Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Cambio de pastillas y frenos delanteros 307


jjcf

Mensajes recomendados

Bugatron escribió:

Mario, para poner los discos que has comprado, tienes que cambiar las pinzas de freno, ya que las tuyas están preparadas para un paso de disco de 266. Mira a ver si puedes devolver los discos y pillarte unos de 266.

1 saludo

muchas gracias Bugatron aver si hay suerte y los puedo cambiar si no stoy jodi..... tal como esta las cosas como pa gastar dinero vamos que me mata la parienta:evil:

1saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

mariocvx escribió:

Bugatron escribió:
Mario, para poner los discos que has comprado, tienes que cambiar las pinzas de freno, ya que las tuyas están preparadas para un paso de disco de 266. Mira a ver si puedes devolver los discos y pillarte unos de 266.

1 saludo

muchas gracias Bugatron aver si hay suerte y los puedo cambiar si no stoy jodi..... tal como esta las cosas como pa gastar dinero vamos que me mata la parienta:evil:

1saludo

Hola es lo que te comenta Bugatron

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Como comente al poner el hilo os digo el resultado despues de un viaje de 4000 km

frenos y discos nuevos tambien le cambie las 4 ruedas son michelin

los frenos que le puse el resultado veo que al principio

es un poco alargada la frenada, esto si vas mucho por autopista

Y no haces uso del freno en la primera frenada es cuando noto que se alarga, pero si hay mucha caravana y haces mas uso del freno la respuesta es mejor, lo mismo ocurre si andas por carreteras con muchas curvas y puertos de montaña.

Conclusión las pastillas que he puesto se tienen que calentar para que la frenada sea mas fuerte esta es mi conclusión despues del viaje.

espero que os sirva de ayuda

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

jjcf escribió:

Como comente al poner el hilo os digo el resultado despues de un viaje de 4000 km

frenos y discos nuevos tambien le cambie las 4 ruedas son michelin

los frenos que le puse el resultado veo que al principio

es un poco alargada la frenada, esto si vas mucho por autopista

Y no haces uso del freno en la primera frenada es cuando noto que se alarga, pero si hay mucha caravana y haces mas uso del freno la respuesta es mejor, lo mismo ocurre si andas por carreteras con muchas curvas y puertos de montaña.

Conclusión las pastillas que he puesto se tienen que calentar para que la frenada sea mas fuerte esta es mi conclusión despues del viaje.

espero que os sirva de ayuda

Hola jjcf:

Eso es que llevas pastillas de componente duro y la pega es la que dices (tienen que coger la temperatura de funcionamiento óptimo: como el la F1... :woohoo: )

Como ventaja, ya no mancharás tanto las llantas. No como yo que las llevo negras, y eso que no toco el freno más que en los semáforos.

Un saludo,

PACO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

abel escribió:

Paco escribió:

No como yo que las llevo negras, y eso que no toco el freno más que en los semáforos.

Eso se soluciona fácil con un poco de agua y jabón...

:P :P

Hola Abel:

No es tan sencillo.

Se te ha olvidado el principal componente y más importante, además de ser el más caro (al menos para mí, créeme): TIEMPO :( .

Un saludo,

PACO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

jjcf escribió:

No las llantas se manchan mas que antes

y una nota

para que veais el consumo que he tenido

en 4000km me a salido la media a 6,5 litros a los cien

??????

Después del Jet-lag que todavía tengo encima, del caótico comienzo de temporada en la F1 (del que sólo he conseguido en la porra 1 punto en 3 carreras) y ahora ésto que me dices, estoy más perdido que un babuino en Madrid :S .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

jjcf escribió:

Que te refieres al consumo que he conseguido en el viaje

No. En principio lo que me ha dejado descolocado es el comportamiento de las pastillas.

Si dices que necesitan coger temperatura (falta de eficacia en las primeras frenadas) > son duras > no desprenden tan fácilmente polvo > no te "pintan" las llantas de negro, cosa que dices que te está ocurriendo y, encima, más que antes :S .

De todas formas, la llanta Arianne queda preciosa en color negro...;) , al más puero estilo tunning japonés.

Lo del consumo me sorprendería, si el dato de 6,5 l/100km es el que te aparece en el display multifunción (ya que suele dar entre 0,5 y 0,9 litros superior al real), porque entonces te saldría un consumo real de unos 5,5 l/100km (que está cojonudo para nuestra versión, con la potencia y peso que tiene el SW).

Pero si el consumo de 6,5 es el resultado de dividir los litros del total de repostajes del viaje entre todos los kilómetros y multiplicado por 100... siento tener que decirte que he conseguido bajar en varias ocasiones de los 6 litros de media (el récord lo tengo en 5,8 l/100km de consumo medio) y he llegado a hacer más de 1.000 km con un depósito de combustible más de una vez B) .

Un saludo,

PACO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola

lo primero sobre las pastillas de freno no es que frenen menos es la sensacion que me dan de las originales , por lo demas frenan bien saca bastante polvo y manchan las llantas.

2 el consumo es lo que da el ordenador llenan el deposito en la salida. poner a cero y a la vuelta del viaje miran los km andandos y el consumo que me da a los 100km eso es lo que ponia

hay esta el resumen

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Apoyandome en este Brico y el de Bugatron-Yaroga, me animé a hacerlo yo mismo. Este procedimiento fué más fácil de lo que yo pensaba.

pLbxmi3G5D80tEtTVm06RkgxOjBYylTn

Material:

- Pastillas delanteras TRW Lucas - 35Euros

- 1 juego de Torres que soporte 3tons.

- Gato hidráulico

- Limpiador de partes para el sistema de frenado - 1.5 Euros

- Guantes de látex - 1 Euro

- Matraca y un dado

XBjvVcB73D9mNsZf3LHfLMrX1y3jIVUc.jpg

aFHEypIdwD8G9uX3jEmLbZ0-XUuWc7Dd.jpg

Procedimiento:

1.- Estacionar el carro, freno de mano, ponte los guantes, levanta el carro con el gato hidráulico.

2.- Coloca tus torres y suelta el gato.

3.- Quita tus 2 ruedas y colocalas debajo del auto.

4.- Toma la matraca y el dado que aplique para tu modelo de 307, quita los 2 tornillos que presionan el caliper. Apoyate en la imagen para ubicarlos.

TyFWFgW64D8hwOpcWfFvGTvK1gKhz-bx.jpg

hV5l6Jih4T-RPxYfNZt73iFC9nREEJKV.jpg

5.- Con precaución, quitar el Caliper como se ve en la foto.

Hl7Dsay85j_uC9pbKEANmjSpstyoyh6e.jpg

6.- Una vez despejada el área, quita el juego de pastillas.

Xa8alueG7D_Ao34g9OoOKy3fIYLsbojH.jpg

7.- Repite la operación en el lado contrario.

8.- Utiliza un limpiador para pastillas, discos y pinzas, y aplica generosamente. Aparte de limpiar a la perfección tus componentes, eliminará ruidos.

9.- Coloca tus nuevas pastillas en ambos lados. Yo tuve que recorrer el pistón para que entraran mis pastillas, así que quite la tapa del líquido de frenos y con un vaso recogí lo que se tira mientras vas empujando el piston. (Gracias por el tip Protozo).

0p7SvJbX3j_GpUUl55Uothkp5NKVZ9V4.jpg

10.-Colocar todo en orden inverso (Pastillas, Pinzas, Tornillos, Tapa Líquido de freno, Ruedas) y pisar al menos 10 veces el freno para que coja presión.

Bosch vs. TRW Lucas:

v1serqhe6D8wDu-ahkOoHem06E2cZpQK.jpg

RNgoIiV42j8SvHoTSdj3KV5HLtwMWCqb.jpg

6ARKpwqyuj_b2JrrdJ5o5MmJ-cTeMuGX.jpg

Espero que para el siguiente cambio me alcance para unas Ferodo.

MUCHAS MUCHAS GRACIAS A LA COMUNIDAD POR REALIZAR APORTES TAN IMPORTANTES COMO ESTE.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

muy bien por haberte animado a hacerlo, te he visto muy suelto, jejejeje.

Decirte solo una cosa, no es que hayas hecho mal pero hay trabajo que podias evitarte, te cuento.

cuando has soltado los tornillos de "13" para soltar la pinza de freno, decirte que con soltar el de abajo y levantar la pinza te vale, ya que el tornillo de arriba bascula y te da para sustituir las pastillas.

Aun y todo decirte que lo has hecho bien, solo aportar ese detalle sin que te siente mal

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

mani escribió:

muy bien por haberte animado a hacerlo, te he visto muy suelto, jejejeje.

Decirte solo una cosa, no es que hayas hecho mal pero hay trabajo que podias evitarte, te cuento.

cuando has soltado los tornillos de "13" para soltar la pinza de freno, decirte que con soltar el de abajo y levantar la pinza te vale, ya que el tornillo de arriba bascula y te da para sustituir las pastillas.

Aun y todo decirte que lo has hecho bien, solo aportar ese detalle sin que te siente mal

Un saludo

AAAAAHHHHH ya te entendí, tienes toda la razón, asi ya se mueve la pinza (caliper en méxico) y puede salir la pastilla de freno, tienes toda la razón mani.

Aprovechando el viaje, las TRW Lucas, venian con 2 tornillos de "13"... ¿hay que sustituir al menos 1 por lado? o es solo refacción si se pierde o rompe. Me quedó esa duda.

Todos los detalles, críticas, sugerencias siempre son bienvenidos mani, ayudan a mejorar, eso no hay duda. :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

si has soltado los 2 tornillos cambia los 2, si es que solo has soltado 1 y has balanceado la pinza con cambiar el que has soltado es suficiente,

Los tornillos nuevos suelen venir con una especie de pasta zul en la roca que eso es loctitte de tornillos, es conveniente cambiar los que hayas soltado ya que el loctitte del viejo lo has quitado y el nuevo te dejara el tornillo mas fijado.

Si no los cambias tampoco te pasa nada, ( no se te va a caer la pinza de freno por eso) pero ya que los has soltado y en el juego te vienen lon nuevos cambialos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bugatron escribió:

Efectivamente, como dice Mani, eso es un "freno" para los tornillos, por si se diese la extrema ocasión de que se soltara, al poner un tornillo con freno nuevo, eso no te pasará.

1 saludo!

Muchas muchas muchas gracias Bugatron, Mani, el fin de semana cambio esos tornillos porque estan guardaditos en su caja jeje y si, tienen ese loctite o como se escriba color azul.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

mani escribió:

el loctite que suelen llevar esos tornillos es de color azul, pero hay loctites de difenrentes colores dependiendo de su resistencia de agarre, tambien puedes encontrarlos de color rosa o verde.

Pero esos tornillos de las pinzas suelen tenerlo de color azul

Una cosa más, amigos de otro foro me han dicho que es necesario "Rectificar el disco" en el cambio de pastillas, ¿Es cierto?¿Cómo se rectifica?¿Agarro una lija y dejo liso el disco?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

xzibit.zero escribió:

Una cosa más, amigos de otro foro me han dicho que es necesario "Rectificar el disco" en el cambio de pastillas, ¿Es cierto?¿Cómo se rectifica?¿Agarro una lija y dejo liso el disco?

:huh::huh:

Pues no se como harán esos amigos, pero rectificar un disco no es tan fácil.

En su momento cuando me cambiaron las pastillas de freno del 307 en el taller oficial ni lo mencionaron.

Nunca lo había oído, la verdad.

La vez que tuve que rectificar los discos fue porque estaban alabeados (torcidos).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

xzibit.zero escribió:

Una cosa más, amigos de otro foro me han dicho que es necesario "Rectificar el disco" en el cambio de pastillas, ¿Es cierto?¿Cómo se rectifica?¿Agarro una lija y dejo liso el disco?

Los discos si se pieden rectificar, pero para eso necesitas una maquina especial, un especie de torn icon una cuchilla para que te enderezca los discos ( cuando estan alabeados) y te lo deje todo por igual.

Con una lija no vas a conseguir rectificarlos, si lo que puedes hacer es con una lima comerle la rebarba que le sale a los discos cuando estan algo gastados.

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

xzibit.zero escribió:

Una cosa más, amigos de otro foro me han dicho que es necesario "Rectificar el disco" en el cambio de pastillas, ¿Es cierto?¿Cómo se rectifica?¿Agarro una lija y dejo liso el disco?

Hola xzibit.zero:

Hay varios factores que influyen en la decisión de rectificar, ó no, los discos de freno.

1.- Si los discos son nuevos y/o tienen pocos kilómetros, o si por el contrario tienen ya un porrón de ellos recorridos.

2.- El espesor que tienen los discos: ¿Está todavía cerca de las medidas originales ó ya tienen surco?

3.- El alabeo que tienen: ¿Es imperceptible (sólo se nota en deceleraciones desde altas velocidades) ó es muy acusado (vibra hasta en ciudad)?

Ten en cuenta, que aparte de que se tiene que hacer en un sitio especializado, con maquinaria adecuada a ello, tendrán que equilibrártelos, tanto estática, como dinámicamente; si quieres hacer las cosas bien, claro.

Además, si el alabeo es pronunciado, hasta que se te consiga uniformar toda la superficie por igual, vas a perder un precioso espesor y que a su vez dará lugar a que los discos sean más propensos a alabearse de nuevo, esta vez con mayor rapidez, si no has erradicado la causa de su alabeo inicial (suponiendo que lo tuviera).

Desde luego, ni se te ocurra, meter la lija, porque lo único que conseguirás, con toda probabilidad, es rayar los discos, con lo cual, te vas a cargar las pastillas nuevas intentando uniformar de nuevo la superficie de frenada, amén de que tendrás mala frenada mientras tanto.

Tú eres el que sabes todos los datos de los condicionantes que te he enumerado y por tanto, quien tiene que sopesar la decisión final.

Mi recomendación es que, excepto si es poco alabeo y están casi nuevos, si hace falta hacer algo con los discos la mejor opción (y que mejor resultado y menos problemas te dará) es cambiarlos por unos nuevos de calidad.

Espero haberte ayudado ;) .

Un saludo,

PACO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...