Jump to content
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Instalando una USBbox - soy novato

Share

Recommended Posts

Hola!

Al fin me decidí y me compre una USB box para mi RD4, lo hubiera llevado a instalar a un taller de la peugeot, pero al tipo de cambio, me querían cobrar 65 Euros por instalarlo y activarlo, prefiero aprender a instalarlo y pagar unicamente 25 por activar la funcion en la RD4...

Me podría explicar alguien como paso los cables de la radio a la guantera? tengo que seguir el manual para quitar la guantera o se puede quitar esa ventana que esta alado de la luz para eso? Me quedo sin garantía si hago eso?

GRACIAS!!!

• Replies 27
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Hola y bienvenido al foro.

No pasa nada por que quites esa ventana de plastico como tu dices que hay al lado de la luz de la guantera, no vas a perder la garantía.

Eso si, ten mucho cuidado a la hora de hacer la instalacion, por que como luego el coche de algun fallo a poseriori referente a la radio o algo parecido, el concesionario se va a intentar lavar las manos achacando el fallo al USB box.

1 saludo!

Gracias!

Esa seria la forma más facil? trate de entender las instrucciones que trae el aparato, pero la verdad son solo fotos y lo unico que si entendí muy bien fue que debia desconectar la batería del carro antes de empezar la instalación. Alguien tiene alguna recomendación para instalar el USBbox?

otra cuestión, necesito instalarlo en un 307 y un 407, ambas guanteras tienen la ranura que pregunte anteriormente?

Gracias!!!

No se te ocurra pegarte el curro de desmontar la guantera. Rompes la ventanita esa y con dos alambres en forma de U extraes la radio y luego el cajon portaobjetos. Asi podras meter la mano y pasar los cables al interior de la guantera. Lo de desconectar la bateria es recomendable a unque yo he desconectado la radio mas de una vez sin hacerlo y aun funciona. Antes de desconectar la bateria busca en el foro el manual para la desconexion de la bateria ( para respetar los tiempos y evitar posibles errores electronicos posteriormente ). Suerte

PD: para lo del "hermano mayor" mejor pregunta en un foro de ese coche pero vamos que si no tiene la ventanita pues se la haces con un taladro y listo.

Gracias a todos, logre instalar la USB box tanto el 307 como en el 407, me ayudaron mucho las recomendaciones y el manual!

ahora lo que no logro es que me activen, los cabrones del taller me quieren cobrar 40 euros por cada activación, me niego rotundamente :@:@:@ alguna idea?

gracias!!!

Busca por foros de C4 (citroen), hace poco vi una forma de activarlo sin ir la taller, algo relacionado con desconectar la batería pero no me acuerdo exactamente todo el proceso, aunque igual en los peugeot no funciona, pero por probar no pierdes nada. Si lo localizo te aviso por aquí.

Gracias Luismax, lo intente, pero no logre nada. Desde que lo instale logro escuchar las musica cuando presiono source en el radio, pero no puedo ver la lista de las canciones, como tampoco activar el PTY que indica el manual para poder seleccionar DOCUMENT. Solo puedo presionar del 1 al 6, para que pase por las primeras 6 playlists de mi ipod, pero no puedo ver los detalles de la musica si presiono 2, como indica el manual.

Entiendo que algunas pantallas no pueden leer los titulos, mi carro es un 307 Hdi modelo 2007, como se que pantalla trae?

Alguno tuvo problemas cuando se la activaron en la peugeot, he llevado mi carro 2 veces en el mismo dia y no pudieron hacer la configuracion, voy a tener que sentarme con ellos esta semana que viene para ver paso a paso.

Alguien tuvo algun problema similar?

Gracias!!!

• 5 weeks later...

Hola!

Alguien ha tenido problema activando el PTY/Documents en el RD4 para la USBbox. Al final que en el taller pues les supera, es normal que solo salgan el numero de pista, y nunca el nombre? Cuando dejo presionado el PTY unicamente me sale en la pantalla el PTY tachado con una linea, o se quita. Estoy haciendo algo mal? o simple y sencillamente el modelo de mi rd4 no lo permite?

gracias!!!!

ac4m2 escribió:

Hola!

Alguien ha tenido problema activando el PTY/Documents en el RD4 para la USBbox. Al final que en el taller pues les supera, es normal que solo salgan el numero de pista, y nunca el nombre? Cuando dejo presionado el PTY unicamente me sale en la pantalla el PTY tachado con una linea, o se quita. Estoy haciendo algo mal? o simple y sencillamente el modelo de mi rd4 no lo permite?

gracias!!!!

Pulsa el 2 para ver el interprete/titulo

Tengo una duda respecto a este invento:

Usa la salida AUX de la radio, o no es necesario el uso del auxiliar.La radio RD4 solo tiene una salida de auxiliar o se puede poner algo para que se comporta la salida. Es que segun me dijeron en la peugeot antes de salir el usbbox quise poner un salida usb y me dijeron que era imposible y he visto por el foro que se usa las conexiones del cargador de CD por lo que tenfgo un buen lio en la cabeza.

leoncio escribió:

Tengo una duda respecto a este invento:

Usa la salida AUX de la radio, o no es necesario el uso del auxiliar.La radio RD4 solo tiene una salida de auxiliar o se puede poner algo para que se comporta la salida. Es que segun me dijeron en la peugeot antes de salir el usbbox quise poner un salida usb y me dijeron que era imposible y he visto por el foro que se usa las conexiones del cargador de CD por lo que tenfgo un buen lio en la cabeza.

Los Hot Wire (Interfaz, Direct connection y Aux connection) se empotran en el conector RD4,RD3 según sea el caso.

Algunos ocupan más/menos espacio en la parte trasera de tu autoradio.

¿Qué Peugeot tienes 308 ó 307? ¿Qué autoradio la RD4 ó RD3?

Se me ocurre que para conectar 2 cosas, Te compras un conector doble iso, uno para parrot otro para tu hot wire connection.

Mira una imagen de un conector iso doble:

1e8b_1.JPG

Lo mejor de todo es que el conector esta muy barato.

Luismax, gracias, pero el problema es que no logro escoger la opción DOCUMENT,me quedo presionando el boton de PTY por minutos a veces y nada, lo pongo lo quito, y no logro escoger DOCUMENT, ya que no pasa nada despues de mantener apretado el boton, nunca me da la opción de un menu despues de presionar.

alguien a logrado superar esto?

gracias

ac4m2 escribió:

Luismax, gracias, pero el problema es que no logro escoger la opción DOCUMENT,me quedo presionando el boton de PTY por minutos a veces y nada, lo pongo lo quito, y no logro escoger DOCUMENT, ya que no pasa nada despues de mantener apretado el boton, nunca me da la opción de un menu despues de presionar.

alguien a logrado superar esto?

gracias

Pues ya lo siento porque acabo de cambiar el equipo y ya no puedo acceder, aunque a mi me salió a la primera, de hecho fué lo primero que hice en cuanto probé el rd4. Lo que sí recuerdo es que también me salía PTY tachado en la parte de abajo de la pantalla. Una vez que lo activas ya no tienes que seleccionar nada nunca más, simplemente presionas el 2 y ya te salen los datos de título e intérprete.

leoncio escribió:

tengo un 307 con la radio RD4 y con el manos libre que viene de fabrica. Me acercare a un taller para ver que se puede hacer porque en temas de mecanica/electronica soy nulo.

gracias.

Excelente, el RD4 soporta el Usb Box de Peugeot y de Connects2.

Prefiero el de Connects2 por la fama que tiene de ser de los mejores fabricantes de Hotwired conectors en el mundo y su precio es más accesible que los de Peugeot.

Ellos también venden Conectores iso, ¿por qué no les preguntas a ellos? tendrán alguna sugerencia.

• 4 weeks later...

Buenas...

Según va pasando el tiempo, cada vez voy teniendo más claro que acabaré poniendo la USB Box (lástima no haber leído el foro antes, habría pillado un RT4 :( ). Para que sea lo menos doloroso para el bolsillo ¿conviene comprarla en la Peugeot, por internecio... sé que hay que enchufar luego el maquinillo para habilitar la segunda salida auxiliar, pero eso se lo reservo a la gente de las quedadas en Leganés :cheer:

Ya puestos ¿cual sería el presupuesto? ¿cual sería la referencia en Service Box? (soy de los que sigue un poco peleado para darse de alta ).

Graaaaacias

Admin: Ya he colocado el tema en este otro hilo, a ver si conseguimos sacar toda la información sobre el montaje de la USB Box

Sparrow escribió:

Buenas...

Según va pasando el tiempo, cada vez voy teniendo más claro que acabaré poniendo la USB Box (lástima no haber leído el foro antes, habría pillado un RT4 :( ). Para que sea lo menos doloroso para el bolsillo ¿conviene comprarla en la Peugeot, por internecio... sé que hay que enchufar luego el maquinillo para habilitar la segunda salida auxiliar, pero eso se lo reservo a la gente de las quedadas en Leganés :cheer:

Ya puestos ¿cual sería el presupuesto? ¿cual sería la referencia en Service Box? (soy de los que sigue un poco peleado para darse de alta ).

Graaaaacias

Admin: Ya he colocado el tema en este otro hilo, a ver si conseguimos sacar toda la información sobre el montaje de la USB Box

En la sección de venta tengo yo uno anunciado, por si te interesa. S2

Sparrow escribió:

Hola luismax.

Lo ví hace unos días. Por más que sea una idea que se me pasa por la cabeza para el veranito, te envío un MP.

El resto de preguntas siguen esperando respuesta... ¿alguien que controle el Service Box?

Te acabo de mirar la rd4 en el service box y sale por 181,60. Si necesitas algo más avisa.

P.D.- No me llegó ningún mp, mejor enviame un correo.

EDITO - Ya vi el MP, que no me había enterado.

S2

• 1 month later...

Vuelvo con el tema de la USB Box :)

Desde hace algún tiempo, estoy buscando en los foros para ver qué es necesario para montar el USB Box con los menores problemas posibles. He visto bastante información por el foro y en C4atreros, peeeeero, a falta de un buen brico explicativo y completo al 100%, veo que lo voy a tener que hacer yo :laugh:

Para empezar, lógicamente, hay que desmontar la radio. Para ello he visto que hay ciertos consejos:

Para quitar el radio-cd

1.- Con el motor apagado obviamente, pones 4ª para que la palanca no te moleste.

2.- Quitas el cenicero (sacandolo apretando la palanquita que tiene)

3.- Quitas el portaobjetos de debajo del cenicero (tirando hacia arriba de la gomita)

4.- Quitas 2 tornillos TORX que verás al final que enganchan la carcasa del climatizador.

5.- Quitas la carcasa del climatizador tirando hacia ti con un poco de cuidado.

6.- Si tienes portaobjetos, quita el portaobjetos del mismo modo.

7.- Ya por último metes 4 destronilladores finitos por los agujeros, aprietas un poco, y con la mano metida por debajo, tiras de la radio hacia ti. Sale sola.

Enchufar el USB Box y colocarlo en la guantera parece más o menos sencillo.

Para activarlo, la opción más habitual es la de enchufar el Lexia y activar la entrada AUX2 del RD4. Según comentan en c4atreros, hay foros franceses (estos no sé cuales :huh: ) en los que dicen que con sólo quitar el fusible de la radio durante unos 15 minutos (en lo que montas el chisme, vamos) y ponerlo después, se autoactiva ¿alguien lo ha hecho así?

Gracias!

Share

• Our picks

• Campaña 1.2 130cv Puretech (EB2DTS) 2015 + -
      Hola, hay una nueva campaña de Peugeot para los motores de 1.2 130cv. Alguien sabe sobre que trata esta campaña o que le hacen al coche?
      • 209 replies
    • Tapón del adblue
      Todo sea para evitar problemas
      • 19 replies
    • Instalación subwoofer en maletero
      Buenas a todos! Debido al confinamiento en el que nos encontramos, me acordé de que tengo un subwoofer en el garaje, así como el amplificador de dos canales par alimentarlo, con todo el cableado necesario. Ahora bien, debido a que estos coches son modernos y el acceso a huecos y demá, está muy muy limitado.... Abro este tema para entre todos, me podais ayudar a encontrar un sitio por donde pasar el cable de alimentación, desde la bateria hasta el maletero, así como el par de rca hasta la consola central.

El problema lo tengo en la banqueta trasera, que va anclado a unas grapas de plástico, que al no querer forzar ni cargármelas, he desistido completamente. Menuda mierda de sistema de anclaje. Con el Xsara que llevaba antes esto no pasaba.

También he desistido en intentar quitar el guarnecido lateral del maletero, así como el de las plazas traseras, para intentar pasar el cableado por ahí, por debajo de la moqueta, por la consola central, y ahi hasta el salpicadero donde esta la fuente. Voy a poner unas cuantas fotos del proceso. Así como la conexion al conversor alta-baja para sacar los dos canales. Si bien estudié Electromecánica hace unos años ya, no soy ningún gurú del audio. Así que este proyecto tiene com finalidad poner el sub y ver por donde paso el cable, y de paso aprender entre todos, un poco más del coche, y animar a la gente a trastear con el coche por si en un futuro se quiere mejorar el sonido.

Adjunto las fotos. 

Los que sepan o hayan podido pasar el cableado... que se pronuncien! Un saludo!!

• 1 reply
    • Desmontaje panel de puerta delantera
      Como tras buscar por internet, no he encontrado ningún tutorial, he hecho unas fotos por si a alguien le da por desmontar la cantonera, que sepa mas o menos como hacerlo.

1) La cantonera va sujeta por tres tornillos, y varios clips. El primer paso es desmontar los embellecedores que cubren el tweeter y el del cromado que va junto al tirador. Como he puesto en las fotos, llevan unas pestañas que si se intentan sacar tirando del lado incorrecto, se partirán. Están marcadas con un circulo rojo.
      2) Soltar los tres tornillos que sujetan la cantonera (cabeza Torx de 20 y 30).
      3) Tirar de la cantonera haciendo palanca por los filos, empezando por una esquina. He de decir que no he visto una cantonera tan apretada como esta en mi vida y al estar tan dura, a mi se me han partido mas de la mitad de los clips, así que es una buena idea comprar unos 9 de repuesto.
      Sobre esto, el clip que va en la parte superior trasera no salia, así que mirando vi que lleva un pasador de acero. Hay que buscarse algún garfio ( o una percha doblada, y tirar de él para poder sacar la cantonera, si no casi seguro se parte el clip.
      4) Una vez suelta toda la cantonera, solo hay que tirar hacia arriba y ya sale.
      5) Desconectar los cables del tweeter y del elevalunas y ya se puede retirar. Sobre esto, intenté sacar el conmutador del elevalunas, pero iba tan apretado que temí romperlo, así que preferí sacar la cantonera y desconectar el cable después.

Para montarlo, proceder a la viceversa, volviendo a poner el pasador de acero en el clip.

PD, Yo he usado los desmontadores que hay en las fotos, que son de plástico. Y no se si la cantonera estaba muy apretada, yo soy un bruto o la chapa de la puerta es muy fina, pero la chapa se ha abollado ligeramente y se ha marcado. Cosa que nunca me había pasado.

• 0 replies
    • Pegatina medioambiental en vehiculos anteriores a 2006
      Según leo en otros foros es posible que vehiculos anteriores a 2006 (en el caso de los diesel) puedan conseguir la pegatina de la DGT. En el BOE no se hace ninguna referencia al año de matriculacion del vehiculo, solo que debe cumplir la norma EURO 4 y en muchos de nuestros coches se cumple esa norma desde el 2003. Los tramites a seguir serian, pedir certificado  a la marca de la norma euro de nuestro coche, en caso de ser EURO 4 pasar por ITV para que lo metan en el registro y posteriormente pedir cita en la DGT para con toda esa documentacion actualicen su registro y nos concedan la pegatina.
      Espero os sirva de ayuda
      BOE-A-2016-3828-euro4.pdf
      • 70 replies
  • Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue. Please, cheack our Guidelines, and Privacy Policy and Terms of Use.