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Problema con el "Silent Block" (o algo así)


307GTI
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Hola a todos:

Llevo unos días escuchando unos chirridos muy extraños al arrancar el coche en frío, sobre todo por las mañanas. Se conoce que es un problema del "Silent Block" (o como se llame esa pieza) que se mueve mucho, que tiene demasiada holgura. Bien, detecté el problema gracias a mi padre por que también se lo cambió a otro motor igual que el mío, un 1.6 HDi, da igual que caballaje, puesto que es el mismo bloque motor, lleva las mismas piezas. No solo al arrancar tengo problemas, sino también al parar el motor, se tambalea muchísimo. Bien, a ver si lo llevo la semana que viene para que me cambien la pieza. Si alguien más tiene el mismo problema que yo o si lo ha tenido, sobre todo con este motor, por favor, que lo explique.

Muchas gracias.

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307GTI escribió:

Hola a todos:

Llevo unos días escuchando unos chirridos muy extraños al arrancar el coche en frío, sobre todo por las mañanas. Se conoce que es un problema del "Silent Block" (o como se llame esa pieza) que se mueve mucho, que tiene demasiada holgura. Bien, detecté el problema gracias a mi padre por que también se lo cambió a otro motor igual que el mío, un 1.6 HDi, da igual que caballaje, puesto que es el mismo bloque motor, lleva las mismas piezas. No solo al arrancar tengo problemas, sino también al parar el motor, se tambalea muchísimo. Bien, a ver si lo llevo la semana que viene para que me cambien la pieza. Si alguien más tiene el mismo problema que yo o si lo ha tenido, sobre todo con este motor, por favor, que lo explique.

Muchas gracias.

yo he dejado el coche en el taller por un problema parecido... no es que se tabamleara, sino que al arrancar el coche por las mañanas, hay algo en la parte delantera derecha que es como si crujiese o se moviese... no se exactamente que es... Y luego por ejemplo, estoy moviendome en segunda acelerando y al soltar el acelerador, se oye un crujido extraño en ese mismo lado, vuelvo acelerar y en ese justo momento vuelve a crujir, y al dejar de acelerar, otra vez, el crujido en el mismo sitio... es como si se contrayese algo en esa zona... ¿Te pasa eso a ti?¿O alguno le pasa eso?

Saludos!

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307GTI escribió:

También me pasa eso mismo, linkito... Pero lo mío ya es un "grillo" en toda regla... A ver si llamo el lunes para que me den cita el viernes a primera hora para que me digan de primera mano... :(

Creo que vas a tener razon y va a ser por el silent block, porque he mirado por otros foros y hay a varias personas que en otros coches le pasa algo parecido, y dicen que es por eso, o por los tacos del motor, que no se exactamente que son jeje. Pero bueno, yo se lo diré a los del taller, para ver si al final pueden solventar el problemilla de los coj...

El miercoles o por ahí me lo darán (eso espero), asi que ya te contaré... y también me contaras tu que te han dicho ;) un abrazo

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linkito escribió:

Que yo recuerde no... cuando lo apago se para normal.. sin ningun ruido ni cosa rara.. nuse

No hace ruido ni nada, pero cuando lo apago da una pequeña sacudida, lo que pasa es que siempre he tenido gasolina y claro no se si es normal. Si me dices que no me pasare por peugeot

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Ya me han dado el coche... 4 fallos y ahora tengo... 4 fallos xD.

No me han hecho NADA, y 2 semanas parado en el taller pff... ¿307GTI a ti te han llegado hacer algo? ¿alguien puede saber este problema?

Que por cierto lo recuerdo.

Estando 8 horas parado en frio, al arrancar, suena un ruido como un crujido (brroOom) en la parte izquierda del motor (mirandolo desde fuera). Y luego al acelerar y soltar el acelerdor, suena un crujido en esa misma parte... o en esa misma, o jsuto debajo del copiloto, no se exactamente que puede ser... :(.

Algun dato?

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Bueno, pues hoy ha sido el día y me lo han cambiado, a parte también, y dentro de garantía, gracia al de ahí arriba, me han cambiado la correa de la distribución, y solo tengo 36.400 km's... ¿Raro, verdad? Pues nada, ahora tengo el coche nuevecito, como quien dice y todo en un día ;) ¡GRACIAS, PEUGEOT!

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¿ QUÉ ? !!!!!

a mi no me han hecho NADA! ni em hanc ambiado NADA! por favor dime que casa te lo ha cambiado, y dime si el ruido al arrancar y al acelerar y soltar el acelerador se te ha quitado, que es el que tengo yo, y si te lo han quitado, dime que casa es y que referencia puedo dar de ti para que me miren el mismo problema por favor!!!!!!

¿No eres de madrid no? :( Joer porque tengo tan mala suerte! No me han hecho nada al coche :(

P.D: 307GTI te he enviado un mensaje con mi nº, por favor si puedes llamame y dame datos para ver que puedo hacer con peugeot por favor :(. Saludos!

(Te lo he dejado en el menu Usuarios/Registro que hay en el menu izquierdo jeje)

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El ruido se me ha ido, los tirones también... Yo he ido donde lo he comprado, a Dansa en Barakaldo, que es donde trabaja mi padre :P... Pues vienen hasta coches de Alcobendas, hoy tenía uno mi padre para revisión de 60.000 km's :).

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GameOn escribió:

Que simpaticos, a mi nadie me contesta... :laugh:

Cuando apagais el coche se tambalea un pelin?

Yo tengo un 110 con 3000 kms y si que noto al apagar el motor como si se moviera bastante, aunque no suena ningún ruido si se nota un ligero meneo del bloque que se transmite ligeramente al resto del coche, pero no me parece molesto.

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luismax escribió:

GameOn escribió:
Que simpaticos, a mi nadie me contesta... :laugh:

Cuando apagais el coche se tambalea un pelin?

Yo tengo un 110 con 3000 kms y si que noto al apagar el motor como si se moviera bastante, aunque no suena ningún ruido si se nota un ligero meneo del bloque que se transmite ligeramente al resto del coche, pero no me parece molesto.

Gracias, me quedo traqnuilo.

Es cierto que no es molesto y a veces apenas no se aprecia, pero mi antiguo gasolina tanto al encender como al apagar era suave, y el ruido apenas se podeia escuchar, y ahora no me acostumbro al ruido del diesel que pese a que el 308 esta muy bien insonorizado en el parking cuando quito lamusica no acabo de acostumbrarme al sonido de flagoneta que tiene :laugh: Pero por carretera no hay color lo suave y silencioso que es...

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307GTI escribió:

El ruido se me ha ido, los tirones también... Yo he ido donde lo he comprado, a Dansa en Barakaldo, que es donde trabaja mi padre :P... Pues vienen hasta coches de Alcobendas, hoy tenía uno mi padre para revisión de 60.000 km's :).

Por favor puedes preguntarles que te han hecho? Donde estaba el problema? Al mio no le han hecho nada los muy sinvergüenzas... :(

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  • Our picks

    • Brico - Montar luces Bi-Xenon en 307 VAN
      Nota admin: puedes verlo en la sección de bricolaje aquí.
       
      Pensaba que conectarlos iba a ser algo más sencillo la verdad, pero no. Así que por si alguien dudas a la hora de poner luces de descarga, aquí un pequeño brico!
       
      Materiales:
      1 Kit Xenon (2 lámparas de descarga, 2 lastres, cables de conexión). Por sus buenas críticas, opté por ese : Amazon - Carrover H1 6000K : 49,90€ He cogido un H1 ya que mis lupas tienen un zócalo H1. Mirad el zócalo de vuestros faros y elegir en función 6000K debería ser un máximo de Ks, luego la luz pasa a ser muy azul y puede traer problemas en la carretera. Si algún día vuelvo a comprar otro Xenon, me decantaré por el 5000K. Un controlador H4 : Amazon - Controlador H4 : 10,71€ Un conector hembra H4 : Amazon - Conector H4 : 6,05€ Terminales Faston Remaches 6 tornillos M6x20 (cabeza hexagonal) 7 tuercas M6 6 tuercas autofrenadas M6 Abrazaderas de plástico tipo Rislan  
      Herramientas:
      2 llaves planas de 10 Crimpadora Alicates "finos" Remachadora Lima para metales Taladradora con una broca de 22mm.  
      Dificultad: Media
       
      ITV: No pasa ITV. Las luces Xenon necesitan un proyecto de reforma ya que es un cambio de tecnología de alumbramiento.
      Además, el 307 VAN no cuenta con faros lenticulares de serie, necesarios para montar luces de Xenon sin deslumbrar a los demás. Lo cual también se necesita homologar faros lenticulares.
      Y para rematar, luces de Xenon de 35W o más necesitan:
      Lavafaros (existen OEM y adaptables para 307 VAN) Sistema de ajuste automático de la altura del haz de luz (existen adaptables para 307 VAN)   
      Alcance del brico: Solo tratará aquí de montar las luces Xenon. Para el tema de faros lenticulares, lavafaros y sistema de ajuste automático de altura del.....

       
       
       
      • 0 replies
    • Duda cambio aceite tras pandemia con pocos km.
      Buenas a [email protected]
       
      he buscado por el foro y no localizo la respuesta y en el plan de mantenimiento tampoco viene. A ver si alguien me ayuda, hice la revisión en la peugeot el año pasado, justo antes del confinamiento de marzo, cambio de aceite y filtro y pastillas de freno creo... Total, que con el lío de la pandemia habré hecho como mucho 6.000 km. En la peugeot me dicen que el cambio de aceite debe hacerse al año si no se ha llegado a los kms que dice el plan de mantenimiento. Qué opináis, es así? o es a los 2 años o 25.000 km? el mío es un 1.6 blueHdi 120 cv.
       
      Gracias de antemano !
      • 5 replies
    • Desactivar Start Stop en Diagbox
      Buenas, 
       
      Soy nuevo en DIagbox  y no conozco mucho. Me he comprado el cable full duplex en ali express y he desactivado el start stop desde BSI2010 > Motorpropulsador> Presencia y tipo de función Stop and Start. Estaba en "Tipo Istar fase 2" ahora en desactivado y parece que va bien, o sea, no funciona y parece que no ha afectado a nada más.
       
       Mi pregunta es, antes de hacerlo estuve mirando en el buscador cómo hacerlo y no encontré ningún post que explicara para  hacerlo en Diagbox, vi los bricos de para el relé en el botón de desactivado y lo del sensor debajo del capó. Entonces, es peligroso desactivarlo desde el Diagbox? He podido desactivar otras cosas? O simplemente es que nadie lo ha probado antes?
       
      Gracias, saludos.
       
      • 7 replies
    • Campaña 1.5 HDi (KJH)
      Buenas,

      Me acaba de llegar esta carta. Entiendo que pueda estar relacionada con un posible tema de emisiones, por lo que alguno puede comentar si lo ha llevado, o si tiene constancia?

      Tema consumos, potencia...?
       
       
      • 1 reply
    • [Brico] Instalación adaptador USB yatour
      MONTAJE DE ADAPTADOR USB
      (Os pongo este brico que ya hice algún tiempo y colgué en mi foro, espero que os guste y os valga para disfrutar de vuestra prima)
       
      He comprado este adaptador, marca Yatour YT-M06, os pongo fotos con los detalles del aparatito, los cables, conexiones, etc
       

       
       

       

       
       

       
       
       

       
       

       
       
      Para poder montarlo hace falta comprar unos conectores y fabricarse un cablecito para poder conectar el conector del cargador de CD’s al conector del cable del aparato, es muy fácil. Los conectores los he comprado en esta tienda por internet, me parece muy seria y no he tenido el más mínimo problema:
       
      http://www.tme.eu/es/
       
      Las referencias que he comprado son la 80320 y 361450
       
      http://www.tme.eu/es/details/80320/conex-car-audio-carcasas-y-enchufes/#
       
      http://www.tme.eu/es/details/361450/conex-car-audio-carcasas-y-enchufes/#
       
      La ref. 80320, sólo la he encontrado de 24 pines pero es muy fácil hacerla de 12, se corta por la unión y ya está.
       

       

                                   
      Ahora hay que hacer el cable, es muy fácil, es poner los pines en las puntas de los cables y montarlos en las carcasa según el pinout que os pongo a continuación:
       

       
       

       

       
      Cuando tengamos el cable hecho ya nos podemos ir al coche a seguir.
       
      Bueno pues lo primero es desmontar la guantera para ello mirar este brico colgado por Lybra:
       
      http://www.miphedra.org/t759-desmontar-guantera-primas
       
      Cuando la saquemos veremos algo así, fijaros en el mazo de cables horizontal sujetos a una barra con cinta.
       

       
      Más cerca, fijaros en algo azul que se ve un poquito (recuerdo por si no lo he dicho que yo no tengo cargador de CD’s):
       

       
       
      El conector de cerca:
       

       
       
       
      Ahora después de darle vueltas por donde pasar los cables, decidí poner el adaptador en la guantera superior del copiloto:
       

       
       
      Y toca hacerle un agujero y lo voy a hacer con una corona de una medida parecida a la anchura del conector, suficiente para que se pueda meter todo el cable por dentro y.....
      • 14 replies
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