Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Perdida de aceite en hdi110. Fallo generalizado?


Digital77
Ir a la solución Resuelto por Digital77,

Mensajes recomendados

Hoy mientras revisaba niveles a la luz del dia, he comprobado como la mariposa del intercooler esta pringada como de aceite...

Pues mirando abajo, en el cubrecarter, veo una buena mancha de aceite.

post-2-0-15734200-1429947727_thumb.jpg

post-2-0-84389600-1429947729_thumb.jpg
Aprovechare cuando lleve a hacerle la revision, para que me lo miren.

Creo que habia un post, comentando algo similiar, y segun leei, era un fallo generalizado, pero despues de buscar un rato no lo encuentro..

Ya os contare..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Eso mismo le pasó a mi 90cv, vete ya a que te lo arreglen. También es probable que te pierda por la junta del carter, que lso inteligentes de PSA se han dejado en todos los 1.6 HDi un buen trozo sin tornillo y pierden por ahi.

Esa mancha que se ve en el cubrecarter puede ser o aceite o un pringue que les hechan para proteger...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

buenas compañeros mirar esta perdida de aceite me la an arreglado ami el el viernes que lo deje para la revision y me llamaron para informarme que la garantia me cubria una perdida de aceite del carter que segun el comercial me dijo que alomejor era la junta del rebosadero de aceite, lo importante que esta arreglado.yo antes de llevarlo arrevision unos dias antes levante el capo ime fige quel cubre carter esta manchado ipense noles voi adecir nada aver si son capaces de ver la perdida bueno eso eso es todo espero que os lo solucionen saludos compañeros

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Resuelto

Mis temores se han hecho realidad :( , vaya suerte la mia. Fisura del bloque del carter. Segun el taller, una partida que ha venido mala...

Estoy algo preocupado porque no se, si habra perdido compresion o presion de aceite por ahi, afectando al motor o turbo :(

Asi que me quedo un par de dias sin coche. Y ojo a todos los hdi 110 de finales 2007/principios 2008, que ya sabeis a lo que os exponeis:(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ola de nuevo.Mis temores han sido confirmados.....el otro dia opte por ponerle un carton debajo del coche para ver si realmente la mancha de aceite era mia......y ayer al mirar vi que tenia una manchita pequeña......asique el lunes a primera ora me presentare en el tayer.....es un sport 110hdi con casi 10000.......de que puede ser?:(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

buenas de nuevo,

hoy por la mañana yeve el coche a que me miraran el tema de la perdida y ya de paso me hicieran la revision de cortesia (ya que tiene casi 9500km)y esta tarde a eso de las 5 me han llamado diciendome que en teoria ya estaba solucionado que era la junta del carter......que en teoria han sacado el carter le an cuberto la junta con silicona y ya se supone que esta resuelto el problema.Yo de todas maneras el carton se lo he puesto aver si es verda jeje .He de deci que el trato ha sido bastante bueno .....espero igual que al problema del coche.El tayer oficial ha sido motorsant en jaen.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tengo el mismo problema. El motor es un 110CV 1.6 HDI 54.000kms Julio 2006 .De hecho , el aceite que pierde es bastante y gotea en el suelo . Me ha dicho un amigo que es mecanico que es de la junta de la carter. Voy a llevarlo a la peugeot a ver que solucione le dan , pero me temo que es un fallo generalizado, ya que hay mas de uno con el mismo problema.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues otro con un 1.6 HDI 110CV que ha tenido que pasar por el taller para que le sellen el carter, puesto que había empezado a perder aceite de mala manera. He revisado estos días y ya no pierde, y según me comentó el del taller el problema lo están teniendo tanto los 308 como los 207.

Otro fallo más para variar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues el problema de la perdida de aceite segun me han comentado ami en la peugeot de vallecas (madrid) que es un problema general en la mayoria de los peugeot 110cv HDI fabricados con 5 velocidades, que el de 6 ya viene mejorado, en principio viene siendo por la junta del carter que no acopla bien por un mala fabricacion del carter, y por ese motivo pieden aceite, aunque tambien cuento mi caso que ocurre pero menos es que ami me empezo a gotear de manera elvada y era porque justamente al lado del carter lleva dos tapones de chapa y ahi van 2 tornillos enroscados al bloque del carter y que van bañados en aceite pues los tapones perdian presion y eso parecia una fuente. me los han cambiado y todvia sigue perdiendo, y lo he vuelto a llevar y esta vez me los han puesto nuevos y los han sellado alrededor con una silicona especial y hasta ahora ni gota! observarlo porque si no lo decis pasan de ello.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...