Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Eliminación de cubrecarter y tapa del motor


minyatur
Ir a la solución Resuelto por Bugatron,

Mensajes recomendados

Bueno, supongo que la mision del cubrecarter como supondras no es otra que la de evitar que alguna grava suelta pueda jugarte la mala pasada de provocarte una rotura del carter. Pasar no pasara nada siempre y cuando las piedrecillas sueltas o que arrojan los que llevamos delante te respeten... Sinceramente yo nunca lo quitaria.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos la tapa motor la puedes sacar sin problemas,su unica funcion es "insonorizar" un poco,y el cubrecarter su funcion es proteger el carter.Pero si se la sacas no pasa nada a no ser que andes por pistas forestales,de hecho hay gente que se la saca para que refrigere mejor el aceite.En definitiva pudes sacarselas que no creo que tengas problemas,si te fijas en los gasolina niguno lo lleva (salvo que sea de chapa).

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

oslo escribió:

Hola a todos la tapa motor la puedes sacar sin problemas,su unica funcion es "insonorizar" un poco,y el cubrecarter su funcion es proteger el carter.Pero si se la sacas no pasa nada a no ser que andes por pistas forestales,de hecho hay gente que se la saca para que refrigere mejor el aceite.En definitiva pudes sacarselas que no creo que tengas problemas,si te fijas en los gasolina niguno lo lleva (salvo que sea de chapa).

Un saludo.

La tapa del motor más que insonorizar sonoriza bastante. Además creo que quitando el cubrecarter sí que se insonoriza ya que el ruido tiene por donde salir.... ¿Cómo lo veis?

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Efectivamente, el cubrecarter bota a baja velocidad y causa ruidos, solo hay que meterse debajo del coche y mover el cubrecarter, suena cómo un sonajero.

Yo lo solucioné uniendo la parte fija del cubrecarter que también es parte del paso de rueda al con la parte que se retira para cambiar el aceite con cinta americana, os puedo asegurar que no se descuelga y me ha quitado un montón de grillos.

Saludos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El cubre carter yo no lo quitaria, se me ha descolgado un par de veces y lo tube que quitar para no arrastrarlo, y el ruido aerodinamico en carretera es muy grande, aparte de el agua que entra en caso de lluvia, el 206 de mi hermana no lo lleva y gran parte de los bajos estan oxidados... y de todas formas no pensais que si estan ahi es por algo, si no hicieran falta no se montaria, ya que es un coste que peugeot ( famosa por su politicas de reduccion de costesy mejora de costes ) no se gastaria en ello, para ganar un poquito mas...

Esta solucion de ROCKROCK me ha gustado ( podrias poner un par de fotos ) para hacernos una idea...

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo la tapa del motor la quite, pues se partio una sujeccion, y paso a apoyarse, en un manguito del agua, y este al final acabo partiendose. Y luego el cubrecarter yo lo llevo, pero es una tonteria, es solo para que no veas, que con menos del 100.000km ya hay perdidas de aceite. Ademas, es un rato que estan mas los mecanicos, con lo que pueden declararm perferctamente mas de media hora por el cubrecarter. Sino no tendrian excusa. Mucha gente que lleva diesel repros la lleva quitada, asi dicen que el coche se refrigera mejor. Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...