Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Perdida de aceite en hdi110. Fallo generalizado?


Digital77
Ir a la solución Resuelto por Digital77,

Mensajes recomendados

yo , esque cuando os vi crear el tema y ver que a muchos os pasaba , me resultaba extraño, ya que a moi coche siempre le he hecho yo las revisiones y nunca habia visto resto de aceite ninguno. yo solo he hecho en la peugeot la revison gratuita de los 10.00km, las demas se las he hecho yo y siempre he visto el motor seco, eta sucio pero no manchado de aceite, pero la verdad es que lo vuestro es una pu.. yo me pondria de mala leche y mas que vuestros coches son mas nuevos que el mio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

SagaGTD escribió:

Bueno, hoy he visto manchas de aceite en el garage... tengo que llevarlo a revisión dentro de dos semanas, a ver que me dicen... me tranquiliza saber que es un fallo conocido y solucionable.

Por cierto, es un CMP.

Saludetes!!

Pues alguien comentó que este fallo solo lo daban los de 5 velocidades, y el CMP es de 6. Tendré que empezar a controlarlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Bueno, ya he vuelto de la revisión... y si no van y me dicen que no pierde. Qué si no será condensación del aire acondicionado... ¿Se creen que soy idiotay no sé diferenciar agua de aceite? :angry: Qué si no será de otro coche... en mi plaza de garage solo aparco YO! SObre azulejo blanco!!!!!

Qué lo vigile y que si pierde que lo vuelva a llevar... hale, a quedarse otro día sin coche y a pedir favores para que me lleven y me traigan al taller (a mi padre en Honda y a mi compañero de oficina en Opel les dan coche de sustitución GRATIS). Asi que nada, mañana en cuanto lo arranque por la mañana, miro el suelo, estará manchado y a volver a llamar...

hay, que mal café traigo...

Y les pedí que me mirasen un grillo y nada, que el plástico contra plástico es lo que tiene... pero bueno, eso lo posteo ahora en su hilo correspondiente...

Bueno, ya desahogué :P

Saludetes :side:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Pues hoy he llevado mi 308Sw Sport 110cv hdi16v y 6 velocidades por una ligera perdida de aceite, según los entendidos del taller, una mala instalación en unos tapones que lleva debajo el carter, van metidos a presión y con el tiempo suele rezumar un poco de líquido.

La solución sellar esos tapones con masilla y no volveré a tener problema según ellos.

El viernes lo dejo en el taller toda la tarde, haber si es verdad que no vuelve pasar.

Comentar que mi coche lleva 14.000km.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Yo desde hace unos dias me voy fijando de que tambien va perdiendo aceite ....

Me caguen la .....

Asi que como esta en garantia, voy a llevarlo para que lo reparen todo ...... y dejarlo como nuevo que si no ....

Me di cuenta por las manchitas que iba dejando, estando parado.

Es un HDI 1.6 110cv sport de 5 velocidades .... una partida mala, digo yo ....

Hijos de P ......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Knei escribió:

Veis que pierde aceite porque miráis la varilla ó porque se os enciende la luz del aceite.

Salu2

Más bien por ver las manchas en el suelo. Si dejas que se encienda la señal del aceite, mal vamos, aunque claro, estar viendo el nivel de aceite mediante la varilla que trae es como jugar a la ruleta rusa, por que tiene tela el medidor con lo fácil que es una varilla plana como toda la vida ha sido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...

diegopm2000 escribió:

Bueno, a día de hoy, 30.000 kms con el 1.6 hdi 110cv Sport CMP y lo miré la semana pasada, y no tira aceite. Además, casi no gasta.

Se ve que he tenido suerte, y ya con los grillos tengo bastante...

Yo llevo 22.000 desde marzo con el 1.6 hdi cmp, y por ahora no tira nada de aceite tampoco, se ve que libramos, por ahora...

Espero que lo de los grillos se te vaya solucionando, yo he tenido suerte en ese aspecto y de vez en cuando sale algo, pero en general estoy muy contento con el coche.

Por cierto, se nota con los kms. que el motor se va soltando, aunque también uno le va cogiendo el gustillo a las levas, jeje.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, he pedido cita para la revision de los 20.000 y les he dicho que me miren la reparacion que me hicieron del carter por lo de la perdida de aceite., yo de momento he limpiado los bajos del coche por donde perdía y el suelo del garaje, jeje, no vaya a ser que me confunda de manchas.... Ya os comentaré que me dicen...

Cuando pase la revision del coche, habré hecho unos 700 u 800 km desde que me sellaron el carter... ¿Es suficiente "rodaje" para ver si sigue perdiendo?

Por cierto, he estado revisando en el foro , todos los hilos de perdida de aceite, pero no se ande leches esta la mariposa del intercooler... (perdonad mi ignorancia), ¿alguien me podría decir como localizarla o poner alguna foto? ya que creo que las que he visto en estos hilos no se corresponden....

muchas gracias por anticipado, y un saludo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno Señores, está confirmado, lo de la perdida de aceite por el carter es un fallo del que Peugeot tiene constancia.

Ayer al ir a pasar la 1ª Revision del coche (20.000 Km) les dije tambien que me revisaran la reparacion que me hicieron en el carter para ver si seguia perdiendo aceite...

La recepcionista apuntó en el albarán algo mas o menos así " revision de CAMPAÑA de perdida de aceite por el carter hecha en otro taller" ya que la reparacion la hice cuando estaba de vacaciones en Tarragona.

Con lo que alucino es que si hay una campaña, ¿porqué no nos avisan para que pasemos por el taller a solucionarlo???

En fin, esta tarde voy a recogerlo a ver que me dicen...

Por cierto al que pueda interesar, la revision son 167 Euros precio cerrado, y si el filtro antipolen esta mal te llaman por si quieres cambiarlo,( el que te ponen es el filtro "premium" 30 leuros mas...

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola amigos acabo de leer este post y no quiero alarmarme sin antes saber ,

como detecto la salida del aceite,

eso se pruduce cuando esta frio

por ejemplo de un dia a otro en el garaje

o tengo que abrir el capó para ver en un lugra especifico, em mio es de febrero del 08

un 1.6 hdi de 5 velocidades.

quien me pueda ayudar, se los agradeceria.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...