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Accionamiento Embrague. Bombín hidráulico.


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Hola chicos. Que tal andais? Me surge una duda aver si sabeis del tema en cuestión. A parte de estar realizando el brico de la pantalla de 7" en el coche, tengo intención de cambiar el bombín hidraulico que acciona el embrague. ¿Sabeis cual es? 

Este cilindro hidraulico es el accionamiento del embrague y va sujeto con dos tornillos y lleva un conexionado de tubería con racor y en su interior circula un aceite. Cuando nosotros pisamos el embrague, accionamos al mismo tiempo ese dispositivo para desacoplar el embrague de la maza y poder cambiar de marcha.

Ahora bien, mi duda es la siguiente. Tengo intención de cambiar dicho cilindro. ¿Alguien lo ha cambiado? ¿Ese aceite que lleva en su interior, sabe alguien que tipo de aceite es? ¿Es un circuito unico el del pedal de embrague y el del cilindro que os muestro? ¿Se puede purgar? O unicamente es cambiar y colocar el nuevo y listo?

Perdonar por el tocho que os he escrito. Gracias a todos. Un saludo fuerte.

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Exacto, has dado en el clavo, el cojinete desgasta el plato de presión, que poco a poco va haciendo un agujero con su forma en el mismo, por eso conforme mas desgastado está, más ruido a muelle/metal

BEFREE escribió:

Hola chicos. Que tal andais? Me surge una duda aver si sabeis del tema en cuestión. A parte de estar realizando el brico de la pantalla de 7" en el coche, tengo intención de cambiar el bombín hidraulico que acciona el embrague. ¿Sabeis cual es?

Este cilindro hidraulico es el accionamiento del embrague y va sujeto con dos tornillos y lleva un conexionado de tubería con racor y en su interior circula un aceite. Cuando nosotros pisamos el embrague, accionamos al mismo tiempo ese dispositivo para desacoplar el embrague de la maza y poder cambiar de marcha.

Ahora bien, mi duda es la siguiente. Tengo intención de cambiar dicho cilindro. ¿Alguien lo ha cambiado? ¿Ese aceite que lleva en su interior, sabe alguien que tipo de aceite es? ¿Es un circuito unico el del pedal de embrague y el del cilindro que os muestro? ¿Se puede purgar? O unicamente es cambiar y colocar el nuevo y listo?

Perdonar por el tocho que os he escrito. Gracias a todos. Un saludo fuerte.

Hola Befree,porque lo quieres cambiar? te hace ruido al pisar el embrague? un ruido como a muelle oxidado?
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Cambie el embrague con 70000 kms aprox y ahora el coche tiene 105000 aprox. En frio no me lo hace pero cuando está caliente el coche y ya se ha pisado en repetidas ocasiones el pedal al pisar el pedal, a mitad de camino tiene bastante dureza y suena como a oxidado y no tiene el pedal un desplazamiento lineal y suave sino que va a como a tirones. Me entindes? Puede ser como a muelle oxidado.

El otro día cogí y lo que hice con el coche parado y frio fue con la mano simular el movimiento del hidraulico para adelante y para atrás en muchas ocasiones como si lo estuviera cebando y estuvo como queu tres días sin sintomas. Por eso creo que puede ser eso mismo. Tu que crees?

Muchas gracias por tu interés SNAKE. Un saludo

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Hola de nuevo BEFREE,lo que yo creo es que tenemos el mismo problema.Al mirar la pieza estoy seguro que es la misma que me provoca el ruido,la tengo localizada en el motor.

Yo lo llevé a la peugeot y me querian cambiar el embrague,despues de mirarlo un mecanico de confianza me dijo que no habia problema de rotura,pero el ruido sigue,aparte de la dureza que comentas.

A mí me lo hace tanto en frío como en caliente,un ruido como a un amortiguador viejo,va un poco duro y cuando llega a la mitad del recorrido el pedal,es cuando mas suena al soltarlo lentamente.

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primero deciros que al cambiar esa pieza teneis que purgar el circuito de embrague, ya que en cuanto quiteis el racor de liquido y pongais en nuevo bombin os entrara aire en el circuito,el bombin hidraulico no es mas que un teton metalico que es empujado por la presion del liquido.

Sobre el ruido que comentais como a crujido, normalmente ese ruido lo suele hacer la maza del embrague, cuando pisamos el pedal ese bombin hidraulico mueve una horquilla que esta a suvez presiona el rodamiento de empuje sobre la maza del embrague para embragar.

sobre lo de la dureza del pedal y el recorrido no constante del pedal, comentaros que despues del pedal de embrague tambien tenemos una bomba de embrague que probablemente seaella la que os este causando ese problema.

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mani escribió:

primero deciros que al cambiar esa pieza teneis que purgar el circuito de embrague, ya que en cuanto quiteis el racor de liquido y pongais en nuevo bombin os entrara aire en el circuito,el bombin hidraulico no es mas que un teton metalico que es empujado por la presion del liquido.

Sobre el ruido que comentais como a crujido, normalmente ese ruido lo suele hacer la maza del embrague, cuando pisamos el pedal ese bombin hidraulico mueve una horquilla que esta a suvez presiona el rodamiento de empuje sobre la maza del embrague para embragar.

sobre lo de la dureza del pedal y el recorrido no constante del pedal, comentaros que despues del pedal de embrague tambien tenemos una bomba de embrague que probablemente seaella la que os este causando ese problema.

Hola mani,entonces cuando se cambia un kit de embrague,la bomba y el bombín no se cambian verdad? quiero decir que hay que cambiarlo aparte,cierto????

Tú que sabes del tema mani,hay problema de rotura o agravamiento del problema? por ejemplo que no entren las marchas por decir algo.

Saludos a todos.

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Hola si usais el buscador vereis que yo ya puse el tema sobre el cambio de el bombin de embrague cuando se cambia el conjunto de embrague, yo cambie esto , el bombien con todo su sistema y el conjunto pedalier, eso es lo que hay que hacer si esta duro despues de un cambio de embrague , el liquido es el de los frenos

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Buenas jjcf.

Aver, entonces, si como bien dices tú y el líquido es como el de frenos, doy por hecho que a la hora de cambiarlo y quitar el racor de la pieza que yo he puesto arriba y purgar como siempre se ha hecho a la hora de cambiar el liquido de frenos estaría la obra hecha?

Un saludo

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el kit de embrague esta compuesto por el disco de embrague, la maza de embrague y el rodamiento de empuje, ni el bombin de embrague ni la bomba del pedal de embrague se considera como bombin de embrague, sobre lo que tu dices jjcf, al cambiar el embrague no tienes porque cambiar nila bomba de embrague ni el bombin, normalmente en los coches que vienen con el bombin de embrague y el rodamiento de empuje,ya que es la misma pieza( es decir, los que no llevan el bombin de embrague por fuera de la caja de cambios)

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hola lo que comento yo es que en algunos casos cuando se cambia el conjunto de embrague si se queda duro hay que cambiar lo que comento yo al mio le paso . hoy con el cambio del bimasa por otro ya no sulen cambiar , pero si el cliente se queja hay que hacer ese cambio,

ya se que todas las piezas son individuales,

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Hola; en mi caso nunca he cambiado embrague y tengo igualmente ese ruido a muelle oxidado y la dureza (sin ser exagerada) en el pedal.

Si es la maza como dice Mani supongo que con el tiempo dirá basta,y si es el bombín supongo que también cascará.:dry:

Por otra parte decir que de muy buena calidad no deben ser estos componentes cuando estamos hablando de kilometrajes relativamente bajos,en torno a 50.000 km que comentan todos los usuarios de este hilo(me incluyo a mí).:dry:

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SNAKE escribió:

Hola; en mi caso nunca he cambiado embrague y tengo igualmente ese ruido a muelle oxidado y la dureza (sin ser exagerada) en el pedal.

Si es la maza como dice Mani supongo que con el tiempo dirá basta,y si es el bombín supongo que también cascará.:dry:

Por otra parte decir que de muy buena calidad no deben ser estos componentes cuando estamos hablando de kilometrajes relativamente bajos,en torno a 50.000 km que comentan todos los usuarios de este hilo(me incluyo a mí).:dry:

todo depende del uso que se le de al embrague y no a los kilometros, hay mucha gente (que no se sis sera vuestro caso) que solo usa el coche en ciudad y eso castiga mucho el embrague, tambien hay mucha gente que tiene la costumbre de ir apoyando el pie en el pedal de embrague, eso le hace mucho daño al embrague.

si tu embrague empieza a hacer ruido y encima empiezas a notar dureza en el pedal probablemente tengas la maza mal pero como consejo mio hasta que no casque del todo no lo cambies, tambien influye mucho el hacer el cambio de liquido de frenos cada 2 años ya que el liquido viejo tambien deteriora el bombin de embrague.

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  • 4 weeks later...

mani escribió:

SNAKE escribió:
Hola; en mi caso nunca he cambiado embrague y tengo igualmente ese ruido a muelle oxidado y la dureza (sin ser exagerada) en el pedal.

Si es la maza como dice Mani supongo que con el tiempo dirá basta,y si es el bombín supongo que también cascará.:dry:

Por otra parte decir que de muy buena calidad no deben ser estos componentes cuando estamos hablando de kilometrajes relativamente bajos,en torno a 50.000 km que comentan todos los usuarios de este hilo(me incluyo a mí).:dry:

todo depende del uso que se le de al embrague y no a los kilometros, hay mucha gente (que no se sis sera vuestro caso) que solo usa el coche en ciudad y eso castiga mucho el embrague, tambien hay mucha gente que tiene la costumbre de ir apoyando el pie en el pedal de embrague, eso le hace mucho daño al embrague.

si tu embrague empieza a hacer ruido y encima empiezas a notar dureza en el pedal probablemente tengas la maza mal pero como consejo mio hasta que no casque del todo no lo cambies, tambien influye mucho el hacer el cambio de liquido de frenos cada 2 años ya que el liquido viejo tambien deteriora el bombin de embrague.

Cuando haces un cambio de líquido de frenos "estandar" se cambia también el líquido del circuito de embrague? ¿No son circuitos separados? (aunque sea el mismo tipo de líquido)

Mi coche tiene estos síntomas también y además en ocasiones al salir de parado (bastantes veces) o al reducir fuerte sin exagerar (algunas veces) hace un ruído metálico horroroso como si arrastraras un silla por el suelo y que lo puedes notar en la palanca de cambios, ladirección y el pedal de embrague. ¿Puede estar relacionado? ¿Os pasa a alguno?

Un saludo.

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  • 2 weeks later...

El circuito de embrague y el de frenos, a parte de llevar el mismo líquido, comparten también el bote de liquido. No al cambiar el liquido de frenos cambia tambien el del embrague ya que al cambiar el liquido cambias el del bote y el de los tubos de los frenos pero no el del tubo que va del bombín de embrague al bote de liquido.

Si te fijas en el bote del liquido de frenos, mirando el bote de frente, por la parte derecha pero casi por abajo verás como le sale un tubo, ese tubo es el que va al bombín de embrague. Antes los coches solian traer un bote independiente para cada circuito pero hoy en dia ya traen un solo bote para hacer las dos funciones. Yo hace unas semanas fui al taller a cambiarle el liquido de frenos y el del bombin de embrague.

Por bombín de embrague me refiero a lo que tu le llamas bombín hidraulico

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minyatur escribió:

Hola, te cobraron mucho por cambiar el líquido del embrague. Yo se lo dije al del taller cuando cambié el de frenos y se encogió de hombros como diciendo: "No me cuentes que te haga eso porque no tengo ni idea".

Un saludo.

Lo hice yo en el taller, pues soy mecanico de coches y el mantenimiento de mis coches y el de mis familiares lo hago yo.

Si a mi me dijese un mecanico lo que te ha dicho a ti, no le vuelvo a llevar el coche, eso de que no sabe, que hace cuando cambia un embrague y tiene que purgar el circuito de embrague? pues la operacion de purgar el embrague y cambiar el liquido de embrague es la misma, son 5 minutos mas los que va a perder el mecanico y encima te cobrara 1/2 o 1 hora mas.

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  • 2 years later...
mani escribió:

Mi coche tiene estos síntomas también y además en ocasiones al salir de parado (bastantes veces) o al reducir fuerte sin exagerar (algunas veces) hace un ruído metálico horroroso como si arrastraras un silla por el suelo y que lo puedes notar en la palanca de cambios, ladirección y el pedal de embrague. ¿Puede estar relacionado? ¿Os pasa a alguno?

Un saludo.

Vaya, a mi me pasa parecido. Al salir de parado se siente como si algo metalico se arrastrara por el suelo...sí, la misma sensación. Lo de en reduciendo fuerte no lo he notado, pero tampoco recuerdo cuando fue la última vez que reducí de esa manera.

Ya me han comentado por aquí que podría ser el VM, pero bueno, no sé. Además noto que el embrague está bastante duro la verdad, y a veces acabo con dolor en la parte superior de la planta del pie (no en los tendones). Mi hermano se ha comprado un Astra gtc del 2007 y es impresionante la diferencia en la dureza, en el suyo se presiona solo, casi como en un acelerador, en cambio en el mio hay que hacer demasiada fuerza -.-

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En los 307 restyl,el pedal es mucho más suave,como tu dices "va solo".

En los fase 1,era un poco más duro,además si el embrague está mal también se puede enduerecer más el pedal y ese parece ser tu caso.

Yo también sufro de "pedal duro" :laugh: y la verdad es que cuando llevas un buen rato embragando/desembragando se me cansa la pierna y es muy molesto,sobre todo en conducción urbana donde más se usa.

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si lees el hilo veras que aparte de que puedas tener problemas con el embrague (bimasa) en algunos casos como a mi se tubo que cambiar todo el sistema de pedalier y bombin hidraulico despues del cambio del bimasa , asi que los tiros van por hay mira primero el embrague si tienes que cambiar el bimasa ya no se pone este sistema yo le cambie por el fijo ya te pondria las rf

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Lo suyo es cambiar el embrague si está tan mal,recuerdo que tienes muchos kilómetros.

Aunque te cambiarán a la vez el volante motor :whistle: Haz una hucha :laugh:

Sí...el coche tiene sus 125000 Km. Así que la única manera de tener un embrague blando es dejarse 1000 euros mínimo, no? XD Pues nada, así se quedará porque el coche me costó 2600 euros más otros 800 en correa, filtros y demás cosas que tuvimos que cambiarle y al ser ya viejito mejor no dejarse el dinero en él (que aun tengo que desembolsar otros 200 euros y pico para acabar de pintar medio coche) -.-

Espero que el siguiente vehículo que adquiera sea más ameno de embragar :P !

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Lo suyo es cambiar el embrague si está tan mal,recuerdo que tienes muchos kilómetros.

Aunque te cambiarán a la vez el volante motor :whistle: Haz una hucha :laugh:

Sí...el coche tiene sus 125000 Km. Así que la única manera de tener un embrague blando es dejarse 1000 euros mínimo, no? XD Pues nada, así se quedará porque el coche me costó 2600 euros más otros 800 en correa, filtros y demás cosas que tuvimos que cambiarle y al ser ya viejito mejor no dejarse el dinero en él (que aun tengo que desembolsar otros 200 euros y pico para acabar de pintar medio coche) -.-

Espero que el siguiente vehículo que adquiera sea más ameno de embragar :P !

Exacto,si el problema es el embrague no puedes hacer otra cosa que cambiarlo.

A mí aparte de la dureza,cuando le viene en gana me da un pequeño saltito o tirón el motor al soltar el pedal.

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    • [BRICO] - colocación guarnecidos bajo puertas (x4) 406 ambas FASES (14/09/2015)
      Nota Admin: Puedes verlo en el blog
       
      IMPORTANTE: brico de mi propia autoría, texto extractado del hilo original de la fecha reflejada y que también publiqué en los foros de Peugeot a los que estoy registrado. Las fotos que aporto, son de mi autoría y he usado algunas de distinto proceso de restauración por carencia de otras para explicar el procedimiento.
       
      Prosiguiendo con la odisea de mejora de mi leoncete, opté por conseguir un juego de embellecedores originalmente en policarbonato negros, pero ya no los fabrican más desde el 2010, así que mirando en el Service Box, encontré estos embellecedores o como les llaman ellos: Juegos de guarnecidos bajos de las puertas.
       
      Los 406 con acabado SV, se diferencian de los ST como hasta ese momento era el mío, por éste detalle aparte de otros (molduras "madera" en las puertas, luz de cortesía, asientos eléctricos sin memoria, ordenador de abordo, control de velocidad/crucero en los que lo llevaban instalado -no todos los SV (V6 y automáticos)-, etc).
       
      Material necesario:
      Disolvente Universal - limpiar exahustivamente la zona donde se colocarán y a su vez éste actúa como desengrasante. El juego completo de cada lado encargado original a la Peugeot de tu zona, si se consigue de desguace, aparte de estar sucios, quien te los saque tal vez sea un poco bestia y termine dañando alguno o lo haces tu mismo si te dejan pasar, como a veces logro convencer al mecánico de turno del desguace. Habilidad para desenganchar las guías de goma de las puertas lado chasis.  
      Tiempo insumido:
      45 minutos en total, previa limpieza para eliminar cualquier resto orgánico antes de aplicar cada adhesivo.
       
      Comencemos:
      14/09/2015, fui a buscar a la Peugeot MOSA Vigo los juegos de guarnecidos de los bajos originales. Los de fibra de carbono ya no los fabrican desde el 2010, referencias por Service Box: 7010.H3 y 7010.H4, los 2 salieron por la ....
      • 0 replies
    • Post in [Brico]. Instalación de amortiguadores hidráulicos en el capó
      Hoy vamos con un brico para sustituir la casaca barílla para sujetar el capo por un par de hidráulicos, de los cuales dejo por aquí el link.
       
      El lote contiene lo de la siguiente imagen.
       

       
      Comenzaremos por las “plaquitas negras” de metal, irán pilladas por dos de los tornillos que sujetan la aleta delantera. Quitamos ambos tornillos y los volvemos a colocar pillados dichas “plaquitas”.
       

       

       

       
      En la parte del capo tendremos que quitar el aislante acústico, con un par de grapas bastara para realizar los trabajos con holgura.
       
      Con ayuda de la pieza de aluminio que tiene pegados con cinta aislante dos tuercas, pillamos los burlones al capo, en los cuales después ira pillado el hidráulico. Esta pieza es muy maleable, así que la doblamos con el ángulo necesario para presentar la tuerca, la pillamos y una vez pillada, tiramos con fuerza de ella para partir la cinta aislante y quedara pillada.
       

       

       

       

       

       

       

       

       
      Una vez realizado esto en ambos lados, pillamos los hidráulicos a la parte inferior con sus tuercas correspondientes y empezando por el lado de la barilla. Soltamos la barilla mientras que con la otra mano sujetamos el capo con cuidado de que no caiga y encajamos la parte superior de los hidráulicos en us burlones y lo tendríamos listo..
       

       

       

       

       

       
      Como dato dice que tras su instalación note un ruido raro.. Debido a que las partes que señalo rozaban, la parte superior del hidráulico y el tubo del aire acondicionado.
       

       
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