Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Tomas de antena


Er_Sergito

Mensajes recomendados

Creo que lo que necesitas es esto:

Nota Admin: Imagen perdida en servidor externo

Conector antena 2 fakra macho a 1 din

Por cierto, he visto en la luneta térmica como dos rallas verticales a los lados que parecen una antena (aparte de las horizontales de la luneta térmica), aunque yo no tengo gps, puede ser que todos llevemos dos antenas, es decir, la del techo y otra en la luneta trasera?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola! El coche tiene 2 tomas porque UNA sintoniza la radio, mientras la otra hace la funcion de RDS. Es decir, es la que busca si hay otra emisora mejor que la actual, como cuando cambias de ciudad, que cambia la frecuencia.

Mi coche (un sport 120 vti) traia radio cd (NO mp3). Pedí el cambio y me lo hicieron "a pelo" en el conce, pero resulta, que al cambiar, le daba a "lista de emisoras" o "buscar" y no encontraba NINGUNA radio. Solo lo hacia si iba hasta la emisora manualmente.

Entonces me enteré que algunos 308 traen 2 antenas (el mio solo tiene una): la de arriba, y la de la luna trasera... por lo que se ve la de la luna trasera (esas dos lineas verticales) es la que busca emisoras. Por ende, yo no podia.

Entonces lo que hice, en mi caso fue: Despues de escuchar a los del conce decirme que era imposible, que las frecuencias y que tal y tal, desarmé mi radio, e HICE UN PUENTE por dentro (para no cortar cables) con un cablecito y estaño. Y ya está, ahora funciona de escandalo.

Conclusion: NECESITAS solo una antena. La radio del coche original, usa 2, pero una radio NORMAL solo usa una. Lo que tienes que averiguar (y yo no lo sé) es cual de las 2 es la del techo.

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Este es el cacharro en cuestion, tiene dos tomas, y una parte central que segun me han dicho es el ampli de señal, que hay que conectar al remote, yo lo he dejado sin conectar de momento y se oye bien, quizas un pelin menos de señal que la rd4 nose, ya lo conectare a ver si va mejor, odio llevar la antena puesta en el coche!!.
La referencia es Kindvox 21.3548 phantom y 2m.fakra -1Dim =18€

Nota Admin: Imagen perdida en servidor externo

Conector "jasper"(no se si se llama asi)Kindvox 21.2747 iso Hembra-Din hembra =2.40€

Fuente que he montado en el coche, Impresionante como cambia el sonido con unos altavoces normalitos!!!!!!

Quiero el marco adaptador yaaa!! xD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ahi va unas fotillos, a ver si saco mas que en estas sale regular, asi la tengo actualmente :(, respecto al tema del marco, ahora iba a poner un post sobre el marco en el tema abierto del marco 1 din

Nota Admin: Imagen perdida en servidor externo


Cada vez estoy mas contento con la fuente, los 150€ mejor gastados, escuchando canciones con guitarra o piano, a alto volumen, se me pone el bello de punta :laugh: y eso que solo monto unos macrom basicos, si llegan a ser unos coral ...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...
  • 2 semanas después...

Bueno, después de unos dias haciendo pruebas (monte un alpine con el mismo adaptador kinkvox para la toma doble de antena), y viendo que la recepción de la radio era realmente mala, se me ocurrió desconectar una de las dos tomas de antena, y no veas qué diferencia, coge muchas más emisoras y con mejor calidad conectando una sola de las tomas de antena que las dos a la vez. O sea, que es tontería comprar el adaptador para la toma doble de antena, porque sintoniza mucho mejor conectando uno solo de los dos conectores que hay, he probado con cualquiera de los dos y no noto diferencia, por lo que no sé realmente cuál va a la antena del techo, si van los dos, o si uno va al techo y otro a la que parece ser una antena en la luna trasera.

El cable azul que alimenta el amplificador de antena hay que conectarlo al azul que sale de la radio (+12 cuando se enciende el equipo), no al azul con ralla blanca (remote para un ampli, por ejemplo).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...