Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Perdida de aceite en hdi110. Fallo generalizado?


Digital77
Ir a la solución Resuelto por Digital77,

Mensajes recomendados

  • 2 semanas después...
  • 1 mes después...

tengo un 308 SW 110 cv comprado a finales de enero de este año, me he dado cuenta esta mañama en el garaje que perdía aceite e inmediatamente me he ido a la Peugeot, en cuanto le digo el problema, me dicen que ya sabe que es , con lo que le digo que si lo saben tan rápido es por que es un problema generalizado y que es un problema de fabricación, pero no me lo reconocen. Lo tengo que llevar al taller en varios días, os cuento como a ido.

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 año después...

hola yo lleve hace tres meses a la casa por la pérdida de aceite y cuando llegó a casa casi había perdido todo el cárter, iba dejando un reguero. Me lo vuelven a arreglar y queda ya bien no pierde ni una gota. El problema es que el otro día voy a cambiar el aceite a otro taller y hoy me doy cuenta de que vuelve a perder aceite. Que puede ser que ha cerrado mal el tapón del cárter. También hay un tubito de plástico que llega hasta el cubre carter no habrá un rebosadero para el aceite y si lo llenan en exceso sale por allí.

Todas las ayudas son bienvenidas.

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 año después...

si me pasa algo parecido que saque ayer el coche del garaje y vi una pequeña mancha en el suelo

mi modelo es de principios del 2008 un 1.6 HDI 110cv

y la verdad esque estoy bastante preocupado me toca cambiarle el aceita ya la semana que viene

y le pondre un mobil uno o un petronas 5/30 que es lo que me an aconsejado

necesito ayuda muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno he sido de los primeros en comprar el 308 hace 4 años y unos meses, perdía aceite por que la maquina en fabrica

dejaba una parte de carter sin la masilla que le echa para sellarlo. Mi problema fue que cuando lo lleve a reparar al apretar un tornillo del carter uno de esos tornillos sujeta un tubo de plástico por donde circula el refrigerante

y al montarlo lo apretaron demasiado y rompió con la consiguiente perdida de refrigerante.....cosas de Pepe Gotera y Otilio....suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 8 años después...
El 1/6/2009 a las 22:02, nimo1965 dijo:

Pues hoy he llevado mi 308Sw Sport 110cv hdi16v y 6 velocidades por una ligera perdida de aceite, según los entendidos del taller, una mala instalación en unos tapones que lleva debajo el carter, van metidos a presión y con el tiempo suele rezumar un poco de líquido.

La solución sellar esos tapones con masilla y no volveré a tener problema según ellos.

El viernes lo dejo en el taller toda la tarde, haber si es verdad que no vuelve pasar.

Comentar que mi coche lleva 14.000km.

Que locura""citar"" un mensaje de la prehistoria. . Pero bueno:

Mi coche es el mismo y resume por el cárter, no le veo tapones alguno, lo he sellado yo mismo 2 veces y sigue tirando un pelin, seguramente esté desformado. El cárter cuesta 16,95€ creo recordar, un tubo de pasta 9€. Pues creo que está desformado y por eso pierde.

Le cambié yo mismo los retenes del árbol de levas y del cigüeñal , quité la bomba de aceite y volví a sellar... Pues aun así pierde un poquito. Por lo que va a ser el cárter desformado seguramente, a la vista no se aprecia, pero no ve poR lado por donde pueda tirar, por eso no se que tapones comentas. NO TIENE NINGÚN TAPON EL CARTER, solo el tornillo de vaciado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...