Jump to content
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Tirones en frío

Troy
 Share

Recommended Posts

Hola a todos. Espero que podais echarme una mano porque la verdad es que estoy ya bastante desconcertado..

Tengo un 308 1.6 vti premium que tiene 7 meses y 7200 km.

Ya tuve problemas el día que lo saqué del concesionario, a los 30 min me sorprendió porque después de estar parado mientras le hacía unas fotos, no me arrancaba. Tras pasar por el taller no vieron nada y parecía que simplemente se había "ahogado".

Al cabo de 3 meses se me estropeó uno de los mandos del climatizador, solucionado al pasar por taller y cubierto por la garantía.

Continúa la odisea.. al mes siguiente se van repitiendo en frío varios tirones, siempre en 2ª de 2.000 a 3.000 rpm. De hecho al cabo de una semana y pico me aparece en el ordenador el fallo "sistema antipolución defectuoso". Paso por el taller y me cambian las bujías porque al parecer no estaban bien (cosa que no me acaba de encajar ya que el coche tenía en ese momento 4.000 km).

El problema no se soluciona y los tirones continúan sucediéndose. Vuelvo al taller.. no ven nada, y como no hay fallo en el ordenador "no pueden hacer nada".. Empiezo a mosquearme bastante.

Realizo varias pruebas, con temperaturas exteriores muy bajas, medias.. El caso es que ocurre en ocasiones, no siempre, porque sino la solución era fácil, ir al taller y probarlo con ellos para que lo comprobaran. Paso de nuevo por el taller aun así.. ellos lo prueban y siguen sin ver nada. Le actualizan el software, pero no sirve de nada.

Finalmente decido comenzar a arrancar el coche y dejarlo un minuto con el starter funcionando para que coja temperatura.. e ir suave los primeros minutos. Al parecer la cosa iba mejor, hasta que hace unos días, realizando la misma operación, el coche en primera sale demasiado despacio con respecto a lo que estoy acelerando y después pega un tirón tremendo, acelerandose a tope (típico efecto que ocurría con los coches antiguos cuando el motor estaba frío y tirabas del aire para que acelerara), lo cual me ha ocurrido ya varias veces. No lo piso a fondo ni mucho menos, lo hago suave.

No entiendo demasiado de mecánica, pero no me conformo con las largas que me dan en el taller, creo que es algo que un coche tan nuevo y con tan pocos km no debería tener. Alguien me puede ayudar/aconsejar o informar si sabe a que se podría deber esto?.. No me ha vuelto a salir ningun fallo en el ordenador, pero me tiene muy quemado y ya me planteo volver al taller por última vez o sino empezar con historias de reclamaciones, etc..

Muchísimas gracias por aguantar el tostón!

Hola, ese comportamiento del motor no es normal, yo tengo el mismo y no me da tirones independientemente de la temperatura exterior. Si tienes ocasión, antes de entrar en historias de reclamaciones, yo te recomendaría que fueras a otro taller diferente a ver si te lo arreglan

Si que me había planteado la opción, pero me toca los ... que en el concesionario que me han vendido el coche tengan esa pasividad.. asi que es probable que vaya a otro taller pero dejandoles una "receta" porque no es lógico que tengan tanto interés en vender un coche y tanto desinterés es intentar solucionar algo a los "2 dias" de haberlo comprado.

Muchas gracias x tu respuesta!

Seguro que lo que suelto es una parida como un templo... ¿pero no tendrá algo que ver con el aire? Que tenga el filtro sucio... que no lo tenga (:S ) ¿o algo por el estilo?

P.D.: me vino a la cabeza eso por un caso parecido con un ciclomotor y un Peugeot viejete (que tenía para elegir, donde el filtro del aire, una posición para invierno y otra para verano...)

Paridas mías seguramente :dry:

Un saludete.

Pues no tengo ni idea.. de mecánica se lo justo, pero bueno, me imagino que en el taller se habrán encargado de mirarlo. De todas formas se lo voy a llevar de nuevo a principios de marzo, para hacer un último intento, asi que se lo comentaré. Si no me lo solucionan lo llevo a otro taller, eso si, con la pertinente reclamación, porque me tiene el asunto bastante quemado.

Muchas gracias por el consejo!.

Buenas troy... yo tengo un 308 HDi 2.0 136 automático y he tenido muchisimo poblemas de fabrica... 1 de ellos es que el turbo a los 100 km (4 dias) se me jodió y lo tuvieron que cambiar... desde entonces el consumo se me dispara... y otra cosa que le noté (que ultimamente no me pasa) es que en 2º o 3º, igual que a ti, al soltar el acelerador, y volver a pisarle UN POQUITO, el coche pega como tirones de "ando,no ando,ando,no ando,ando no ando", vamos como si te estubieran empujando por atras y parandote por alante continuamente.... De forma rarísima, desde hace tiempo esto no me pasa...

PEro lo que si me pasa, es que estando en frio, al acelerar y soltar acelerador, oigo como un crujido en la parte delantera derecha... como a muelle viejo... y solo pasa al dejar de acelerar en marchas bajas (en altas no lo llego a oir).

La calidad de peugeot sinceramente esta por los suelos...

Que tal linkito.. ya ves, sinceramente es desesperante.. entiendo que cualquier coche pueda tener problemas, pero lo que no entiendo es como no dan soluciones. En mi caso es porque claro, el problema ocurre "a veces", con lo cual saber cuando va a ocurrir es imposible, asi que lo llevo al taller y me dicen que no ven nada, y me quedo con una cara de gi...... que ya no se que hacer. Claro, gastarte la pasta que supone un coche de estas caracteristicas para que a los dos dias tengas un problema y te vuelvas para casa dia si y dia también sin solución es reirse de ti a la cara. Aun no se que voy a hacer, pero yo no me conformo con quedarme de brazos cruzados. Espero que se solucione también en tu caso!. Ya comentaré si hay alguna novedad..

Un saludo y gracias por tu respuesta!.

Hola compañeros!!!

La verdad es que es mala suerte lo que os pasa con el 308. Yo no tengo ese modelo pero, si os sirve de ayuda, os puedo decir que cuando mi padre tuvo problemas con un 607 ( le vibraba la direccion a 110-120 ) mando cartas a todos los estamentos de peugeot ( incluido presidentes de sedes española y francesa ) y no se rindio hasta que le dieron la solucion.

Con esto lo unico que me propongo comentaros es que no desespereis y si teneis que hacer algo y poneros en contacto con quien sea no lo dudeis, a mi padre no le fue mal.

Saludos!!!

Naya escribió:

Hola compañeros!!!

La verdad es que es mala suerte lo que os pasa con el 308. Yo no tengo ese modelo pero, si os sirve de ayuda, os puedo decir que cuando mi padre tuvo problemas con un 607 ( le vibraba la direccion a 110-120 ) mando cartas a todos los estamentos de peugeot ( incluido presidentes de sedes española y francesa ) y no se rindio hasta que le dieron la solucion.

Con esto lo unico que me propongo comentaros es que no desespereis y si teneis que hacer algo y poneros en contacto con quien sea no lo dudeis, a mi padre no le fue mal.

Saludos!!!

Hola Naya!

Gracias por tu aporte... Yo ya he escrito dos cartas de reclamación a la central de Peugeot, y pro supuesto a cada uno de los talleres que los he llevado (Mabusa, Mosa Norte y SATE)...

Esta semana vuelvo a dejarlo por 8ª vez en SATE, según indicaciones de la central para que den de una vez por todas con el problema (lo dudo muchisiisisimo).

Pero bueno.. a ver como acaba todo esto

Está claro que parece ser la única forma de presionar y conseguir que se preocupen realmente por solucionar el problema.. asi que yo no tengo ninguna duda de que la próxima vez que lleve el coche al taller, que será la semana que viene, si no me lo solucionan no volveré a llevarlo a ese taller y por supuesto dejaré una reclamación, y continuaré si es necesario removiendo roma con santiago, porque me niego a haber soltado una pasta por algo defectuoso.. Muchas gracias Naya por tu consejo! ;)

• 9 months later...

Vuelvo a reabrir el post!

Ayer en un aceleron (normalito) me pego un tiron el coche que casi tengo un accidente y me salio en el ordenador de a bordo "Sistema antipolución defectuoso"... Sin embargo, esta mañana al arrancarlo no me lo ponía...

¿A ti te pasaba esto troy? ¿Te han solucionado algo?

Gracias!

Share

• Our picks

• Tapa depósito combustible
      Muy buenas y aqui escribo mi primer mensaje en el club.
      Tengo un 307 desde hace unos días y estoy encantado de momento. La verdad que el coche va muy fino, una maravilla después de estar 12 años con un 306 1.9 de 70Cv, la diferencia es importante.
      Tengo una duda con la tapa que cubre el tapón del depósito de combustible, esa tapa siempre permanece abierta? Yo pensaba que al cerrar las puertas, esa tapa también quedaba cerrada, pero veo que no y además me parece muy fragil, con lo que si el graciosillo de turno quiere, pues te puede arrancar de cuajo la tapa y quedaría muy feo el lateral del coche con el tapón del depósito a la vista. Es solo una observación y me gustaría saber si a alguno de vosotros ya os pasado algo así y si lo habéis solucionado, cuánto vale poner una nueva tapa.
      Un saludo y suerte con nuestras máquinas de hacer kilómetros.
      • 26 replies
    • Motor 1.2 puretech 130cv Manual
      Os comento mis impresiones sobre este motor, tras algo menos de 200km. Tener en cuenta que son conclusiones precipitadas, pues con tan poco km...
      Indicar que nunca he conducido un coche gasolina, y mi anterior coche era un diesel de 200cv.

Lo primero, ME GUSTA MUCHO, es muy silencioso, en parado ni se escucha, es como su estuviera apagado con s&s. Para mi, es más que suficiente para mover este coche, es bastante alegre y tiene buena aceleración. Hoy probé el botón Sport, que me recordó a mi gtc de 150cv, por lo que pasa a ser otro coche completamente diferente en cuanto a dureza de dirección y respuesta de motor, aceleración, sonido... Vamos, que el coche va sobrado! Para mi no tendría sentido tener por ejemplo el 165cv, para llevarlo igual y que te gastase mucho más. De momento solo tengo cosas buenas que decir y eso que no le he exigido a fondo, ya que cuando lo intenté, me tope con las vibraciones de capó que comento en otro post y corté gas, pero ahí le estaba achuchando a un Mercedes. 
      Me preguntaban revoluciones a 120 en sexta, si no recuerdo mal, sobre las 2300, pero mañana confirmo este dato. Para mi, hasta ahora, aunque es pronto no está mal, por que de media en consumo mixto, por donde vivo y algo de autovia, esta por debajo que mi anterior coche, pero espero poder ofrecer más datos cuando termine todo el tanque. Incluso la próxima semana hago viaje Madrid-valencia, así que podré dar datos en carretera. Adjunto una fotillo del marcador para que veáis el consumo medio con poco más de 3/4 de depósito. Descontar 15km, que es lo que hice desde que saque el coche del concesionario hasta la gasolinera habitual. Juraría que hice otra foto con el alcance del depósito, marcaba 520km y subiendo.

Continuara...
      • 30 replies
    • Filtro FAP por 144,50€ nuevo
      Me han tirado el coche en la ITV por opacidad, dando 1,27 en el mejor de los 3 intentos.
      Decido hacer un viaje de cerca de 700Km con el para "desatascar" el filtro, y en ese viaje me ha hecho por lo menos 7 u 8 regeneraciones, por lo que deduzco que el FAP tiene que estar bastante atascado.
      Preguntando por talleres cercanos me dicen que limpiar el FAP cuesta unos 200 pavos, va a ser que no...
      Me meto en Oscaro y encuentro esto:
      https://www.oscaro.es/filtro-hollinparticulas-sistema-escape-asso-marmitte-srl-10-15003-4161861-1256-p#/?vid=34069&vident=bSmUgc3VpcyBEaW9ueXNvc0Ay0736fYeHaNe-83GhvMtFDFcFOPHJmR4iWO-LhuTD
      Un filtro FAP nuevo por 144,50 euros. Lo he comprado y me llegará supuestamente la semana que viene. 
      Ya os comentaré como queda la cosa tras el cambio, pero no tiene mala pinta.
      Espero que os sea de utilidad.
      A propósito, es para un 407 2.0 HDI 136CV motor RHR, si tu motor es otro quizás no te valga, habría que preguntar.
      • 25 replies
    • Temperatura aceite
      Buenos días. La temperatura de aceite se queda fija en los 90. Pero estos días frío he notado que está inestable tarda en subir la aguja unos 10 minutos. Y luego en ralentí baja esto es normal?
      • 1 reply
    • Et   208
      Buenos días. He pensado cambiarme las llantas he buscado las equivalentes pero no pone el et que acepta el 208 para que queden lo más hacia fuera sin salir del paso de Rueda y no rocen en ningún lado y sin poner separadores, a ver si alguien me puede ayudar. Gracias.

• 0 replies
  • Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue. Please, cheack our Guidelines, and Privacy Policy and Terms of Use.