Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Se apaga la radio a los 30 segundos


cocoroto

Mensajes recomendados

Acabo de cambiar la radio y sucede que cuando no esta el contacto puesto la radio se enciende pero a los 30 segundos se apaga sola. Al principio pensé que podía ser porque al no estar el contacto puesto la radio tuviera esa funcion pero con la radio de origen si no esta puesto el modo economia se puede oir algo mas de 30 segundos. Cogi los cables que salen de la radio hacia el coche y corte el de contacto y el de alimentacion permanente, los uní por detras del fusible que lleva el cable permanente y sigue sucediendo lo mismo. Con la llave puesta puedes oir la radio todo el tiempo que quieras pero sin el contacto puesto solo unos 30 segundos y ahora no entiendo como detecta la radio que no esta puesto el contacto. Para que lo entendais mejor como lo he conectado os haré un pequeño esquema por si el problema es que lo he hecho mal:

COCHE------permanente---Fusible--*----------RADIO

COCHE------contacto--////////////*----------RADIO

( los arteriscos es por donde estan unidos los cables y el otro extremo del cable de contacto esta sin conectar por eso he puesto las //// )

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No es por la radio que has comprado cocoroto...

es el sistema electronico del coche el que te hace eso,

yo tengo montado una pantalla Pioneer y antes tube un radioCD

Pioneer ambos con su adaptador para el mando del volante,

y antes de tener el adaptador me hacia lo mismo que a ti...

Lo que pasa es que el positivo que viene del contacto esta activo 30 seg

despues de quitarlo, te recomiendo no conectarlo al otro positivo(directo a bateria)

porque podrias quedarte tirado sin bateria...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cocoroto te iba a decir que lo mirabamos el sabado en el Kinepolis, pero si no te traes el coche......

El tema es el siguiente:

Con la RD3, se puede escuchar la radio con el contacto puesto o sin el durante 30 minutos.

Con otra radio, solo se puede escuchar la radio con el contacto puesto, sin contacto solo funciona durante 30 seg.

Este "problema" viene por el cableado de serie del coche, el cual no se corresponde a unas conexiones ISO normales. Donse se supone que tiene que venir el + de contacto, viene un + de comunicaciones (Can Van) el cual deja de suministrar 12V a los 30 seg o al minuto y medio despues de quitar la llave.

Con un polimetro tienes que identificar cual es el + permanente, e cual creo recordar que no hay que mover; el - que tampoco hay que mover; el + contacto y el + comunicaciones, los cuales hay que intercambiar.

No se si te he ayudado o te he liado mas, jajaja

1 saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por el consejo Frost pero prefiero no tener que dejar la llave puesta si quiero oir la radio estando fuera del coche. Ya habrás visto videos de gente que le roban el coche en las gasolineras por dejarse las llaves puestas e ir a pagar.

Gracias por la respuesta Buga pero todavia no tengo muy claro lo que me dices y no entiendo como no funciona de la manera que lo he conectado pues se supone que al pin de positivo de contacto de la radio le llegan 12 voltios al haberlo empalmado con el positivo permanente o es que disminuye la corriente por conectarle dos cables al positivo permanente?

Segun entiendo el problema es el cable de comunicaciones que segun he estado mirando en los esquemas que hay o habian aqui sobre la rd3 es el 4pin del conector negro. Investigaré haber que saco en claro, gracias por la informacion.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

jj004.th.jpg

jj005.th.jpg

Hola es esta una de las clavijas

el que se marca con el dedo o con la punta del destornillador es

el que trae positivo unos segundos despues de quitar el contacto.

el siguiente en esa linea positivo con contacto, debajo el de masa, y al lado de este positivo permanente.

si tienes alguna duda me lo comentas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias jjcf, ya lo tengo solucionado. Midiendo con el tester vi lo que me decías y cambié el positivo permanente al cable que corresponde en el coche. Se me conectaba la camara trasera por estar conectada en el ISO a un cable que daba positivo a los 2 minutos pero lo he solucionado metiendo un interruptor y conectandolo al positivo de contacto.

Ahora despues de pelear para incustrar la radio más y para ello he cortado el hierro de detras de la radio, sigo exprimiendome el cerebro porque ahora querría sujetar la radio por detras y de momento no se me ocurre nada ya que no coincide el tornillo con el agujero de hierro que queda mas alto. ¿ Existen tornillos con un trozo de cable de acero ? No hay casi espacio detras de la radio, apenas medio dedo hasta el fondo ¿ alguna idea ?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El problema es que no encuentro tornillos, de la metrica que usa la radio, con un aro detrás o algo que me haga la misma función. Tengo un par de ideas pero hasta que no lo pruebe no sabré si sirven.

Toda la culpa la tiene Marchi que me dió la idea para simular la radio de serie y por eso necesito que la radio no sobresalga.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pero la radio ya funciona cocoroto??Tu llamame que las mañanas las tengo libres. O un fin de semana o algo y le metemos mano. Eso tiene que quedar bien por una sencilla razon...Las horas que le has metido. Saludos!Yo monte ayer mi reposapies...no sabes como a quedao eso de bien. Saludos y ya sabes cuando kieras nos hacemos una visitilla a madrid, total me cuesta lo mismo que salir un finde. Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Al final no voy a utilizar hembrillas porque no caben. Asi que como ideas no me faltan estoy adaptando una de esas placas que se usan para colgar cuadros pesados. Oye Buga tu que tienes experiencia con el cable trenzado, que se puede usar para poder cerrar el cable y que quede muy fuerte porque tengo estribos pero no me parece que aguanten la vibración, ¿ hay algo mejor para poner en donde esta el circulo naranja ?

dibujolgv.th.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...