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Un tester veterano?


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Buenas!

Quería quedar algún dia con alguien de madrid que haya provado alguna vez un motor PSA automático, para que de opinión de como va el mío y si nota algún problema a la hora de conducir (consumo, ruidos, etc)...

Si alguno se ofrece, se lo agradecería... También sería útil para más gente que tenga problemas y quiera opinión de algún 3º que se apunte a esta "quedada".

Saludos!

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  • 3 weeks later...

Mis sensaciones son que tiene problemas el coche, a nivel de motor interno, o turbo, o lo que sea, y por ello tengo problemas de consumo y ruidos en el motor que no son normales, pero no puedo comprararlos ni saber si estan bien o mal porque necesitaría, como bien dices, otros 2 ojos que tenga un 308 hdi 136cv, y a ser posible automatico, sino, pues también, por lo menos para los ruidos del motor...

Jeje, si hace falta me desplazo, simplemente es para que se de una vuelta conmigo ym e diga que le parece. Gracias y saludos!!

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Hombre... si podría valer... si solo quiero comprar los ruidos de un coche y de otro, para ver que es normal y que no... lo unico que no podría cotejar es el consumo, ya que el tuyo sera muchisisisimo mas inferior, jeje.

¿De que parte eres? Gracias por ofrecerte :) Saludos!

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Jeje de ahi es mi novia, concretamente trabaja en el federopticos de garcia noblejas...

Pues si un fin de semana no te viene mal podríamos quedar por tu zona, y ves mi coche a ver que te parece, y luego si te parece bien vemos el tuyo, para ver diferencias del ruido del motor (que al fin y al cabo es un HDi, los dos igual).

Muchas gracias! saludos

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Yo creo que si lo comparas con un 1.6 hdi CMP vas a sacar conclusiones erróneas, porque a pesar de ser también un HDi, el bloque motor es completamente diferente, y el cambio no tiene nada que ver.

Me atrevo a adivinar que el 1.6 te va a gustar más en todo, menos en prestaciones.

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Y el ruido al acelerar, es decir, al pisar a fondo, es distinto en uno 1.6 que en el mío? ..... bueno si la verdad es que si.. joe es que quiero comprar el ruido que hace mi motor con otro HDi similar porque creo que el mio hace demasiado... nose..

Gracias!

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Mi padre por ejemplo tiene un 406 2.0 HDi 110 y al acelerar a fondo hace ruido, igual que todos, pero no es molesto, pero el 1.6 es más suave, rodando a punta de gas lo único que suena son los neumáticos al rozar con el asfalto.

Creo que debes buscar uno exactamente igual al tuyo, mismo motor y cambio, si no aparece nadie en el foro, en algún taller quizá puedas encontrar alguno para que te dejen comparar. O pon una reclamación a peugeot y quizá te busquen uno por tu zona.

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Si quieres te hablo del 2.7 HDi V6 204cv CMP de mi padre, un 407SW... Bueno, suyo suyo... si, aunque no lo use... 6 velocidades, autómaticas o secuenciales, pero a mi me encanta llevarlo yo... Eso sí, casi siempre en modo "Sport", para exprimir a tope su jugo de HDi-FAP. Bien, la experiencia es brutal, no comparable con las marchas normales, por que apenas puedes exprimirlas como puedes, pero bueno, como digo, es una experiencia distinta y... no tengo más palabras para ello.

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307GTI escribió:

Si quieres te hablo del 2.7 HDi V6 204cv CMP de mi padre, un 407SW... Bueno, suyo suyo... si, aunque no lo use... 6 velocidades, autómaticas o secuenciales, pero a mi me encanta llevarlo yo... Eso sí, casi siempre en modo "Sport", para exprimir a tope su jugo de HDi-FAP. Bien, la experiencia es brutal, no comparable con las marchas normales, por que apenas puedes exprimirlas como puedes, pero bueno, como digo, es una experiencia distinta y... no tengo más palabras para ello.

Creo que ese motor va asociado a un cambio automático tipo tiptronic, y no a un CMP.

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  • Our picks

    • Brico - Montar luces Bi-Xenon en 307 VAN
      Nota admin: puedes verlo en la sección de bricolaje aquí.
       
      Pensaba que conectarlos iba a ser algo más sencillo la verdad, pero no. Así que por si alguien dudas a la hora de poner luces de descarga, aquí un pequeño brico!
       
      Materiales:
      1 Kit Xenon (2 lámparas de descarga, 2 lastres, cables de conexión). Por sus buenas críticas, opté por ese : Amazon - Carrover H1 6000K : 49,90€ He cogido un H1 ya que mis lupas tienen un zócalo H1. Mirad el zócalo de vuestros faros y elegir en función 6000K debería ser un máximo de Ks, luego la luz pasa a ser muy azul y puede traer problemas en la carretera. Si algún día vuelvo a comprar otro Xenon, me decantaré por el 5000K. Un controlador H4 : Amazon - Controlador H4 : 10,71€ Un conector hembra H4 : Amazon - Conector H4 : 6,05€ Terminales Faston Remaches 6 tornillos M6x20 (cabeza hexagonal) 7 tuercas M6 6 tuercas autofrenadas M6 Abrazaderas de plástico tipo Rislan  
      Herramientas:
      2 llaves planas de 10 Crimpadora Alicates "finos" Remachadora Lima para metales Taladradora con una broca de 22mm.  
      Dificultad: Media
       
      ITV: No pasa ITV. Las luces Xenon necesitan un proyecto de reforma ya que es un cambio de tecnología de alumbramiento.
      Además, el 307 VAN no cuenta con faros lenticulares de serie, necesarios para montar luces de Xenon sin deslumbrar a los demás. Lo cual también se necesita homologar faros lenticulares.
      Y para rematar, luces de Xenon de 35W o más necesitan:
      Lavafaros (existen OEM y adaptables para 307 VAN) Sistema de ajuste automático de la altura del haz de luz (existen adaptables para 307 VAN)   
      Alcance del brico: Solo tratará aquí de montar las luces Xenon. Para el tema de faros lenticulares, lavafaros y sistema de ajuste automático de altura del.....

       
       
       
      • 0 replies
    • Duda cambio aceite tras pandemia con pocos km.
      Buenas a [email protected]
       
      he buscado por el foro y no localizo la respuesta y en el plan de mantenimiento tampoco viene. A ver si alguien me ayuda, hice la revisión en la peugeot el año pasado, justo antes del confinamiento de marzo, cambio de aceite y filtro y pastillas de freno creo... Total, que con el lío de la pandemia habré hecho como mucho 6.000 km. En la peugeot me dicen que el cambio de aceite debe hacerse al año si no se ha llegado a los kms que dice el plan de mantenimiento. Qué opináis, es así? o es a los 2 años o 25.000 km? el mío es un 1.6 blueHdi 120 cv.
       
      Gracias de antemano !
      • 5 replies
    • Desactivar Start Stop en Diagbox
      Buenas, 
       
      Soy nuevo en DIagbox  y no conozco mucho. Me he comprado el cable full duplex en ali express y he desactivado el start stop desde BSI2010 > Motorpropulsador> Presencia y tipo de función Stop and Start. Estaba en "Tipo Istar fase 2" ahora en desactivado y parece que va bien, o sea, no funciona y parece que no ha afectado a nada más.
       
       Mi pregunta es, antes de hacerlo estuve mirando en el buscador cómo hacerlo y no encontré ningún post que explicara para  hacerlo en Diagbox, vi los bricos de para el relé en el botón de desactivado y lo del sensor debajo del capó. Entonces, es peligroso desactivarlo desde el Diagbox? He podido desactivar otras cosas? O simplemente es que nadie lo ha probado antes?
       
      Gracias, saludos.
       
      • 7 replies
    • Campaña 1.5 HDi (KJH)
      Buenas,

      Me acaba de llegar esta carta. Entiendo que pueda estar relacionada con un posible tema de emisiones, por lo que alguno puede comentar si lo ha llevado, o si tiene constancia?

      Tema consumos, potencia...?
       
       
      • 1 reply
    • [Brico] Instalación adaptador USB yatour
      MONTAJE DE ADAPTADOR USB
      (Os pongo este brico que ya hice algún tiempo y colgué en mi foro, espero que os guste y os valga para disfrutar de vuestra prima)
       
      He comprado este adaptador, marca Yatour YT-M06, os pongo fotos con los detalles del aparatito, los cables, conexiones, etc
       

       
       

       

       
       

       
       
       

       
       

       
       
      Para poder montarlo hace falta comprar unos conectores y fabricarse un cablecito para poder conectar el conector del cargador de CD’s al conector del cable del aparato, es muy fácil. Los conectores los he comprado en esta tienda por internet, me parece muy seria y no he tenido el más mínimo problema:
       
      http://www.tme.eu/es/
       
      Las referencias que he comprado son la 80320 y 361450
       
      http://www.tme.eu/es/details/80320/conex-car-audio-carcasas-y-enchufes/#
       
      http://www.tme.eu/es/details/361450/conex-car-audio-carcasas-y-enchufes/#
       
      La ref. 80320, sólo la he encontrado de 24 pines pero es muy fácil hacerla de 12, se corta por la unión y ya está.
       

       

                                   
      Ahora hay que hacer el cable, es muy fácil, es poner los pines en las puntas de los cables y montarlos en las carcasa según el pinout que os pongo a continuación:
       

       
       

       

       
      Cuando tengamos el cable hecho ya nos podemos ir al coche a seguir.
       
      Bueno pues lo primero es desmontar la guantera para ello mirar este brico colgado por Lybra:
       
      http://www.miphedra.org/t759-desmontar-guantera-primas
       
      Cuando la saquemos veremos algo así, fijaros en el mazo de cables horizontal sujetos a una barra con cinta.
       

       
      Más cerca, fijaros en algo azul que se ve un poquito (recuerdo por si no lo he dicho que yo no tengo cargador de CD’s):
       

       
       
      El conector de cerca:
       

       
       
       
      Ahora después de darle vueltas por donde pasar los cables, decidí poner el adaptador en la guantera superior del copiloto:
       

       
       
      Y toca hacerle un agujero y lo voy a hacer con una corona de una medida parecida a la anchura del conector, suficiente para que se pueda meter todo el cable por dentro y.....
      • 14 replies
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