Jump to content

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Accionamiento Embrague. Bombín hidráulico.

Go to solution Solved by PaPer_DJ,

Recommended Posts

Por el único síntoma que aquí se comenta, ruido (a muelle seco)a partir de la mitad del pedal del embrague tanto al pisar como al soltar, el problema está simplemente en el empujador o bomba hidráulica que va acoplada al pedal del embrague mediante una varilla en el otro lado del mamparo del motor. Se ve desde el motor, debajo del bote del líquido de freno (que comparten líquido) y no la pieza que va junto a los escapes que simplemente es un purgador. La reparación es sencilla: se coloca un tubo para no verter el líquido de frenos (o embrague) del circuito en el racor que lleva junto al colector dfe escape y se afloja la tuerca para vaciar el liquido. Una vez hecho esto y el líquido retirado (hay que evitar que siga llegando líquido desde el bote taponando el circuito en algún punto) se desmonta la pieza en cuestión y se sustituye. Se vuelve a llenar el líquido y se purga mediante el mismo tornillo como si fuera una pinza de freno.

• 2 weeks later...

• Replies 29
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Exacto, has dado en el clavo, el cojinete desgasta el plato de presión, que poco a poco va haciendo un agujero con su forma en el mismo, por eso conforme mas desgastado está, más ruido a muelle/metal

Caballeros. El problema tiene nombre y apellidos, y se llama COJINETE DE EMPUJE.

Este es un viejo conocido entre los usuarios de 307 y es un mal endémico del mismo coche.

Si, no hay nada que hacer. Es un problema de diseño, y no queda otra que aguantar

hasta que el embrague acabe por cascar del todo, o cambiarlo, pero, aun cambiándolo,

te puede surgir el mismo problema en cuanto se le hagan 4 o 5.000 km, y estar así miles

de km hasta terminar el embrague.

En la mayoría de los casos este problema se acentúa en cuanto el motor coje temperatura,

y en frio ésto se suele sentir mucho menos.

Sí, yo ya he cambiado mi embrague por esto mismo, y el nuevo para los 4.000km ya

estaba haciendo lo mismo, al igual que a muchas personas que conozco, incluso pilotos de Rallye.

Hay que admitirlo, nuestros Peugeot tienen componentes mediocres.

Mi próximo coche sera un Japo!! ;) ahhh, tengo un 307CC

Saludosss!

Yo tambien estoy a vueltas con el cojinete..................... Y eso que tuve que cambiar el embrague en su dia por lo mismo.. El cojinete habia desgastado las agujas del plato de presión.

Pero meparece muy curioso, ya que esto no es la primera vez que lo veo en un PSA. a un amigo con un C4 1,6 HDI 110 del 2009 le pasó lo mismo, y a otro amigo con un Saxo 1,1i del año la tana, igual.

Mas que problema de Peugeot, yo creo que es problema del fabricante del cojinete. se le parten las patillas que lo sujetan a la horquilla de empuje. Si nos valiese el de cualquier otra marca.....

1 saludo!

• Solution

Exacto, has dado en el clavo, el cojinete desgasta el plato de presión, que poco a poco va haciendo un agujero con su forma en el mismo, por eso conforme mas desgastado está, más ruido a muelle/metal hace, y cuando coje temperatura sobre todo.

Yo lo tuve que cambiar porque estaba ya tan desgastado que hacía un ruido muy feo incluso sin tocar el embrague, o a poco que lo tocases sin embragar del todo, y al cambiarlo y verlo, parecía que estuviese a punto de perforar del todo.

De todas formas en vez de un embrague "VALEO" le puse un "SACHS" y funciona exactamente igual.

Me duró poco la ilusión.

A los pocos kilómetros de uso empecé a experimentar esa sensación de mayor dureza, y poco a poco algo de ruido.

Los poquitos primeros kilómetros aluciné, porque el embrague parecía entrar y salir tan suave como la mantequilla, pero no duro casi nada así. (Un par de semanas)

Es una decepción el embrague de este coche.

Saludosssssss

• Our picks

• 2021 Radio Android Multimedia Aliexpress
      Buenas a todos. Voy a contar aquí un poco mi experiencia por si a alguien le sirve de ayuda. Acabo de instalarle a mi 308 del 2008 una de esas radios chinas con Android, GPS, manos libres y mil y una chorradas mas, 273,42€ puesta en casa en 4 días desde España, aunque en la bolsa de la empresa de reparto ponía Alemania... Deciros que, para la gran duda de los controles del volante o del ordenador de abordo, todo funciona, lo único que se pierde es la activación/desactivación del RDS y las funciones de audio del ordenador de abordo, ya que todo se regula desde la propia radio, pero puedes cambiar fecha, hora, ver parámetros de consumo, averías o encender y apagar las luces diurnas.
      No es un modelo adaptado con un marco, si no que es a propósito para este modelo de 308, y tampoco es la última que salió que incluye hasta el botón de emergencias, cierre y todo lo demás (a mí ese modelo no me gusta ya que sobresale por todas partes y se nota un huevo que no venía de serie, cosa que no pasa con la que yo he comprado).
      Es un modelo de 2 din con pantalla de 7", Hexa Core (6 núcleos), procesador PX6 y Android 10, 4Gb de Ram y 64Gb de almacenamiento.

Aquí tenéis el enlace: https://s.click.aliexpress.com/e/_ArQgZ5
      No es excesivamente difícil de instalar, sólo hay que tener cuidado de no atropellar ningún cable a la hora de encajarla en su sitio, lo cual cuesta un poco, pero entra.
      En cuanto a estética, no es exactamente el color del resto del cuadro, pero es muy válido, además, la radio y el portaobjetos (el cual también hay que quitar), tienen como una ligera curvatura, cosa que esta radio no tiene, es más plana y llega a notarse un pelín, pero nada importante.
      Además incluye una cámara de visión trasera, de las más pedorritas, pero para ver si te vas a tragar un boliche, sobra.

No necesita tarjeta SD o conexión a internet para el GPS, viene a.....
      • 1 reply
    • Indicador FAP con pantalla OLED
      Hola.

Quería compartir este brico que tiene como finalidad conocer cuando el FAP de nuestro vehículo está en funcionamiento, evitar parar el motor y cortar la regeneración.

A groso modo, el principio de funcionamiento es aumentar en todo lo posible el consumo del coche para subir la temperatura de los gases de escape, dado que también se activan los espejos y luneta térmica aprovecharemos esta fuente de corriente para encender nuestra pantalla OLED de 1,3".

El brico requiere de algunos conocimientos previos pero es más sencillo de lo que parece a priori.

Para este brico necesitaremos los siguientes materiales:

1 x Pantalla OLED de 1,3" monocromática
      1 x Arduino Nano
      1 x Tornillo allen de 4x25 con su correspondiente arandela y tuerca.

Vinilo 3M tipo Di-Noc o similar para el acabado final (esto es cuestión de gustos)

Cables de 1mm para conexiones internas
      Cable bipolar de 1,5mm para traer la tensión desde el espejo retrovisor hasta el montaje
      Regleta de conexión o similar
      Soldador
      Pegamento térmico

Impresora 3D aunque también es posible encontrar servicios online donde nos pueden imprimir la pieza.

Los ficheros para descargar son:
      arandela_FAP(1).stltapa.stlfap_(1).stl

En breve actualizo en Thingiverse.com......
    • Peugeot 207 cc - reparación capota cable pinza [solucionado]
      Buenas tardes,

tenía ganas de compartir al fin con vosotros el primer arreglo "casero" hecho en mi peugeot 207 cc, concretamente en la capota, el cual detallo a continuación.

Problema inicial:
      Al parecer, el coche llevaba tiempo sin ser utilizado y cuando lo compré el mes pasado, de tanto descapotarlo de repente apareció el mensaje "Roof movement not completed" en la pantalla multifunción. La capota sin embargo se cerraba completamente pero los cristales no se subían automáticamente si primero no apagaba y encendía el coche; digamos que no completaba el ciclo, pero la capota sí se cerraba (menos mal). Me di cuenta también que la parte derecha del maletero no se quedaba bien cerrada , y de ahí que el sistema entendiera que aún no había finalizado todo el proceso.

Materiales:
      1 cable de bici
      1 prisionero de acero inoxidable pequeño

Coste reparación:
      materiales: 3€ del cable + 0,75€ del prisionero
      ahorro vs. repararlo en taller: mejor no preguntar (ya me fué imposible encontrar el cable original..., no me imagino el coste de la reparación en taller)

Reparación:
      Después de mucho investigar en los foros (incluso en los franceses) y no encontrar ninguna solución, me decidí a ponerme manos a la obra y al menos intentar averiguar el origen del problema. Observando y comparando ambos lados, pude ver que uno de los cables de acero que accionan la apertura/cierre de unas pinzas, estaba roto, lo que impedía que uno de los lados se cerrara.

El primer paso fué desmontar el cable, con mucho cuidado de no perder ninguna de las piezas que componen el sistema (es muy delicado). Una vez desmontado, fui a visitar las tiendas de repuestos, buscar por internet, en la casa oficial, etc. En ningún lugar encontré cables parecidos, sobre todo por la cabeza tan especial que tiene, imprescindible para....
      • 6 replies
    • Foto del Mes Abril 2021
      ¡Comenzamos votaciones!, nueva edición de nuestro concurso mensual, ¿qué foto te gusta más para nuestras redes sociales?

• 15 replies
    • Cofre trasero techo en maletero
      He visto en este video de los huecos interiores de la Rifter que hay un cofre interior para el techo en el maletero, esta en el minuto 4:20 del video

¿Alguien lo tiene instalado y puede aporta alguna idea de cuanto baja del techo y si es practico?
      ¿se podría acoplar a un Rifter GT log 2021?
      Dos fotos que he encontrado del techo instalado:

• 7 replies
  • Create New...