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Ruido del volante de embrague al apagar el motor


jebe
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Hola:

Tengo un 308 Premium HDI 110cv, comprado en diciembre de 2008, y sobre los 1500 km comencé a notar que al quitar el contacto del motor se escuchaba un "clanc-clanc-clanc" igualico, igualico que el que hacen los tubos de escape cuando se sueltan de las gomas de sujeción (vamos de latas golpeando).

Lo llevé al concesionario, y en el mismo momento escucharon el ruido, me dieron cita para la misma tarde y una hora después me llaman diciendo que el coche está para recogerlo (qué eficiencia pensé yo). El mecánico me dice: "El ruido lo hace el doble volante del embrague. Es normal. No tienes de qué preocuparte. Únicamente si va a más lo traes de nuevo y veremos"

Bueno, pues esa respuesta de "es normal" me dejó mosca, aunque tengo que decir que ahora con 6000 km sigue haciendo el ruidito pero exactamente igual que desde la primera vez, no ha variado ni en intensidad ni en duración (son tres "clanc" muy marcados).

¿Le ocurre a alguien esto mismo?

Por lo demás, estoy muy contento con el coche. No tengo ningún problema más, ni de más ruidos, ni de motor, ni de consumo (Málaga-Madrid-Málaga con el crucero clavado en 133 km/h -el gps me marcaba 130 km/h-6,2 l/100km en ordenador y 6,3 reales). Espero que siga así.

Un saludo

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Hola.

En un HDI puede considerarse normal,ya que Peugeot monta volantes de inercia de "dudosa calidad" a sabiendas de que muy probablemente romperan en el futuro y posteriormente escurrir su responsabilidad en este hecho,incluso en periodo de garantia.

Esto ya venia ocurriendo en los 307,406...con lo que la circunstancia de que en la serie actual continuen los mismos problemas no hace mas que confirmar que nos encontramos ante una "peculiar" politica de marca.

Te recomiendo que no dejes enfriar el tema,pues si termina por romper supone una reparacion de +/- 1200 euros.Y superados los 40.000 kms. los pagas de tu bolsillo si o si.

Un saludo.

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Ese ruido en normal del volante de inercia (ya que esta fabricado de dos volante,uno fijo y otro movil), yo tengouno y si lo hace, cuando arrancas y paras el motor.-

Si se te va pues como dice el compañero te cuesta unos 1.400 euros, pero ya te digo eso depende como hacemos uso del embrague.-

saludos

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Hola:

Yomismo, malaguita ;-), lo de sentir la inercia siempre lo he notado y siempre pensé que ero lo más lógico, pero lo de las latas empezó a los 1500 km aproximadamente.

Er_Sergito si no has notado nada es que no te suena, porque en mi caso el ruido es como si coges dos lastas de "nescuí" vacías y das la una con la otra en plan cacerolada en manifestación ruidosa-reivindicativa, jeje...

Pues me quedo relativamente tranquilo, sabiendo como me decís David y zyan, que es normal. Eso sí, que ocurra en muchos Peugeot con el doble volante, eso es ya más preocupante. Creo que la próxima vez que vaya al concesionario, insistiré en mi queja del ruido para que lo vuelvan a mirar. Además, cuando compré el coche amplié la garantía hasta los cinco años financiando el precio de esta junto con el coche, de esta manera según entendí no tengo limitaciones de kilometraje en la garantía. Preguntaré también a este respecto.

Muchas gracias a todos y un saludo :-)

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buenas jebe mira yo ace un tiempo puse algo parecido alo tuyo pero creo que ablamos de lo msimo cuando kitas el contacto suena como si estuviera el escape suelto o algo y un pekeño mimbreo yo al final no lo lleve ala peugeot por que vi que el 307 de mi suegro tambien lo ace cuando quitas el contacto pero creo que cuando lo lleve arevision que me lo miren,el mio es de junio del 2008 saludos

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yo también tengo la costumbre de arrancar y apagar el motor con el embrague pisado y dejo una marcha puesta en el estacionamiento, y sólo me suena al apagar, al arrancar es un reloj suizo, tocas la llave y a marchar sin ruidos ni na ni na, hombre solo el tran-tran-tran del diesel, que me llama la atención pues siempre he tenido gasolina.

y sí, 308premium, el sonido es ese mismo que describes, como si el tubo de escape estuviese suelto, vamos diría que es idéntico, pues en otros coches se me ha soltado el escape de sus sujeciones de goma y sonaba iguá, iguá...

a ver qué me dicen de nuevo cuando pase la revisión. Si me comentan algo interesante lo escribiré en el foro.

gracias y salu2

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  • 4 weeks later...

Hola,yo tengo un 307SW HDI de 2000cc y 110 cv del año 2004 con 86.000 km y teniendo los 30.000 tuve que cambiar todo el volante motor del embrague y me lo cambiaron en guarantia. me dijeron que defecto de fabrica y me lo hicieron sin problemas.Yo soi de Ayora (valencia) y el concesionario mas cerca es en Almansa (Albacete) que esta a 22 km. Deberian cambiartelo sin problema.

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  • 3 years later...

Bueno, yo tengo un 308 SW 110 diesel con 35.000 km. y le tengo ahora en el taller para que me quiten el embrague y el volante motor o de inercia ya que vibraba el coche, se oian ruidos y trepidaba cuando salía de parado el coche. Es un dfecto generalizado y que es mejor os lo cambien cuanto antes.

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      • 26 replies
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      Continuara...
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