Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

actualizacion a version 8.11 para RT4


daresa

Mensajes recomendados

  • 2 semanas después...
  • Respuestas 73
  • Creado
  • Última respuesta

Mayores participantes

Blackys escribió:

Tras varios meses con el cable usb fabricado no ha sido sino hasta hoy cuando lo he instalado en el coche. Tenía ciertos reparos a la hora de desmontar el RT4, pero siguiendo las instrucciones que existe en otro post lo he logrado no sin alguna dificultad. Pero ya está instalado. He probado sin funcionaba correctamente el puerto usb y así es: funciona correctamente tras haber instalado previamente RT4-RT5 SW v.8.11 CD 3293 Modif. USB activo.iso.

Ahora tan sólo queda actualizar la cartografía e instalar el parcheador para que emita sonido cuando detecte algún radar.

Que gozada y satisfacción.

Tengo que volver a dar las gracias a todos aquellos que hacéis posible esta labor. Muchas gracias!!!

Donde compraste el conector que va al RT4? Porque no se donde comprarlo y es lo que tengo pendiente. Es que los cables hechos en ebay salen por 30 eur... y costando estos unos 5 eur, me da bastante por ahi. XD.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos...

La primera cosa que pensé cuando me dieron el 308 es que la había cagado porque por muy bueno que pudiera ser el RT4, no me daba una información importante para mí: radares.

Después de unos días buscando información, he encontrado cosas aquí, en C4treros, forocoches.com,... y estoy un poco saturado (a lo que hay que añadir que no soy muy ducho con estos temas). Os pido un poco de ayuda.

Tengo la versión 7.11 (comprobado esta mañana en el equipo)

1-¿Debo actualizar a la versión 8.11 antes de pretender tener radares?

2-¿Debo bajar la adaptada a leer por el USB aunque yo no tenga cable de USB?

3-¿Lo bajo de eurovan, emule o megaupload?

4-¿Qué hago cuando lo tenga bajado? ¿qué ficheros copio al CD?(necesito un manual para tontos)

5-Tengo un pánico terrible a que no funcione y me quede sin equipo, ¿puede pasar? ¿y si pasa?

6-¿Tengo que actualizar la cartografía?

7-¿Tengo que activar alguna otra cosa para que "chive" los radares?

8-¿Para poner el USB ¡¡debo desmontar el RT4!!?

9-¿Alguien me lo instalaría? :(

10-¿Algún alma caritativa que se ofrezca para que le bombarde a preguntas? ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

franmad_24 escribió:

Tengo la versión 7.11 (comprobado esta mañana en el equipo)

1-¿Debo actualizar a la versión 8.11 antes de pretender tener radares?

Es imprescindible que actualices a la 8.11 para poder tener radares

2-¿Debo bajar la adaptada a leer por el USB aunque yo no tenga cable de USB?

No necesariamente, pero ten en cuenta que los ficheros de radares suelen pesar alrededor de 10 megas, lo cual es un desperdicio de CD, aunque puedes utilizar un regrabable para todo este tipo de cosas... Acabarás teniendo cable USB, es muy práctico y cómodo

3-¿Lo bajo de eurovan, emule o megaupload?

Registrate y bajala de este link

4-¿Qué hago cuando lo tenga bajado? ¿qué ficheros copio al CD?(necesito un manual para tontos)

Descomprimes el fichero y se copia todo al CD, no tiene complicación...

5-Tengo un pánico terrible a que no funcione y me quede sin equipo, ¿puede pasar? ¿y si pasa?

Es dificilissimo que pase si todo se hace con paciencia y siguiendo unas pautas (motor en marcha, SIM quitada, radio puesta y respetando tiempos de carga)... En caso de que pasara todo se puede recuperar...

6-¿Tengo que actualizar la cartografía?

Es lo más lógico si quieres ir al día...

7-¿Tengo que activar alguna otra cosa para que "chive" los radares?

Encontrarás otro archivo en el link de arriba (el de zinedine)

8-¿Para poner el USB ¡¡debo desmontar el RT4!!?

Solo debes extraerlo una vez que tengas hecho el cable para conectarlo...

9-¿Alguien me lo instalaría? :(

Seguro que alguien de tu zona se presta a ayudarte en alguna quedada...

10-¿Algún alma caritativa que se ofrezca para que le bombarde a preguntas? ;)

Puedes hacer todas las preguntas que quieras, estas cosas es mejor hacerlas sin dudas... Puedes plantearlas aqui en abierto o si lo prefieres mandame un mail

Salu2 compañero ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Una pregunta mas. Estoy empezando a investigar un poco el RT4, que este año me han matado a practicas y casi no he tenido tiempo de trastearlo (con lo que me gusta). La cosa es... de momento no tengo USB (aunque lo instalaré en breve).

Ya tengo grabados los CDs de Actualizacion de Mapas (2009/2010) y 8.11 (sin modificar) Ahora otra tanda de preguntitas.

1.- Tengo que actualizar (a 8.11) con el original y luego el modificado o directamente el modificado?

EDITO: He visto en el link que has dejado antes que primero se actualiza con el original y luego se repite con el modificado. Corregidme si me equivoco.

2.- Hay que actualizar desde alguna version especifica o vale cualquiera (tengo una 7.xx)?

3.- Podria instalar los radares desde CD? A partir de que archivo? (o donde se publica ese archivo)

4.- De donde habéis sacado el conector que va en el RT4 para el usb? Porque es lo que me falta (y pacienica para desmontarlo, aunque he visto que hay un tuto).

5.- Por que motivo hay que hacer eso tan raro de extraer los archivos de la iso, en lugar de grabar la imagen directamente?

Muchas gracias. En cuanto consiga orientarme haré un tuto con todo esto para los que empiezan.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

gndolfo escribió:

1.- Tengo que actualizar (a 8.11) con el original y luego el modificado o directamente el modificado?

EDITO: He visto en el link que has dejado antes que primero se actualiza con el original y luego se repite con el modificado. Corregidme si me equivoco.

Correcto

2.- Hay que actualizar desde alguna version especifica o vale cualquiera (tengo una 7.xx)?

Se puede actualizar desde cualquiera

3.- Podria instalar los radares desde CD? A partir de que archivo? (o donde se publica ese archivo)

Enlace a radares

4.- De donde habéis sacado el conector que va en el RT4 para el usb? Porque es lo que me falta (y pacienica para desmontarlo, aunque he visto que hay un tuto).

Con permiso de Blackys (espero que no te importe):

6541 F6 - Porta módulos 6 vias negro

6541 F7 - Porta clips 6 vias negro

6541 F8 - Tapa bloqueo porta clips negro

Estas 3 primeras forman el conector (3 piezas)

6542 WY- Clip cable

Esta última son los clips para el cable (vienen en bolsitas de 10 unidades)

Las podéis encontrar en la parte de repuesto de cualquier concesionario de Peugeot.

En cuanto a los precios y mirando en el service-box, son estos:

6541 F6 = 1,11€, 1,29€ con iva

6541 F7 = 1,30€, 1,51€ con iva

6541 F8 = 0,86€, 1,00€ con iva

6542 WY = 0.41€, 0,48€ con iva

En total: 3,68€, 4,28€ con iva

Enlace a cable USB

5.- Por que motivo hay que hacer eso tan raro de extraer los archivos de la iso, en lugar de grabar la imagen directamente?

Perdón, eso es mania mía porque yo los extraigo al USB, no los grabo en CD... Lo lógico si se va a hacer mediante CD es grabar la iso a la menor velocidad de grabación posible

En cuanto consiga orientarme haré un tuto con todo esto para los que empiezan.

Sería muy interesante recopilar toda esta información en un solo hilo o megatutorial... está muy dispersa

Salu2 ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

psykhe escribió:

gndolfo escribió:
1.- Tengo que actualizar (a 8.11) con el original y luego el modificado o directamente el modificado?

EDITO: He visto en el link que has dejado antes que primero se actualiza con el original y luego se repite con el modificado. Corregidme si me equivoco.

Correcto

2.- Hay que actualizar desde alguna version especifica o vale cualquiera (tengo una 7.xx)?

Se puede actualizar desde cualquiera

3.- Podria instalar los radares desde CD? A partir de que archivo? (o donde se publica ese archivo)

Enlace a radares

4.- De donde habéis sacado el conector que va en el RT4 para el usb? Porque es lo que me falta (y pacienica para desmontarlo, aunque he visto que hay un tuto).

Con permiso de Blackys (espero que no te importe):

6541 F6 - Porta módulos 6 vias negro

6541 F7 - Porta clips 6 vias negro

6541 F8 - Tapa bloqueo porta clips negro

Estas 3 primeras forman el conector (3 piezas)

6542 WY- Clip cable

Esta última son los clips para el cable (vienen en bolsitas de 10 unidades)

Las podéis encontrar en la parte de repuesto de cualquier concesionario de Peugeot.

En cuanto a los precios y mirando en el service-box, son estos:

6541 F6 = 1,11€, 1,29€ con iva

6541 F7 = 1,30€, 1,51€ con iva

6541 F8 = 0,86€, 1,00€ con iva

6542 WY = 0.41€, 0,48€ con iva

En total: 3,68€, 4,28€ con iva

Enlace a cable USB

5.- Por que motivo hay que hacer eso tan raro de extraer los archivos de la iso, en lugar de grabar la imagen directamente?

Perdón, eso es mania mía porque yo los extraigo al USB, no los grabo en CD... Lo lógico si se va a hacer mediante CD es grabar la iso a la menor velocidad de grabación posible

En cuanto consiga orientarme haré un tuto con todo esto para los que empiezan.

Sería muy interesante recopilar toda esta información en un solo hilo o megatutorial... está muy dispersa

Salu2 ;)

Muchas gracias por la info, en cuanto tenga un rato me pasaré a pedir los conectores y a construir el USB (bueno... o a modificarlo XD)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

He leido tu mensaje en c4atreros y he caido en un detalle... El archivo de zinedine es un ejecutable que tienes que rular en tu ordenador e indicarle donde extrae los archivos que permiten configurar las zonas de riesgo y, por tanto, habilitar el aviso de radares... Yo lo he hecho volcando a un USB, imagino que también se podrá hacer volcando a un CD, pero no te lo puedo asegurar

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

psykhe escribió:

He leido tu mensaje en c4atreros y he caido en un detalle... El archivo de zinedine es un ejecutable que tienes que rular en tu ordenador e indicarle donde extrae los archivos que permiten configurar las zonas de riesgo y, por tanto, habilitar el aviso de radares... Yo lo he hecho volcando a un USB, imagino que también se podrá hacer volcando a un CD, pero no te lo puedo asegurar

Salu2

Ya lo habia pensado, que igual era un autoextraible, lo que pasa que no tenia ningun pc con windows a mano para probarlo. Por eso decia lo de "miedito..." no era capaz de concebir que pudieran haberle metido algo basado en windows empotrado XDD.

Probaré con un regrabable que tengo por ahi, ya que es un archivo pequeñito y si no... pues esperaré a tener el USB instalado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1-¿Debo actualizar a la versión 8.11 antes de pretender tener radares?

Es imprescindible que actualices a la 8.11 para poder tener radares

3-¿Lo bajo de eurovan, emule o megaupload?

Registrate y bajala de este link

4-¿Qué hago cuando lo tenga bajado? ¿qué ficheros copio al CD?(necesito un manual para tontos)

Descomprimes el fichero y se copia todo al CD, no tiene complicación...

Primero de todo MUCHAS GRACIAS psykhe.

Pero en estos tres puntos me ha surgido una duda.

He seguido el link y me he hecho con un archivo .rar de la nueva versión del software. Hasta ahí bien...

Pero cuando lo descomprimo no es una imagen, fichero .iso, .nrg,... el que sea, como dice el link; son un conjunto de archivos varios.

Si los quiero pasar a un cd, no puedo crear una imagen con eso; lo más que sé crear es un dc de datos (estos archivos varios como datos). Tengo mis dudas que actualice si no es una imagen.

Pregunto: El fichero que se descarga y luego se descomprime ¿es una imagen o un conjunto de ficheros? Si es un conjunto de ficheros y creo un cd de datos "sin más" ¿funciona?

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No hay ningun problema en grabar CD de datos, yo lo hice alguna vez y funciona exactamente igual que si los grabas desde un imagen... Creo recordar que la 8.11 tenia 8 archivos, 5 carpetas con sus correspondientes subcarpetas y archivos, y 3 ficheros aparte (.inf y .sym). Comprueba que estén y listo

Si lo vas a hacer mediante CD te recomiendo Verbatim y la menor velocidad de grabacion posible

Salu2 y aquí estoy para cualquier duda compañeros ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

psykhe escribió:

No hay ningun problema en grabar CD de datos, yo lo hice alguna vez y funciona exactamente igual que si los grabas desde un imagen... Creo recordar que la 8.11 tenia 8 archivos, 5 carpetas con sus correspondientes subcarpetas y archivos, y 3 ficheros aparte (.inf y .sym). Comprueba que estén y listo

Si lo vas a hacer mediante CD te recomiendo Verbatim y la menor velocidad de grabacion posible

Salu2 y aquí estoy para cualquier duda compañeros ;)

Pues he encontrado por ahí un manual del nero para tontos y lo he conseguido copiar.

He bajado al coche y camino del trabajo lo he actualizado sin problemas.

Además he activado los radares (mismo proceso).

Total 45 minutos.

Ahora sólo queda esperar que de vuelta a casa me funcione bien.

Sólo me queda actualizar la carto (2009-2010)... ¿se borrarán los radares?

Gracias nuevamente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,

Funcionar, funciona.

Avisa de varias cosas, aunque aún no me he hecho con la simbología.

Por ejemplo me avisa acústica y visualmente con la misma señal que usa la DGT para informar de un tramo con radar (una como esta más o menos: http://motor.terra.es/addon/img/motor/c839d6radarp.jpg)

Pero no he pasado todavía por otras.

¿Hay algún sitio donde se puedan consultar los símbolos?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

aquaty escribió:

La verdad es que no me habia enterado bien. Los 90 euros son en total, mano de obra incluida. Pregunta: si me compro el CD y lo hago yo sola, seria complicadfo? O es tan sencillo como meter el CD y seguir las instrucciones?

Pues la intención que yo tenia era de comprarlo y hacerlo yo mismo, preguntar también por si acaso si eso afectaría en algo a la garantía. Por lo que dicen los compañeros del foro no sería muy complicado, meter el CD y listo. Si no es indiscreción me podrías decir que referencia te dan en el concesionario para hacerte la actualización? Esque yo he ido a uno y me dicen que no saben de que les hablo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que pasa chicos , como andais. Ahora con el poco tiempo que tengo no me da tiempo a leer nada de los dos foros.

Tengo un problemilla psyke, he actualizado la version8.11, los radares a 130609 y he intentado cambiar la configuracion con el cd de mirascripts, ahora no me aparece las cositas en pantalla, pero me ha desaparecido la brujula, me ha aparecido el simbolo de ac con --.- en ambos lados y en el menu del navegador me aparece la opcion de a/c tambien.

Me podeis mandar alguno los ficheros de configuracion originales.

Mi coche es un 136 premium con faros de xenon y alarma

mi correo es [email protected]

Gracias majetes. me voy a pasar por general para saludar a la gente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Eso no tiene nada que ver con la actualización de software... Seguramente el mecanismo del botón esté mal encajado. Si estás en garantía llevalo a la Peugeot a que te lo arreglen, y si no estás en garantía utiliza un destornillador pequeño para levantar la tapa rectangular que rodea la pantalla e intenta buscar el motivo de la obstrucción...

En cuanto a lo tuyo fran4_8, tienes que buscar en el mirascripts la opcion ac_menu (o algo parecido) y deshabilitarlo si lo tienes habilitado o al reves, es una opción que habilita el aire acondicionado para aquellos modelos que no llevan el modulo en la consola central con las ruletitas... También puedes deshabilitarlo con el RT4Set si te apañas mejor

rt4set.png

Salu2 ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 meses después...

una pregunta (muy tonta por mi parte) llevo tiempo intentando activar las luces de los pies, lleve el coche a la casa para la actualizacion de las luces, ahora en el menu me aparecen lo de la luz de ambiente y lo de luz diurna, les dije que me pusieran la luz en los pies pero no pudieron y en otro taller tampoco, ¿puede cambiar algo con la actualizacion? me refiero algun parametro que me permita encender ya la maldita luz!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ibanez.sv escribió:

una pregunta (muy tonta por mi parte) llevo tiempo intentando activar las luces de los pies, lleve el coche a la casa para la actualizacion de las luces, ahora en el menu me aparecen lo de la luz de ambiente y lo de luz diurna, les dije que me pusieran la luz en los pies pero no pudieron y en otro taller tampoco, ¿puede cambiar algo con la actualizacion? me refiero algun parametro que me permita encender ya la maldita luz!

hilo sobre actualizacion a version 8.11 para RT4

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...
  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...