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¿Alguien con el equipo JBL? Duda


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Buenos días!

Esta pregunta la puse sobre otro tema que se hablaba algo del equipo JBL, pero no venía a cuento... Por eso escribo este post, a ver si alguien tiene el equipo JBL y me sabría decir si los altavoces de las puertas delanteras se le oyen los medios y agudos... ya que a mi no, solo se me oyen los graves y apenas nada los medios... Solo se oyen en los tweeter y en los altavoces traseros... ¿Es normal?

Gracias y saludos!

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morroskete escribió:

pues yo no he notado nada raro........

se escucha excelente , vamos que le doy un 10 al equipo

Pero hazme un favor porfa, agachate en la puerta del conductor y mira a ver si se te oyen los medios/agudos... sobre todos los agudos que a mi no se me oyen. Ok? Que sino, otra queja mas a peugeot.

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oscar_js escribió:

Los agudos no se escuchan en la puerta, llevamos vias separadas.

en teoria en la puerta solo escucharas los graves/medios

y agudos en el salpicadero de los tweeter.

Jo gracias oscar... lo que pasa es que los medios se oyen muy muy bajitos... es normal? Y tambien a veces, al tener la musica bastante alta, no se que pasa que el sonido del lateral derecho como que se va y viene... solo pasa a veces, en algun momento de algunas canciones, sin embargo si bajo el volumen y lo vuelvo a pasar por el mismo sitio que se cortaba, ya no pasa.... es muy raro, porque solo es en el lateral derecho, jeje...

Bueno gracias!

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URGENTE:

oscar!! Para aclarar bien mi duda, me puedes decir si los altavoces de tus puertas delanteras se oyen igual que las puertas traseras???

Es que acabo de fijarme que me has dicho agudos, y claro, puede ser que esos solo los echen los tweeter, pero creo que mis altavoces de las puertas delanteras tampoco se oyen los medios, porque la voz del que canta nose oye, se oye como muy de fondo, como si solo se oyeran los graves, sin embargo en las puertas de atras se oye perfectamente (menos graves, pero bien).

Por favor dime cuanto antes (para cuando vaya al taller a por mi coche) si se oyen los medios IGUAL en las puertas delanteras que las traseras.

gracias un saludo

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Comprueba la opcion de la radio FADDER. Esta opcion es con la que regulas el sonido en la parte delantera o trasera. Yo siempre lo llevo un peli mas a la parte delantera.

De todos modos tu si el equipo se escucha bien no te obsiones en acercar las orejas a las puertas¡¡ jeje

Un saludo

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los altavoces traseros nunca se te van a oir como los de las puertas delanteras puesto que estos son mas grandes y como bien dice oscar son de vias separadas y eso provoca que dependiendo del corte que tengan los filtros de los altavoces parte de los medios sonaran por el tweteer y parte por el grabe de la puerta

con respecto al tema de que no suena igual a volumen alto (faltan sonidos) creo que es debido a que el equipo corta frcuencias que pueden provocar distorsion en los altavoces al escucharlo alto.....

no se si en tu coche pasa pero en el mio (con el hifi JBL) no hay manera de hacerle distorsionar suena perfecto a cualquier volumen , claro que si pones un cd con picos muy fuertes de volumen notaras eso que comentas de falta de sonidos

en resumen yo te aseguro que en mi coche suena perfecto y los graves ...... bueno parece que se va a romper el piloto trasero derecho de como pega el sub

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  • 1 month later...

Retomo el tema!

Ya me he fijado bien en un problema que tiene el equipo, y es que en algunas canciones con el volumen al 23 o 24, el tweeter derecho se corta... pero el izquierdo no, y esto estoy seguro que no me pasaba al principio, ya que he probado con cds que tengo desde que me compré el coche y nunca he oido ningun corte de musica... además es un canteo,ya que se corta totalmente el sonido en el lateral derecho (la puerta no se si se corta o no, pero el tweeter seguro).

¿A alguien más le pasa?

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Pero como no va a morir si siempre llevas la radio a toa pastilla?

Yo en los coches del curro que vienen con el JBL (poquisimos) soy incapaz de ponerla a mas del 13 con los ajustes: Pop/Rock, Graves +5 Agudos +6 y Loudness ON....

Y en mi coche, con la alpine, siempre al 10 12 de volumen porque como se me ocurra ponerla al 20, no hay dios que lo aguante y eso que son los altavoces cutres de serie....

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ya sergito... si yo siempre lo tengo al 20 - 24, no más, y un equipo que ha costado 550 euriles no es normal que un tweeter pete al año de esa manera, xD... Bueno ahora me toca el pensar como coño voy a "explicarles" a peugeot lo que le pasa al tweeter y que me lo cambien que esta en garantía... aunque creo que va a ser tonteria porque jamas "van a oir ningun bajon de musica", grrr

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    • 308 - Poner sensores de aparcamiento (video)
      Sigue este brico en el foro.
      Bueno pues despues de un tiempo buscando el material por fin lo consegui.
      -cableados
      -centralita delanteros traseros
      -sensores
      -broca de diametro 18
      -cola arabit resistente a vibraciones.

       
       
       

      Lo primero que he desmontado fue el frontal negro donde se colocaran dos sensores.una vez quitado el plastico negro veremos que los de Peugeot nos facilitan el trabajo ya estan marcados donde irian colocados de serie.





      pues justo en el centro de estas marcas hacemos unos agujeros con la broca del 18 que es justo lo que mide el sensor con su goma.colocaremos los sensores para que queden apaño con la defensa y los encolaremos un poquito con arabit(son dos botes que se mezclan homogeneamente)



       
       


      ahora pasaremos el cable no tengo fotos del proceso pero se puede ver colocado en las fotos y claro justo tenemos unas pestañas dedicadas para ello, las puntas de los cables los tenemos que llevar bajo el antiniebla pilotodonde mas adelante comentare donde conectarlo.
      ahora lo mismo pero con los exteriores que eran los que mas panico me daban por ser la zona pintada pero al final donde mejor quedo com oo podeis ver.se me escurrio un poco la cola ya que para el proceso ni desmonte la defensa todo lo realizado desde abajo.






      bueno continuamos con el cableado interior y lo explicare como pueda ya que en el momento de hacerlo no hice fotos.

      empezamos bajo el....
    • 308 - Poner sensor aparcamiento trasero (electromagnético).
      Sigue este brico en el foro.
      Instalación de sensor de aparcamiento trasero electromagnético en Peugeot 308
      He decidido instalar este sensor por que no se tienen que hacer los agujeros en el paragolpes, pero tiene un inconveniente, solo pita cuando esta el coche en movimiento.
      Explicación de desmonte.
      1.En la parte inferior del paragolpes tiene un tornillo con cabeza hexagonal de 10.(Foto Tornillo)
      2.En el lateral inferior derecho tiene 2 grapas de plástico (las cuales se sacan con un destornillador haciendo palanca por el centro y cuando ha saludo el eje central ya sale la grapa)
      3.En el lado izquierdo tiene 3 grapas que salen igualmente. (Estas grapas son para sujetar el paso de rueda al paragolpes
      4.Para poder retirar las ópticas traseras, en la parte izquierda del maletero tiene una tapa con un compartimento, se quita esta tapa y el compartimento tiene 2 tornillos en la parte superior, y en la parte derecha tiene simplemente una tapa que se retira a presión. Una vez retiradas estas tapas tenemos acceso a unas tuercas blancas que fijan las ópticas (Foto Pilotos traseros), se retiran las tuercas y soltamos los cables que alimentan las bombillas.
      5.Una vez retiradas las ópticas, tenemos 2 grapas de plástico debajo de ellas. Que se tienen que quitar
      6.Tenemos que quitar los pasos de rueda, que salen quitando unas grapas y unas tuercas de plástico. Y salen hacia abajo y luego hacia afuera.
      7.Cuando tenemos quitados los pasos de rueda, se tiene que retirar un tornillo de cabeza de 10, que fija el paragolpes.
      8.Ahora, en la parte superior del paragolpes, en el extremo de donde estaban las ópticas, tiene unas “Palometas”, que tenemos que girar (Yo las he girado con un alicate universal (Ver foto Palometa)
       
      9.Ya tenemos suelto el paragolpes. Tened cuidado que cuando sale, los cables que alimentan las bombillas de la luz de la matricula están agarrados a el....
    • 307 - Poner sensor de aparcamiento.
      Mostramos el montaje de un sensor de aparcamiento. Prácycamente todos los modelos llevan el mismo sistema: unos sensores, un cableado simple y la pantalla que nos indica las distancias.
      La ubicación de dicha pantalla se puede variar según nos guste más en uno u otro lugar.
      En primer lugar hay que colocar cinta de carrocero a lo largo de todo el paragolpes para poder guiarse y marcar sobre ellla los puntos exactos donde vamos a colocar los sensores.
      Para situar los sensores me guié de las medidas que me dio mani (gracias tío) e hice unas marcas con un boli sobre la cinta de carrocero a 21 cm a la izquierda del centro exacto y y desde esa otra marca a 50 cm más. Para los de la derecha hice lo mismo, logicamente, a 21 cm del centro hacia la derecha y de ahí otra marca a 50 cm.
      Después hay que desmontar todo el paragolpes trasero, para lo cual 1º hay que desmontar los dos pilotos traseros quitando una palomilla de plástico rojo que hay en la parte superior con la misma llave de las ruedas
      y otra palomilla igual que se encuentra por la parte de dentro. Para quitar esta hay que quitar las tapas de plástico que se encuentran en el maletero, donde se guarda la llave para las tuercas de las ruedas y el gancho de remolque y la del otro lado. Esta es la 2ª palomilla
      Una vez que hemos quitado las palomillas rojas tiramos del piloto hacia fuera y lo sacamos. Veremos que en la parte de abajo y sobre el paragolpes tenemos una tuerca que la tenemos que quitar también con una llave del 10. Esta es la tuerca
      Después nos tiramos al suelo y, con la misma llave del 10, quitamos 3 tuercas que sujetan el paragolpes por la parte de abajo. Son fáciles de ver y mejor de quitar. También hay que quitar 3 grapas de plástico negro que unen la defensa con el guardabarros por la parte de abajo. Hay tres a cada lado. A continuación hay que quitar un tornillo torx que se enceuentra en los.....
    • Discos de freno medida
      Buenas tardes, alguien sabe que medida tiene los fiscos delanteros y traseros de nuestra rifter. Se me desformaron y no me lo cubre por ser piezas de desgaste... No tienen ni 35000 km y conducion suave... He pedido precio pero solo los delanteros me cobran 600€ asi que los cambiare yo con un compañero pero he visto dos tamaños diferentes en las paginas web. Si alguien lo sabe que lo comente por aqui. Gracias
      • 7 replies
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      Buenos días, soy nuevo en el club, por lo tanto un saludo  para todos
      Hace poco he comprado un Peugeot 306 Stile 1.9 D. del año 1998 con motor D-DJY, vehículo con 67.000 KM. muy entero de todo salvo un problema con el mando de llave de contacto.., se ha estropeado el pulsador del mando a distancia y según parece tengo que cambiar la botonadura ó pulsador de la llave..., , sabeís donde me puedo hacerme de dicho repuesto ?, ó en su defecto como solucionar el problema ?.
      Gracias anticipadas
      • 20 replies
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