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Desmontar la guantera del 307


cocoroto
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Ya puestos que la he desmontado por segunda vez, he aprovechado y he hecho un manual. Espero que os guste

Lo primero que hice es quitar la tapa donde esta la pegatina del airbag ( aunque yo la he quitado ). Se estira y en cuanto se separa un poco se estira mas y sale. Tranquilos que esta dura pero no se rompe.

dsc03304m.th.jpg

Luego por ese agujerito meteremos un destornillador torx para quitar una ruedecita que hay ahí. Atención que los destornilladores de puntas no sirven.

dsc03306m.th.jpg

Quitamos todos los tornillos marcados con el circulo rojo.

dsc03307m.th.jpg

dsc03308m.th.jpg

Estiramos de las tres grapas para sacar el tapizado de encima de los pies y poder acceder a tres tornillos que luego vereis marcados con un circulo rojo.

dsc03309m.th.jpg

dsc03316m.th.jpg

Ahora sacamos el plafon de luz de la guantera. Hay una plaquita en un lado que yo he roto por donde se puede meter los dedos, si no quereis romperla pues con la uña intentad estirar. Fijaos que abajo esta el interruptor que hace que al abrir la guantera se encienda la luz ( se tiene que sacar junto con el plafon pues va unido )

dsc03317m.th.jpg

Ahora hay que separar la tapa que cierra la guantera. Puesto que solo tengo dos manos ( y con una tenia que hacer la foto ) he tenido que hacer dos fotos para que veais la posición de las dos manos para desencajarla fácilmente. No hay que estirar mucho.

dsc03318f.th.jpg

dsc03319m.th.jpg

Aquí veis el lado derecho desencajado. En el otro lado hay que hacer lo mismo.

dsc03320.th.jpg

Ahora soltamos la pieza en forma de percha que hace de carril en el lado izquierdo y luego nos vamos a soltar el derecho que tiene mas tela.

dsc03322w.th.jpg

Hay una ruedecita que guia el carril derecho y que soltando el tornillo torx se suelta. Luego hay que sacar esa pieza y ya se puede sacar la tapa de la guantera.

dsc03325r.th.jpg

dsc03327s.th.jpg

Ahora ya vemos los ultimos tornillos. Ya queda poco !!

dsc03328m.th.jpg

Sacamos estirando la salida del aire en la guantera y ya solo queda quitar el cajon de la guantera. Hay que hacerlo oscilar un poco porque al ser tan grande se engancha.

dsc03329m.th.jpg

Y tachan guantera fuera!

dsc03330y.th.jpg

Cuando lo monteis haced el proceso a la inversa . Es muy posible que la guantera no quede alineada y cueste cerrar. Yo lo solucioné moviéndola un poco hasta que hizo clack y se puso todo en su sitio.

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jeatila escribió:

Yyyy....Con que fin, si se puede preguntar, has desmontado la guantera. :blush:

Pues por afición, siempre me ha gustado desmontar y montar cosas.

No, a ver ahora ya en serio, quería acceder a la radio por detrás pero la finalidad de desmontar la guantera podría ser para pintarla, para montar dentro de ella algun dispositivo comodamente, .... Ademas creo que hay un pasamuros detras de la guantera lo que no sé es donde exactamente comunica en el compartimento motor.

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    • Brico - Montar luces Bi-Xenon en 307 VAN
      Nota admin: puedes verlo en la sección de bricolaje aquí.
       
      Pensaba que conectarlos iba a ser algo más sencillo la verdad, pero no. Así que por si alguien dudas a la hora de poner luces de descarga, aquí un pequeño brico!
       
      Materiales:
      1 Kit Xenon (2 lámparas de descarga, 2 lastres, cables de conexión). Por sus buenas críticas, opté por ese : Amazon - Carrover H1 6000K : 49,90€ He cogido un H1 ya que mis lupas tienen un zócalo H1. Mirad el zócalo de vuestros faros y elegir en función 6000K debería ser un máximo de Ks, luego la luz pasa a ser muy azul y puede traer problemas en la carretera. Si algún día vuelvo a comprar otro Xenon, me decantaré por el 5000K. Un controlador H4 : Amazon - Controlador H4 : 10,71€ Un conector hembra H4 : Amazon - Conector H4 : 6,05€ Terminales Faston Remaches 6 tornillos M6x20 (cabeza hexagonal) 7 tuercas M6 6 tuercas autofrenadas M6 Abrazaderas de plástico tipo Rislan  
      Herramientas:
      2 llaves planas de 10 Crimpadora Alicates "finos" Remachadora Lima para metales Taladradora con una broca de 22mm.  
      Dificultad: Media
       
      ITV: No pasa ITV. Las luces Xenon necesitan un proyecto de reforma ya que es un cambio de tecnología de alumbramiento.
      Además, el 307 VAN no cuenta con faros lenticulares de serie, necesarios para montar luces de Xenon sin deslumbrar a los demás. Lo cual también se necesita homologar faros lenticulares.
      Y para rematar, luces de Xenon de 35W o más necesitan:
      Lavafaros (existen OEM y adaptables para 307 VAN) Sistema de ajuste automático de la altura del haz de luz (existen adaptables para 307 VAN)   
      Alcance del brico: Solo tratará aquí de montar las luces Xenon. Para el tema de faros lenticulares, lavafaros y sistema de ajuste automático de altura del.....

       
       
       
      • 0 replies
    • Duda cambio aceite tras pandemia con pocos km.
      Buenas a [email protected]
       
      he buscado por el foro y no localizo la respuesta y en el plan de mantenimiento tampoco viene. A ver si alguien me ayuda, hice la revisión en la peugeot el año pasado, justo antes del confinamiento de marzo, cambio de aceite y filtro y pastillas de freno creo... Total, que con el lío de la pandemia habré hecho como mucho 6.000 km. En la peugeot me dicen que el cambio de aceite debe hacerse al año si no se ha llegado a los kms que dice el plan de mantenimiento. Qué opináis, es así? o es a los 2 años o 25.000 km? el mío es un 1.6 blueHdi 120 cv.
       
      Gracias de antemano !
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