Jump to content

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

  • ¿ME INVITAS A UN CAFÉ?

    ¿Qué es esto?

Al poner las luces...


fer 307
 Share

Recommended Posts

Tengo una preguntilla... cuando poneis las luces, se encienden los botones y los marcadores claro está pero también baja de intensidad la luz del climatizador. Mi pregunta es...- Es normal que la luz del ordenador de a bordo no baje de intendidad también? o es que la mia está escacharrada? es que por la noche alumbra demasiado :)

Link to comment
Share on other sites


la luz de la multifuncion también debe bajar la intensidad, claro esta.. para eso que precisamente comentas.. una vez puestas las de posicion, aparte de iluminarse botoneras, y cuadro en general, le baja la intensidad a la pantalla del clima y a la multifuncion .. y a la numeracion del cuenta kms.

Link to comment
Share on other sites

La iluminación de la sabelotodo (pantalla multifunción) va conectada en paralelo a la de iluminación del cuadro.Baja la iluminación del cuadro pulsando el botón que hay sobre el metacrilato del cuadro (el otro de la puesta a cero de los Km parciales) para bajar la luminosidad de cuadro... y de la sabelotodo al conectar las luces.Recomiendo bajar la luminosidad del cuadro para prolongar la vida de sus lámparas y que duren la vida del coche.

Tengo una preguntilla... cuando poneis las luces, se encienden los botones y los marcadores claro está pero también baja de intensidad la luz del climatizador. Mi pregunta es...- Es normal que la luz del ordenador de a bordo no baje de intendidad también? o es que la mia está escacharrada? es que por la noche alumbra demasiado :)

Link to comment
Share on other sites


Baja un pelín la luminosidad del cuadro, si no ,te veo cmabiando las lámapras en 3 o 4 años.

Yo la luz de los marcadores la llevo siempre a tope no me gusa llevarla más baja :)Quicksilver a ti si te baja la intensidad? Es que no se si es mi coche o son todos que no lo hacen...

Link to comment
Share on other sites

Ostia que eso se le llama rapidez, no me ha dado tiempo a leer 2 foros que te tenia contestación :DEs que me gusta que iluminen, las flechas iluminan tanto que emiten luz por su punta... anda que no mola...Es caro cambiar esas bombillas??? es que... me gusta así :oops:

Link to comment
Share on other sites

La vida media de una lámpara de ese tipo son unas 1000 horas, es decir, en 1000 horas se te fundirán la mitad. 1000 horas son unos 4 años a hora por día con las luces puestas.Además si las tienes siemrpe a tope, se enegrecerán y perderán luminosidad rápidamente.Para cambiar esas lámparas hay que sacar todo el cuadro y es una operación delicada y hace fálta un últil especial, como unas varillas, que se introducen en unos agujeros que hay en la parte inferior del metacrilato y hay un riesgo alto de rayar el metacrilato.Lo puede hacer uno mismo, pero si te lo hacen en el taller son 1,5 horas de mano de obra...Sólo con baja un poquito, conseguiras duplicar la vida de las lámparas, evitar el enegrecimiento y que su luminosidad sea constante durante toda la vida del coche.Es mi consjeo.

Ostia que eso se le llama rapidez, no me ha dado tiempo a leer 2 foros que te tenia contestación :DEs que me gusta que iluminen, las flechas iluminan tanto que emiten luz por su punta... anda que no mola...Es caro cambiar esas bombillas??? es que... me gusta así :oops:

Link to comment
Share on other sites

Yo la luz de los marcadores la llevo siempre a tope no me gusa llevarla más baja :)Quicksilver a ti si te baja la intensidad? Es que no se si es mi coche o son todos que no lo hacen...

Si amigo, a mi me baja la intensidad. Yo tambien las tengo casi a tope de intensidad pero por lo que dice parra, voy a bajarla. De todas maneras también cuenta lo que uses el coche en horas que hagan falta el uso de alumbrado : D
Link to comment
Share on other sites

Pues en algunos modelos van siempre encendidas... vease Citroën ZX, Parra cuantos años tienes tu ZX y seguro que no se ha fundido una luz del cuadro......, el ZX de mi padre tiene 14 años y no se ha fundido ninguna lámpara307 Saludos

Link to comment
Share on other sites

Mi ZX tiene regulación de luz del cuadro y lo llevo por la mitad.Mi sobrina tiene un ZX también y tiene una resistencia de 2,2 ohmios en serie con las lámparas del cuadro, por lo que van alimentadas con menos tensión, unos 9 a 10 V. Esta resistencia va en el conector donde va mi reostato de regulación de luz.Si alguna vez tenemos acceso a la salida de luz regulable del 307, podríamos determinar si se alimenta con menos o con igual tensión, al estar el regulador de luminosidad al máximo. Pos si acaso, llevarla un poquito por debajo.

Pues en algunos modelos van siempre encendidas... vease Citroën ZX, Parra cuantos años tienes tu ZX y seguro que no se ha fundido una luz del cuadro......, el ZX de mi padre tiene 14 años y no se ha fundido ninguna lámpara307 Saludos

Link to comment
Share on other sites

Bueno pues jparra te he hecho caso y menuda sorpresa me he llevado, resulta que cuando encendemos las luces, la pantalla coge la intensidad de alumbrado de los marcadores, pero si la de los marcadores está a tope, al poner las luces la pantalla no cambia porque si estaba a tope... pasa a estar también a tope, he bajado la intensidad como me habeis recomendado y ole ahora si se nota la bajada de luz :) GRACIASSSSSS, que he estado apunto de decirselo al mecanico :oops:

Link to comment
Share on other sites

 Share

  • Our picks

    • Nueva e-Rifter y las cosas / bricos que quiero hacer
      Buenas, soy nuevo en el foro y también nuevo poseedor de una e-Rifter.
       
      No quiero entrar en si es mejor eléctrico, térmico, etc. A mi personalmente me convencía el eléctrico, tengo otro vehículo 100% eléctrico y para el uso que tienen me sobra. Si bien la Rifter quiero usarla para escapadas y quiero camperizar (light) también tengo otras ideas, muchas no las realizré seguramente por tiempo o por que queden por el camino. Otras son simplemente porque me gusta tener la mente ocupada pensando en soluciones. Dejo aquí mis impresiones para que puedan servir a otros.
       
      (Ya he visto todos, o casi todos los bricos del foro, algunos me dan ideas, otros no puedo por ser eléctrica):
       
      - Cajón bajo asiento conductor; Simplemente porque es muy cómodo y es sencillo.
      - Luz en la parte trasera, techo para cuándo se está en el campo.
      - Depósito de aguas grises usando la jaula de la rueda de repuesto (esto lo vi en otro foro y me parece una idea genial para cuando usas la pila de lavar de los kit de camper)
      - Camperizar, Hay unos kit maravillosos, pero... pesan mucho y todos tienen la misma forma y diseño, quiero que pesen mucho menos. Estoy estudiando materiales y diseños alternativos.
      -- Armarios en los laterales de las ventanas del maletero (que casi no he visto)
      - Luz de cortesía al abrir las puertas al suelo (sin que use la batería de tracción)
      - Aprovechar realmente los huecos que tiene. Me he encontrado miles de huecos que se supone que son de la versión térmica, así que intentaré aprovecharlos.
      - Batería ECOFLOW para panel solar y con potencia para cargar el vehículo (la DELTA Pro y la Delta 2 tienen salida de 3Kw así que puedo, técnicamente cargar el vehículo). Tengo una Ecoflow River con panel solar y es maravillosa. Las hay más baratas pero estas me gustan y funcionan muy bien.
      - Espejo de cortesía en asiento acompañante (en plan bien), lo de pegar uno no me gusta nada.
       
      Saludos.
       
      • 13 replies
    • Instalar elevalunas eléctricos traseros
      Tengo un 407 con elevalunas manuales detrás y me gustaría que fueran eléctricos.
       
      He visto el esquema de los sistemas de elevación y solo varía el motor, es decir sería cambiar un motor por otro.
       
      El problema que veo es en la electrónica... desconozco  estos coches ya traen la pre instalación, pero mi experiencia dice que muchos coches traen las instalaciones para cosas como elevalunas, faros antiniebla etc...
       
      Alguien podría arrojarse algo más de información y si al final decido a hacerlo me.comprometo a hacer un bricolaje como dios manda!
       
      Gracias un saludo
      • 1 reply
    • Extras en sistema VAN
      Buenos días a todos , 
      Os escribo desesperado a ver si alguien puede hecharle una mano 
      Tengo un Peugeot 307 90cv HDI 2.0 del 2001 , de los primerísimos que salieron al mercado, aún que en su día lo compramos con bastantes extras , como las ventanillas automáticas, espejos calefactados y eléctricos , se ve que estos coches tenían de todo, hace unos meses intenté  seguir un brico de este foro para instalarle el control de velocidad, que no lo trae de serie, compre un Un lexia con su software,y aún que el ordenador de abordo permite este extra no fue posible instalarlo y hacerlo funcionar , ha que que mi coche lleva un calculador motor distinto a los del brico, los del brico tienen 3 conectores, el mio solo lleva uno. Por lo que no es posible ..... Bien lo asumí con resignación y lo deje pasar, ahora estoy viendo la opción de instalar el sensor de luces, pero nadie me ha asegurado los siguiente, detrás de la pantalla multifunción, hay un conector azul suelto, leí en el foro que se supone que es para el sensor de luces, pero nadie me lo ha asegurado, alguien puede orientarme?? Si activo la función con el pp2000 al arrancas el coche ya me da el fallo Luces automáticas fallan, he buscado el sensor que va detrás de la pantalla multifunción y en internet directamente no existe, lo vi en un 307 CC y en un 406 , que es? No lo se 
      Además en Diagbox en el apartado Diagtoll no se comunica con el coche , no sé si es por tema de ser VAN.
      Pero en conclusión me podía haber esperado y comprarme uno más moderno, la única ventaja  es que el mio no lleva FAP , por lo que necesita mucho menos mantenimiento... Pero en fin .... Ojalá pudiera ponerle algunos extras... También me parece una putada inmunda, por qué la diferencia de un 307 de 2003 y el mío del 2001 , todo es distinto,los mensajes de la pantalla, los pintidos, funciones , es como que están más pulidos , y el mío fue lo que había... En fin... Menos es nada
       
       
       
       
       
       
       
      • 260 replies
    • Dudas para añadir un encendido automático de luces 307 VAN
      Buenas,
       
      Sigo con mis ideas de añadir pequeñas mejoras a mi querido CC de 2005 (T5 - VAN) que en mi caso de serie, no viene con casi nada.
      Ahora, estoy pensando en ponerle un encendido automático de las luces.
       
      Trasteando en PP2000, veo que mi COM2000 permite comprobar que accionar el botón extremo del palo izquierdo (que obviamente, no tengo) funciona. Lo cual, ya sé que tengo que comprar un palo con el botón Auto. Bien.
      Luego, he visto también que en la configuración del BSI se puede definir a "Presente" el captor de luminosidad. Lo cual, también me hace falta dicho captor. Y en otro apartado de la config del BSI, también he visto que se puede parametrizar la intensidad de luz a la que queremos que se encienda.
       
      Resumiendo, veo que hace falta un palo con el botón Auto, un sensor de luminosidad y un COM2000 compatible.
       
      De allí mis preguntas...
      La primera, el COM2000. He desmontado la cubierta del COM2000 esperando ver alguna referencia (para ver si era compatible o no...) y no hay forma que la encuentre. Sabéis donde la ponen? Bueno, y sino, como saber por adelantado si el COM2000 de mi coche admitirá el encendido automático? Porque en PP2000, lo único que veo en el menú del COM2000 es que si le doy al botón (que podría ser Auto o Klaxon), recibe una orden. Me parece un poco ligero como configuración, no?
      Mi CC tiene faros con antiniebla y tiene ESP. Lo cual entiendo según Servicebox que mi COM2000 debería ser el 6242H5. Pero que para tener el encendido automático necesitaría al menos el 6242H9. Pero como tampoco entiendo por qué mi COM2000 permite probar un botón que no existe si no se le puede acoplar una función (y que no veo cuál es su referencia) pues pregunto...
       
      La segunda, el sensor de luminosidad. En servicebox no encuentro nada para 307cc fase 1 de finales de 2004 y 2005. Si miramos lo de los faros con antiniebla, en el dibujo aparece el....
      • 28 replies
    • Instalar un retrovisor electrocromado sin romper el parabrisas en el intento
      Buenas,
       
      No he sabido ver ningún brico para la instalación del retrovisor electrocromo en un coche no previsto para ello en este foro, así que allí va mi aportación.
       
      Dificultad: fácil - medio
      Tiempo: si no eres ningún manitas (como yo), preve unas 4-5h. Y si no se te da mal, en 2h se puede hacer creo.
      Nota: No hace falta ni Diagbox, ni PP2000 ni nada. Es una de las únicas opciones que no gestiona la BSI. Lo cual simplifica todo 😁
       
      Material:
      Retrovisor electrocromado día-noche 8149XG. Ojo. Hay 2 modelos con la misma referencia. Un modelo que tiene una bola de orientación grande, y otro con una bola más pequeña. Hace falta el modelo con referencia larga 96460545XT  
      Modelo con bola grande, referencia : 96547751XT

       
      Modelo con bola pequeña, referencia 96460545XT

        Hace falta el de la bola pequeña, o no os será posible montarlo siguiendo este método Conector para retrovisor electrocromado (conector del lado del haz) Retrovisor de origen (no electrocromado) 8148KK En realidad, sólo hace falta el soporte negro con la bola Prescindible, pero no quería arriesgar romper mi retrovisor de origen, por si..... 
      • 2 replies
×
×
  • Create New...