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Buenas a todos. Lo primero me presento: Aquí Superpress...yo antes estaba dado de alta en un foro del 307, pero cambió de alojamiento y creo que he vuelto a casa tras un periodo de sequía e incomunicación. Un fuerte abrazo a todos de un poseedor de Peugeot 307SW 110 C.V.

Mi consulta es la siguiente:

-Las ruedas delanteras que llevo son unas Michelin 205 55 R16 (No recuerdo modelo). Las traseras las llevo completamente lisas porque lo he ido dejando y ahora me planteo, tras ver una oferta del centro del automóvil (Hipercor), ponerle las Michelin atrás (Son de hace 3 meses) y ponerle delante alguna de estas opciones:

-Firestone 205/55 VR16 FHSZ90U--83 Euros

-Firestone 205/55 WR16 FHSZ90U--86 Euros

-Pirelli 205/55 VR16 P7--93 Euros

-Firestone 205/55 WR16 P7--99 Euros (Todas montaje incluído)

Preguntas:

¿De esas ruedas me sirven todas?

¿Cual es la mejor?

¿Está bien de precio?

¿Mejor poner las nuevas delante al ser un coche familiar, no?

P.D: Como comprobaréis no tengo ni idea de ruedas ni de mecánica...Espero respuesta, gracias por adelantado

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buenas, yo te recomendaria Pirelli, yo son las que uso siempre y he tenido buenas experiencias, por otro lado decirte que las ruedas nuevas deben de ponerse siempre detras, ya que es de donde podria irse antes el coche, y conviene llevarlas en mejor estado.

Con respecto a tu pregunta de si valdrian todas, efectivamente valdrian las 4.

Un saludo

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El precio no parece malo, yo de esas elegiría las pirelli.

yo te puedo ofrecer (sin montaje y sin envío) en esa medida:

good year ntc5: 74 €

Pirelli P6000: 74 €

Pirelli P7: 79 €

Continental contisportcontac2: 88 €

Dunlop SP2000E: 77 €

good year f1 gsd3: 80 €

Dunlop Sp9000: 83 €

Saludos

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De los neumaticos que nombras, solo te puedo hablar de las Pirelli P7 (en otro coche), tienen una buena relacion calidad/precio/, ademas de ser unas gomas que se comportan tanto en seco como en mojado.

En el 307 entre las GoodYear NTC5 y las Dunlop SP2000E me quedo con las segundas que llevo ahora mismo montadas. Las primeras personalmente no me gustaron mucho sus reacciones, por que durabilidad.... ¡"eternas"!

En el tema de neumaticos dependerá tambien de lo que cada uno busque en su coche y el tipo de conduccion que se tenga.

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el indice de carga e la equivalencia del peso que puede soportar el neumatico para un buen funcionamiento, en la 205 55 16 es 91H/V/W etc. y si es verdad el juego de neumaticos que este en mejor estado siempre debe ir atras, porque iaginate, si se te va una de delante aun tienes la direccion para controlar un poco, pero como se te vaya una de atras estas perdido... un saludo!

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yo trabajo en el grupo Bridgestone/Firestone, y solo he probado las bridgestone Turanza 195/65/15 91V que son las que llevo montadas y la verdad es que bastante bien, me van a hacer las de delante unos 55000 km ya toca cambiarlas, pero a las de detras aun les queda rato, por lo que se Firestone en cuanto a calidad/precio sale muy bien.

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Lo único que tengo claro es que las dunlop que traía de serie son la mayor bazofia que he calzado en un coche...Entonces, en resumidas cuentas para un 307 familiar cualquiera de las que he comentado sería buena...sólo sería cuestión de elegir Pirelli o Firestone. No??

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Yo de las que te han comentado por hay, para mi, las mejores las continental... sin duda. Las pirelli p6, nunca, jamas en la puñetera vida las vuelvo a montar. Las p7 se salvan. Dunlop, no esta mal. Firestone nunca. Michelin las mejores, pero demasiado caras. Busca Kleber, que es segunda marca de michelin y no estan mal. Un amigo a montado una marca nueva de Norauto que se llaman Maxxis y dicen que no van mal. Pero claro, estan nuevas,a ver como salen...

Saludillos!

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Mistral escribió:

solo he probado las bridgestone Turanza 195/65/15 91V que son las que llevo montadas y la verdad es que bastante bien, me van a hacer las de delante unos 55000 km ya toca cambiarlas

A mi me dieron el coche con esas ruedas y a los 5000 kilometros ya tuve que cambiar una de las ruedas por la de repuesto. No se si por culpa de la llanta de chapa o por qué pero por si acaso eran las gomas no pienso volver a montarlas. LLevo Dunlop y no son de lo mejor pero para el uso que le doy al coche estoy muy contento. Si quieres algo mejor compra Pirelli.

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  • Our picks

    • Brico - Encontrar el código llave de su coche
      Un pequeño tuto para aquellos que quieren saber cómo encontrar su código llave sin acudir a Peugeot, para poder por ejemplo aprender llaves nuevas.
       
      Material
      Silicona o cinta de butilo  
      Herramientas
      Llave torx Destornillador plano Alientech K-Tag Master o Alientech Kess v2 Master (o su versión clónica china...) PC Windows conectado a internet BDM Frame Llave de 10 Guantes de latex desechables  
      Dificultad: Sencillo
       
      ¿De qué se trata?
      La operación consiste en desmontar y abrir su centralita motor, hacer un backup de la centralita, buscar el código llave en el backup, sellar y remontar la centralita de nuevo.
      Obviamente no tengo cada sabores de 307 en casa y me basaré en mi experiencia propia para describir el procedimiento Quizá en algunos modelos haya que adaptar un poco las instrucciones.
       
      Restricciones: Puede que algunas ECU no estén soportadas, tengan especial atención al Paso 1 antes de investir en un Kess o KTag.
       
      Paso 1: Identificar vuestra ECU.
      Abrir el capo y quitar la tapa de plástico que esconde la BSM y la centralita (tapa grande ubicada en la esquina arriba al lado derecho de la batería).
      Fijaros en la etiqueta de la ECU (podéis tirar un poco en la ecu para sacarla un poco sin desconectar nada) y apuntaros el modelo.
      En general, la distribución es esa :
       
      En regla general (excepciones no sé), todas las ECUs donde aparece KTag y un número no dan problemas para sacar un dump completo, ya sea con KessV2 o con KTag.
      Las donde no vienen KTag sino sólo KessV2, no os garantizo que los dumps que sacará KessV2 permitirán acceder a la información del inmovilizador (o sea, el código pin).
       
      Paso 2: Desmontar la centralita
       
      No arrancar el motor ni poner el contacto los 10 minutos previos a la operación.
      Desconectar la batería.
      Abrir el capo y quitar la......
       
       
       
      • 8 replies
    • Extras en sistema VAN
      Buenos días a todos , 
      Os escribo desesperado a ver si alguien puede hecharle una mano 
      Tengo un Peugeot 307 90cv HDI 2.0 del 2001 , de los primerísimos que salieron al mercado, aún que en su día lo compramos con bastantes extras , como las ventanillas automáticas, espejos calefactados y eléctricos , se ve que estos coches tenían de todo, hace unos meses intenté  seguir un brico de este foro para instalarle el control de velocidad, que no lo trae de serie, compre un Un lexia con su software,y aún que el ordenador de abordo permite este extra no fue posible instalarlo y hacerlo funcionar , ha que que mi coche lleva un calculador motor distinto a los del brico, los del brico tienen 3 conectores, el mio solo lleva uno. Por lo que no es posible ..... Bien lo asumí con resignación y lo deje pasar, ahora estoy viendo la opción de instalar el sensor de luces, pero nadie me ha asegurado los siguiente, detrás de la pantalla multifunción, hay un conector azul suelto, leí en el foro que se supone que es para el sensor de luces, pero nadie me lo ha asegurado, alguien puede orientarme?? Si activo la función con el pp2000 al arrancas el coche ya me da el fallo Luces automáticas fallan, he buscado el sensor que va detrás de la pantalla multifunción y en internet directamente no existe, lo vi en un 307 CC y en un 406 , que es? No lo se 
      Además en Diagbox en el apartado Diagtoll no se comunica con el coche , no sé si es por tema de ser VAN.
      Pero en conclusión me podía haber esperado y comprarme uno más moderno, la única ventaja  es que el mio no lleva FAP , por lo que necesita mucho menos mantenimiento... Pero en fin .... Ojalá pudiera ponerle algunos extras... También me parece una putada inmunda, por qué la diferencia de un 307 de 2003 y el mío del 2001 , todo es distinto,los mensajes de la pantalla, los pintidos, funciones , es como que están más pulidos , y el mío fue lo que había... En fin... Menos es nada
       
       
       
       
       
       
       
      • 111 replies
    • Desmontar Radio
      Hola,
      estoy intentando sacar la radio, he comprado los desmontables y la radio empieza a salir pero sale un poco(lo que se ve en la foto) y ya le cuesta un montón y me da miedo seguir tirando.
      La habéis sacado alguno? sale así? hay que hacer alguna otra cosa?
      Es para montarle esto: http://www.autoparts-forless.com/es/manos-libres-bta/1555-manos-libres-bluetooth-bta-rd4-peugeot-207-307-308-407-607-807-1007-5008-3008030989008.html?search_query=bta+&results=50
      Muchas gracias de antemano
      Un Saludo
      • 11 replies
    • Iluminacion interior
      Hola a todos.
      La iluminacion interior me parece un poco escasa para el tema de pasar la noche en el coche. Alguien que sepa del tema y me diga que bombillas podemos montar con luz blanca tengo entendido que algunas bombillas no originales dan un fallo en el testigo. Graciasss
      • 55 replies
    • Pedales de aluminio del 308
      Buenas, al hacer el pedido me fije que el acabado Gt line no llevaba pedales de aluminio. Total que hable con recambios y no me aseguraban que me valieran los pedales del 308 con eat8 pero por el precio que tenian... 20 euros por pedal... Me parecio un "riesgo" perfectamente asumible. Al final este es el resultado, no hizo falta acudir a vender en wallapop😅
      • 14 replies
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