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Saab se declara en quiebra...


juan74es
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voy ha ver si hablo con mis anteriores jefes para saber si los propietarios de saab tendran algun problema, aunque desde hace unos años y en muchos concesionarios de opel tambien han incluido la marca saab( aunque en el mio todavia solo trabajemos con opel y chevrolet)

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abel escribió:

joer... pues el hermano de un buen amigo se compró hace muy poco un 9.3 Tiid de esos con 180 cv a un precio impresionante... ahora sabemos porqué....

Y mira que le dije que se fuera a otra marca...

:S :S

dile a tu amigo que este tranquilo, ya que como te he dicho antes hay muchos concesionarios de opel en españa que llevan tambien saab, por tanto ellos estan preparados para repara y facilitar recambios de saab ya que opel y saab comparten muchos motores y cosas, sobre le motro ese que comentas de tu amigo el tid de 180 cv, es un motor biturbo que tambien lo monta el nuevo opel insignia.

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Lo que no se puede hacer es entrar en un grupo, como GM, para abaratar costos a base de compartir mecánicas y mil y un piezas más, además de toda la infraestructura, logística... y seguir vendiendo sucedáneos de lo en su día fueron auténticos Saab, 3000 euros de media más caros que un mondeo, un vectra, e incluso cerca de las marcas más codiciadas (BMW, Audi...) Volvo, si ves las barbas de tu vecino pelar...

Saludos.

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Gm compro a saab porque sino desaparecia,empezo a compartir cosas con gm cuando saab empezo a montar motores dieseles ya que si nos vamos a los saab 9000 o 900 no existen motores diesel para esos coches, en 1998 con el 93 classic (no el actual sport sedan) saab empezo a montar motores de opel (los 2.0 dti de 115cv montados esn astra G, vectra c y zafira A) mas tarde sobre el 2001 montaba en el 95, 93 classic y 93 sport sedan ( que este modelo empezo en 2003) los motores 2.2 dti de 125 cv de opel(montados tambien en astra G, vectra C y zafira A). al 95 como berlina grande tambien le añadieron el motor 3.0 v6 de 176 cv que tambien es de opel(montados en vectra C y signum)

Ahora actuamente en los 95, 93 sport sedan y 93 sport hatch van montados con los motores dieseles JTD de fiat que tambien estan en los opel (astra H, vectra C y zafira B)

Saab fue completamente de opel sobre el 2005 ya que hasta entonces opel tenia alguna participacion pero la importadora de saab en españa era porsche iberica

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ayer al entrar en el vestuario del trabajo, en la pared veo un papel donde decia que opel y chrysler tambien estan pensando en independizarse del grupo GM,Saab al final ha cerrado porque en el año 2008 ha tenido una produccion muy baja por la escasa demanda que ha habido de saab y por tanto la factoria no ha facturar dinero suficiente, por lo que respecta a los concesionarios de saab, ellos no van ha cerrar y trabajaran como hasta ahora, ya que la fabrica de saab solo se encarga defabricar los coches, el soporte tecnico sigue siendo el mismo, opel y saab tienen el soporte tecnico y el centro de formacion el alcobendas, en el mismo edificio

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  • Our picks

    • Brico - Montar luces Bi-Xenon en 307 VAN
      Nota admin: puedes verlo en la sección de bricolaje aquí.
       
      Pensaba que conectarlos iba a ser algo más sencillo la verdad, pero no. Así que por si alguien dudas a la hora de poner luces de descarga, aquí un pequeño brico!
       
      Materiales:
      1 Kit Xenon (2 lámparas de descarga, 2 lastres, cables de conexión). Por sus buenas críticas, opté por ese : Amazon - Carrover H1 6000K : 49,90€ He cogido un H1 ya que mis lupas tienen un zócalo H1. Mirad el zócalo de vuestros faros y elegir en función 6000K debería ser un máximo de Ks, luego la luz pasa a ser muy azul y puede traer problemas en la carretera. Si algún día vuelvo a comprar otro Xenon, me decantaré por el 5000K. Un controlador H4 : Amazon - Controlador H4 : 10,71€ Un conector hembra H4 : Amazon - Conector H4 : 6,05€ Terminales Faston Remaches 6 tornillos M6x20 (cabeza hexagonal) 7 tuercas M6 6 tuercas autofrenadas M6 Abrazaderas de plástico tipo Rislan  
      Herramientas:
      2 llaves planas de 10 Crimpadora Alicates "finos" Remachadora Lima para metales Taladradora con una broca de 22mm.  
      Dificultad: Media
       
      ITV: No pasa ITV. Las luces Xenon necesitan un proyecto de reforma ya que es un cambio de tecnología de alumbramiento.
      Además, el 307 VAN no cuenta con faros lenticulares de serie, necesarios para montar luces de Xenon sin deslumbrar a los demás. Lo cual también se necesita homologar faros lenticulares.
      Y para rematar, luces de Xenon de 35W o más necesitan:
      Lavafaros (existen OEM y adaptables para 307 VAN) Sistema de ajuste automático de la altura del haz de luz (existen adaptables para 307 VAN)   
      Alcance del brico: Solo tratará aquí de montar las luces Xenon. Para el tema de faros lenticulares, lavafaros y sistema de ajuste automático de altura del.....

       
       
       
      • 0 replies
    • Duda cambio aceite tras pandemia con pocos km.
      Buenas a [email protected]
       
      he buscado por el foro y no localizo la respuesta y en el plan de mantenimiento tampoco viene. A ver si alguien me ayuda, hice la revisión en la peugeot el año pasado, justo antes del confinamiento de marzo, cambio de aceite y filtro y pastillas de freno creo... Total, que con el lío de la pandemia habré hecho como mucho 6.000 km. En la peugeot me dicen que el cambio de aceite debe hacerse al año si no se ha llegado a los kms que dice el plan de mantenimiento. Qué opináis, es así? o es a los 2 años o 25.000 km? el mío es un 1.6 blueHdi 120 cv.
       
      Gracias de antemano !
      • 5 replies
    • Desactivar Start Stop en Diagbox
      Buenas, 
       
      Soy nuevo en DIagbox  y no conozco mucho. Me he comprado el cable full duplex en ali express y he desactivado el start stop desde BSI2010 > Motorpropulsador> Presencia y tipo de función Stop and Start. Estaba en "Tipo Istar fase 2" ahora en desactivado y parece que va bien, o sea, no funciona y parece que no ha afectado a nada más.
       
       Mi pregunta es, antes de hacerlo estuve mirando en el buscador cómo hacerlo y no encontré ningún post que explicara para  hacerlo en Diagbox, vi los bricos de para el relé en el botón de desactivado y lo del sensor debajo del capó. Entonces, es peligroso desactivarlo desde el Diagbox? He podido desactivar otras cosas? O simplemente es que nadie lo ha probado antes?
       
      Gracias, saludos.
       
      • 7 replies
    • Campaña 1.5 HDi (KJH)
      Buenas,

      Me acaba de llegar esta carta. Entiendo que pueda estar relacionada con un posible tema de emisiones, por lo que alguno puede comentar si lo ha llevado, o si tiene constancia?

      Tema consumos, potencia...?
       
       
      • 1 reply
    • [Brico] Instalación adaptador USB yatour
      MONTAJE DE ADAPTADOR USB
      (Os pongo este brico que ya hice algún tiempo y colgué en mi foro, espero que os guste y os valga para disfrutar de vuestra prima)
       
      He comprado este adaptador, marca Yatour YT-M06, os pongo fotos con los detalles del aparatito, los cables, conexiones, etc
       

       
       

       

       
       

       
       
       

       
       

       
       
      Para poder montarlo hace falta comprar unos conectores y fabricarse un cablecito para poder conectar el conector del cargador de CD’s al conector del cable del aparato, es muy fácil. Los conectores los he comprado en esta tienda por internet, me parece muy seria y no he tenido el más mínimo problema:
       
      http://www.tme.eu/es/
       
      Las referencias que he comprado son la 80320 y 361450
       
      http://www.tme.eu/es/details/80320/conex-car-audio-carcasas-y-enchufes/#
       
      http://www.tme.eu/es/details/361450/conex-car-audio-carcasas-y-enchufes/#
       
      La ref. 80320, sólo la he encontrado de 24 pines pero es muy fácil hacerla de 12, se corta por la unión y ya está.
       

       

                                   
      Ahora hay que hacer el cable, es muy fácil, es poner los pines en las puntas de los cables y montarlos en las carcasa según el pinout que os pongo a continuación:
       

       
       

       

       
      Cuando tengamos el cable hecho ya nos podemos ir al coche a seguir.
       
      Bueno pues lo primero es desmontar la guantera para ello mirar este brico colgado por Lybra:
       
      http://www.miphedra.org/t759-desmontar-guantera-primas
       
      Cuando la saquemos veremos algo así, fijaros en el mazo de cables horizontal sujetos a una barra con cinta.
       

       
      Más cerca, fijaros en algo azul que se ve un poquito (recuerdo por si no lo he dicho que yo no tengo cargador de CD’s):
       

       
       
      El conector de cerca:
       

       
       
       
      Ahora después de darle vueltas por donde pasar los cables, decidí poner el adaptador en la guantera superior del copiloto:
       

       
       
      Y toca hacerle un agujero y lo voy a hacer con una corona de una medida parecida a la anchura del conector, suficiente para que se pueda meter todo el cable por dentro y.....
      • 14 replies
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