Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

BRICO: Solución LEDs en matrícula(con resistencia)


308JVZ

Mensajes recomendados

Este brico es para solucionar el problema que tienen algunas bombillas de LEDs, que permanecen un poco encendidas al cerrar el coche si se utilizan para iluminar la placa trasera de la matrícula. Se trata de un brico muy sencillo ya que sólo hay que soldar una resistencia en paralelo con la bombilla en cada uno de los plafones de la matrícula trasera.

Empecemos por el material necesario para realizarlo...

34079236vu7.jpg

Nos va a hacer falta:

[ul][li]El plafón[/li][li]La bombilla de LEDs (yo he usado una de 5 LEDs smt). Son bombillas W5W, pero otras referencias para la misma bombilla son T10, 194, 168.Es muy importante que la longitud de la bombilla sea como máximo 28 mm ya que si es más larga no cabe porque pega con el difusor transparente[/li][li]Una resistencia de 470 ohmios y 1 Watio[/li][li]Soldador y estaño[/li][li]Un destronillador plano[/li][/ul]

El proceso sería el siguiente:

[ol][li]Con la ayuda del destornillador plano sacamos los plafones (cuesta un poco pero al final salen).[/li][li]Una vez que los hemos sacado, les quitamos el plástico transparente y quitamos la bombilla original.[/li] [li]Doblamos las patillas de la resistencia para que entre en el hueco (la de 1 W queda justa) y la soldamos en los puntos donde señala la imagen de arriba.[/li] [li]Una vez soldada, colocamos la bombilla de LEDs, volvemos a poner el plástico transparente y ya tenemos listo el plafón para colocarlo de nuevo en su sitio.[/li][/ol]

Nos va a quedar algo así más o menos:

42420539tz4.jpg

Y ya sólo queda probarla...

Así ilumina la bombilla de serie:

59543935mk3.jpg

y así el mismo plafón con la bombilla de 5 LEDs:

17867404ct6.jpg

El resultado de los dos plafones quedaría más o menos así:

95155127ik6.jpg

y una vez montado en el coche el resultado es este:

ledsmatriculaca9.jpg

ledmatriculaze2.jpg

Espero que os guste ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

308JVZ escribió:

Este brico es para solucionar el problema que tienen algunas bombillas de LEDs, que permanecen un poco encendidas al cerrar el coche si se utilizan para iluminar la placa trasera de la matrícula. Se trata de un brico muy sencillo ya que sólo hay que soldar una resistencia en paralelo con la bombilla en cada uno de los plafones de la matrícula trasera.

Empecemos por el material necesario para realizarlo...

34079236vu7.jpg

Nos va a hacer falta:

[ul][li]El plafón[/li][li]La bombilla de LEDs (yo he usado una de 5 LEDs smt)[/li][li]Una resistencia de 470 ohmios y 1 Watio[/li][li]Soldador y estaño[/li][li]Un destronillador plano[/li][/ul]

El proceso sería el siguiente:

[ol][li]Con la ayuda del destornillador plano sacamos los plafones (cuesta un poco pero al final salen).[/li][li]Una vez que los hemos sacado, les quitamos el plástico transparente y quitamos la bombilla original.[/li] [li]Doblamos las patillas de la resistencia para que entre en el hueco (la de 1 W queda justa) y la soldamos en los puntos donde señala la imagen de arriba.[/li] [li]Una vez soldada, colocamos la bombilla de LEDs, volvemos a poner el plástico transparente y ya tenemos listo el plafón para colocarlo de nuevo en su sitio.[/li][/ol]

Nos va a quedar algo así más o menos:

42420539tz4.jpg

Y ya sólo queda probarla...

Así ilumina la bombilla de serie:

59543935mk3.jpg

y así el mismo plafón con la bombilla de 5 LEDs:

17867404ct6.jpg

El resultado de los dos plafones quedaría más o menos así:

95155127ik6.jpg

y una vez montado en el coche el resultado es este:

ledsmatriculaca9.jpg

ledmatriculaze2.jpg

Espero que os guste ;)

hola.

adonde podria encontrar los leds,por que no tengo ni idea!

esta homologado?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

kittyup escribió:

hola chicos.

alguien me puede decir donde se pueden encontrar los leds?

No tienes que comprar leds, son lamparas con leds y se venden en las tiendas de repuestos para coche como Norauto, Feuvert, Top recambios, .... Desmonta la bombilla que llevas y te vas a la tienda y le dices : quiero una como esta de leds .

Asi de facil !

O por correo en ebay. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

una duda las resistencias esas en donde puedo comprarlas?el plafon sale bien de la matricula ,lo digo por llvermelo a mi casa a aoldarlo o va enganchado a algun cable que no me deje llevarmelo,ah en el caso de que no le ponga las resistancias ,lo unico seria que darian mensaje de error en la centralita y que se quedarian un poco encendidas por la correinte residual del condensador no?pero nada mas verdad?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ojo Yo no me fiaria mucho de una resistencia de solo 1w en paralelo. Si de casualidad se dispara el consumo por que la bombilla de leds deja de funcionar, la resistencia se puede quemar, no creo que llegue a pasar nada mas, pero el riesgo esta ahi y en el peor de los casos ya os podeis imaginar... Yo por si acaso pondria una de mayor consumo..

[video type=youtube]FbO9RBSy1WI

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

josejps21 escribió:

una duda las resistencias esas en donde puedo comprarlas?el plafon sale bien de la matricula ,lo digo por llvermelo a mi casa a aoldarlo o va enganchado a algun cable que no me deje llevarmelo,ah en el caso de que no le ponga las resistancias ,lo unico seria que darian mensaje de error en la centralita y que se quedarian un poco encendidas por la correinte residual del condensador no?pero nada mas verdad?

Las resistencias puedes encontrarlas en tiendas de componentes electrónicos. El plafón sale muy mal, yo los saqué para llevármelos a casa y soldarlos, porque soldarlos puestos es muy complicado... de todas formas ya te digo que mis plafones estaban muy duros. Si no le pones la resistencia el coche te va a entrar en modo de ahorro de economía cada vez que lo dejes aparcado un rato, al menos a mí me pasaba eso... y a mi personalmente no me hace mucha gracia

Digital77 escribió:

Ojo Yo no me fiaria mucho de una resistencia de solo 1w en paralelo. Si de casualidad se dispara el consumo por que la bombilla de leds deja de funcionar, la resistencia se puede quemar, no creo que llegue a pasar nada mas, pero el riesgo esta ahi y en el peor de los casos ya os podeis imaginar... Yo por si acaso pondria una de mayor consumo..

Digital77 gracias por sacar el tema ya que tal y como comentas puede parecer un peligro poner una resistencia de 1 W, pero tranquilo todo el mundo que está todo bien calculado (y además sobredimensionado) ;) Te explico un poco:

Vamos a suponer que la batería del coche da como máximo 15 voltios (normalmente da 12 ó 13 pero por seguridad supondremos 15 voltios). Una resistencia de 470 ohmios conectada a 15 voltios consume una corriente de 0.032 A, por lo tanto, consume una potencia P=15Vx0.032A=0.48Watios

Es decir, aún suponiendo que la batería proporcione 15 voltios, con una resistencia de 470 ohmios y 0.5 W ya no habría problema de que se quemara. Si encima se usa una de 470 ohmios y 1 W (soporta el doble de potencia que va a tener que disipar la resistencia), va a ser imposible que esa resistencia se queme, de hecho hice una prueba conectándola a 15 voltios durante una hora y estaba caliente pero se podía tocar sin que quemara

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

HOla 308jvz,, bueno te comento, al final me llegaron los leds, es verdad se quedan encendidos, pero muy bajo de intensidad, bueno

paso de ponerle resistencias, por que me doy cuenta que despues de 20 min aprox

tanto de los paflones de los pies, de las puertas, y de la matricula, se apagan (ni me preocupo, por que cunsumen pero tan poco, que es imperceptible el consumo), pues pienso que se quedan encendidos, por la acumumacionde energia de algun lado...(hay que investigar...), como consumen tan poco, y son sensibles a pequeñas intensidades, asi que yo le que eh hecho es dejarlo asi como esta, estoy esperando los otros leds para poner a las luces que se encienden cuando apagas el coche,las de delante y el de atras.

y lo del modo de energia, pues no eh visto variacion alguna

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...

Tengo una preguntita para 308JVZ

Llevo ya un par de meses con las luces LED de la matricula y serán manías pero no me gusta que parpadeen antes de encenderse y que cuando cierre el coche estén un rato encendidas.

Tengo las resistencias para soldarlas, pero he ido a quitar el plafón y solo sale de un lado, lo he intentado forzar un poco a ver si sale pero no quiero romperlo. ¿Como los quitaste? ¿Hay que forzarlos más o tienen pestañas en ambos lados?

Ya me dices algo, gracias y saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lill09 escribió:

...Llevo ya un par de meses con las luces LED de la matricula y serán manías pero no me gusta que parpadeen antes de encenderse y que cuando cierre el coche estén un rato encendidas.

Tengo las resistencias para soldarlas, pero he ido a quitar el plafón y solo sale de un lado, lo he intentado forzar un poco a ver si sale pero no quiero romperlo. ¿Como los quitaste? ¿Hay que forzarlos más o tienen pestañas en ambos lados?

Ya me dices algo, gracias y saludos!

A mí me costó bastante sacar los plafones de la matrícula. Primero hay que sacarlos de un lado y después salen del otro, que es por donde va el conector. Sólo tienen pestañas en el lado contrario al conector. Creo recordar que era un sistema un poco extraño lo de las pestañas: más o menos era una pestaña y dentro un pivote para evitar que la primera se cerrase (es un poco complicado de explicar :S)

A mí se me partieron en los dos plafones el pivote este que te comento al sacarlos, pero sin él las pestañas siguen haciendo bien su función y los plafones quedan sujetos perfectamente.

De todas formas, si te quedasen un poco sueltos, siempre se pueden comprar un par de plafones nuevos (creo que eran menos de 5€ cada uno ;))

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...