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Fotos de Simca's o Talbot's


307GTI
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Por que pa'l caso patatas... Fueron la misma marca durante los 70 y parte de los 80... Con este hilo se pretende hacer un seguimiento de los Simca o Talbot de los 70 y 80 que haya por nuestro país, que ya son poquitos... Los pobres ya han pasado a ser todo un clásico, sobre todo este Simca1000 que encontré debajo de mi casa en Elgoibar... Aún estando tuneado, seguía teniendo esa esencia que tenía el 1000... Oh! Ahora me viene esa canción de Los Inhumanos...

Bueno, a ver que opináis de este magnífico Simca1000 :silly:

gt0108.th.jpg

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Muy bien Deivis!!! Eso es!!! 1000 Rally!!! Por cierto, donde están sacadas las fotos??

Otra cosilla... como curiosidad, no sé si era verdad, pero el ZX que tuvo mi padre, creo... que llevaba motor Talbot... Es cierto eso??

Venga, queremos ver esos viejos cacharros :P!!!!

Por cierto, Buga, por dentro estaba que te cagas, asientos Sparco y la hostia!!! :woohoo:

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307GTI escribió:

Otra cosilla... como curiosidad, no sé si era verdad, pero el ZX que tuvo mi padre, creo... que llevaba motor Talbot... Es cierto eso??

Buenas!

Buen hilo! Lo del motor talbot, si empieza por "XU", seguro, porque es el codigo de los motores talbot ademas tienen un sonido unico y muy caracteristico (que recuerdos...)

Yo agrego unas fotos de un piloto del regional Madrileño con muchas ganas, que corre junto a su hija en un Simca 1000Rally.

El coche, increible como suena y como estira despues de tantos años...

p9230017.th.jpg

p9230018.th.jpg

A ver si tengo tiempo y puedo hacer un mini-resumen de un talbot muy especial para mi y para mas de uno del foro...

Un saludito

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La primera foto es de la Subida a Chantada del 2006, aqui en galicia tenemos 3 o 4 simcas corriendo en subidas...

La segunda es en el rally del bierzo, me parece que allá entre el 2005 o el 2006 no me acuerdo bien...

Otra de los gallegos:

23haquu.jpg

Y esta, de un talbot sunbeam lotus:

38185778.png

Saludos.

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Que fotos más bonitas... A ver si saco al Horizon rojo abandonado que hay en Santurce... ¡MOTOR 1.5!

Por cierto, el ZX tenía motor XU... ¡TALBOT! Y su sonido... hay su sonido... todavía después de haberlo perdido hace 5 años... lo tengo grabado en mi cabeza...

Seguid así!!

Hablando del Horizon... Ojo al anuncio...
post-2-0-65243100-1429946804_thumb.jpg

¡Y este el coche de los 80 por excelencia!

post-2-0-37960000-1429946807_thumb.jpg

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En el Kinepolis aparecio un Simca 1000, a ver si alguien pone una foto porque yo no le hice ninguna.

Por cierto mi padre despues del Morris tuvo un Talbot Solara. La verdad es que yo era muy pequeño y casi no me acuerdo. Se tuvo que deshacer de el al poco tiempo porque le daba muchos problemas : tenia ordenador de abordo y nunca funcionó bien pero sobretodo lo vendió porque algunas veces no arrancaba y cuando lo llevaba al taller siempre arrancaba el muy jodido.

talbotsolara1981inshade.th.jpg

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Os acordais del simca 1200?pues llevaba un fantástico motor 1124cc.Os suena?

Pues es el mismo que hasta ayer mismo llevaba el 206 pequeño de gasolina.

Tambien el 1.6 que actualmente también llevan los 307 deriba de un motor Talbot,lo que no se deciros es de qué modelo,pero sé que lo leí en una revista de clásicos.

Respecto al Diesel,los 1.9D se montaron por primera vez en el Horizón y en el Solara,pero ya era motor Peugeot,que por aquel entonces utilizaba el más pequeño 1769cc.

El Talbot Horizón...Que coche! uno de los mejores y mas robustos de la epoca,a dia de hoy aún se vé alguno circulando en buenas condiciones.

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cocoroto escribió:

En el Kinepolis aparecio un Simca 1000, a ver si alguien pone una foto porque yo no le hice ninguna.

Por cierto mi padre despues del Morris tuvo un Talbot Solara. La verdad es que yo era muy pequeño y casi no me acuerdo. Se tuvo que deshacer de el al poco tiempo porque le daba muchos problemas : tenia ordenador de abordo y nunca funcionó bien pero sobretodo lo vendió porque algunas veces no arrancaba y cuando lo llevaba al taller siempre arrancaba el muy jodido.

talbotsolara1981inshade.th.jpg

Que demoni... :evil: !!!! Ordenador de a bordo en los 80?? Y como era eso?? :huh:

Por cierto, un vecino de mi abuela, que en paz descanse, ¡¡¡tenía un Simca1200 de los primeros!!! Aquel que tenías los focos traseros "finitos", ya sabéis de cual hablo... Lo tenía guardado en una lonja siempre y la única vez que lo movía era para ir a Zamora, a su pueblo. Su matrícula era... BI - H... me parece... Al final, al fallecer, lo vendieron... Una pena no haberlo comprado entonces... :(

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Pues tendré que preguntarselo a mi padre para no decir cosas que no sean pero supongo que seria kilometraje, consumo,... Mejor se lo pregunto.

Pampi te he buscado fotos del simca rojo que vino a la kedada pero no he encontrado ni en el club golf ni en forocepos ni en zonatuning ni en c4atreros. La verdad es que poca gente le haria fotos porque vino muy tarde. Yo lo vi entrar despues de comer ya pasado un buen rato.

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cocoroto escribió:

Pues tendré que preguntarselo a mi padre para no decir cosas que no sean pero supongo que seria kilometraje, consumo,... Mejor se lo pregunto.

Ok, por cierto, le he pedido a un colega que me pase alguna fotillo de su Talbot Solara Escorial, sí sí, Escorial... ¡y con motor 1.6 de inyección electrónica! Una rara avis por que la mayoría de los Escorial tenían motor 1.9D, vamos el 70cv de toda la vida. ;)

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Mi suegro tenia un simca 1200 que usaba solo para ir de vacaciones,en 17 años le hizo solo 90000km y estaba nuevo.Cuando yo empece a salir con la que ahora es mi mujer,me lo llevé varias veces a la nieve:lol:

No veais como vacilava yo,con el Simca de color Oro impecable y con los portaesky magneticos,era la atracción de "La Masella".

Desgraciadamente,un dia lo robaron y lo encontramos destrozadito,con lo que no tubimos más remedio que mandarlo a desguace,si no vaya si me lo hubiera quedado:(

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millhause395900 escribió:

Mi suegro tenia un simca 1200 que usaba solo para ir de vacaciones,en 17 años le hizo solo 90000km y estaba nuevo.Cuando yo empece a salir con la que ahora es mi mujer,me lo llevé varias veces a la nieve:lol:

Uy, pues mi padre creo que va por ese mismo camino... 42.000 en 5 años... pues sí... creo que 90.000 en 17 :P

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307GTI escribió:

¡Y este el coche de los 80 por excelencia!


Caray! En mi pueblo hubo hace mucho tiempo 2 coches igualitos que este, eso si, con toda la parafernalia de la Policia eliminada.
Uno de ellos se comenzó a preparar, no se si para rally o por gusto del dueño, y tenia buena pinta, pero de la noche a la mañana ya no se les ha vuelto a ver
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Ya se lo he preguntado y dice que no lo recuerda muy bien pero que seguro que marcaba velocidad y consumo. El ordenador de abordo fue lo primero que dejó de funcionar bien. Lo vendió con apenas 50 mil kilometros.

Era un coche muy revolucionario para su epoca pero no le salió bueno.

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cocoroto escribió:

Ya se lo he preguntado y dice que no lo recuerda muy bien pero que seguro que marcaba velocidad y consumo. El ordenador de abordo fue lo primero que dejó de funcionar bien. Lo vendió con apenas 50 mil kilometros.

Era un coche muy revolucionario para su epoca pero no le salió bueno.

Gracias cocoroto, pero todavía me sorprende como un coche tan 80tero llevara ordenador de a bordo...

Abel, muchas gracias por las fotos de ses 1000... Ya se ve el cielo rojizo y además, los incendios llegaban casi hasta León, también estábamos al tanto en el pueblo (creo que era agosto si mal no recuerdo) por si acaso llegaba algún foco... :(

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307GTI escribió:

Abel, muchas gracias por las fotos de ses 1000... Ya se ve el cielo rojizo y además, los incendios llegaban casi hasta León, también estábamos al tanto en el pueblo (creo que era agosto si mal no recuerdo) por si acaso llegaba algún foco... :(

Si... fue un agosto negro... Se dieron las condiciones "ideales" para provocar incendios, los 3 30's: varios días seguidos con más de 30 grados de temperatura, vientos de más de 30 km/h y una humedad por debajo de 30%...

:(:(

En fin... volvamos al tema de los Simca que es más agradable.

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  • 4 months later...
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      Materiales:
      1 Kit Xenon (2 lámparas de descarga, 2 lastres, cables de conexión). Por sus buenas críticas, opté por ese : Amazon - Carrover H1 6000K : 49,90€ He cogido un H1 ya que mis lupas tienen un zócalo H1. Mirad el zócalo de vuestros faros y elegir en función 6000K debería ser un máximo de Ks, luego la luz pasa a ser muy azul y puede traer problemas en la carretera. Si algún día vuelvo a comprar otro Xenon, me decantaré por el 5000K. Un controlador H4 : Amazon - Controlador H4 : 10,71€ Un conector hembra H4 : Amazon - Conector H4 : 6,05€ Terminales Faston Remaches 6 tornillos M6x20 (cabeza hexagonal) 7 tuercas M6 6 tuercas autofrenadas M6 Abrazaderas de plástico tipo Rislan  
      Herramientas:
      2 llaves planas de 10 Crimpadora Alicates "finos" Remachadora Lima para metales Taladradora con una broca de 22mm.  
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      Además, el 307 VAN no cuenta con faros lenticulares de serie, necesarios para montar luces de Xenon sin deslumbrar a los demás. Lo cual también se necesita homologar faros lenticulares.
      Y para rematar, luces de Xenon de 35W o más necesitan:
      Lavafaros (existen OEM y adaptables para 307 VAN) Sistema de ajuste automático de la altura del haz de luz (existen adaptables para 307 VAN)   
      Alcance del brico: Solo tratará aquí de montar las luces Xenon. Para el tema de faros lenticulares, lavafaros y sistema de ajuste automático de altura del.....

       
       
       
      • 0 replies
    • Duda cambio aceite tras pandemia con pocos km.
      Buenas a [email protected]
       
      he buscado por el foro y no localizo la respuesta y en el plan de mantenimiento tampoco viene. A ver si alguien me ayuda, hice la revisión en la peugeot el año pasado, justo antes del confinamiento de marzo, cambio de aceite y filtro y pastillas de freno creo... Total, que con el lío de la pandemia habré hecho como mucho 6.000 km. En la peugeot me dicen que el cambio de aceite debe hacerse al año si no se ha llegado a los kms que dice el plan de mantenimiento. Qué opináis, es así? o es a los 2 años o 25.000 km? el mío es un 1.6 blueHdi 120 cv.
       
      Gracias de antemano !
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