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BRICO: Solución LEDs en matrícula(con resistencia)


308JVZ
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Este brico es para solucionar el problema que tienen algunas bombillas de LEDs, que permanecen un poco encendidas al cerrar el coche si se utilizan para iluminar la placa trasera de la matrícula. Se trata de un brico muy sencillo ya que sólo hay que soldar una resistencia en paralelo con la bombilla en cada uno de los plafones de la matrícula trasera.

Empecemos por el material necesario para realizarlo...

34079236vu7.jpg

Nos va a hacer falta:

[ul][li]El plafón[/li][li]La bombilla de LEDs (yo he usado una de 5 LEDs smt). Son bombillas W5W, pero otras referencias para la misma bombilla son T10, 194, 168.Es muy importante que la longitud de la bombilla sea como máximo 28 mm ya que si es más larga no cabe porque pega con el difusor transparente[/li][li]Una resistencia de 470 ohmios y 1 Watio[/li][li]Soldador y estaño[/li][li]Un destronillador plano[/li][/ul]

El proceso sería el siguiente:

[ol][li]Con la ayuda del destornillador plano sacamos los plafones (cuesta un poco pero al final salen).[/li][li]Una vez que los hemos sacado, les quitamos el plástico transparente y quitamos la bombilla original.[/li] [li]Doblamos las patillas de la resistencia para que entre en el hueco (la de 1 W queda justa) y la soldamos en los puntos donde señala la imagen de arriba.[/li] [li]Una vez soldada, colocamos la bombilla de LEDs, volvemos a poner el plástico transparente y ya tenemos listo el plafón para colocarlo de nuevo en su sitio.[/li][/ol]

Nos va a quedar algo así más o menos:

42420539tz4.jpg

Y ya sólo queda probarla...

Así ilumina la bombilla de serie:

59543935mk3.jpg

y así el mismo plafón con la bombilla de 5 LEDs:

17867404ct6.jpg

El resultado de los dos plafones quedaría más o menos así:

95155127ik6.jpg

y una vez montado en el coche el resultado es este:

ledsmatriculaca9.jpg

ledmatriculaze2.jpg

Espero que os guste ;)

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308JVZ escribió:

Este brico es para solucionar el problema que tienen algunas bombillas de LEDs, que permanecen un poco encendidas al cerrar el coche si se utilizan para iluminar la placa trasera de la matrícula. Se trata de un brico muy sencillo ya que sólo hay que soldar una resistencia en paralelo con la bombilla en cada uno de los plafones de la matrícula trasera.

Empecemos por el material necesario para realizarlo...

34079236vu7.jpg

Nos va a hacer falta:

[ul][li]El plafón[/li][li]La bombilla de LEDs (yo he usado una de 5 LEDs smt)[/li][li]Una resistencia de 470 ohmios y 1 Watio[/li][li]Soldador y estaño[/li][li]Un destronillador plano[/li][/ul]

El proceso sería el siguiente:

[ol][li]Con la ayuda del destornillador plano sacamos los plafones (cuesta un poco pero al final salen).[/li][li]Una vez que los hemos sacado, les quitamos el plástico transparente y quitamos la bombilla original.[/li] [li]Doblamos las patillas de la resistencia para que entre en el hueco (la de 1 W queda justa) y la soldamos en los puntos donde señala la imagen de arriba.[/li] [li]Una vez soldada, colocamos la bombilla de LEDs, volvemos a poner el plástico transparente y ya tenemos listo el plafón para colocarlo de nuevo en su sitio.[/li][/ol]

Nos va a quedar algo así más o menos:

42420539tz4.jpg

Y ya sólo queda probarla...

Así ilumina la bombilla de serie:

59543935mk3.jpg

y así el mismo plafón con la bombilla de 5 LEDs:

17867404ct6.jpg

El resultado de los dos plafones quedaría más o menos así:

95155127ik6.jpg

y una vez montado en el coche el resultado es este:

ledsmatriculaca9.jpg

ledmatriculaze2.jpg

Espero que os guste ;)

hola.

adonde podria encontrar los leds,por que no tengo ni idea!

esta homologado?

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kittyup escribió:

hola chicos.

alguien me puede decir donde se pueden encontrar los leds?

No tienes que comprar leds, son lamparas con leds y se venden en las tiendas de repuestos para coche como Norauto, Feuvert, Top recambios, .... Desmonta la bombilla que llevas y te vas a la tienda y le dices : quiero una como esta de leds .

Asi de facil !

O por correo en ebay. Un saludo

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una duda las resistencias esas en donde puedo comprarlas?el plafon sale bien de la matricula ,lo digo por llvermelo a mi casa a aoldarlo o va enganchado a algun cable que no me deje llevarmelo,ah en el caso de que no le ponga las resistancias ,lo unico seria que darian mensaje de error en la centralita y que se quedarian un poco encendidas por la correinte residual del condensador no?pero nada mas verdad?

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Ojo Yo no me fiaria mucho de una resistencia de solo 1w en paralelo. Si de casualidad se dispara el consumo por que la bombilla de leds deja de funcionar, la resistencia se puede quemar, no creo que llegue a pasar nada mas, pero el riesgo esta ahi y en el peor de los casos ya os podeis imaginar... Yo por si acaso pondria una de mayor consumo..

[video type=youtube]FbO9RBSy1WI

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josejps21 escribió:

una duda las resistencias esas en donde puedo comprarlas?el plafon sale bien de la matricula ,lo digo por llvermelo a mi casa a aoldarlo o va enganchado a algun cable que no me deje llevarmelo,ah en el caso de que no le ponga las resistancias ,lo unico seria que darian mensaje de error en la centralita y que se quedarian un poco encendidas por la correinte residual del condensador no?pero nada mas verdad?

Las resistencias puedes encontrarlas en tiendas de componentes electrónicos. El plafón sale muy mal, yo los saqué para llevármelos a casa y soldarlos, porque soldarlos puestos es muy complicado... de todas formas ya te digo que mis plafones estaban muy duros. Si no le pones la resistencia el coche te va a entrar en modo de ahorro de economía cada vez que lo dejes aparcado un rato, al menos a mí me pasaba eso... y a mi personalmente no me hace mucha gracia

Digital77 escribió:

Ojo Yo no me fiaria mucho de una resistencia de solo 1w en paralelo. Si de casualidad se dispara el consumo por que la bombilla de leds deja de funcionar, la resistencia se puede quemar, no creo que llegue a pasar nada mas, pero el riesgo esta ahi y en el peor de los casos ya os podeis imaginar... Yo por si acaso pondria una de mayor consumo..

Digital77 gracias por sacar el tema ya que tal y como comentas puede parecer un peligro poner una resistencia de 1 W, pero tranquilo todo el mundo que está todo bien calculado (y además sobredimensionado) ;) Te explico un poco:

Vamos a suponer que la batería del coche da como máximo 15 voltios (normalmente da 12 ó 13 pero por seguridad supondremos 15 voltios). Una resistencia de 470 ohmios conectada a 15 voltios consume una corriente de 0.032 A, por lo tanto, consume una potencia P=15Vx0.032A=0.48Watios

Es decir, aún suponiendo que la batería proporcione 15 voltios, con una resistencia de 470 ohmios y 0.5 W ya no habría problema de que se quemara. Si encima se usa una de 470 ohmios y 1 W (soporta el doble de potencia que va a tener que disipar la resistencia), va a ser imposible que esa resistencia se queme, de hecho hice una prueba conectándola a 15 voltios durante una hora y estaba caliente pero se podía tocar sin que quemara

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HOla 308jvz,, bueno te comento, al final me llegaron los leds, es verdad se quedan encendidos, pero muy bajo de intensidad, bueno

paso de ponerle resistencias, por que me doy cuenta que despues de 20 min aprox

tanto de los paflones de los pies, de las puertas, y de la matricula, se apagan (ni me preocupo, por que cunsumen pero tan poco, que es imperceptible el consumo), pues pienso que se quedan encendidos, por la acumumacionde energia de algun lado...(hay que investigar...), como consumen tan poco, y son sensibles a pequeñas intensidades, asi que yo le que eh hecho es dejarlo asi como esta, estoy esperando los otros leds para poner a las luces que se encienden cuando apagas el coche,las de delante y el de atras.

y lo del modo de energia, pues no eh visto variacion alguna

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  • 2 months later...

Tengo una preguntita para 308JVZ

Llevo ya un par de meses con las luces LED de la matricula y serán manías pero no me gusta que parpadeen antes de encenderse y que cuando cierre el coche estén un rato encendidas.

Tengo las resistencias para soldarlas, pero he ido a quitar el plafón y solo sale de un lado, lo he intentado forzar un poco a ver si sale pero no quiero romperlo. ¿Como los quitaste? ¿Hay que forzarlos más o tienen pestañas en ambos lados?

Ya me dices algo, gracias y saludos!

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yo me compre unas bombillas de led para posicion y otras para la matricula

la paina era tuoferton y las de posicion blanquitas al lado del xenon quedan de lujo, las de la matricula no me han dado ningun tipo de problema, ni resistencias ni nada

saludos

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Lill09 escribió:

...Llevo ya un par de meses con las luces LED de la matricula y serán manías pero no me gusta que parpadeen antes de encenderse y que cuando cierre el coche estén un rato encendidas.

Tengo las resistencias para soldarlas, pero he ido a quitar el plafón y solo sale de un lado, lo he intentado forzar un poco a ver si sale pero no quiero romperlo. ¿Como los quitaste? ¿Hay que forzarlos más o tienen pestañas en ambos lados?

Ya me dices algo, gracias y saludos!

A mí me costó bastante sacar los plafones de la matrícula. Primero hay que sacarlos de un lado y después salen del otro, que es por donde va el conector. Sólo tienen pestañas en el lado contrario al conector. Creo recordar que era un sistema un poco extraño lo de las pestañas: más o menos era una pestaña y dentro un pivote para evitar que la primera se cerrase (es un poco complicado de explicar :S)

A mí se me partieron en los dos plafones el pivote este que te comento al sacarlos, pero sin él las pestañas siguen haciendo bien su función y los plafones quedan sujetos perfectamente.

De todas formas, si te quedasen un poco sueltos, siempre se pueden comprar un par de plafones nuevos (creo que eran menos de 5€ cada uno ;))

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  • Our picks

    • Brico - Montar luces Bi-Xenon en 307 VAN
      Nota admin: puedes verlo en la sección de bricolaje aquí.
       
      Pensaba que conectarlos iba a ser algo más sencillo la verdad, pero no. Así que por si alguien dudas a la hora de poner luces de descarga, aquí un pequeño brico!
       
      Materiales:
      1 Kit Xenon (2 lámparas de descarga, 2 lastres, cables de conexión). Por sus buenas críticas, opté por ese : Amazon - Carrover H1 6000K : 49,90€ He cogido un H1 ya que mis lupas tienen un zócalo H1. Mirad el zócalo de vuestros faros y elegir en función 6000K debería ser un máximo de Ks, luego la luz pasa a ser muy azul y puede traer problemas en la carretera. Si algún día vuelvo a comprar otro Xenon, me decantaré por el 5000K. Un controlador H4 : Amazon - Controlador H4 : 10,71€ Un conector hembra H4 : Amazon - Conector H4 : 6,05€ Terminales Faston Remaches 6 tornillos M6x20 (cabeza hexagonal) 7 tuercas M6 6 tuercas autofrenadas M6 Abrazaderas de plástico tipo Rislan  
      Herramientas:
      2 llaves planas de 10 Crimpadora Alicates "finos" Remachadora Lima para metales Taladradora con una broca de 22mm.  
      Dificultad: Media
       
      ITV: No pasa ITV. Las luces Xenon necesitan un proyecto de reforma ya que es un cambio de tecnología de alumbramiento.
      Además, el 307 VAN no cuenta con faros lenticulares de serie, necesarios para montar luces de Xenon sin deslumbrar a los demás. Lo cual también se necesita homologar faros lenticulares.
      Y para rematar, luces de Xenon de 35W o más necesitan:
      Lavafaros (existen OEM y adaptables para 307 VAN) Sistema de ajuste automático de la altura del haz de luz (existen adaptables para 307 VAN)   
      Alcance del brico: Solo tratará aquí de montar las luces Xenon. Para el tema de faros lenticulares, lavafaros y sistema de ajuste automático de altura del.....

       
       
       
      • 0 replies
    • Duda cambio aceite tras pandemia con pocos km.
      Buenas a [email protected]
       
      he buscado por el foro y no localizo la respuesta y en el plan de mantenimiento tampoco viene. A ver si alguien me ayuda, hice la revisión en la peugeot el año pasado, justo antes del confinamiento de marzo, cambio de aceite y filtro y pastillas de freno creo... Total, que con el lío de la pandemia habré hecho como mucho 6.000 km. En la peugeot me dicen que el cambio de aceite debe hacerse al año si no se ha llegado a los kms que dice el plan de mantenimiento. Qué opináis, es así? o es a los 2 años o 25.000 km? el mío es un 1.6 blueHdi 120 cv.
       
      Gracias de antemano !
      • 5 replies
    • Desactivar Start Stop en Diagbox
      Buenas, 
       
      Soy nuevo en DIagbox  y no conozco mucho. Me he comprado el cable full duplex en ali express y he desactivado el start stop desde BSI2010 > Motorpropulsador> Presencia y tipo de función Stop and Start. Estaba en "Tipo Istar fase 2" ahora en desactivado y parece que va bien, o sea, no funciona y parece que no ha afectado a nada más.
       
       Mi pregunta es, antes de hacerlo estuve mirando en el buscador cómo hacerlo y no encontré ningún post que explicara para  hacerlo en Diagbox, vi los bricos de para el relé en el botón de desactivado y lo del sensor debajo del capó. Entonces, es peligroso desactivarlo desde el Diagbox? He podido desactivar otras cosas? O simplemente es que nadie lo ha probado antes?
       
      Gracias, saludos.
       
      • 7 replies
    • Campaña 1.5 HDi (KJH)
      Buenas,

      Me acaba de llegar esta carta. Entiendo que pueda estar relacionada con un posible tema de emisiones, por lo que alguno puede comentar si lo ha llevado, o si tiene constancia?

      Tema consumos, potencia...?
       
       
      • 1 reply
    • [Brico] Instalación adaptador USB yatour
      MONTAJE DE ADAPTADOR USB
      (Os pongo este brico que ya hice algún tiempo y colgué en mi foro, espero que os guste y os valga para disfrutar de vuestra prima)
       
      He comprado este adaptador, marca Yatour YT-M06, os pongo fotos con los detalles del aparatito, los cables, conexiones, etc
       

       
       

       

       
       

       
       
       

       
       

       
       
      Para poder montarlo hace falta comprar unos conectores y fabricarse un cablecito para poder conectar el conector del cargador de CD’s al conector del cable del aparato, es muy fácil. Los conectores los he comprado en esta tienda por internet, me parece muy seria y no he tenido el más mínimo problema:
       
      http://www.tme.eu/es/
       
      Las referencias que he comprado son la 80320 y 361450
       
      http://www.tme.eu/es/details/80320/conex-car-audio-carcasas-y-enchufes/#
       
      http://www.tme.eu/es/details/361450/conex-car-audio-carcasas-y-enchufes/#
       
      La ref. 80320, sólo la he encontrado de 24 pines pero es muy fácil hacerla de 12, se corta por la unión y ya está.
       

       

                                   
      Ahora hay que hacer el cable, es muy fácil, es poner los pines en las puntas de los cables y montarlos en las carcasa según el pinout que os pongo a continuación:
       

       
       

       

       
      Cuando tengamos el cable hecho ya nos podemos ir al coche a seguir.
       
      Bueno pues lo primero es desmontar la guantera para ello mirar este brico colgado por Lybra:
       
      http://www.miphedra.org/t759-desmontar-guantera-primas
       
      Cuando la saquemos veremos algo así, fijaros en el mazo de cables horizontal sujetos a una barra con cinta.
       

       
      Más cerca, fijaros en algo azul que se ve un poquito (recuerdo por si no lo he dicho que yo no tengo cargador de CD’s):
       

       
       
      El conector de cerca:
       

       
       
       
      Ahora después de darle vueltas por donde pasar los cables, decidí poner el adaptador en la guantera superior del copiloto:
       

       
       
      Y toca hacerle un agujero y lo voy a hacer con una corona de una medida parecida a la anchura del conector, suficiente para que se pueda meter todo el cable por dentro y.....
      • 14 replies
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