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Saab se declara en quiebra...


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abel escribió:

joer... pues el hermano de un buen amigo se compró hace muy poco un 9.3 Tiid de esos con 180 cv a un precio impresionante... ahora sabemos porqué....

Y mira que le dije que se fuera a otra marca...

:S :S

dile a tu amigo que este tranquilo, ya que como te he dicho antes hay muchos concesionarios de opel en españa que llevan tambien saab, por tanto ellos estan preparados para repara y facilitar recambios de saab ya que opel y saab comparten muchos motores y cosas, sobre le motro ese que comentas de tu amigo el tid de 180 cv, es un motor biturbo que tambien lo monta el nuevo opel insignia.

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Lo que no se puede hacer es entrar en un grupo, como GM, para abaratar costos a base de compartir mecánicas y mil y un piezas más, además de toda la infraestructura, logística... y seguir vendiendo sucedáneos de lo en su día fueron auténticos Saab, 3000 euros de media más caros que un mondeo, un vectra, e incluso cerca de las marcas más codiciadas (BMW, Audi...) Volvo, si ves las barbas de tu vecino pelar...

Saludos.

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Gm compro a saab porque sino desaparecia,empezo a compartir cosas con gm cuando saab empezo a montar motores dieseles ya que si nos vamos a los saab 9000 o 900 no existen motores diesel para esos coches, en 1998 con el 93 classic (no el actual sport sedan) saab empezo a montar motores de opel (los 2.0 dti de 115cv montados esn astra G, vectra c y zafira A) mas tarde sobre el 2001 montaba en el 95, 93 classic y 93 sport sedan ( que este modelo empezo en 2003) los motores 2.2 dti de 125 cv de opel(montados tambien en astra G, vectra C y zafira A). al 95 como berlina grande tambien le añadieron el motor 3.0 v6 de 176 cv que tambien es de opel(montados en vectra C y signum)

Ahora actuamente en los 95, 93 sport sedan y 93 sport hatch van montados con los motores dieseles JTD de fiat que tambien estan en los opel (astra H, vectra C y zafira B)

Saab fue completamente de opel sobre el 2005 ya que hasta entonces opel tenia alguna participacion pero la importadora de saab en españa era porsche iberica

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ayer al entrar en el vestuario del trabajo, en la pared veo un papel donde decia que opel y chrysler tambien estan pensando en independizarse del grupo GM,Saab al final ha cerrado porque en el año 2008 ha tenido una produccion muy baja por la escasa demanda que ha habido de saab y por tanto la factoria no ha facturar dinero suficiente, por lo que respecta a los concesionarios de saab, ellos no van ha cerrar y trabajaran como hasta ahora, ya que la fabrica de saab solo se encarga defabricar los coches, el soporte tecnico sigue siendo el mismo, opel y saab tienen el soporte tecnico y el centro de formacion el alcobendas, en el mismo edificio

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