotura es un corte limpio transversal a la goma en la parte de fuera y por la zona superior de la luna. En el mío, en cambio, es un corte longitudinal, no limpio, producido por abrasión o fatiga de materiales, por la parte inferior de la luna (últimos seis centímetros por abajo) y por dentro. Tan por dentro, que hay que abrir el portón para verlo.

¿Quién C... diseñó este coche?

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dlosada, es justamente el mismo corte que tengo yo en mi coche. :(

Me da mal rollo eso de que tengan que desmotar la luna entera... con lo patosos que son, seguro que fastidian otra cosa. :angry:

Cuando supuestamente me enmasillaron el interior de las gomas por lo del ruido aerodimámico, me apareció también el ruido en el lado izquierdo (cosa que antes no tenía). :angry:

Y ahora tengo otro ruido nuevo!. Cuando hago giros cerrados me cruje la parte trasera del coche, :S no sé exactamente de donde sale, parece el eje trasero. Os pasa a [email protected]?

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A mi el mecanico de la peugeot, me dijo que no nos creyeramos que los ingenieros de peugeot eran muy buenos.......y yo le dije que no hacia falta que me lo dijera, que ya se notaba..... un peugeot nuevo, que se supone que estas comprando calidad.........y parece una feria con tantos ruiditoss....que rollo de coche....

La moraleja es que no hay que comprarse un modelo nuevo de coche, recien sacado...........mejor comprarse uno que lleve ya años, y que este rodado, asi nos evitaremos hacerle gratis "el banco de pruebas" a peugeot.......y todos los errores de gomitass y tonterias ya starian subsanadoss

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Kim escribió:

Y ahora tengo otro ruido nuevo!. Cuando hago giros cerrados me cruje la parte trasera del coche, :S no sé exactamente de donde sale, parece el eje trasero. Os pasa a [email protected]?

A mi me pasaba exactamente eso, justo al girar para entrar al garaje, y despues de sospechar de la amortiguacion y resignarme, un dia me puse a indagar y era el cierre del maletero, le dí bien con el spray lubricante en la cerradura y se acabó el crujido, a ver si es eso.

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  • 2 weeks later...

Me alegro mucho que te la hayan podido cambiar, al ser la de abajo no te han tenido que tocar la luna, asi que te evitas muchos disgustos en cuanto a la manipulacion de tu coche, yo al mio he decidio no meterle mano porque no me fio de que me hagan una chapuza, y un fallito se convierta en algo peor.....

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    • Radio china no tiene sonido en altavoces traseros
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      • 1 reply
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      Herramientas
      Llave plana 10 Llave de vaso 10 Remachadora Destornillador plano fino 1 Llave Torx T20 1 Llave Torx T10  
      Dificultad: Fácil
       
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      Allí, buscamos del lado del proyector derecho (lado del pasajero)  el conector para el interruptor

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      • 2 replies
    • Accesorios Peugeot 308: faldón, pedales y taloneras.
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    • ¿Cómo cambiar la pila del mando?
      muy buenas:
       
      El tema es que veo en youtube mucho tutorial de como abrir el mando del 308 antiguo pero no aparece nada de como desmontar la llave para cambiar la pila en el nuevo Peugeot 308, la llave plegada que lleva el borde de metal
       
      Si alguien puede indicarme como hacerlo por favor...
       
      saludos
      • 11 replies
    • Brico - Encontrar el código llave de su coche
      Un pequeño tuto para aquellos que quieren saber cómo encontrar su código llave sin acudir a Peugeot, para poder por ejemplo aprender llaves nuevas.
       
      Material
      Silicona o cinta de butilo  
      Herramientas
      Llave torx Destornillador plano Alientech K-Tag Master o Alientech Kess v2 Master (o su versión clónica china...) PC Windows conectado a internet BDM Frame Llave de 10 Guantes de latex desechables  
      Dificultad: Sencillo
       
      ¿De qué se trata?
      La operación consiste en desmontar y abrir su centralita motor, hacer un backup de la centralita, buscar el código llave en el backup, sellar y remontar la centralita de nuevo.
      Obviamente no tengo cada sabores de 307 en casa y me basaré en mi experiencia propia para describir el procedimiento Quizá en algunos modelos haya que adaptar un poco las instrucciones.
       
      Restricciones: Puede que algunas ECU no estén soportadas, tengan especial atención al Paso 1 antes de investir en un Kess o KTag.
       
      Paso 1: Identificar vuestra ECU.
      Abrir el capo y quitar la tapa de plástico que esconde la BSM y la centralita (tapa grande ubicada en la esquina arriba al lado derecho de la batería).
      Fijaros en la etiqueta de la ECU (podéis tirar un poco en la ecu para sacarla un poco sin desconectar nada) y apuntaros el modelo.
      En general, la distribución es esa :
       
      En regla general (excepciones no sé), todas las ECUs donde aparece KTag y un número no dan problemas para sacar un dump completo, ya sea con KessV2 o con KTag.
      Las donde no vienen KTag sino sólo KessV2, no os garantizo que los dumps que sacará KessV2 permitirán acceder a la información del inmovilizador (o sea, el código pin).
       
      Paso 2: Desmontar la centralita
       
      No arrancar el motor ni poner el contacto los 10 minutos previos a la operación.
      Desconectar la batería.
      Abrir el capo y quitar la......
       
       
       
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