Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

problema con humo blanco y no entra el turbo


jc38

Mensajes recomendados

hola a todos , tengo un problema esta mañana he cambiado el circuito de refrigeracion de mi 307 HDI 2.0 110CV , todo bien hasta que calentando el coche para que saltadra el elctroventilador, ha empezado a salir mucho humo blanco por el escape que luego se ha ido quitando, pero al terminar me he ido a dar una vuelta y el coche parece que no le entra el turbo , que puede pasar porque lo de el refrigerante parece que lo he hecho bien, graciasB)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola te cuento el nivel de el vaso de expansion esta por encima del maximo pero creo que lo ira tirando por el sobrante , y lo del turbo es que ya no tiene el tiron ese que da a unas 2000 rpm mas o menos , el coche es como si estuviera vago no se que coño le ha pasao , porque antes de cambiarle el circuito iba bien gracias por tu interes

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El nivel esta muy por encima?? Es que hay gente que cuando dice que está un poco por encima y luego lo mira otro, la percepcion es abismal. No digoi que sea tu caso, pero eso es importante.

Algún ruido raro al ralentí o al acelerar con contundencia el coche?

Y del humo blanco? Sigue saliendo?

Explicame cual es el proceso que has hecho para cambiar el liquido refrigerante. Ese humo blanco es porque le coche ha consumido agua en la camara de combustión. Es bastante raro, pero aún así explicame e intentaré darte una solucion.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola BEFREE, no no está muy por encima el nivel de el vaso de expansion,el humo blanco dejó de salir a los cinco minutos de empezar a salir, no noto ningun ruido al acelerar a fondo .

El proceso de el cambio de el anticongelante fue el siguiente ,

vacie el radiador por el manguito que esta abajo de el radiador el mas gordo porque hay dos, luego lo limpie con agua con el bote de expansion lleno y echandole agua sin parar , haciendo el circuito completo y volviendo a tirar el agua , luego coloque un artilugio a modo de cilindro de carga para que el anticongelante estuviera mas alto que los sangradores , bueno pues le eche dos garrafas de 5 litros y abriendo los dos sangradores hasta que saliera limpio de burbujas los cerré y deje que saltara el elctroventilador y se acabo ya esta el proceso .no se que he podido hacer mal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

el proceso de cambio de anticongelante lo has hecho correctamente, los purgadores los abriste antes de arrancar el coche? porque hay que abrirlos antes de poner el coche en marcha. uno de los purgadores esta en los tubos que van al radiador de calefaccion y el otro esta en el termostato, son como los tapones de las ruedas,(identicos) los tapones del circuito de aire acondicionado son mucho mas grandes asique son faciles de distinguir.

se puede purgar el circuito incluso sin el cilindro de carga ya que la botella de expansion esta mas alñta que cuanquier componente o recorrido del circuito de refrigerante.

supongo que hasta que saltara el refrigerante estuviste controlando la temperatura del coche y por supuesto no dejaste que subiese al rojo,

lo del humo blanco y el petardeo no se el motivo, pero si te hubiese entrado agua en el cilindro seria por la junta de la culata y estaria hechando humo blanco en todo momento

deja el coche enfriar una noche y a la mañana siguiente comprueba el nivel, si te hace falta reponer o quitar refrigerante hazlo pero dejalo en la marca del maximo y controla si el nivel te baja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Paco escribió:

Hola jc38:

¿Cómo ha acabado el tema? ¿Ha acabado?

Un saludo,

PACO

Hola Paco , si afortunadamente ha terminado creo el problema previo pago de 800€.

El problema no se si terndría que ver con el humo blanco,pero lo llevé al taller y me dijeron que se habia partido el sensor de revoluciones , debido a un diente del volante bimasa,con lo cual cambié el volante y embrague por el kit de volante normal y embrague .

Ahora parece que el coche va bien pero cuando arranco siempre me espero a que se apagen todos los indicadores del cuadro , pero ahora hay dos que se apagan y encienden varias veces acompañados de la señal de stop no se si será algo extraño

bueno creo que aquí termina la historia de la averia,

muchas gracias por tu interes Paco

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Paco , si afortunadamente ha terminado creo el problema previo pago de 800€.

El problema no se si terndría que ver con el humo blanco,pero lo llevé al taller y me dijeron que se habia partido el sensor de revoluciones , debido a un diente del volante bimasa,con lo cual cambié el volante y embrague por el kit de volante normal y embrague .

Ahora parece que el coche va bien pero cuando arranco siempre me espero a que se apagen todos los indicadores del cuadro , pero ahora hay dos que se apagan y encienden varias veces acompañados de la señal de stop no se si será algo extraño

bueno creo que aquí termina la historia de la averia,

muchas gracias por tu interes Paco

800 euros por el sensor de revoluciones? el humo blanco y el sensor de revoluciones no tiene nada que ver, el sensor de revoluciones solo sirve para a la hora de arrancar , el sensor le dice a la bsi la posicion en la que se encuentra el motor para empezar el encendido, el sensor lee la posicion del motor mediante la corona del volante motor, si el sensor no envia la señal al motor el motor no arraca,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola jc38, mani:

A mí también me suena "raro" esa mezcolanza de averías/piezas (cambio de refrigerante, humo blanco, turbo que no empuja, sensor de revoluciones, volante bimasa,...).

¿También te habrán dicho que ha afectado a la tercera luz de freno y que pierde aire la rueda de repuesto, no? :side:

Si es que... ¡que los fiche el HAMón para llevarlos a Australia, que aún pueden llegar si cogen un vuelo directo!

Un saludo,

PACO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...