Jump to content

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Al poner las luces...


Recommended Posts

Tengo una preguntilla... cuando poneis las luces, se encienden los botones y los marcadores claro está pero también baja de intensidad la luz del climatizador. Mi pregunta es...- Es normal que la luz del ordenador de a bordo no baje de intendidad también? o es que la mia está escacharrada? es que por la noche alumbra demasiado :)

Link to post
Share on other sites

la luz de la multifuncion también debe bajar la intensidad, claro esta.. para eso que precisamente comentas.. una vez puestas las de posicion, aparte de iluminarse botoneras, y cuadro en general, le baja la intensidad a la pantalla del clima y a la multifuncion .. y a la numeracion del cuenta kms.

Link to post
Share on other sites

La iluminación de la sabelotodo (pantalla multifunción) va conectada en paralelo a la de iluminación del cuadro.Baja la iluminación del cuadro pulsando el botón que hay sobre el metacrilato del cuadro (el otro de la puesta a cero de los Km parciales) para bajar la luminosidad de cuadro... y de la sabelotodo al conectar las luces.Recomiendo bajar la luminosidad del cuadro para prolongar la vida de sus lámparas y que duren la vida del coche.

Tengo una preguntilla... cuando poneis las luces, se encienden los botones y los marcadores claro está pero también baja de intensidad la luz del climatizador. Mi pregunta es...- Es normal que la luz del ordenador de a bordo no baje de intendidad también? o es que la mia está escacharrada? es que por la noche alumbra demasiado :)

Link to post
Share on other sites

Baja un pelín la luminosidad del cuadro, si no ,te veo cmabiando las lámapras en 3 o 4 años.

Yo la luz de los marcadores la llevo siempre a tope no me gusa llevarla más baja :)Quicksilver a ti si te baja la intensidad? Es que no se si es mi coche o son todos que no lo hacen...

Link to post
Share on other sites

Ostia que eso se le llama rapidez, no me ha dado tiempo a leer 2 foros que te tenia contestación :DEs que me gusta que iluminen, las flechas iluminan tanto que emiten luz por su punta... anda que no mola...Es caro cambiar esas bombillas??? es que... me gusta así :oops:

Link to post
Share on other sites

La vida media de una lámpara de ese tipo son unas 1000 horas, es decir, en 1000 horas se te fundirán la mitad. 1000 horas son unos 4 años a hora por día con las luces puestas.Además si las tienes siemrpe a tope, se enegrecerán y perderán luminosidad rápidamente.Para cambiar esas lámparas hay que sacar todo el cuadro y es una operación delicada y hace fálta un últil especial, como unas varillas, que se introducen en unos agujeros que hay en la parte inferior del metacrilato y hay un riesgo alto de rayar el metacrilato.Lo puede hacer uno mismo, pero si te lo hacen en el taller son 1,5 horas de mano de obra...Sólo con baja un poquito, conseguiras duplicar la vida de las lámparas, evitar el enegrecimiento y que su luminosidad sea constante durante toda la vida del coche.Es mi consjeo.

Ostia que eso se le llama rapidez, no me ha dado tiempo a leer 2 foros que te tenia contestación :DEs que me gusta que iluminen, las flechas iluminan tanto que emiten luz por su punta... anda que no mola...Es caro cambiar esas bombillas??? es que... me gusta así :oops:

Link to post
Share on other sites

Yo la luz de los marcadores la llevo siempre a tope no me gusa llevarla más baja :)Quicksilver a ti si te baja la intensidad? Es que no se si es mi coche o son todos que no lo hacen...

Si amigo, a mi me baja la intensidad. Yo tambien las tengo casi a tope de intensidad pero por lo que dice parra, voy a bajarla. De todas maneras también cuenta lo que uses el coche en horas que hagan falta el uso de alumbrado : D
Link to post
Share on other sites

Pues en algunos modelos van siempre encendidas... vease Citroën ZX, Parra cuantos años tienes tu ZX y seguro que no se ha fundido una luz del cuadro......, el ZX de mi padre tiene 14 años y no se ha fundido ninguna lámpara307 Saludos

Link to post
Share on other sites

Mi ZX tiene regulación de luz del cuadro y lo llevo por la mitad.Mi sobrina tiene un ZX también y tiene una resistencia de 2,2 ohmios en serie con las lámparas del cuadro, por lo que van alimentadas con menos tensión, unos 9 a 10 V. Esta resistencia va en el conector donde va mi reostato de regulación de luz.Si alguna vez tenemos acceso a la salida de luz regulable del 307, podríamos determinar si se alimenta con menos o con igual tensión, al estar el regulador de luminosidad al máximo. Pos si acaso, llevarla un poquito por debajo.

Pues en algunos modelos van siempre encendidas... vease Citroën ZX, Parra cuantos años tienes tu ZX y seguro que no se ha fundido una luz del cuadro......, el ZX de mi padre tiene 14 años y no se ha fundido ninguna lámpara307 Saludos

Link to post
Share on other sites

Bueno pues jparra te he hecho caso y menuda sorpresa me he llevado, resulta que cuando encendemos las luces, la pantalla coge la intensidad de alumbrado de los marcadores, pero si la de los marcadores está a tope, al poner las luces la pantalla no cambia porque si estaba a tope... pasa a estar también a tope, he bajado la intensidad como me habeis recomendado y ole ahora si se nota la bajada de luz :) GRACIASSSSSS, que he estado apunto de decirselo al mecanico :oops:

Link to post
Share on other sites
  • Our picks

    • Ayuda con problema FAP!
      Hola a [email protected]! Necesito ayuda...  a ver si me podéis echar una mano.

      Tengo un Peugeot 207 1.4 FAP 68CV. Del año 2011.
       
      Os pongo en situación...  ( trabajaba con mi coche diariamente  ... repartidora de prensa (año 2019)); entonces se encendió la luz de "Riesgo colmatado filtro de partículas".
       Ahí lo llevé al taller, se quitó la luz con la regeneración y todo bastante bien. Al tiempo volvió a encenderse, lo volví a llevar al taller ( eso quizás fue un año después aproximadamente ...2020) , y el taller me cambió la bolsa del Eolys que estaba vacía. ( Es decir que posiblemente estuvo el coche un año sin Eolys).

      Suelo usar ahora mismo más ciudad que carretera, aún así intento llevarlo a altas revoluciones a veces para que regenere. 

      Continuaba saliendo el "Riesgo colmatado filtro de partículas"... en el taller le realizaron una limpieza del filtro FAP ( con agua a presión y productos), con su correspondiente puesta a 0 del filtro de partículas etc... Cuando se le realizó esa limpieza en diciembre del 2020, ha estado.....
      • 23 replies
    • radio china
      hola amigos, he comprado e instalado una radio china en el coche. El modelo es este de aliexpres:  c600, viene con el can bus.
      La radio en si funciona bien, pero no funcionan los mandos del volante, dicen que hay una manera de desbloquear un menu oculto para activar las funciones del cable can bus, pero que necesitas un codigo de fabrica, ¿alguien sabe o tiene este modelo para pasarme ese codigo?
      Gracias, un saludo
      • 19 replies
    • Tapa combustible no abre
      Buenas!
      Pues ese es el "problemilla". He ido a repostar y... Tu tía, no abre ni con mando ni con llave ni haciendo un poco de fuerza. Había notado un ruidito hace días y voila, algo se ha roto.
      No sé cómo abrirlo por las buenas. He intentado sacar el panel q sujeta la tapa del maletero, lado dcho. claro, para ver si podía acceder pero tras quitar un par de tornillos desde el maletero y ver q no salía así de fácil he decidido preguntar antes.
      Alguien sabe como?
      (he buscado en las treinta y tantas páginas de brico y na...)
      Gracias
      SaludosW
       
       
      • 14 replies
    • Cambio de tapizado techo en el 307 SW.
      Puedes seguir éste brico en nuestro blog.
       
      Hola, no se si a alguien mas le ha pasado lo mismo que a mi, que con el paso del tiempo el techo y el techo eléctrico se han ido despegando, se empiezan a caer trocitos de espuma con pegamento y a causa de esto asientos, salpicadero, reposacabezas, y en fin, todo lo que toca el pegamento se empieza a poner pegajoso, a parte de ir cogiendo un tono anaranjado, feo feo.
      Pero es que encima el techo eléctrico (las placas que corren y dejan ver el cristal) al despegarse la tela se traban y acaban por rasgar toda la tela quedándose todo muy feo. Con el pasar del tiempo y sobre todo en verano, con la calor el pegamento que hay en las placas del techo ya sin tela hace que se peguen unas sobre las otras (cuando estas están plegadas en la parte de atrás) imposibilitando su desplazamiento. Es entonces cuando al darle al interruptor para cerrar el techo este ya no corre o en el mejor de los casos corre muy despacio y mal, pues al estar las placas pegadas entre ellas se salen de la guía y se necesita mucho esfuerzo del motor eléctrico por lo que se queda mal cerrado.
      No se cuanto dinero costará cambiar el techo, pero me imagino que bastante, así que me decidí a repararlo yo mismo. Os digo lo que me ha costado a mí aproximadamente:
      -tela gris con foam para tapizar el techo 20 euros.
      -pegatina de vinilo estilo fibra de carbono color gris para las placas de techo 12 euros en el chino.
      -bote de cola de contacto en spray para pegar el foam 13 euros.
      En total unos 45 euros, las ganas y un par de sábados enteros entre desmontar, reparar,pegar y montar.....
      • 36 replies
    • Sustitución mecanismo cierre centralizado tapa de combustible.
      Lo primero, ubicar la pieza. Esta sobre la rueda trasera derecha y se accede a el desmontando el plástico protector que cubre todo el paso de rueda. 
      Lo primero pues, subir coche, calzarlo bien y desmontar la rueda. Luego desmontar el plástico, sencillo.
      Lleva varios tornillos distintos. Torx mediano ( rojo) tuerca plástica ( amarillo) y torx pequeño ( verde).


      Tras quitarlos todos, sacar el plástico de atrás hacia adelante. El paragolpes cede y sale bien. 
      Se abre la tapa de combustible y desenroscar la tuerca por donde sale el pasador; el conjunto queda suelto, sujetar por dentro.

      Quitar conector, dos tornillos que lo sujetan a la pletina y el pasador. Ya tenemos la pieza a sustituir. 
      No pude resistir la tentación de abrirlo e intentar arreglarlo, ingenuamente.

      Lo malo o lo bueno, cuando rompe el mecanismo es que cierra la tapa en lugar de dejarla abierta.
      La pieza la firma Valeo y la encontré en su catálogo pero no para el 407...

      Pieza nueva original, 70€ creo recordar.
      Aliexpress, unos 11€ y un mes.
      El montaje pues al revés.
      Atención a la hora de poner el paso de rueda plástico. Primero encajar por delante de la rueda. Encajar los espárragos de las 2 tuercas y tirar del paragolpes para terminar de encajarlo. 
      Y tras bajar el coche habrá pasado más o menos una hora.
      Bastante sencillo.
       
      Al desmontar el plástico del paso de rueda queda todo un mundo al descubierto...
      A la dcha. tubos de gasoil y líquido FAP (creo). En el centro, el tope de goma de la suspensión. Y por todas partes, bielas, brazos y gomas de articulaciones. Buen momento para hacer vídeos cortos de esas partes y revisarlos.
       
      En internet encontré unos cuantos servomotores pero no recuerdo ninguno específico para  el 407.
      Espero sea útil.
       
      SaludosW
×
×
  • Create New...