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Consulta de tamaño ruedas


yuya
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Bueno, a ver que me decís. En el 406 de mi padre le toca el cambio de zapatos.

Vienen de serie 185/70/14, y mi padre le ha entrado el capricho de poner 195.

La cosa es en que la documentación del coche viene que se puede montar 195/65/15, pero mi padre no quiere cambiar llantas ni por el forro.

Entonces la cuestión es que si puede montar una medida que pueda ser 195/65/14, 195/70/14, .... tengo que ver el índice de carga porque no lo he mirado, pero supongo que será 88.

Pero suponiendo que los indices de carga sean válidos, etc....

De cara a la ITV se pueden montar esas medidas que os he dicho: 195/65/14, 195/70/14, .... , aunque no vengan en la documentación.

Tengo que mirar el tema del desarrollo, pero es que no se cuanto puede variar el desarrollo con respecto a la original para que no haya problemas con la ITV. Cuanto es? un 3%, un 4%,...?

Bueno y si hacéis alguna sugerencia con respecto al tema, pues todo es de agradecer.

Lo dicho, muchas gracias.

Ah, por cierto, bienvenidos de nuevo a los de la Quedada, todos sanos y salvos en sus casas y con un puente a sus espaldas de órdago. Me alegro que lo hayáis pasado tan bien.

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Pues eso digo yo??? es para el 406 de mi padre. Pero le ha entrado la cabezonería de aumentar sección. Y es un coche que va de maravilla, y con una estabilidad fenomenal, a pesar de la altura del neumático, el cabeceo y la deriva están super controlados, y el control del coche es excepcional. Desde mi punto de vista tiene un bastidor muy bueno.

Bueno y muchas gracias por facilitarme la página, Abel.

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Llevas razón, si no se varía eldesarrollo se puede montar een esas medidas, pero debes de tener cuidado con varias cosas:

1.- Es posible que en la ITV te pongan pegas, ya que hay veces que se limitan a mirar las medidas que tiene homologadas el coche y que aparcene en la ficha técnica, por lo que no te extrañe si no te pasan la ITV.

2.- Al variar las cotas del neumático, variarán las prestaciones del coche en cuanto a estabilidad, confort de marcha, control en curvas, etc...

Por ello yo me lo pensaría dos veces.

Saludos

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    • 308 - Cambiar altavoces y tweeters modelo 3 puertas.
      Bueno amigos,ya hace tiempo que he hecho esta pequeña reforma y hoy que tengo un hueco os voy a poner un minibrico.

      Estas son las herramientas,por supuesto siempre recomendar unas de buena calidad. Podemos seguir este brico en el foro


      Lo primero es sacar los embellecedores con sumo cuidado



      Después se sacan los interruptores del alzalunas



      Los tornillos del panel





      Separamos el embellecedor del tirador



      Sacamos los tornillos del lateral y del huequecillo donde tiramos de la puerta para cerrarla,hay un taponcito de goma que sale hacia arriba.




      Y tiramos con firmeza del panel,una vez desencajado deberemos darle hacia la parte superior para desencajarlo de la guia de la ventanilla


      Con el taladro y la broca de 5mm sacamos los remaches




      Y ya tenemos el altavoz a nuestra disposición,solo tendremos que cambiar los terminales y colocar los altavoces nuevos.
       
       
      Para los tweeters solo hay que levantar la cubierta y con un leve giro salen.tened cuidado de colocar unos que no sean muy grandes,ya que de lo contrario no van a coger.




       
       


      No está de más que os compreis unas grapas por si os rompe alguna al sacar el panel,suele pasar.
      Y sin más me despido hasta otro nuevo brico...
      Si teneis cualquier duda o aclaración que hacer ya sabeis .
       Saludos.
    • Ayuda con los tipos de conectores
      Hola compis! 
      primero dar gracias a los que siempre estáis ahí echando un cable como los admins y @Calculin69 jajaja 
      bueno; tengo un nuevo problema en la reparación de mi 407 2.0 hdi 2004 motor rhr…
      me he cargado (soy un poco manazas) el conector eléctrico del filtro de gasoil…y a pesar de haber buscado varios por amazon, no me fio de cual. Así que si alguno sabe que tipo de conector es, como se llama o lo que sea, sería de gran ayuda. 
       
      no he comprado ninguno porque me da miedo que la “ficha” no conecte y no se ajuste al filtro (no sé si me entendéis). 
       
      bueno…ya os contaré el final de cómo está quedando pero de momento he cambiado todos los sensores (árbol, cigüeñal, recopia turbo, la bomba de alta presión y limpiado hasta la saciedad) 
       
      os pongo fotos de la clavija
      • 2 replies
    • Filtro Habitaculo o Polen
      Hola compañeros, he buscado por el foro y no encontrado ningún tema de donde se ubica el filtro del habitaculo.
       
      Me gustaría saber donde y como se cambia para tenerlo siempre lo mas limpio posible.
       
      Saludos 🤗
      • 4 replies
    • Con o sin anagrama 508 delantero
      Buenas compañ[email protected]
       
      Alguien se ha animado a quitar el 508 del frontal? El de la parte trasera lo he quitado, quedando mucho mejor pero el de la parte delantera no lo tengo claro.
       
      Adjunto fotos con el anagrama "borrado". Como veis la parte delantera? A mi me tira más por quitarlo pero no se......
      Con y sin.
       
       
       
      • 5 replies
    • Bombillas delanteras, ¿son iguales cortas y largas?
      Buenas, se ha fundido una de las bombillas de cruce, y quisiera saber si son el mismo modelo las de cruce y las largas, y si se las puedo cambiar por unas  led o tengo que ponerle las mismas que trae que creo son halógenas, y en caso de cambiarlas, ¿cuántos K se deben poner?
      Gracias
      • 7 replies
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