Jump to content

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Rotura goma de la esquina de la luna trasera


Recommended Posts

buenass, pues resulta que tengo la goma de una de las esquinas del maletero rajada, y nada aprovechando que hoy iba por el tema del taco del motor pues se lo comente para que me lo cambiaran, y me dijeron que ese problema lo estaban teniendo muchos coches y que estan esperando una respuesta de fábrica para ver que hacer:S , porque la gomita esa no se cambia sola, sino que habría que cambiar todo el cristal.....en fin que el mecanico me dijo que si el coche fuera suyo que no le tocaba, porque no filtra agua y a parte que por muy bien que te hagan el trabajo, al manipular las grapas pues que podrian salir ruidos, vamos que iba a ser peor el remedio que la enfermedad..... no se si os habra pasado esto mismo o que opinais sobre el tema, gracias

Link to post
Share on other sites

  • Replies 38
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Guest davinho

esque en cuanto te toquen la luna de fabrica....malo, luego ya te entra agua y en ocasiones hasta aire (segun me han comentado conocidos) porque ya no se sella de igual manera...dejalo asi si no es mucho y a ver como evoluciona si ves que empeora llevalo si no...yo lo dejaria pasar, eso ya a tu gusto jeje

Link to post
Share on other sites

vambiro83 escribió:

A ver si sabeis si peugeot ya tiene solucion para esto... o si es mejor dejarlo así y no tocarlo, porque el desagüe va por dentro y la goma esta no influye para nada, y alguno teneis el mismo problema que yo¿? bueno espero opiniones, muchas gracias


Ahhhh, ya sitúo la gomita (gracias por las fotos ;) ).
Yo sinceramente tengo muy malas experiencias con las p*t*s gomas que sellan los cristales... como de fábrica es difícil que quede...
La última con la que tuve una trifulca fue la de un 205 (se que no es lo mismo... pero ilustra el caso de pelotas... y los coches nuevos que llevan todo a presión -tornillos los justos- pues ya se sabe), que no había manera de que dejase de colar agua (hasta los asientos de atras encharcó)... y eso que el desagüe también iba por dentro (el agua se colaba por dentro de la goma... bordeando el cristal... una movida de Expediente X).
Así que haría lo que dice jjcf... y si es convincente, que ves que te puede quedar bien y son serios en el taller, pues ale. Si no no creo que me arriesgase... :S

P.D.: de que me sonará a mi lo de la silicona ^^ -¡Qué gran invento!-
Link to post
Share on other sites

jjcf escribió:

Hola como os cometo en los talleres ya tiene la modificación que les ha mandado fabrica , como tenéis los coches en garantía ir al taller oficial y comentarle

cuando les lleve el coche y les comente lo de la goma, a los mecanicos les sonaba a chino, me dijeron que aun no habian dado solucion desde fábrica, ¿sabeis donde se puede conseguir la modificacion que ha mandado fábrica¿?...lo digo porque sino cuando se lo comente me van a volver a dar coba:S , y sabeis de que se trata¿? porque me comentaron que seguramente las cortarían y ya está...., graciasss

Link to post
Share on other sites

Buenas. Yo tengo una rotura parecida pero en el lado izquierdo. Me dijeron en el taller que sabían que era un problema de fábrica y que estaban esperando una respuesta de la casa. Que ya me avisarían (lo mismo que me dijeron que me avisarían por lo del ruido aerodinámico), pero sigo esperando...:angry:

Y ahora me acaba de salir un ruido muy raro en el volante, supongo que será de la dirección. Suena como a líquido con aire por una pajita dentro del volante cuando lo giro. :S

Link to post
Share on other sites

Kim escribió:

Buenas. Yo tengo una rotura parecida pero en el lado izquierdo. Me dijeron en el taller que sabían que era un problema de fábrica y que estaban esperando una respuesta de la casa. Que ya me avisarían (lo mismo que me dijeron que me avisarían por lo del ruido aerodinámico), pero sigo esperando...:angry:

Y ahora me acaba de salir un ruido muy raro en el volante, supongo que será de la dirección. Suena como a líquido con aire por una pajita dentro del volante cuando lo giro. :S

así tambien suena mi dirección, es como un bufido, pero vamos que yo se lo dije al taller que tenia un ruido en la direccion y no notaron nada raro....

Link to post
Share on other sites

vambiro83 escribió:

jjcf escribió:
Hola como os cometo en los talleres ya tiene la modificación que les ha mandado fabrica , como tenéis los coches en garantía ir al taller oficial y comentarle

cuando les lleve el coche y les comente lo de la goma, a los mecanicos les sonaba a chino, me dijeron que aun no habian dado solucion desde fábrica, ¿sabeis donde se puede conseguir la modificacion que ha mandado fábrica¿?...lo digo porque sino cuando se lo comente me van a volver a dar coba:S , y sabeis de que se trata¿? porque me comentaron que seguramente las cortarían y ya está...., graciasss

Hola comentale a jefe del taller que mire en el servivox en la lista de mensajes que lo tiene hay

y intentar seguir lo que se comenta en este hilo

Link to post
Share on other sites

Buenas, lo preimero comentar que a mi tambien se me rompio la dichosa goma pero por la parte pegada al faro, dado a que la luna venia mal montadad de fabrica y estaba desplazada. No se si sera el mismo fallo u otro defecto pero a mi me quitaron la luna entera la volvieron a pegar con una goma nueva y al coche no0 le entra na de agua. Lo que si te recomiendo si te la terminan kitando, revisa muy bien como te han dejado el porton trasero, tanto por dentro como por fuera.

Link to post
Share on other sites

Ayer me encontré rota la goma que rodea los laterales de la luna trasera. Una especie de filete que va pegado por un lado al cristal y por el otro al aire. Parece como si el cristal la hubiese ido cortando un poco en cada cierre del maletero.

El coche tiene catorce meses (parece que esté hablando de un bebé) y el maletero se abre y cierra una media de tres veces por semana. En este tiempo y en unos 200 cierres, esa maravilla de diseño ya ha cortado la goma.

Recapitulemos: ese 308 lleva un forro de cinta de carrocero en el interior de la goma de la ventanilla trasera para evitar el ruido de entrada de aire a 120/130. Lleva todo el riel metálico de la parte derecha del techo lleno de espuma de neopreno para que no vibre porque está suelto. Aún así, el coche hace ruiditos y cruh¡jiditos por todas partes. Y ahora me encuentro con esto de la goma rota.

Bueno, descargada la indignación, ¿cómo veis vosotros esto?

Link to post
Share on other sites

Pero el trozo que se te ha roto es el mismo que en las fotos que yo subi¿? Yo estoy esperando a que me llamen para cambiarle al taco del motor, para decirle que revisen por si tienen algun mensaje con la solucion que le han dado de fábrica pa estas gomitas dichosas, aunque visto lo visto con lo manazas que son en la peugeot, mas nos convendria que se nos terminara la garantia....

Link to post
Share on other sites

vambiro83 escribió:

Pero el trozo que se te ha roto es el mismo que en las fotos que yo subi¿? Yo estoy esperando a que me llamen para cambiarle al taco del motor, para decirle que revisen por si tienen algun mensaje con la solucion que le han dado de fábrica pa estas gomitas dichosas, aunque visto lo visto con lo manazas que son en la peugeot, mas nos convendria que se nos terminara la garantia....

Es la misma goma, pero está rota por un sitio completamente distinto al lugar por donde está rota la tuya. En tu caso, la rotura es un corte limpio transversal a la goma en la parte de fuera y por la zona superior de la luna. En el mío, en cambio, es un corte longitudinal, no limpio, producido por abrasión o fatiga de materiales, por la parte inferior de la luna (últimos seis centímetros por abajo) y por dentro. Tan por dentro, que hay que abrir el portón para verlo.

¿Quién C... diseñó este coche?

Link to post
Share on other sites

dlosada, es justamente el mismo corte que tengo yo en mi coche. :(

Me da mal rollo eso de que tengan que desmotar la luna entera... con lo patosos que son, seguro que fastidian otra cosa. :angry:

Cuando supuestamente me enmasillaron el interior de las gomas por lo del ruido aerodimámico, me apareció también el ruido en el lado izquierdo (cosa que antes no tenía). :angry:

Y ahora tengo otro ruido nuevo!. Cuando hago giros cerrados me cruje la parte trasera del coche, :S no sé exactamente de donde sale, parece el eje trasero. Os pasa a [email protected]?

Link to post
Share on other sites

A mi el mecanico de la peugeot, me dijo que no nos creyeramos que los ingenieros de peugeot eran muy buenos.......y yo le dije que no hacia falta que me lo dijera, que ya se notaba..... un peugeot nuevo, que se supone que estas comprando calidad.........y parece una feria con tantos ruiditoss....que rollo de coche....

La moraleja es que no hay que comprarse un modelo nuevo de coche, recien sacado...........mejor comprarse uno que lleve ya años, y que este rodado, asi nos evitaremos hacerle gratis "el banco de pruebas" a peugeot.......y todos los errores de gomitass y tonterias ya starian subsanadoss

Link to post
Share on other sites

Kim escribió:

Y ahora tengo otro ruido nuevo!. Cuando hago giros cerrados me cruje la parte trasera del coche, :S no sé exactamente de donde sale, parece el eje trasero. Os pasa a [email protected]?

A mi me pasaba exactamente eso, justo al girar para entrar al garaje, y despues de sospechar de la amortiguacion y resignarme, un dia me puse a indagar y era el cierre del maletero, le dí bien con el spray lubricante en la cerradura y se acabó el crujido, a ver si es eso.

Link to post
Share on other sites
  • 2 weeks later...

Me alegro mucho que te la hayan podido cambiar, al ser la de abajo no te han tenido que tocar la luna, asi que te evitas muchos disgustos en cuanto a la manipulacion de tu coche, yo al mio he decidio no meterle mano porque no me fio de que me hagan una chapuza, y un fallito se convierta en algo peor.....

Link to post
Share on other sites
  • Our picks

    • Brico - Encontrar el código llave de su coche
      Un pequeño tuto para aquellos que quieren saber cómo encontrar su código llave sin acudir a Peugeot, para poder por ejemplo aprender llaves nuevas.
       
      Material
      Silicona o cinta de butilo  
      Herramientas
      Llave torx Destornillador plano Alientech K-Tag Master o Alientech Kess v2 Master (o su versión clónica china...) PC Windows conectado a internet BDM Frame Llave de 10 Guantes de latex desechables  
      Dificultad: Sencillo
       
      ¿De qué se trata?
      La operación consiste en desmontar y abrir su centralita motor, hacer un backup de la centralita, buscar el código llave en el backup, sellar y remontar la centralita de nuevo.
      Obviamente no tengo cada sabores de 307 en casa y me basaré en mi experiencia propia para describir el procedimiento Quizá en algunos modelos haya que adaptar un poco las instrucciones.
       
      Restricciones: Puede que algunas ECU no estén soportadas, tengan especial atención al Paso 1 antes de investir en un Kess o KTag.
       
      Paso 1: Identificar vuestra ECU.
      Abrir el capo y quitar la tapa de plástico que esconde la BSM y la centralita (tapa grande ubicada en la esquina arriba al lado derecho de la batería).
      Fijaros en la etiqueta de la ECU (podéis tirar un poco en la ecu para sacarla un poco sin desconectar nada) y apuntaros el modelo.
      En general, la distribución es esa :
       
      En regla general (excepciones no sé), todas las ECUs donde aparece KTag y un número no dan problemas para sacar un dump completo, ya sea con KessV2 o con KTag.
      Las donde no vienen KTag sino sólo KessV2, no os garantizo que los dumps que sacará KessV2 permitirán acceder a la información del inmovilizador (o sea, el código pin).
       
      Paso 2: Desmontar la centralita
       
      No arrancar el motor ni poner el contacto los 10 minutos previos a la operación.
      Desconectar la batería.
      Abrir el capo y quitar la......
       
       
       
      • 8 replies
    • Extras en sistema VAN
      Buenos días a todos , 
      Os escribo desesperado a ver si alguien puede hecharle una mano 
      Tengo un Peugeot 307 90cv HDI 2.0 del 2001 , de los primerísimos que salieron al mercado, aún que en su día lo compramos con bastantes extras , como las ventanillas automáticas, espejos calefactados y eléctricos , se ve que estos coches tenían de todo, hace unos meses intenté  seguir un brico de este foro para instalarle el control de velocidad, que no lo trae de serie, compre un Un lexia con su software,y aún que el ordenador de abordo permite este extra no fue posible instalarlo y hacerlo funcionar , ha que que mi coche lleva un calculador motor distinto a los del brico, los del brico tienen 3 conectores, el mio solo lleva uno. Por lo que no es posible ..... Bien lo asumí con resignación y lo deje pasar, ahora estoy viendo la opción de instalar el sensor de luces, pero nadie me ha asegurado los siguiente, detrás de la pantalla multifunción, hay un conector azul suelto, leí en el foro que se supone que es para el sensor de luces, pero nadie me lo ha asegurado, alguien puede orientarme?? Si activo la función con el pp2000 al arrancas el coche ya me da el fallo Luces automáticas fallan, he buscado el sensor que va detrás de la pantalla multifunción y en internet directamente no existe, lo vi en un 307 CC y en un 406 , que es? No lo se 
      Además en Diagbox en el apartado Diagtoll no se comunica con el coche , no sé si es por tema de ser VAN.
      Pero en conclusión me podía haber esperado y comprarme uno más moderno, la única ventaja  es que el mio no lleva FAP , por lo que necesita mucho menos mantenimiento... Pero en fin .... Ojalá pudiera ponerle algunos extras... También me parece una putada inmunda, por qué la diferencia de un 307 de 2003 y el mío del 2001 , todo es distinto,los mensajes de la pantalla, los pintidos, funciones , es como que están más pulidos , y el mío fue lo que había... En fin... Menos es nada
       
       
       
       
       
       
       
      • 111 replies
    • Desmontar Radio
      Hola,
      estoy intentando sacar la radio, he comprado los desmontables y la radio empieza a salir pero sale un poco(lo que se ve en la foto) y ya le cuesta un montón y me da miedo seguir tirando.
      La habéis sacado alguno? sale así? hay que hacer alguna otra cosa?
      Es para montarle esto: http://www.autoparts-forless.com/es/manos-libres-bta/1555-manos-libres-bluetooth-bta-rd4-peugeot-207-307-308-407-607-807-1007-5008-3008030989008.html?search_query=bta+&results=50
      Muchas gracias de antemano
      Un Saludo
      • 11 replies
    • Iluminacion interior
      Hola a todos.
      La iluminacion interior me parece un poco escasa para el tema de pasar la noche en el coche. Alguien que sepa del tema y me diga que bombillas podemos montar con luz blanca tengo entendido que algunas bombillas no originales dan un fallo en el testigo. Graciasss
      • 55 replies
    • Pedales de aluminio del 308
      Buenas, al hacer el pedido me fije que el acabado Gt line no llevaba pedales de aluminio. Total que hable con recambios y no me aseguraban que me valieran los pedales del 308 con eat8 pero por el precio que tenian... 20 euros por pedal... Me parecio un "riesgo" perfectamente asumible. Al final este es el resultado, no hizo falta acudir a vender en wallapop😅
      • 14 replies
×
×
  • Create New...