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Duda sobre equipamiento.


Massa
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Buenas a todos, ante todo me voy a presentar.

Tengo un 307 de 2007, 1.6 HDI 16 V 110CV X-line, lo compre de ocasion en el concesionario de peugeot, la verdad que estoy muy contento con el, sobre todo por el cambio, pasar de un Temra de 65 Cv a este os podeis maginar, jejeje.

La duda es la siguiente, no se si tiene ESP, he preguntado en el taller donde lo comprey me dicen que no porque no tiene boton para desactivarlo, encambio en otro que hay cerca de mi casa me han dicho que si.

He probao como dicen por ahi eso de meterte en una rotonda y hacerle saltar pero la verdad ni el coche se ha ido ni en la pantallita a parpadeado algo.

he buscado informacion en el foro sobre el esp y no consigo encontrar nada, si alguien me pudiera decir algo, como funciona y como probarlo.....

Y si alguien con el mismo coche me puede sacar de dudas sobre si lo lleva o no oslo agradeceria de verdad.

un saludo para todos y gracias...

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yo tengo ese mismo motor y muy bien en todo

el mio, no lleva ESP, y el tuyo me temmo que tampoco, ya que si no tienes ese boton para activar/desactivar, va a ser que no lo tienes.

De todas formas,que alguien me corrija si estoy equivocado.

Mientras tanto, a seguir disfrutandolo

un saludo

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Bugatron escribió:

Hola y bienvenido. Haz una prueba; cuando pongas el contacto, se te deberia de encender en el cuadro la luz del ESP y al poco tiempo apagarse. Si es así, el coche si lleva ESP. De lo contrario, no lleva.

1 saludo!

Hola chicos,las luces en el cuadro se encienden igualmente lleve o no lleve el ESP,luego se apagan a los pocos segundos.

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Yo tengo 1.6 Hdi 110cv XS restyling y al encender el coche no se me enciende la luz del ESP ( no lo lleva)

Si no tienes el boton al lado del boton indicador del cinturon para activar/desactivar, como han dicho, tu coche no lleva ESP.

Saludossssssssssssss

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puede que esté equivocado pero creo que no todos los 307 que salieron con ESP llevaban el boton para desactivarlo al principio.Puedes hacer 2 cosas:

-comprar el boton en la Peugeot y montarlo ya que el cable está debajo del embellecedor (a mi me costó 16€)

-intentar quemar rueda...si no te dejara y pita, es que lo tienes ya que si tienes ESP, tienes el control de tracción también y se desconectan desde el mismo boton (al menos en los primeros)

PD:deja de hacer "rotonding" para ver si lo tienes que como no lo tengas... :)

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SNAKE escribió:

Hola chicos,las luces en el cuadro se encienden igualmente lleve o no lleve el ESP,luego se apagan a los pocos segundos.

Perdona que dicrepe Snake, pero mi coche no leva ESP y no se me enciende la luz al arrancar, unicamente la del ABS.

Las primeras unidades del 307 que traian ESP, no llevaban el boton para desconectarlo.

1 saludo!

EDITO: Jc38, he estado mirando en el Service Box y tu coche lleva ESP de serie.

1 saludo!

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Guest davinho

hombre seguro que forma hay..pero como pufff yo creo que es lo mas dificil de montar de todo lo que se ha hablado en el foro jejeje

1saludo

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Bugatron escribió:

SNAKE escribió:
Hola chicos,las luces en el cuadro se encienden igualmente lleve o no lleve el ESP,luego se apagan a los pocos segundos.

Perdona que dicrepe Snake, pero mi coche no leva ESP y no se me enciende la luz al arrancar, unicamente la del ABS.

Las primeras unidades del 307 que traian ESP, no llevaban el boton para desconectarlo.

1 saludo!

EDITO: Jc38, he estado mirando en el Service Box y tu coche lleva ESP de serie.

Hola Bugatrón,quizá esté equivocado pero yo juraría que se enciende al poner el contacto y mi coche no lleva ESP,una luz amarilla con el icono del coche derrapando,a la izquierda adentro del pequeño cuadro donde se encuentran las luces de chequeo.

Quizá lo que tu quieres decir es que permanece encendida hasta que arrancas,eso no,yo digo que se enciende y se apaga en unos dos segundos.

PD: Disculpa si estoy equivocado,cuando vuelva al coche me fijaré bien.Saludos.

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SNAKE escribió:

Bugatron escribió:
SNAKE escribió:
Hola chicos,las luces en el cuadro se encienden igualmente lleve o no lleve el ESP,luego se apagan a los pocos segundos.

Perdona que dicrepe Snake, pero mi coche no leva ESP y no se me enciende la luz al arrancar, unicamente la del ABS.

Las primeras unidades del 307 que traian ESP, no llevaban el boton para desconectarlo.

1 saludo!

EDITO: Jc38, he estado mirando en el Service Box y tu coche lleva ESP de serie.

Hola Bugatrón,quizá esté equivocado pero yo juraría que se enciende al poner el contacto y mi coche no lleva ESP,una luz amarilla con el icono del coche derrapando,a la izquierda adentro del pequeño cuadro donde se encuentran las luces de chequeo.

Quizá lo que tu quieres decir es que permanece encendida hasta que arrancas,eso no,yo digo que se enciende y se apaga en unos dos segundos.

PD: Disculpa si estoy equivocado,cuando vuelva al coche me fijaré bien.Saludos.

Pues me parece a mi, y eso que no tengo ESP, que el indicativo de los 307 del ESP es un triangulito conm la señal de exclamacion en amarillo y con las letras ESP debajo .....

Y a mi se me enciende y se me apaga al segundo...

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Yo despues de poner el tema aqui en el foro me fui a un taller de la peugeot donde conozco al jefe de taller y me estuvieron mirando con la maquina, tengo que ir mañana a la tarde a ver si hay sierte y me lo activan, porque por lo que me ha dicho mi coche lleva los captadores de las ruedas, el de posicion del volante y otro de trayectoria o no se que,...

asi que si mañana hay suerte os lo comento por si alguno le interesa...

salu2......

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      También he desistido en intentar quitar el guarnecido lateral del maletero, así como el de las plazas traseras, para intentar pasar el cableado por ahí, por debajo de la moqueta, por la consola central, y ahi hasta el salpicadero donde esta la fuente. Voy a poner unas cuantas fotos del proceso. Así como la conexion al conversor alta-baja para sacar los dos canales. Si bien estudié Electromecánica hace unos años ya, no soy ningún gurú del audio. Así que este proyecto tiene com finalidad poner el sub y ver por donde paso el cable, y de paso aprender entre todos, un poco más del coche, y animar a la gente a trastear con el coche por si en un futuro se quiere mejorar el sonido.
       
      Adjunto las fotos. 
       
       
       
      Los que sepan o hayan podido pasar el cableado... que se pronuncien! Un saludo!!
       
      • 1 reply
    • Desmontaje panel de puerta delantera
      Como tras buscar por internet, no he encontrado ningún tutorial, he hecho unas fotos por si a alguien le da por desmontar la cantonera, que sepa mas o menos como hacerlo.

       
      1) La cantonera va sujeta por tres tornillos, y varios clips. El primer paso es desmontar los embellecedores que cubren el tweeter y el del cromado que va junto al tirador. Como he puesto en las fotos, llevan unas pestañas que si se intentan sacar tirando del lado incorrecto, se partirán. Están marcadas con un circulo rojo.
      2) Soltar los tres tornillos que sujetan la cantonera (cabeza Torx de 20 y 30).
      3) Tirar de la cantonera haciendo palanca por los filos, empezando por una esquina. He de decir que no he visto una cantonera tan apretada como esta en mi vida y al estar tan dura, a mi se me han partido mas de la mitad de los clips, así que es una buena idea comprar unos 9 de repuesto.
      Sobre esto, el clip que va en la parte superior trasera no salia, así que mirando vi que lleva un pasador de acero. Hay que buscarse algún garfio ( o una percha doblada, y tirar de él para poder sacar la cantonera, si no casi seguro se parte el clip.
      4) Una vez suelta toda la cantonera, solo hay que tirar hacia arriba y ya sale.
      5) Desconectar los cables del tweeter y del elevalunas y ya se puede retirar. Sobre esto, intenté sacar el conmutador del elevalunas, pero iba tan apretado que temí romperlo, así que preferí sacar la cantonera y desconectar el cable después.
       
      Para montarlo, proceder a la viceversa, volviendo a poner el pasador de acero en el clip.
       
      PD, Yo he usado los desmontadores que hay en las fotos, que son de plástico. Y no se si la cantonera estaba muy apretada, yo soy un bruto o la chapa de la puerta es muy fina, pero la chapa se ha abollado ligeramente y se ha marcado. Cosa que nunca me había pasado.
       
       









       
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    • Pegatina medioambiental en vehiculos anteriores a 2006
      Según leo en otros foros es posible que vehiculos anteriores a 2006 (en el caso de los diesel) puedan conseguir la pegatina de la DGT. En el BOE no se hace ninguna referencia al año de matriculacion del vehiculo, solo que debe cumplir la norma EURO 4 y en muchos de nuestros coches se cumple esa norma desde el 2003. Los tramites a seguir serian, pedir certificado  a la marca de la norma euro de nuestro coche, en caso de ser EURO 4 pasar por ITV para que lo metan en el registro y posteriormente pedir cita en la DGT para con toda esa documentacion actualicen su registro y nos concedan la pegatina.
      Espero os sirva de ayuda
      BOE-A-2016-3828-euro4.pdf
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