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Me han rayado el coche: aluminio metalizado!!!


PolloFeo
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Hola A [email protected]

En viernes 20/03/2009 18:00 por fin ( B) B) ) mi entregaron mi maquina: Peugeot 308 SW HDI 110cv SPORT FAP 6 Vel,color Aluminium Metalizado ( Plateado ;) ;) ),hasta aqui todo bien.

Hoy nos fuimos a Barcelona a ( chulear :P :P ) ver mis suegros y enseñarlos el coche (que gracias a mi suegra tenemo el coche nuevo y mas hoy en estos tiempos)y lo aparcamo en garaje colectivo de un bloque en la Meridiana.Sacasmo el coche de mi suegro(306 familiar) y aparcamo el nuevo ok.

Despues nos fuimo a casa y sobre medianoche nos volvemo para casa ( Tarragona )y me encotrado el coche RALLLLAAADOOOOO......

El Capo rallado, La puerta mia rallada, la puerta de atras rallada y creo que algo de aleta trasera tambien,FLIPA CHAVAL....:angry: :angry: :angry: :angry:

Que da ...... y perdon por la ¨da¨

Hai unas cuantas profundas ,son ralladas hecha por una llave o algo por estilo.

Nececito consejo que puedo hacer en este caso, a parte de si me entero quien lo hecho ( esto es imposible ) y lo cuelgo por los Hu.....s:evil: :evil: :evil: :evil:

Si me puede alguien aconsejar algo.... Muchas gracias;) ;) ;)

Hai algun producto tipo cera o algo asi ,para al menos tapar algo.

Si los sirve de algo tengo seguro de terceros + cristales + robo + incendio

Gracias

Nota Admin: edito título para saber de que va el hilo.

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Guest davinho

prueba con mucho polish o pulimento y lo disimularas algo y logo lavalo con cera para el brillo ya que el pulimenot se come un poco de brillo y algo lo disimularas

1saludo y ya nos contaras

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Con el pulimento solo arreglarías un poco las superficiales, si están bien marcadas al dar el pulimento se van a notar más y te lo digo por propia experiencia, yo tengo un lateral entero rallado y la única solución es pintar y si pillas al que lo ralló matarle así por lo menos te quedarás más a gusto

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Teniendo el seguro a todo riesgo con franquicia me comentaron eso, que ponga una denuncia por vandalismo, y el seguro me lo pinta gratis.

El otro dia me encontre mi 308 gris aluminio, lleno de unas gotitas de sustancias azul, al limpiarlas, me he dado cuenta que se ha comido la pintura :( . Algun camion habra perdido algun tipo de sustancia que ha ido a parar a mi coche y se ha comido el color :(

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si los arañazos son fuertes lo mejor es pintar. no hagas chapuzas en coche nuevo. en coche nuevo el seguro a todo riesgo siempre.

habla con el seguro y que te lo pasen a todo riesgo, deja pasar un tiempo y luego lo pintas. te va acostar dinero pero piensa que si pierdes el coche por la razon que sea el dinero lo recuperas. cuando pasen unos años pues ya lo haces a terceros.

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Lo siento, es una fena. Es buena idea el pasarlo a todo riesgo para hacer que lo pague el seguro pero entonces evita que se oxiden las rayaduras por el agua o el aire ( en el caso que alguna haya llegado hasta la chapa ). Seguramente con algun aceite o cera se evitara el oxido, pregunta en un chapista.

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Ojo con lo de pasarlo a todo riesgo para que te lo pinten porque puede venir un perito a mirar si el coche está en perfectas condiciones. Yo por suerte lo he pasado este año a todo riesgo (el año pasao no tenía €)y solo me han pedido unas fotos (que retocadas con el photoshop han quedao de lo más monas)y mi cuñada trabaja en una correduría por lo que es mucho más fácil el trapicheo jejeje. Un saludo

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Hola A [email protected] :) :)

Madre mia quantas respuestas;) ;) ;) , GRACIAS por todas las opiniones y la verda despues de piensar un poco lo combie el seguro a todo riesgo sin franq...;) ;) ,me falta todavia por pagar y espero que me llamen ,porque primero tienen que dar la baja el primer presupuesto o recibo y solo es posible desde central lo que tarda uno o dos dias y despues cambiar la a todo riesgo o algo asi va y bueno que me dicho la chica que no me preocupe que ya estoy asegurado y yo lo piensado que si lo boy a pintar pues me espero hasta ultimos dos meses a si por si acaso recibe alguna ralladita mas.

Bueno que estoy alargando y que gracias :) :) B) B) B)

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Buenas tardes:

Como te han dicho ya, bienvenido a los dos clubs (Peugeot y coches nuevos rallados).

A los dos meses exactos (05/2004) y el primer día que lo meto en el garaje colectivo donde tenía el 124 (al que nunca me han hecho nada) me encuentro todo el lateral derecho rayado.

Menudo disgusto!!! Puedes imaginarte. Del pronto hasta compré un bote quitaarañazos, que llevo en el coche sin estrenar, ya que no hubiese servido para nada al ser metalizado y haber llegado el rayajo hasta la pintura base. Acto seguido, meto de nuevo el 124, saco el 307 y lo dejo en la calle durante ¡4 años! y en los que sólo me hicieron otro arañazo en el portón.

Así se conservó sin ningún incidente más hasta que en 08/2008 lo meto de nuevo en otro garaje colectivo pequeñito y ¡hala! rayado de llaves de nuevo, esta vez del lateral izquierdo.

Después de ésto ya no aguanté más y llamé al seguro para que me lo pintaran entero (y cual es mi sorpresa de que si lo reparaba en un taller concertado no perdería la bonificación, que era del 60%. ¡Si lo llego a saber antes! :angry: ).

Ni que decirte que el coche con 5 años estaba nuevo. ¡Volvía a estrenar coche si gastarme ni un duro y en plena crisis económica mundial! Me duró una semana :evil: .

Conclusión, entérate con el seguro de las posibles penalizaciones o no (si lo tienes, como yo, a todo riesgo sin franquicia) para que te lo dejen nuevo entero y luego intenta no lavarlo todos los días para que no "cante" mucho y llame la atención de los envidiosos.

P.D.: Disculpad el discurso pero lo llevaba dentro mucho tiempo y no he visto mejor ocasión para desfogarme.

Un saludo,

PACO

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  • 11 months later...

Bueno ,hace tiempo que no pase por aqui.Despues de casi un año con 11.000 km y pintado de nuevo el coche de momento va de perla ,puso cristales negros y me pintaron la pieza negra del parachoce ,esta guapo guapo pongo algunas fotos ( cuando me recuerdo ,como se hace ). :laugh: :laugh: :laugh:

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  • Our picks

    • Brico - Montar luces Bi-Xenon en 307 VAN
      Nota admin: puedes verlo en la sección de bricolaje aquí.
       
      Pensaba que conectarlos iba a ser algo más sencillo la verdad, pero no. Así que por si alguien dudas a la hora de poner luces de descarga, aquí un pequeño brico!
       
      Materiales:
      1 Kit Xenon (2 lámparas de descarga, 2 lastres, cables de conexión). Por sus buenas críticas, opté por ese : Amazon - Carrover H1 6000K : 49,90€ He cogido un H1 ya que mis lupas tienen un zócalo H1. Mirad el zócalo de vuestros faros y elegir en función 6000K debería ser un máximo de Ks, luego la luz pasa a ser muy azul y puede traer problemas en la carretera. Si algún día vuelvo a comprar otro Xenon, me decantaré por el 5000K. Un controlador H4 : Amazon - Controlador H4 : 10,71€ Un conector hembra H4 : Amazon - Conector H4 : 6,05€ Terminales Faston Remaches 6 tornillos M6x20 (cabeza hexagonal) 7 tuercas M6 6 tuercas autofrenadas M6 Abrazaderas de plástico tipo Rislan  
      Herramientas:
      2 llaves planas de 10 Crimpadora Alicates "finos" Remachadora Lima para metales Taladradora con una broca de 22mm.  
      Dificultad: Media
       
      ITV: No pasa ITV. Las luces Xenon necesitan un proyecto de reforma ya que es un cambio de tecnología de alumbramiento.
      Además, el 307 VAN no cuenta con faros lenticulares de serie, necesarios para montar luces de Xenon sin deslumbrar a los demás. Lo cual también se necesita homologar faros lenticulares.
      Y para rematar, luces de Xenon de 35W o más necesitan:
      Lavafaros (existen OEM y adaptables para 307 VAN) Sistema de ajuste automático de la altura del haz de luz (existen adaptables para 307 VAN)   
      Alcance del brico: Solo tratará aquí de montar las luces Xenon. Para el tema de faros lenticulares, lavafaros y sistema de ajuste automático de altura del.....

       
       
       
      • 0 replies
    • Duda cambio aceite tras pandemia con pocos km.
      Buenas a [email protected]
       
      he buscado por el foro y no localizo la respuesta y en el plan de mantenimiento tampoco viene. A ver si alguien me ayuda, hice la revisión en la peugeot el año pasado, justo antes del confinamiento de marzo, cambio de aceite y filtro y pastillas de freno creo... Total, que con el lío de la pandemia habré hecho como mucho 6.000 km. En la peugeot me dicen que el cambio de aceite debe hacerse al año si no se ha llegado a los kms que dice el plan de mantenimiento. Qué opináis, es así? o es a los 2 años o 25.000 km? el mío es un 1.6 blueHdi 120 cv.
       
      Gracias de antemano !
      • 5 replies
    • Desactivar Start Stop en Diagbox
      Buenas, 
       
      Soy nuevo en DIagbox  y no conozco mucho. Me he comprado el cable full duplex en ali express y he desactivado el start stop desde BSI2010 > Motorpropulsador> Presencia y tipo de función Stop and Start. Estaba en "Tipo Istar fase 2" ahora en desactivado y parece que va bien, o sea, no funciona y parece que no ha afectado a nada más.
       
       Mi pregunta es, antes de hacerlo estuve mirando en el buscador cómo hacerlo y no encontré ningún post que explicara para  hacerlo en Diagbox, vi los bricos de para el relé en el botón de desactivado y lo del sensor debajo del capó. Entonces, es peligroso desactivarlo desde el Diagbox? He podido desactivar otras cosas? O simplemente es que nadie lo ha probado antes?
       
      Gracias, saludos.
       
      • 7 replies
    • Campaña 1.5 HDi (KJH)
      Buenas,

      Me acaba de llegar esta carta. Entiendo que pueda estar relacionada con un posible tema de emisiones, por lo que alguno puede comentar si lo ha llevado, o si tiene constancia?

      Tema consumos, potencia...?
       
       
      • 1 reply
    • [Brico] Instalación adaptador USB yatour
      MONTAJE DE ADAPTADOR USB
      (Os pongo este brico que ya hice algún tiempo y colgué en mi foro, espero que os guste y os valga para disfrutar de vuestra prima)
       
      He comprado este adaptador, marca Yatour YT-M06, os pongo fotos con los detalles del aparatito, los cables, conexiones, etc
       

       
       

       

       
       

       
       
       

       
       

       
       
      Para poder montarlo hace falta comprar unos conectores y fabricarse un cablecito para poder conectar el conector del cargador de CD’s al conector del cable del aparato, es muy fácil. Los conectores los he comprado en esta tienda por internet, me parece muy seria y no he tenido el más mínimo problema:
       
      http://www.tme.eu/es/
       
      Las referencias que he comprado son la 80320 y 361450
       
      http://www.tme.eu/es/details/80320/conex-car-audio-carcasas-y-enchufes/#
       
      http://www.tme.eu/es/details/361450/conex-car-audio-carcasas-y-enchufes/#
       
      La ref. 80320, sólo la he encontrado de 24 pines pero es muy fácil hacerla de 12, se corta por la unión y ya está.
       

       

                                   
      Ahora hay que hacer el cable, es muy fácil, es poner los pines en las puntas de los cables y montarlos en las carcasa según el pinout que os pongo a continuación:
       

       
       

       

       
      Cuando tengamos el cable hecho ya nos podemos ir al coche a seguir.
       
      Bueno pues lo primero es desmontar la guantera para ello mirar este brico colgado por Lybra:
       
      http://www.miphedra.org/t759-desmontar-guantera-primas
       
      Cuando la saquemos veremos algo así, fijaros en el mazo de cables horizontal sujetos a una barra con cinta.
       

       
      Más cerca, fijaros en algo azul que se ve un poquito (recuerdo por si no lo he dicho que yo no tengo cargador de CD’s):
       

       
       
      El conector de cerca:
       

       
       
       
      Ahora después de darle vueltas por donde pasar los cables, decidí poner el adaptador en la guantera superior del copiloto:
       

       
       
      Y toca hacerle un agujero y lo voy a hacer con una corona de una medida parecida a la anchura del conector, suficiente para que se pueda meter todo el cable por dentro y.....
      • 14 replies
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