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Charla sobre gasolinas con mecánico...


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Hola,ayer estube charlando con uno de los mecánicos de Peugeot,y lo que tenia que ser una conversación tonta,terminó en información muy interesante,haber que os parece...

Estabamos hablando sobre el precio de la gasolina y salio el tema de las gasolineras de los hipermercados.A mí precisamente a 1 km del curro,me han puesto una gasolinera carrefour,y como tengo la targeta de fidelización del centro comercial,los últimos depósitos los he hecho allí.Le comenté que me salia la gasolina a muy buen precio,y que estaba encantado.

Respuesta:No te aconsejo que repostes en estos sitios.

Yo,como ya he leido en varios foros cosas extrañas sobre las gasolinas de los hipermercados,me dio la sensación de saber de lo que hablaba,así que le dije,por lo del agua?

Respuesta:Si

Yo le dije,hombre pero quieres decir que son tan animales de añadir agua a la gasolina y al gas-oil?

Y su respuesta me acabo de convencer....

Resulta,que en todas las gasolineras,(todas,ninguna se escapa),hay un minimo de agua en el carburante,eso es debido a que los depósitos estan enterrados en el suelo,y por muy estancos que esten,siempre estan expuestos a la humedad,hasta ahí todo normal...

Se han encontrado con gente que les biene con problemas en los injectores,y que una vez que los desmontan y lo llevan al especialista en injectores,en muchas ocasiones la respuesta del especialista es que están oxidados por dentro debido a la presencia de agua,lo curios,es que cada vez que les ocurre esto ellos preguntan al cliente donde reposta y casi siempre la contestacios es en la gasolinera de algún hipermercado.

Han llegado a la conclusión,que efectivamente añaden agua al combustible,y que si pasa algo,se acogen a la normalidad de presencia de humedad en los depósitos.

Yo a partir de hoy,pago la gasdolina,más cara...Ahí lo dejo...

Aproveche para preguntar sobre la 98/95,y también fue interesante...

Le comente que Citroen aconsejaba la utilización de la 98 en sus thp,y que le parecia el tema.

Respuesta:Con la 95 no tendrás ningún problema nunca,pero si usas la 98 a largo plazo todo el motor te durará más.La 98 lleva más plomo y el plomo de la gasolina es el lubricante de la bomba y los injectores,aparte que a la larga notarás el motor mas fino,los injectores y la bomba te durarán más.Tú mismo,haz la prueba,pero si lo haces para notar los beneficios,has de llenar varios depósitos con la 98.

Pues sabeis,también voy a probarlo...

Perdornar por el tocho!

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eso si es cierto, la que llevaba plomo era la 97 ( creo ), que ya se retiro, y ahora lo que ha y que hechar es el sustitutivo del plomo que venden. Tengo entendido que lo que pasa, es que las gasolinas llevan tambien lubricantes, que ayudan a lubricar ( logico ). y que los lubricantes de la 98 son mucho mejores que los de la 95. Cuando estuve en tenerife, y pille un c3 gasolina, me dijeron que le hechara 98, porque la 95 era una castaña en las islas. Porque?? pues porque la 95 es la barata, y como alli todas las gasolinas son baratas, no se esmeran con la 95, mejoran la 98 y punto.

Cierto es que a los que usan 95, de vez en cuando hecharle un depositillo de 98 no le viene mal, suelta el motor, va menos forzado, lubrica mejor y tal, pero a la larga lo que puede hacer es desgastarte mas ( ojo, palabras de un colega gasolinero, con otro mecanico ). Me recomendaron hechar en la BP porque utilizan el mismo aditivo para la 95 que para la 98, y se nota un wevo. Antes tenia un yundai y hechaba en repsol. Cuando empece a hechar en la BP, se notaba el motor menos ruidoso, mas suelto y con mas fuerza.

Lo del agua y el aire es mas que sabido. A mismo precio, puedes hechar diferentes litros en gasolineras de la misma marca ....

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millhause, no se si exactamente le echan agua o no a los combustibles, en todas las gasolineras sean de hipermercado o de marca en sus tanques en el fondo por la humedad como tu bien has dicho hay agua, el trabajo de los operarios de las gasolineras tien que ser el siguiente:

despues de que un camion le venga a suministrar combustible tiene que esperar un poco a que el combustible repose,y como el agua pesa mas que el combustible se va para el fondo, despues de ese tiempo que tiene que esperar (que no se exactamente cuanto es) tienen que meter un tubo hasta el fondo del deposito para chupar el agua que pueda haber en el fondo,

Con esto no apoyo a la gente a que eche en los supermercados ya que yo tampoco soy partidario de echar en ellos porque estos lo que hacen es como en una subasta ver quien les vende el combustible a mejor precio. yo algun coche tambien me he encontrado en el taller que despues de repostar gasolina en una gasolinera de marca ha tenido que venir en grua porque al poco de repostar se le ha parado, la sorpresa al comprobarle el combustible es que traia agua.

Lo siento por el tocho y repito que no estoy incitando a que la gente eche combustible en hipermercados, cada uno que eche donde quiera

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SNAKE escribió:

Hola Millhause,dices que el plomo lubrica,y que la 98 lleva más plomo que la 95,pero si NO llevan plomo!!!!!!!???????

Si,tambien pensé lo mismo al instante,pero no quiese decir nada...Puede que sí lleve plomo pero no en cantidad suficiente para contaminar,y se llame "sin plomo" como nombre comercial.

Tambien puede que se refiriera a que la 98 lleva más lubricantes sustitutos del plomo:dry: ,No sé eso es lo que dijo y así lo he contado...

De todas maneras me parecio un razonamiento bueno.

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Hola,

yo hace poco llevé mi 308 a un concesionario peugeot, por el ruido de la ventanilla. Cuando salímos a autovia a comprobarlo tuve la oportunidad de hablar con el mecánico de peugeot, y le pregunté por la gasolina de los hipermercados (carrefour).

Me contesto todo lo contrario, que el estaba contentísimo con la gasolina(hablaba de 95 como mi coche) y que varios compañeros suyos del taller iban a repostar allí. Da la casualidad, además de que este concesionario (LEONAUTO, Castellón) tiene enfrente una gasolinera repsol, y comento que la gran mayoría del taller, a pesar de tenerla cerca, nunca repostaba allí.

Yo, a día de hoy sigo repostando en Carrefour.

Por cierto, ¿desde cuando el plomo lubrica?, creia que lo que lubricaba el motor, eran los lubricantes que contiene la gasolina. Aceites del refino.

Un saludo

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eurek4 escribió:

Hola,

yo hace poco llevé mi 308 a un concesionario peugeot, por el ruido de la ventanilla. Cuando salímos a autovia a comprobarlo tuve la oportunidad de hablar con el mecánico de peugeot, y le pregunté por la gasolina de los hipermercados (carrefour).

Me contesto todo lo contrario, que el estaba contentísimo con la gasolina(hablaba de 95 como mi coche) y que varios compañeros suyos del taller iban a repostar allí. Da la casualidad, además de que este concesionario (LEONAUTO, Castellón) tiene enfrente una gasolinera repsol, y comento que la gran mayoría del taller, a pesar de tenerla cerca, nunca repostaba allí.

Yo, a día de hoy sigo repostando en Carrefour.

Por cierto, ¿desde cuando el plomo lubrica?, creia que lo que lubricaba el motor, eran los lubricantes que contiene la gasolina. Aceites del refino.

Un saludo

Que el plomo de la gasolina lubrica,es sabido por casi todo el mundo,de hecho que haya un sustituto del plomo para los vehiculos que no pueden llevar esa gasolina,es precisamente para eso.

Respecto a lo de tú mecánico,pues bien,yo solo expongo lo que me ha dicho el mio,que no tiene porqué ser ni mejor,ni peor mecánico que el tuyo.

Como yo he leido en muchas ocasiones el tema este del agua,pues me apunto a las conclusiones de mí mecánico,que por otro lado me parecen bastante argumentadas.Además,porque me iba a contar una historia como esta?

Ya te digo que yo mismo aún a sabiendas de esto,he estado hechando gasolina 95 hasta esta semana pasada,pero no es lo mismo leer a "iluminados" de internet,que a tu propio mecánico.

Por cierto si quieres considerarmen "iluminado" puedes hacerlo,lo comprendo.;)

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Solo comentaros una cosita; ni la gasolina 95 ni la 98 llevan plomo, como mucho pueden tener 0.002 partes por millon (ppm), eso en nada, lo se porque trabajo analizando derivados del petroleo y se de que hablo.

La difenecia fundamental entre las dos gasolinas es el octanaje, esto repercute en el coche a la hora de que con la 98 el motor da un poco mas de rendimiento lo que quiere decir que un coche preparado para 95 ira algo mejor con la 98 pero para mejorar el rendimiento el motor debe exprimirse mas y forzarse, lo que pasa es que los motores de hoy en dia ese sobre exfuerzo que comento no lo notan a lo largo de su vida.

La diferencia entre las gasolinas de las diferentes gasolineras son loa aditivos que cada marca les echa.

Recordaros que la materia prima de las gasolinas es el petroleo, la gasolina es una mezcla de diferentes compuestos (nafta, alkilato,aromaticos, etc)todos provinen de la destilacion del petroleo y dependiendo de la tenmperatura de destilacion se produce una u otra sustancia.

En fin, las gasolinas son todas casi iguales (ojo, la materia prima), lo que cambian son los aditivos que se le echan.

Perdon por el tocho.

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Pues yo llevo años repostando en gasolinera de hipermercado y nunca me ha dado ningún problema.

En algún taller se han detectado casos, pero son puntuales de una gasolinera que casualmente está cerca de ese taller, y es a donde van a parar la mayoría de los coches que dan problemas. Por ejemplo en coruña paso en una ocasión con una de la marca GALP, luego se corrió la voz y ya parecía que TODAS LAS GALP añadían agua al gasóil, cuando no era así. Con las gasolineras de los hiper pasa exactamente lo mismo.

Se publicó no hace mucho una comparativa de gasolina/gasoil, con todas las petroleras que operan en españa incluidas, y el resultado fué claro, con los gasoil/gasolina caros, que supuestamente son los mejores, no se consigue prácticamente ninguna ganancia, curiosamente con el gasóil caro los resultados siempre son peores, dicho por expertos es porque engrasa mucho peor al no llevar azufre y a la larga puede provocar desgastes sobre todo en bombas de inyección.

Preguntadas las petroleras por los resultados, ninguna se quiso mojar ni contestar a la revista...

La única que parece que mejora algo es la super 98, pero sólo en motores muy potentes, por ejemplo en un vti 120 no se debe notar nada, pero en un thp 175 si puede hacer algo, aunque nunca va a ser una ganancia que impresione.

En españa operan muy pocas petroleras, y las gasolineras, sobre todo los hiper le compran a la que le sirva más barata, por lo que perfectamente puedes estar repostando el mismo combustible que te pongan en una repsol, una cepsa, etc.

Además se hacen bastantes controles, por lo que es muy difícil que nos cuelen combustible adulterado, además las multas por hacerlo quitan el hipo.

Por experiencia seguiré repostando donde me pongan más barata, por mucho que un mecánico opine lo contrario.

Edito: Para el que le interese o no haya visto el reportaje, está colgado aquí: COMPARATIVA NUEVOS COMBUSTIBLES

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gemballa996 escribió:

Solo comentaros una cosita; ni la gasolina 95 ni la 98 llevan plomo, como mucho pueden tener 0.002 partes por millon (ppm), eso en nada, lo se porque trabajo analizando derivados del petroleo y se de que hablo.

La difenecia fundamental entre las dos gasolinas es el octanaje, esto repercute en el coche a la hora de que con la 98 el motor da un poco mas de rendimiento lo que quiere decir que un coche preparado para 95 ira algo mejor con la 98 pero para mejorar el rendimiento el motor debe exprimirse mas y forzarse, lo que pasa es que los motores de hoy en dia ese sobre exfuerzo que comento no lo notan a lo largo de su vida.

La diferencia entre las gasolinas de las diferentes gasolineras son loa aditivos que cada marca les echa.

Recordaros que la materia prima de las gasolinas es el petroleo, la gasolina es una mezcla de diferentes compuestos (nafta, alkilato,aromaticos, etc)todos provinen de la destilacion del petroleo y dependiendo de la tenmperatura de destilacion se produce una u otra sustancia.

En fin, las gasolinas son todas casi iguales (ojo, la materia prima), lo que cambian son los aditivos que se le echan.

Perdon por el tocho.

Gracias por tu información técnica,era necesaria para despejar dudas.;)

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luismax escribió:

Pues yo llevo años repostando en gasolinera de hipermercado y nunca me ha dado ningún problema.

En algún taller se han detectado casos, pero son puntuales de una gasolinera que casualmente está cerca de ese taller, y es a donde van a parar la mayoría de los coches que dan problemas. Por ejemplo en coruña paso en una ocasión con una de la marca GALP, luego se corrió la voz y ya parecía que TODAS LAS GALP añadían agua al gasóil, cuando no era así. Con las gasolineras de los hiper pasa exactamente lo mismo.

Se publicó no hace mucho una comparativa de gasolina/gasoil, con todas las petroleras que operan en españa incluidas, y el resultado fué claro, con los gasoil/gasolina caros, que supuestamente son los mejores, no se consigue prácticamente ninguna ganancia, curiosamente con el gasóil caro los resultados siempre son peores, dicho por expertos es porque engrasa mucho peor al no llevar azufre y a la larga puede provocar desgastes sobre todo en bombas de inyección.

Preguntadas las petroleras por los resultados, ninguna se quiso mojar ni contestar a la revista...

La única que parece que mejora algo es la super 98, pero sólo en motores muy potentes, por ejemplo en un vti 120 no se debe notar nada, pero en un thp 175 si puede hacer algo, aunque nunca va a ser una ganancia que impresione.

En españa operan muy pocas petroleras, y las gasolineras, sobre todo los hiper le compran a la que le sirva más barata, por lo que perfectamente puedes estar repostando el mismo combustible que te pongan en una repsol, una cepsa, etc.

Además se hacen bastantes controles, por lo que es muy difícil que nos cuelen combustible adulterado, además las multas por hacerlo quitan el hipo.

Por experiencia seguiré repostando donde me pongan más barata, por mucho que un mecánico opine lo contrario.

Edito: Para el que le interese o no haya visto el reportaje, está colgado aquí: COMPARATIVA NUEVOS COMBUSTIBLES

Mas de lo mismo,gracias luismax;)

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yo tengo dos familiares mecanicos y para vuestra aclaracion su opinion con respecto a temas tipo a estos de las gasolinas o bombillas o rueas por decir algo.....tiene la misma validez que la que podamos dar nosotros , todo esto se basa en la experiencia personal de cada uno y quiero decir con esto que un mecanico no sabria decirte tecnicamente hablando que gasolina es mejor , eso solo lo podria decir un quimico despues de analizarla.

claro esta que alguna partida (camion cisterna) pueda llegar con alguna pega como en cualquier otro producto del mercado como una tv o una rueda etc pero lo que esta claro es que todas pasan unos controles y .

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rugido_wagon escribió:

millhause395900 escribió:
La 98 lleva más plomo y el plomo de la gasolina es el lubricante de la bomba y los injectores..

¿Dónde dices que "trabaja" ese mecánico?:laugh: :laugh:

:lol: Yo interpreto que quiso decir "mas sustitutos del plomo",porque la verdad es que el tio es buen mecánico.

Por cierto,se ha hablado mucho del plomo,pero nadie ha querido opinar sobre el tema del agua en el combustible,que a mí es lo que me parece importante.

A mí,personalmente la explicacion me ha parecido bastante argumentada,y por eso lo he posteado.

Por cierto,anteayer,llene el depósito en otra gasolinera y con 98 (sin plomo;) )y estoy empezando a notar algún cambio,respecto a la 95 del carrefour.Lo que está claro es que el motor va mucho más fino,quizá no pase de ahí,pero va más fino seguro.

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eurek4 escribió:

Me contesto todo lo contrario, que el estaba contentísimo con la gasolina(hablaba de 95 como mi coche) y que varios compañeros suyos del taller iban a repostar allí. Da la casualidad, además de que este concesionario (LEONAUTO, Castellón) tiene enfrente una gasolinera repsol, y comento que la gran mayoría del taller, a pesar de tenerla cerca, nunca repostaba allí.

Yo, a día de hoy sigo repostando en Carrefour.

Por cierto, ¿desde cuando el plomo lubrica?, creia que lo que lubricaba el motor, eran los lubricantes que contiene la gasolina. Aceites del refino.

Buenas! :lol:

Que repostas, en el salera? Seguramente que la mayor parte de la gasolina que se dispensa por Castellon no viene de muy lejos (de El serrallo...).

gemballa996 escribió:

Solo comentaros una cosita; ni la gasolina 95 ni la 98 llevan plomo, como mucho pueden tener 0.002 partes por millon (ppm), eso en nada, lo se porque trabajo analizando derivados del petroleo y se de que hablo.

La difenecia fundamental entre las dos gasolinas es el octanaje, esto repercute en el coche a la hora de que con la 98 el motor da un poco mas de rendimiento lo que quiere decir que un coche preparado para 95 ira algo mejor con la 98 pero para mejorar el rendimiento el motor debe exprimirse mas y forzarse, lo que pasa es que los motores de hoy en dia ese sobre exfuerzo que comento no lo notan a lo largo de su vida.

La diferencia entre las gasolinas de las diferentes gasolineras son loa aditivos que cada marca les echa.

Recordaros que la materia prima de las gasolinas es el petroleo, la gasolina es una mezcla de diferentes compuestos (nafta, alkilato,aromaticos, etc)todos provinen de la destilacion del petroleo y dependiendo de la tenmperatura de destilacion se produce una u otra sustancia.

En fin, las gasolinas son todas casi iguales (ojo, la materia prima), lo que cambian son los aditivos que se le echan.

Perdon por el tocho.

Buenas!

Estoy de acuerdo contigo Gemballa996 (yo tambien soy del gremio). Aunque el petroleo sea mas liviano o mas pesado, a la hora de procesarlo (destilarlo)y obtener producto, este tiene que estar de acuerdo a un standard, que dará una calidad minima exigible

Un saludito

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millhause395900 escribió:

Por cierto,anteayer,llene el depósito en otra gasolinera y con 98 (sin plomo;) )y estoy empezando a notar algún cambio,respecto a la 95 del carrefour.Lo que está claro es que el motor va mucho más fino,quizá no pase de ahí,pero va más fino seguro.

Pero eso es por el cambio de 95 a 98, no por que la vendan en un sitio o en otro.

Yo en el bemeta lo noto y mucho. Siempre pongo de 98 y un día con el depósito casi vacío lo llene de 95 y el coche no iba igual de fino y me consumió un poco más. Repostando en el mismo sitio, vamos el carrefour.

Si es que el camión que carga la gasolinera de repsol que hay 500 metros más atrás es el mismo que llena en el hipermercado.

Como no la mezclen allí.:dry:

Hay muchos intereses creados en propagar que en las grandes superficies venden combustible adulterados.:evil:

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rugido_wagon escribió:

millhause395900 escribió:
Por cierto,anteayer,llene el depósito en otra gasolinera y con 98 (sin plomo;) )y estoy empezando a notar algún cambio,respecto a la 95 del carrefour.Lo que está claro es que el motor va mucho más fino,quizá no pase de ahí,pero va más fino seguro.

Pero eso es por el cambio de 95 a 98, no por que la vendan en un sitio o en otro.

Yo en el bemeta lo noto y mucho. Siempre pongo de 98 y un día con el depósito casi vacío lo llene de 95 y el coche no iba igual de fino y me consumió un poco más. Repostando en el mismo sitio, vamos el carrefour.

Si es que el camión que carga la gasolinera de repsol que hay 500 metros más atrás es el mismo que llena en el hipermercado.

Como no la mezclen allí.:dry:

Hay muchos intereses creados en propagar que en las grandes superficies venden combustible adulterados.:evil:

Seguro que tienes razón,pero ya habia probado la 98 en otra ocasión y no noté nada especial.Quizá este influenciado,pero la verdad que lo de los injectores oxidados,me ha llegado al alma.

Voy a seguir con la 98 unos meses,a ver que tal...

Estoy contigo con lo de los intereses creados,y es un tema que he seguido en foros del motor con mucho interés,pero mi mecánico no creo que tenga interés en dañar la imagen de estas cadenas alimentarias.El me contó una anecdota que le pasaba al llevar a arreglar los injectores,y no dudo que me dijo la verdad,otra cosa,es que el tema del óxido sea por repostar en carrefour o en la cadena"pepito",simplemente apuntó que todos los casos repostaban ahí.

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    • Ayuda problema "luz averia antirrobo de la llave" y pitido (Partner 1999 1.9d)
      Hola a todos,
      tengo la siguiente averia y quisiera saber si a alguien le ha sucedido algo parecido o sabe donde puede estar la averia.
       
      Es una Peugeot Partner del año 1999 (primera generacion) motor 1.9 diesel 69cv.
       
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      Decir tambien, que aproximadamente 1 de cada 10 veces que arranco la furgoneta, NO no luce dicho icono ni suena el pitido. Pero si apago y vuelvo a arrancar, vuelve otra vez la luz y el pitido.
       
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      • 7 replies
    • Arreglo techo panorámico Peugeot 307 SW
      El techo del Peugeot 307 SW siempre ha sido un punto de interés a la hora de reparar el desgaste sufrido. En nuestro foro ya se trataron varios opciones y tutoriales como este para desmontar y montar el guarnecido de fibra del techo o el trabajo tan estupendo que nos ofrecieron para cambiar el tapizado del techo. En esta ocasión, nuestro colaborador @jokameda nos describe como arreglar las lamas del techo panorámico. Podéis seguir y comentar en el foro.
       
       
      La descripción y ejecución de su reparación nos la describe así: las patillas en si, no había nada roto, eran las almohadillas acolchadas que van en ellas.

       
       

      Asi que intenté hacer una ñapa.
      Como veis, con ayuda de unas tijeras, y una lata de nestea (perdón por la publicidad) recorté unas chapitas de las mismas dimensiones.

      Utilizando cianocrilato, mezclado con bicarbonato, logré fijar las chapitas en su lugar correspondiente, sustituyendo el acolchado que iba en su lugar.

      Debería funcionar bien, ya que las chapas entraban bien por la guia, pero a la vez, aportaban la elasticidad del acolchado, así que decidi montar las lamas, y probar.
      Funcionó perfectamente durante 10 ó 12 veces, hasta que se volvió a salir de su guía, y fue cuando descubrí que habían otras grapas rotas, que hacían que se saliera de la guía.
      Al salirse nuevamente las lamas, y forzar todo el mecanismo, se estropearon las chapitas  que habían hecho su apaño, por lo que decidí pedir el juego completo, pese a que el apaño, hubiera hecho bien su función...
      Aprovecha para darle una capita de laca a las lamas antes de continuar:
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    • 2021 Radio Android Multimedia Aliexpress
      Buenas a todos. Voy a contar aquí un poco mi experiencia por si a alguien le sirve de ayuda. Acabo de instalarle a mi 308 del 2008 una de esas radios chinas con Android, GPS, manos libres y mil y una chorradas mas, 273,42€ puesta en casa en 4 días desde España, aunque en la bolsa de la empresa de reparto ponía Alemania... Deciros que, para la gran duda de los controles del volante o del ordenador de abordo, todo funciona, lo único que se pierde es la activación/desactivación del RDS y las funciones de audio del ordenador de abordo, ya que todo se regula desde la propia radio, pero puedes cambiar fecha, hora, ver parámetros de consumo, averías o encender y apagar las luces diurnas.
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      Es un modelo de 2 din con pantalla de 7", Hexa Core (6 núcleos), procesador PX6 y Android 10, 4Gb de Ram y 64Gb de almacenamiento.

       

       
      Aquí tenéis el enlace: https://s.click.aliexpress.com/e/_ArQgZ5
      No es excesivamente difícil de instalar, sólo hay que tener cuidado de no atropellar ningún cable a la hora de encajarla en su sitio, lo cual cuesta un poco, pero entra.
      En cuanto a estética, no es exactamente el color del resto del cuadro, pero es muy válido, además, la radio y el portaobjetos (el cual también hay que quitar), tienen como una ligera curvatura, cosa que esta radio no tiene, es más plana y llega a notarse un pelín, pero nada importante.
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      No necesita tarjeta SD o conexión a internet para el GPS, viene a.....
      • 1 reply
    • Indicador FAP con pantalla OLED
      Hola.
       
      Quería compartir este brico que tiene como finalidad conocer cuando el FAP de nuestro vehículo está en funcionamiento, evitar parar el motor y cortar la regeneración.
       
      A groso modo, el principio de funcionamiento es aumentar en todo lo posible el consumo del coche para subir la temperatura de los gases de escape, dado que también se activan los espejos y luneta térmica aprovecharemos esta fuente de corriente para encender nuestra pantalla OLED de 1,3".
       
      El brico requiere de algunos conocimientos previos pero es más sencillo de lo que parece a priori.
       
      Para este brico necesitaremos los siguientes materiales:
       
      1 x Pantalla OLED de 1,3" monocromática
      1 x Arduino Nano
      1 x Tornillo allen de 4x25 con su correspondiente arandela y tuerca.

       
      Vinilo 3M tipo Di-Noc o similar para el acabado final (esto es cuestión de gustos)
       
      Cables de 1mm para conexiones internas
      Cable bipolar de 1,5mm para traer la tensión desde el espejo retrovisor hasta el montaje
      Regleta de conexión o similar
      Soldador
      Pegamento térmico
       
      Impresora 3D aunque también es posible encontrar servicios online donde nos pueden imprimir la pieza.
       

       
      Los ficheros para descargar son:
      arandela_FAP(1).stltapa.stlfap_(1).stl
       
      En breve actualizo en Thingiverse.com......
    • Peugeot 207 cc - reparación capota cable pinza [solucionado]
      Buenas tardes,
       
      tenía ganas de compartir al fin con vosotros el primer arreglo "casero" hecho en mi peugeot 207 cc, concretamente en la capota, el cual detallo a continuación.
       
      Problema inicial:
      Al parecer, el coche llevaba tiempo sin ser utilizado y cuando lo compré el mes pasado, de tanto descapotarlo de repente apareció el mensaje "Roof movement not completed" en la pantalla multifunción. La capota sin embargo se cerraba completamente pero los cristales no se subían automáticamente si primero no apagaba y encendía el coche; digamos que no completaba el ciclo, pero la capota sí se cerraba (menos mal). Me di cuenta también que la parte derecha del maletero no se quedaba bien cerrada , y de ahí que el sistema entendiera que aún no había finalizado todo el proceso.
       
      Materiales:
      1 cable de bici
      1 prisionero de acero inoxidable pequeño
       
      Coste reparación:
      materiales: 3€ del cable + 0,75€ del prisionero
      ahorro vs. repararlo en taller: mejor no preguntar (ya me fué imposible encontrar el cable original..., no me imagino el coste de la reparación en taller)
       
      Reparación:
      Después de mucho investigar en los foros (incluso en los franceses) y no encontrar ninguna solución, me decidí a ponerme manos a la obra y al menos intentar averiguar el origen del problema. Observando y comparando ambos lados, pude ver que uno de los cables de acero que accionan la apertura/cierre de unas pinzas, estaba roto, lo que impedía que uno de los lados se cerrara.
       
      El primer paso fué desmontar el cable, con mucho cuidado de no perder ninguna de las piezas que componen el sistema (es muy delicado). Una vez desmontado, fui a visitar las tiendas de repuestos, buscar por internet, en la casa oficial, etc. En ningún lugar encontré cables parecidos, sobre todo por la cabeza tan especial que tiene, imprescindible para....
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