Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Disco Duro Multimedia integrado


psykhe

Mensajes recomendados

Bueno compañeros, por aquí os dejo una fotillo de un brico que lleva rondando mi cabeza desde hace bastante tiempo:

dscn0065g.jpg

Se trata de integrar un disco duro multimedia conectado a la pantalla del RT4... En la imagen se puede ver el Disco Duro Multimedia en cuestión con su mando y conexión RCA y un alimentador universal para coche que proporciona al bicho los 5V que necesita para funcionar.

El finde pasado probé que funcionara y todo iba como la seda, así que me queda integrarlo en el coche para lo que quiero / necesito:

- sacar la toma del mechero por la guantera

- fabricar una caja para el Disco también en la guantera, acolchadita que amortigüe golpes y vibraciones

- conseguir un extensor para la señal del mando a distancia que me permita manejar el cacharro sin tener que abrir la guantera (con esto me estoy dando de cabezazos... así que agradezco cualquier ayuda)

Salu2

EDITO: Lo he puesto en bricos aunque no se muy bien si corresponde a bricos o a audio y video... si algún moderador cree más conveniente cambiarlo que lo haga

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 27
  • Creado
  • Última respuesta

Mayores participantes

lo de la señal suele ir con una especie de leds, sería localizar donde está dicho led y sacarlo de la caja con un cablecito soldado hacia el exterior. Yo también estuve pensando en hacer lo mismo xo hace poco se me ha caído el disco duro y ha entrado en coma...jejeje. El receptor de la señal del mando pensé ponerlo en una pequeña rendija que hay cerquita de la guantera, no se si es para el climatizador. Espero haber servido de algo jejej. Un saludo

Por cierto donde has conseguido ese transformador?? POrque yo estuve buscando algo así y no lo encontré por ningun sitio

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

elepuntoce escribió:

lo de la señal suele ir con una especie de leds, sería localizar donde está dicho led y sacarlo de la caja con un cablecito soldado hacia el exterior

Eso podría hacerlo, pero más adelante porque ahora está en garantía y no tengo intención de abrirlo... Además tambíen lo utilizo en casa y no me gustaría tener el receptor de infrarrojos colgando de un cable... :P

elepuntoce escribió:

El receptor de la señal del mando pensé ponerlo en una pequeña rendija que hay cerquita de la guantera, no se si es para el climatizador

Yo había pensado en colocarlo en la botonera... quedaría bestial

elepuntoce escribió:

Por cierto donde has conseguido ese transformador?? POrque yo estuve buscando algo así y no lo encontré por ningun sitio

Lo compré en el Eroski por 15 €... Yo también llevaba un tiempo buscándolo y este parece ser que se suele utilizar para cámaras de fotos, trae varios adaptadores y la verdad me sirve a la perfección para lo que yo lo quiero...

Gracias por la aportación y salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo compré en el Eroski por 15 €... Yo también llevaba un tiempo buscándolo y este parece ser que se suele utilizar para cámaras de fotos, trae varios adaptadores y la verdad me sirve a la perfección para lo que yo lo quiero...

Ok lo miraré en el Eroski esta tarde aunque me parece que mi disco duro lleva una conexión rara que da 12v por un lado y 5v por otro. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ey!!!

Me encantas las ideas que tienes para el 308, algunas ya las tengo en mente;)

He leido por ahí que eres conquense, yo tambien.

Te escribo aquí porq no sabia como entrar en contacto contigo de otro modo, lo digo por hacer alguna kedada por la zona con nuestros coches y aver si alguien mas se apunta!!!

Hasta luego y Gracias!!:lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Draculin escribió:

.... He leido por ahí que eres conquense, yo tambien.

Te escribo aquí porq no sabia como entrar en contacto contigo de otro modo, lo digo por hacer alguna kedada por la zona con nuestros coches y aver si alguien mas se apunta!!!...

Otro manchego!!!! admitis un 307 en vuestra zona? jejeje

un saludo y bienvenido

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Bueno, pues he estado dándole muchas vueltas y he decidido no complicarme la vida... así que en vez de meter el cacharro en la guantera y tener que liarme con transmisores / receptores de infrarrojos para el mando a distancia y alguna que otra cosilla más, he encargado el portaobjetos de Peugeot para la consola central en negro (me llegará el lunes 6) y voy a hacerle un par de agujeros para sacar el cable de alimentación y el de RCA, además de un poquito de velcro para que no se vaya de bares en las curvas...

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Todavía no me ha llegado el portaobjetos de Peugeot, pero sigo trabajando con el resto... he enganchado el disco duro a la toma USB del RT4 y funciona de maravilla, aunque tuve que hacer una partición en FAT32 para que lo hiciese

He pensado en ampliar el Brico conectando un par de pantallas de 7" que tenía por ahí muertas de risa...

Ya iré contando y poniendo fotos ;)

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Bueno, he estado un ratillo esta tarde trabajando en el invento… aquí os dejo las fotos de esta tarde, aunque luego intentaré agruparlo todo en la primera página…

Este es el portaobjetos negro nacarado, una autentica pasada y queda de perlas con el resto de la consola central

dscn1696l.jpg

Y aquí todo el material a utilizar tirado por el asiento del acompañante: portaobjetos de Peugeot, Disco Duro Multimedia, alimentador a 5V, cables RCA, destornilladores y torx para desmontar y un adaptador para el mechero con tres salidas de 12V (por si luego los necesito para alguna cosilla más… :P )

dscn1697e.jpg

Primero he enchufado el adaptador de mechero con 3 salidas de 12V, y a este le he enchufado a su vez el alimentador de 5V que hará que el disco duro funcione… Una vez hecho he metido los dos armatostes para dentro del hueco del mechero

dscn1698.jpg

Luego he quitado el plafón de la guantera, principalmente para poder meter los cables RCA por ahí provisionalmente y hacer una prueba antes de dejarlo todo montado

dscn1699h.jpg

Y ya que estaba el plafón fuera he acercado el cable del cargador de CD`s, que más adelante colocaré en la guantera

dscn1700.jpg

Aquí fotillo de cómo queda la nueva pieza con el resto de la consola central

dscn1701.jpg

El cable de alimentación lo he pasado desde el mechero por la derecha de la palanca de cambios hasta la consola central ya medio desmontada (sin clima ni portaobjetos)

dscn1702n.jpg

Y posteriormente he hecho lo mismo con el cable USB (este última va a servir para utilizar una partición del disco duro multimedia como Jukebox, 40GB de nada)

dscn1703.jpg

Ya no me daba tiempo a mucho más, así que he enchufado el disco duro provisionalmente

dscn1704.jpg

Y he hecho la correspondiente prueba de video

dscn1705d.jpg

dscn1706.jpg

P.D.: Me he hecho la picha un zarajo colgando las fotos… espero que salgan ordenadas

Salu2 ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues nada, que ya tengo el brico terminado… esta mañana he hecho unos agujeros al portaobjetos para meter los cables de alimentación, USB y RCA desde la parte de atrás (un poco chapas aunque una vez puesto no se ven)

dscn1708o.jpg

He conectado el RCA y lo he pasado hacía la consola central por el agujero que hay justo encima

dscn1709.jpg

Y ya tenía los tres cables donde los quería

dscn1710i.jpg

Los he pasado por los agujeros del portaobjetos y lo he colocado en su ubicación definitiva

dscn1711.jpg

He montado toda la consola de nuevo y he hecho un par de pruebas

dscn1712.jpg

Aquí funcionando como video

dscn1713.jpg

Aquí funcionando como USB

dscn1714rjq.jpg

Estoy muy contento con el resultado…Salu2

EDITO: Un día de estos haré un video funcionando... y a lo mejor hasta lavo el interior y hago unas fotos en condiciones!!! :P

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

David.308 escribió:

Me sigue reseteando el rt4 cuando meto el usb para ya meter las canciones.

Puede ser del usb que este defectuoso??

Comprueba que no tengas los 10GB de jukebox llenos hasta la bandera y que te queda espacio suficiente para la música que quieres meter... y para salir de dudas prueba con otro usb para ver que no es problema del que tienes

308premium308 esribió:

en el modo video tienes que ir cambiando las peliculas desde el disco duro no??

El disco duro se inicia en una pantalla que te muestra todo lo que tienes grabado en él... Cuando le das al play en una pelicula concreta se reproduce secuencialmente hasta que ya no quedan archivos que reproducir

No se si es eso exactamente lo que preguntabas

Salu2 ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...