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    ¿Qué es esto?

Perdida de aceite en hdi110. Fallo generalizado?


Digital77
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Hoy mientras revisaba niveles a la luz del dia, he comprobado como la mariposa del intercooler esta pringada como de aceite...

Pues mirando abajo, en el cubrecarter, veo una buena mancha de aceite.

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Aprovechare cuando lleve a hacerle la revision, para que me lo miren.

Creo que habia un post, comentando algo similiar, y segun leei, era un fallo generalizado, pero despues de buscar un rato no lo encuentro..

Ya os contare..

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Eso mismo le pasó a mi 90cv, vete ya a que te lo arreglen. También es probable que te pierda por la junta del carter, que lso inteligentes de PSA se han dejado en todos los 1.6 HDi un buen trozo sin tornillo y pierden por ahi.

Esa mancha que se ve en el cubrecarter puede ser o aceite o un pringue que les hechan para proteger...

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buenas compañeros mirar esta perdida de aceite me la an arreglado ami el el viernes que lo deje para la revision y me llamaron para informarme que la garantia me cubria una perdida de aceite del carter que segun el comercial me dijo que alomejor era la junta del rebosadero de aceite, lo importante que esta arreglado.yo antes de llevarlo arrevision unos dias antes levante el capo ime fige quel cubre carter esta manchado ipense noles voi adecir nada aver si son capaces de ver la perdida bueno eso eso es todo espero que os lo solucionen saludos compañeros

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  • Solution

Mis temores se han hecho realidad :( , vaya suerte la mia. Fisura del bloque del carter. Segun el taller, una partida que ha venido mala...

Estoy algo preocupado porque no se, si habra perdido compresion o presion de aceite por ahi, afectando al motor o turbo :(

Asi que me quedo un par de dias sin coche. Y ojo a todos los hdi 110 de finales 2007/principios 2008, que ya sabeis a lo que os exponeis:(

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buenas a todos :

el otro dia me fije y tenia en el garaje unas manchitas de aceite y yo me pregunto.....podrian ser de mi coche¿? segun tenia entendido no pero ya me a surgido la duda......tampbien pueden ser de algun vecino que lo aya dejado en mi cohera mientras yo estaba ausente.....

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ola de nuevo.Mis temores han sido confirmados.....el otro dia opte por ponerle un carton debajo del coche para ver si realmente la mancha de aceite era mia......y ayer al mirar vi que tenia una manchita pequeña......asique el lunes a primera ora me presentare en el tayer.....es un sport 110hdi con casi 10000.......de que puede ser?:(

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Pues tela, porque entonces si se repite en muchos coches es un fallo grave y deberían llamar directamente a todos a revisión. Lo que no puede ser es callarse la boca sabiendo que los coches van tirando aceite, por muy leve que sea la pérdida.

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buenas de nuevo,

hoy por la mañana yeve el coche a que me miraran el tema de la perdida y ya de paso me hicieran la revision de cortesia (ya que tiene casi 9500km)y esta tarde a eso de las 5 me han llamado diciendome que en teoria ya estaba solucionado que era la junta del carter......que en teoria han sacado el carter le an cuberto la junta con silicona y ya se supone que esta resuelto el problema.Yo de todas maneras el carton se lo he puesto aver si es verda jeje .He de deci que el trato ha sido bastante bueno .....espero igual que al problema del coche.El tayer oficial ha sido motorsant en jaen.

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Yo tengo el mismo problema. El motor es un 110CV 1.6 HDI 54.000kms Julio 2006 .De hecho , el aceite que pierde es bastante y gotea en el suelo . Me ha dicho un amigo que es mecanico que es de la junta de la carter. Voy a llevarlo a la peugeot a ver que solucione le dan , pero me temo que es un fallo generalizado, ya que hay mas de uno con el mismo problema.

Saludos

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Er_Sergito escribió:

Todos los 1.6 HDi tiran aceite por el carter, absolutamente todos, la razón es la que dije más arriba, hay un buen cacho sin tornillo y en ese espacio es por donde tiran el aceite.

Pues el mio de momento no lo hace y ya tiene casi 100000 km...toco madera...

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Pues si es simplemente que la junta del carter no sella bien tiene fácil solución, lo que no entiendo es cómo no llaman a revisión a todos, o quizá parte de culpa sea de los propios usuarios al no poner una queja como dios manda a la marca, en fin...

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Pues otro con un 1.6 HDI 110CV que ha tenido que pasar por el taller para que le sellen el carter, puesto que había empezado a perder aceite de mala manera. He revisado estos días y ya no pierde, y según me comentó el del taller el problema lo están teniendo tanto los 308 como los 207.

Otro fallo más para variar.

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Pues el problema de la perdida de aceite segun me han comentado ami en la peugeot de vallecas (madrid) que es un problema general en la mayoria de los peugeot 110cv HDI fabricados con 5 velocidades, que el de 6 ya viene mejorado, en principio viene siendo por la junta del carter que no acopla bien por un mala fabricacion del carter, y por ese motivo pieden aceite, aunque tambien cuento mi caso que ocurre pero menos es que ami me empezo a gotear de manera elvada y era porque justamente al lado del carter lleva dos tapones de chapa y ahi van 2 tornillos enroscados al bloque del carter y que van bañados en aceite pues los tapones perdian presion y eso parecia una fuente. me los han cambiado y todvia sigue perdiendo, y lo he vuelto a llevar y esta vez me los han puesto nuevos y los han sellado alrededor con una silicona especial y hasta ahora ni gota! observarlo porque si no lo decis pasan de ello.

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El mío es un sport, 110cv. hdi, 6 velocidades, cerca de 12.000km. y de octubre del 2008.

No pierde ni una gota de aceite, comprobado hoy mismo el nivel de aceite y sobrepasa de lejos el mínimo, de momento aún no le he hecho ningun cambio.Salu2

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    • Problemas Varios. Servodirección y lámparas xenon.
      Buenas a todos!
      os cuento mis penas xD.
      Tengo un 407 hdi confort pack del 2006.
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      A continuación  me voy al arcén, paro el coche...tras unos segundos arranco y como si no hubiera pasado nada. Si que es verdad que en una ocasión no funcionó la solución y me tocó quitar la batería durante un buen rato hasta que ya dejó de aparecer el error, xq no me permitía ni arrancar el coche.
      Es totalmente aleatorio...me ha pasado por autovía como por ciudad, a los 5 kms o a los 100 No tiene un patrón claro.
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      La verdad es que ando un poco preocupado por el tema...por el tema de las vacaciones a la vuelta de la esquina.
      Y como a perro flaco todo son pulgas, ahora se me ha fundido el xenón izdo.
      En la peugeot la última vez me pegaron un buen palo...170 o algo asi...
      EN algunos sitios he leído cambiar las 2 para que no haya diferencias de intensidad...Alguna recomendación de algún sitio donde se vendan a buen precio el par, me da igual la marca, con que no sean de mala calidad me sirven.
      Por cierto, no debería la centralita avisar de esta lámpara fundida???
       
      perdón por el ladrillaco y larga vida a los 407!!!
       
       
       
       
       
      • 9 replies
    • Presentación oficial Nuevo Peugeot 408 (Imágenes, nota de prensa y hoja de datos)
      Buesno, pues despejadas las incógnitas. Aquí lo tenemos.
      Adjuntamos nota de prensa y hoja de datos.
       
      Nota de Prensa Nuevo Peugeot 408:
      CP_Nuevo_PEUGEOT_408_22062022_vf_ESP.pdf
       
      Hoja de datos Nuevo Peugeot 408:
      new_peugeot_408_caractechlight__vf_es_220622022-62b2de5a1a824.pdf
       
       





       
      • 3 replies
    • ¿Donde se ubica el sensor de temperatura de aire?
      Saludos compis.
      Le hice un diagnostico a mi 307 sw 2.0 hdi del 2002 y me a dado fallo permanente del sensor de temperatura de aiire pero necesito saber donde ubicado el sensor.
      Gracias.
       
       
      • 5 replies
    • Uso de Garantía
      Buenas tardes,
       
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      A mi me han cambiado la luz central de freno porque de un día para otro se me rajó.
       
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      Me la han cambiado sin problema, pero lo comento por si a alguien más le ocurre y se lo quieren cobrar
      • 14 replies
    • Rateo a ralentí y tirones
      Buenas a todos, os comento mi problema:

      Tengo un 206 GTI con 224000km, motor RFN con mariposa eléctrica. El caso es que lo compré hace un par de semanas y tiene unos problemas a ralentí y bajas revoluciones que no termino de entender:
      -En frío, después de arrancar, el motor suena a diesel y tiembla bastante: con el tiempo y kms que tiene esto imagino que puede ser normal por temas de holgura de taqués o similar. Deja de hacerlo pasados unos minutos, cuando se empieza a calentar.
      -Cuando el ralentí desciende a su valor normal (700-800rpm) el coche ratea de vez en cuando y de forma aleatoria. En la aguja del tacómetro se puede ver que da "golpes" como si perdiera un cilindro durante un instante. En frío además se tira bastantes pedos por el escape (en caliente lo de los pedos se reduce).
      -Yo creo que tiene un consumo excesivo (unos 20l en frío y 12-15 en caliente, yendo bastante tranquilo). Además, a bajas revoluciones también da tirones.

      Lo más curioso de todo es que no aparece ningún fallo en el PP2000, ni salta ningún mensaje en el coche (con lo sensibles que son estas centralitas).
      Hasta ahora, se le han cambiado:
      -Bujías y bobinas: se las cambió el anterior dueño para, según él, darme el coche perfecto. Tengo también las bujías y las bobinas antiguas.
      -Filtro de gasolina: intenté cambiárselo pero no lleva, va integrado en la bomba.
      -Mariposa y sensores de la admisión limpiados en profundidad.
      -EGR limpiada. Hice la prueba de desconectarla y no cambiaba nada.
      -Las sondas lambda parece que funcionan bien. Leí los valores de tensión con el PP2000 y son correctos, indican mezcla muy pobre cuando el coche da esos "golpes" que comentaba antes.
      -Sensor de temperatura parece correcto: El cuadro marca bien y el PP2000, lo mismo.
      -Sensor de árbol de levas: me llevé dos del desguace y con ambos se reproduce el mismo problema.

      Yo me inclino a pensar que los inyectores están hechos polvo, pero antes de gastarme la pasta que cuestan me gustaría estar seguro. He intentado probar con un limpiainyectores, que aunque no me solucione el problema lo suavice un poco, pero llevo más de medio depósito gastado con ello y nada.

      ¿Alguna sugerencia para intentar seguir probando? ¿Alguien con un problema parecido?

      Perdón por el tochaco y mil gracias por adelantado ✌️
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