Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Hasta el moño del vecino


Mensajes recomendados

Aviso importante:

Este mensaje va dirigido a todos los foreros que alguna vez han tenido problemas con los vecinos de su Comunidad por ruidos o vejaciones. Lea las instrucciones del medicamento y consulte al Administrador.

Bueno, después del prólogo el mensaje:

Queridos foreros:

Me independicé(o medio-independicé) de mis padres hará un año y dos meses por causas laborales para no hacer cada día 130 km's y gastarme más de 300 euros en peajes al mes. Bien, encontré a 6 km's de mi residencia laboral un pisito en un pueblecito muy tranquilo de un valle de Gipuzkoano. Hasta ahí bien. Un ambiente agradable y festivo donde los pájaros cantan todas las mañanas hasta que llegó él: "EL VECINO TOCAPELOTAS". Bueno, no llegó, sino que ya vivía ahí mucho antes de que llegara yo. Bien, y os preguntaréis, ¿qué nos irá contar éste? Pues mirad:

Yo vivo en un 4º piso con todas las ventanas al exterior, que no vienen a cuento mis ventanas. Bien, en el 3er piso viven 3 personas, un matrimonio cuarentón y su hijo de 16 años. El hijito está tocando todo el santo día la guitarra, una guitarra española. Molesta a todas horas. Yo, en cambio camino por la casa, el suelo es de parquet y los que tengáis este material en vuestras casas sabéis que cruje cada vez que das un paso. Bien, como todo hijo de vecino, para comer tengo que mover una silla para sentarme, y no me resisto a arrastrarla por el suelo de la cocina para meter debajo las piernas para estar bien cómodo a comer, que sino igual se cae la comida. Bien, hay veces que incluso me levanto y me pongo bien. Bueno, al llegar la noche, el niñito de mierda sigue tocando la guitarra, y toca y toca y toca... ¡Ya está bien!

Un día por la mañana, a las 7, subió el padre a protestarme diciendo que dejara de mover muebles que ellos dormían debajo de mi sala, se supone que ellos tienen la habitación. Bien, yo le dije amablemente que no había movido mueble ninguno y que no suelo moverlos por que no se pueden mover directamente. Le pedí disculpas por si acaso y el tío se fue tan pancho sin decirme nada. ¿Eso es educación?

Bien, ayer ya fue más grave. Durante esta semana he estado enfermo, que gracias al de ahí arriba el jueves pude ir a trabajar. Bien, a lo que iba, el caso es que ya se me acabó la paciencia de estar escuchando todo el santo día la guitarrita de los hue*** y bajé al 3º a decirle al chaval, por que no estaban sus padres, que por favor (y esto educada y amablemente) tocara un poco más bajo la guitarra. Entonces, el prepotente del chaval puso como excusa de nuevo lo de los muebles (y dale con la cantinela)... Le dije que a partir de las 10 de la noche dejara de tocar la guitarra que iba a dormir... Bien, me despedí y tal y bueno...

Llegan las 11 de la noche. Yo en la cama ya en el 4º y 5º sueño y tocan al timbre. Los padres... ¿que querrían? "¿Qué es eso de ir amenazando a un chaval de 16 años?" Eso fue lo primero que dijo el tiparraco. La madre también una borde impertinente. Tras cinco minutos de rifirrafe y yo con tono sereno y amable, reventé como un globo. Empecé a chillar como ellos, que si esto, que si lo otro... Yo, al final del cabreo que tenía les dije que se fueran que no quería hablar más con ellos, y pegué un portazo pues ellos estaban empujándome la puerta para que siguiera hablando. Tras esa acalorada discusión empecé a llorar de rabia, por que yo nunca había reaccionado así ante nada, ante nadie... No sé que dirían los vecinos del 4ºA y me gustaría disculparme ante ellos, no ante los cabronazos del 3ºB, que suban ellos si quieren a pedir perdón.

Bueno, perdonadme por este gran ladrillo, pero esto es la vida real, para que veáis que en todas las comunidades hay siempre un "tocapelotas"... Espero que respondáis a este post...

Se depide, con el sonidito de la guitarrita de fondo... un forero.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bueno, si esto va de contar cosas en las vecindades la mia se lleva la palma, en el patio interior tengo un tenderete para la ropa que me da con la vecina de enfrente,(es decir que las cuerdas van de ventana a ventana) bueno, pues una tres veces cuando he ido a colgar la ropa me he encontrado con que mis cuerdas estaban sueltas, yo amablemente fui a donde la vecina de al lado y le pedi por favor que me dejara enganchar la cuerda desde su extremo, y ella sin ningun problema me dejaba, yo pensaba que ella era la que me soltaba la cuerda pero me parecia raro que cuando queria ponerla me dejase pasar a su casa.Pues un dia voy a recojer la ropa que tenia tendida y me encuentro con que tenia la cuerda "cortada" y con la ropa colgando, yo todo mosqueado ni le toque la ppuerta pero otra persona no me habia podido cortar las cuerdas mas que ella, asique me baje a donde la polici municipal, les hice subir a casa para que lo viesen y posteriormente le puse un denuncia,al final despues de esta le corte sus cuerdas ( si no me dejas tender a mi yo a ti tampoco) y puse desde mi ventana un tenderete extensible.

pero esta señora es de las que a las 9 de la mañana un domingo te pone "manolo escobar" a todo volumen, baje tambien a los municipales y me dijeron que no se podia hacer ruido de las 22:00 hasta las 08:00 y que el resto del dia si, pues ahora el dia que me despierta con la musiquita le toca toda la mañana escuchar musica techno a todo volumen desde mi casa.

tengo miles y miles de historias de mi comunidad, somos 24 vecinos y solo nos libramos como normales 4

gaizka la siguiente vez que te toque escuchar la guitarrita de las narices a las 23: 00h llama a los municipales y denunciales( ya veras como se afloja el tema)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ya, pero es que la guitarra entra dentro de los límites de las horas normales, así que mucho no podré hacer... Pero que por lo menos solo la toque dos horas o como mucho 3, pero no todo el santo día, que el otro día me aprendí todas las notas de "A Dos Aguas" de Paco de Lucía y cada vez peor la tocaba...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vamos a ver... vecinos tocapelotas?? esos me suenan :laugh: :laugh:

Los mios son un amor, me dan golpes en la pared de mi habitación cuando menos te lo esperas, y lo mejor son los sabados o domingos a las 8 de la mañana cuando estoy lo mas calentito y agusto, o llegan las 10 o las 11 en una noche de diario y suena un !!PUUUUM!! que me tiemblan las paredes.

Pues bien, yo hago lo siguiente, el finde que no los oigo golpear, pongo el 5.1 de mi PC y le meto música cañera a toda "ostia", y ahora si quieren que vengan a decirme algo :angry: :angry:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo hago lo mismo que pampi y gaizka tu deberia de hacer lo mismo, pero no solo cuando no les oyes sino cuando el niñi pelotudo esta tocando la guitarra ponle la musica a tope para ver si a el tambien le molesta y se da cuenta, ponle algo de oscar mulero, cristian varela o alguno de estaos, un poco de techno les pondra la cabeza en su sitio, y sino ponles algo heavy que seguro que tambien les gustara

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Invitado: davinho

yo cuando me molestan los de al lao que estan siempre gritando el y la mujer les doy unos golpes en la pared que parece que se va a acaer y si no enciendo el equipo de la habitacion y pasan de molestarme a mi, a ser molestados, lo malo esque molesto a ellos y a todos los de mi alrededor jajaja

1saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

gaizka, si quieres te dejo mi timbal para que aprendas a tocarlo mientras esta el otro con la guitarrita, haber si es verdad que a el le gusta la musica, te aseguro que el timbal hace ruido y si no sabes tocarlo es molesto.Que te digan luego algo, les dices tu que estas aprendiendo a tocar un instrumento como su hijo la guitarrita y que tienes que practicar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo que hace incivicos a estos personajes no es el hecho de molestar sino el hecho de seguir molestando cuando ya se les ha dicho que perjudican la salud de sus vecinos.

Te cuento lo que me pasó a mi que tambien es para flipar. Estoy en la cama son las cinco de la mañana de un sabado. De repente me despierto porque en el piso de abajo de mi casa han puesto musica a un volumen importante y ademas estan cantando un hombre y una mujer dando gritos. Acaba la cancion, vuelve a sonar la misma y siguen cantando pero mas alto. Cuando ya he oido cinco veces la mier.. de cancion, me visto y bajo a llamarles la atencion ( parece mentira que no sepan que estan molestando pero como es evidente que no pues voy a intentar hacerselo entender ).

Eran una pareja de peruanos, que estaban borrachos, la mujer casi no se tenia en pie y fue el hombre quien tras 20 minutos de discusion me dijo que quitaría la musica. A la media hora de haberme vuelto a acostar tocan a la puerta y era la mujer que venia a decirme que a ella le molestaba mi perro. Tras decirle que no tenía perro, me dijo que le molestaba mi gato (hay que aclarar que soy alergico a los perros y a los gatos):dry:Todo menos pedirme disculpas.

Total que una hora y media despues me conseguia dormir y llegue a la conclusion que la proxima vez llamaré a la policia que para algo les pago parte de su sueldo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Gaizka. Después de leer tu post me he puesto del hígado. Si te vuelven de decir algo esos mentecatos amenázales con ponerles una denuncia en la policia y ya verás como dejan de tocar los webos. Lo de contratacar con más ruido durante las horas diurnas puede resultar durante un par de días pero ten en cuenta que puedes molestar al resto de los vecinos y resultar peor. De todas formas ánimo, que ya ves que tienes apoyo de todos los foreros.

Saludos,

Jacq`s

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

jodo, miedo me dais que en nada me piro de casa a un piso. De todas maneras, si me pasa lo de la guitarra, te juro, que me compro unos buenos altavoces con un ampli de discoteca los pongo apuntando al techo hasta que se le caiga la pintura del techo y todo.

No se siento que tengas unos vecinos asi, espero que los mios sean mejores. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Gaizka, veo que quien más y quien menos sufrimos lo mismo. No he podido evitar sonreir cuando he visto tu historia y no por nada, es que precísamente esta noche me han sacado de mis casillas.

Mis "vecinos" de arriba son extranjeros, no sabría concretar de dónde pero de Egipto o un país de aquella zona, y no sé a qué se dedican por las noches pero están hasta altas horas de la madrugada dando pequeños golpes, arrastrando cosas y tirando de la cadena. No es algo escandaloso pero es peor que una tortura china porque a la mínima que coges el sueño te despierta uno de esos pequeños golpes (algunos fuertes). Se lo hemos dicho por pasiva, por activa, de buenas maneras y con toda la mala leche que me dio mi padre. Nada, ni caso. Eso sí, conseguimos que andasen con zapatillas (menudo taconeo tenían) pero no acaban de comprender que en el silencio de la noche se oye todo, por mínimo que sea.

Mi problema es que no sé cómo hacerles entrar en razón y la única salida que veo es irlos jodiendo de una forma sutil (que no me relacionen) y acaben largándose aprovechando que están alquilados.

Gaizka, no sé en qué grado de mala leche estarás, me lo imagino, pero evitaría una "guerra de ruidos" demostrándoles a ellos que por ti que no quede y ver si más adelante, con los nervios calmados, se puede hablar. Jode tener que ser uno el primero y sin motivo el primero en dar el paso, pero se trata de echarles en cara quién es más persona. Aunque por lo que dices me parece que no se darán por aludidos.

Ánimo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Joer que suerte tengo....

Los vecinos de al lado, un matrimonio con dos hijos y un perro, si no me los cruzo en la puerta o en el garaje ni se que existen...

Lo único los niños que bajan por las escales como los GEO que al pobre de mi perro no lo hace mucha gracia...

Bueno, eso y que una vez que me duermo soy como una piedra...

:blush:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias a todos, chicos... Me habéis arrancado una sonrisa en mi cara, puesto que estaba todavía amargado por el amargado ese de las pelotas... Pero bueno, como alguno habéis dicho, a la próxima le digo que voy a poner una denuncia por injurias, porque por otra cosa no será... pero injurias si que son... Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...