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problema con el sensor de la puerta


eric__89
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hola soy nuevo, me llamo eric.

tengo un peugeot 307 del 2004 y el ordenador no detecta cuando se abre la puerta, es decir, el ordenador siempre piensa que la puerta esta cerrada, me podriais decir que podria hacer para solucionar el problema?

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Buenas eric. Lo primero que te diría sería que quitaras tensión de la batería durante aprox. 1 minuto. Vuelve a conectar batería y mira aver si el fallo persiste.

Si sigue persistiendo, prueba a rociar la cerradura con grasa de litio. Es una grasa ideal para ese tipo de cosas. Es mas que probable que el micro se haya quedado agarrotado. Amí me pasó en el mio y con eso funcionó.

Si no funciona. Solucion? Cambiar cerraduar. No tiene nada...es muy sencillo. Ya nos contarás.

Un saludo.

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Buenas, a mi me paso eso pero era por que me habia entrado agua en la bsi, muy poca pero la justa para sulfatar las conexiones, quite la bateria, lo deje unos minutos y despues quite la bsi, limpie los contactos sulfatados y solucionado, si no fuese el problema en tu coche decirte que el sensor de apertura de la puerta va en la propia cerradura.

Un saludo

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la cerradura ha sido cambiada ya... lo deje en la peugeot porque de golpe dejo de cerrar, pense si me cambian la cerradura estara el problema solucionado, pues nada cerradura nueva pero sigue igual..

la cosa es que si se cierra la puerta me entendeis¿?

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eric__89 escribió:

la cerradura ha sido cambiada ya... lo deje en la peugeot porque de golpe dejo de cerrar, pense si me cambian la cerradura estara el problema solucionado, pues nada cerradura nueva pero sigue igual..

la cosa es que si se cierra la puerta me entendeis¿?

entonces puede ser un problema de la bsi o como comente que halla entrado agua, ami al final no me cerraba, pero hubo una temporada que cuado abria la puerta como no lo detectaba se cerraba el coche, es mas un dia en el taller se les quedo la llave dentro porque se cerro el coche solo, y me toco ir a mi pueblo a por la seguna llave., puff que coñazo. Voy a ver si veo alguna foto, me suena que puse alguna.

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La bsi, esta debajo del regulador de las luces delanteras, es decir detante de tu rodilla izquierda. Es donde estan puestos los fusibles.

Yo, quite la bateria, apunte en un papel toda la situación de los cables y fusibles, como si hicieses una foto.

Clavija verde arriba a la izquierda, a la derecha clavija marron, esto es un ejemplo. no recuerdo los colores.

Una vez que tienes el esquema, desconectas todos los cables (IMPORTANTE HABER QUITADO LA BATERIA, NUNCA CON ELLA PUESTA)

Despues giras un cuarto de vuelta 2 pestañas blancas que hay en el frente y se suelta la parete delantera, despues lo sueltas de atras.

Ahora bien la bsi, tiene 2 carcasas de plastico que con cuidado se quitan para acceder al interior, (por asi decirlo, seria como un bocata, hay que quitar el pan para ver lo que te comes).

Una vez quitadas las carcasas, el conector del cierre centralizado es segul la miras de trente el de atras a la izquierda. Comprueba que no tenga agua o que no este sulfatado en ningun sitio.

Si tienes cualquier duda preguntamela.

Un saludo

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      Buenas a todos! Debido al confinamiento en el que nos encontramos, me acordé de que tengo un subwoofer en el garaje, así como el amplificador de dos canales par alimentarlo, con todo el cableado necesario. Ahora bien, debido a que estos coches son modernos y el acceso a huecos y demá, está muy muy limitado.... Abro este tema para entre todos, me podais ayudar a encontrar un sitio por donde pasar el cable de alimentación, desde la bateria hasta el maletero, así como el par de rca hasta la consola central.
       
      El problema lo tengo en la banqueta trasera, que va anclado a unas grapas de plástico, que al no querer forzar ni cargármelas, he desistido completamente. Menuda mierda de sistema de anclaje. Con el Xsara que llevaba antes esto no pasaba.
       
      También he desistido en intentar quitar el guarnecido lateral del maletero, así como el de las plazas traseras, para intentar pasar el cableado por ahí, por debajo de la moqueta, por la consola central, y ahi hasta el salpicadero donde esta la fuente. Voy a poner unas cuantas fotos del proceso. Así como la conexion al conversor alta-baja para sacar los dos canales. Si bien estudié Electromecánica hace unos años ya, no soy ningún gurú del audio. Así que este proyecto tiene com finalidad poner el sub y ver por donde paso el cable, y de paso aprender entre todos, un poco más del coche, y animar a la gente a trastear con el coche por si en un futuro se quiere mejorar el sonido.
       
      Adjunto las fotos. 
       
       
       
      Los que sepan o hayan podido pasar el cableado... que se pronuncien! Un saludo!!
       
      • 1 reply
    • Desmontaje panel de puerta delantera
      Como tras buscar por internet, no he encontrado ningún tutorial, he hecho unas fotos por si a alguien le da por desmontar la cantonera, que sepa mas o menos como hacerlo.

       
      1) La cantonera va sujeta por tres tornillos, y varios clips. El primer paso es desmontar los embellecedores que cubren el tweeter y el del cromado que va junto al tirador. Como he puesto en las fotos, llevan unas pestañas que si se intentan sacar tirando del lado incorrecto, se partirán. Están marcadas con un circulo rojo.
      2) Soltar los tres tornillos que sujetan la cantonera (cabeza Torx de 20 y 30).
      3) Tirar de la cantonera haciendo palanca por los filos, empezando por una esquina. He de decir que no he visto una cantonera tan apretada como esta en mi vida y al estar tan dura, a mi se me han partido mas de la mitad de los clips, así que es una buena idea comprar unos 9 de repuesto.
      Sobre esto, el clip que va en la parte superior trasera no salia, así que mirando vi que lleva un pasador de acero. Hay que buscarse algún garfio ( o una percha doblada, y tirar de él para poder sacar la cantonera, si no casi seguro se parte el clip.
      4) Una vez suelta toda la cantonera, solo hay que tirar hacia arriba y ya sale.
      5) Desconectar los cables del tweeter y del elevalunas y ya se puede retirar. Sobre esto, intenté sacar el conmutador del elevalunas, pero iba tan apretado que temí romperlo, así que preferí sacar la cantonera y desconectar el cable después.
       
      Para montarlo, proceder a la viceversa, volviendo a poner el pasador de acero en el clip.
       
      PD, Yo he usado los desmontadores que hay en las fotos, que son de plástico. Y no se si la cantonera estaba muy apretada, yo soy un bruto o la chapa de la puerta es muy fina, pero la chapa se ha abollado ligeramente y se ha marcado. Cosa que nunca me había pasado.
       
       









       
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    • Pegatina medioambiental en vehiculos anteriores a 2006
      Según leo en otros foros es posible que vehiculos anteriores a 2006 (en el caso de los diesel) puedan conseguir la pegatina de la DGT. En el BOE no se hace ninguna referencia al año de matriculacion del vehiculo, solo que debe cumplir la norma EURO 4 y en muchos de nuestros coches se cumple esa norma desde el 2003. Los tramites a seguir serian, pedir certificado  a la marca de la norma euro de nuestro coche, en caso de ser EURO 4 pasar por ITV para que lo metan en el registro y posteriormente pedir cita en la DGT para con toda esa documentacion actualicen su registro y nos concedan la pegatina.
      Espero os sirva de ayuda
      BOE-A-2016-3828-euro4.pdf
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