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Proy. a medio corto plazo = FINALIZADO


1Marchi
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Bueno pues empece ayer con un nuevo proyectillo aunque no se cuando acabare, tiene curro y necesita tiempo.

Os pongo unas fotillos del antes y el durante:

Añadido trasero, falta un trocito que ya pegue por el momento con superglue, lo tengo que reforzar con un poco de fibra.

proyecto1.jpg

Añadido delantero, este tiene mas currillo, reparar ese agujero haciendo la forma.

proyecto2.jpg

Taloneras, una es en principio muy facil de repara, por si os preguntais cual la de la izquierda del dibujo.

La otra por el momento sin comentarios

proyecto3.jpg

Empiezo con el superglue a pegar todos los trocitos que tenia, parece que tiene mejor pinta. Jorge faltaron un par de trocitos, jeje, no pasa nada a darle masila

proyecto4.jpg

Aqui se ven los trocitos que faltan mejor

proyecto5.jpg

Las limpio un poco para empezar con la fibra, aqui se ve mejor el superglue y la de trozos que lleva

proyecto6.jpg

Empezamos a poner cinta de carrocero para darle un poco la forma

proyecto7.jpg

proyecto8.jpg

Puzle de talonera con refuerzo de fibra, hace falta alguna otra capilla mas

proyecto9.jpg

Empiezo a darle fibra al añadido delantero

proyecto10.jpg

fotos de las 2 taloneras, se nota cual es la que estaba mejor probablemente no tenga que darle mucha mas fibra.

proyecto11.jpg

Bueno ya pondré mas fotos cuando lo retome.

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Los mismos,

Aunque no van a ir enteros, en trasero lo cortare por la mitad aproximadamente y lo unire al mio.

Y el delantero igual, lo cortare y lo unire al mio aunque subiendo de altura un poco si no voy a rozar bastante, quiero dejarlo de altura como la goma esta que lleva debajo o incluso 1cm mas alto, tengo que verlo, ahora baja como 2 cm sobre la goma.

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bueno por el momento ayer solo me dio tiempo a ver como iba secando y parece que va bien ya esta seca la primera capa y la del añadido delantero que me daba algo de miedo va bien y a agarrado, ahora quiero reforzar las taloneras un poco, poner el delantero a ver como queda para seguir con las siguientes capas y el trasero que lo pondre algo mas alto que lo tenia Jorge, quedaria algo así:

Prototipo.JPG

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  • 2 weeks later...

Bueno aqui va otro avance, el lunes le di otra capa de fibra al delantero y ayer me puse mas en serio con todo.

Desmontamos paragolpes trasero para hacer la salida de los tubos de escape y ver la medida

paragolpes2.jpg

empezamos:

paragolpes21.jpg

Calcamos la situacción de los tubos de escape

paragolpes22.jpg

Mas menos quedaria asi el trasero:

paragolpes23.jpg

Lijo todas las uniones del paragolpes que habia pegado:

paragolpes24.jpg

Delantero, lijo los laterales para que pege bien la masilla:

paragolpes25.jpg

Taloneras por detras con una segunda capa de fibra

paragolpes26.jpg

Por delante con la masilla

paragolpes27.jpg

Paragolpes trasero con una capa de fibra para reforzarlo, ya que hay que cortarlo mas o menos por encima de la fibra

paragolpes28.jpg

Paragolpes delantero con un poc mas de forma, tiene un par de capas de masilla y alguna lijada que otra, se ve un poco por la luz ya era de noche

paragolpes29.jpg

paragolpes210.jpg

paragolpes211.jpg

Paragolpes trasero por detras

paragolpes212.jpg

Ya ire avanzando mas

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  • 2 weeks later...

bueno esto tiene mejor pinta aunque un curro que te cagas, 6horas aprox.

Preparamos utensilios

parag1.jpg

Aqui tras echarle silicona, poner los tornillos en las pestañas que hice para facilitar el trabajo, menos mal.

Despues lo rellene con espuma de poliutetano, por debajo para que quede bien pegado, y le meti unos tornillos al añadido de plastico que traia de serie mi coche por lo que me ha bajado unos 3mm con respecto al original

parag2.jpg

parag3.jpg

Ya que nos ponemos le hicimos un acople mas al paragolpes

LAVAFAROSSS

parag4.jpg

Mientras seca el paragolpes delatero, nos ponemos con el trasero:

parag5.jpg

Cuando lo deje ya a las 11

parag6.jpg

de dia

parag7.jpg

El delantero aunque ya hare una foto mejor, esta practicamente para lijarlo

parag8.jpg

Lavafaros y golpe que me dieron arreglado

parag9.jpg

parag10.jpg

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Buenas, ya esta semifinalizado el proyecto.

Me acerque al taller para decirle que cuando me lo remataba.

Asi que el 4 de mayo se va a finalizar.

Aqui os dejo unas fotillos

paragsemi1.jpg

paragsemi2.jpg

paragsemi3.jpg

paragsemi4.jpg

paragsemi5.jpg

Por cierto me adelanto y os digo QUE JORGE = WALLACE Tiene hoy el coche pintaditoooooo mas AÑADIDOS ORIGINALES Pintaditos en NEGRO OBSEIN PROBABLEMENTE listos para VENDER

Pero yo no he dicho NADA

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      Adjunto las fotos. 
       
       
       
      Los que sepan o hayan podido pasar el cableado... que se pronuncien! Un saludo!!
       
      • 1 reply
    • Desmontaje panel de puerta delantera
      Como tras buscar por internet, no he encontrado ningún tutorial, he hecho unas fotos por si a alguien le da por desmontar la cantonera, que sepa mas o menos como hacerlo.

       
      1) La cantonera va sujeta por tres tornillos, y varios clips. El primer paso es desmontar los embellecedores que cubren el tweeter y el del cromado que va junto al tirador. Como he puesto en las fotos, llevan unas pestañas que si se intentan sacar tirando del lado incorrecto, se partirán. Están marcadas con un circulo rojo.
      2) Soltar los tres tornillos que sujetan la cantonera (cabeza Torx de 20 y 30).
      3) Tirar de la cantonera haciendo palanca por los filos, empezando por una esquina. He de decir que no he visto una cantonera tan apretada como esta en mi vida y al estar tan dura, a mi se me han partido mas de la mitad de los clips, así que es una buena idea comprar unos 9 de repuesto.
      Sobre esto, el clip que va en la parte superior trasera no salia, así que mirando vi que lleva un pasador de acero. Hay que buscarse algún garfio ( o una percha doblada, y tirar de él para poder sacar la cantonera, si no casi seguro se parte el clip.
      4) Una vez suelta toda la cantonera, solo hay que tirar hacia arriba y ya sale.
      5) Desconectar los cables del tweeter y del elevalunas y ya se puede retirar. Sobre esto, intenté sacar el conmutador del elevalunas, pero iba tan apretado que temí romperlo, así que preferí sacar la cantonera y desconectar el cable después.
       
      Para montarlo, proceder a la viceversa, volviendo a poner el pasador de acero en el clip.
       
      PD, Yo he usado los desmontadores que hay en las fotos, que son de plástico. Y no se si la cantonera estaba muy apretada, yo soy un bruto o la chapa de la puerta es muy fina, pero la chapa se ha abollado ligeramente y se ha marcado. Cosa que nunca me había pasado.
       
       









       
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    • Pegatina medioambiental en vehiculos anteriores a 2006
      Según leo en otros foros es posible que vehiculos anteriores a 2006 (en el caso de los diesel) puedan conseguir la pegatina de la DGT. En el BOE no se hace ninguna referencia al año de matriculacion del vehiculo, solo que debe cumplir la norma EURO 4 y en muchos de nuestros coches se cumple esa norma desde el 2003. Los tramites a seguir serian, pedir certificado  a la marca de la norma euro de nuestro coche, en caso de ser EURO 4 pasar por ITV para que lo metan en el registro y posteriormente pedir cita en la DGT para con toda esa documentacion actualicen su registro y nos concedan la pegatina.
      Espero os sirva de ayuda
      BOE-A-2016-3828-euro4.pdf
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