Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Las Canciones de Nuestra Vida


Mensajes recomendados

El título ya lo dice todo, pero bueno, lo explico por si alguien se pierde... :laugh: Se trata de hacer un hilo, conjunto (vacio) ello, sobre las canciones que han cambiado nuestra vida en cada momento, es decir, poner la canción y explicar por que cambió nuestra vida. Y para que veáis como funciona, empieza un servidor:

En el verano de 1989, mi padre aún conservaba su precioso Dyane6 motor Boxer 650cm3. Mi madre, unos días antes había comprado una cinta, bueno, creo que fue la única cinta de "Alex y Christina", y su primera canción empezó a resonar en mis oídos, y nunca más se me ha olvidado:

ALEX Y CHRISTINA - HAGO CHAS Y APAREZCO A TU LADO.

En mayo de 1991 nos fuimos todos a Villarcayo (Burgos) y allí nos juntamos toda la familia. Íbamos dos coches y en el mío, que por entonces teníamos el ZX recientemente comprado (2 semanas) y mi tía llevaba en su walkman lo que fue el primer disco (bueno, en este caso cassette) de Amistades Peligrosas. Su primer single me abrió nuevos horizontes :evil: :

AMISTADES PELIGROSAS - ESTOY POR TI.

En agosto de 1992, con el calor apretando en aquel coche sin aire acondicionado (¿a quién se le ocurrió comprar un ZX sin aire? :lol: ), sonaban en la radio dos canciones. Era el verano de la Expo y del 5º centenario del descubrimiento de América. Una de ellas iba sobre el personaje histórico, la otra sobre un vehículo de un peculiar color:

JAVIER GURRUTXAGA - EL HUEVO DE COLÓN

ZAPATO VELOZ - EL TRACTOR AMARILLO

Seguro que muchos de vosotros, que tengáis mi edad o estéis cerca de ella, en ese mismo año apareció un grupo de crios, vamos a decirlo, que cantaban canciones un tanto infantiles, por un lado, y conocidas por otro... Si señor, seguro que habéis adivinado, pero una me llegó al corazón:

BOM BOM CHIP - MULTIPLÍCATE POR CERO

¿Os aburro? Igual no... voy a seguir...

Seguimos en los 90, a finales de ella llegó el dance, trance, house (igual esto ya más tarde) y llegaron los DJ's famosos. Pero hubo una canción cañera en el 98 que hablaba de un planeta azul donde la gente era pequeña y extraña, y él era el único que era real. No obstante, a mis 14 nunca llegué a entender esa canción, y todavía a mis 25 sigo sin entenderla :P:

EIFFEL 65 - BLUE (DA BA DEE)

Dejamos los 90 y nos metemos en el 2001, bueno, 2002. En aquel junio caluroso mi madre acababa de poner la televisión por cable en casa y teníamos, por primera vez en abierto, el canal 40TV, donde había música y más música sin parar. Solo me quedé con dos canciones. Una de Bunbury y otra de Ana Torroja. La pena que no podía grabarlas ni en cd ni en cassette, pero si se me quedaron grabadas en el cerebro para llevarlas conmigo al pueblo:

BUNBURY - LADY BLUE

ANA TORROJA - A CONTRATIEMPO

El verano del 2003, me parece, y siempre me lo ha parecido, que fue el verano más cálido de esta década. Fue el último verano con el ZX (Motor XU). Solo recuerdo de ese verano que el coche se nos quedó en coma durante 15 minutos en una carretera nacional camino del pueblo, después de haber estado en el mercado. También recuerdo que se incendió un pajar en el pueblo (que gracias a dios estaba vacio, pero ardió) cerca de nuestra casa. Y de ese verano me quedo con varias canciones:

NATALIA OREIRO - TUVE TU VENENO

BEE GEES - STAYIN ALIVE (esta es la que sonaba cuando el coche no quería arrancar por el calor)

BARTHEZZ - ON THE MOVE

TINO CASAL - ELOISE (esta canción va dedicada a un gran amigo que el solo sabe imitar el grito del Gran Casal)

AMARAL - SIN TI NO SOY NADA (por que aquel año me dejó mi primera novia)

Ya terminando, en el 2008, un annus horribilis en cuanto a mi vida, año en que me independicé, año en que compré el 308, año en que empecé a llevar trenes, año en el que he estado solo ante el peligro, año en el que la empresa me ha dado vacaciones, año en el que pude disfrutar de la soledad, año... ¡VALE YA! :laugh: El año que viví peligrosamente:

AMARAL - KAMIKAZE

ANA TORROJA - VEINTE MARIPOSAS

MODESTIA APARTE - COSAS DE LA EDAD

CONCHITA - TRES SEGUNDOS

CONCHITA - NADA QUE PERDER

y otras que no me acuerdo...

Bueno, estas son las canciones de mi vida... Ahora os toca a vosotros...

Idea: ¿Qué os parece hacer un CD MP3 o un pendrive con todas esas canciones que vamos poniendo en el post? Ya me diréis.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 42
  • Creado
  • Última respuesta

Mayores participantes

Me gusta... me gusta...

Unas de cuando empecé a salir... pongo el "vidrio" porque seguro que algunos no las conoceis...

Una campaña de un refresco que no llegó a triunfar... y le tiraba los tejos a mi primera novia...

[video type=youtube]l3bh3CUbSk4

Primeras salidas... dando saltos como locos... y alguno que acabó mal.

[video type=youtube]o08uM4_Bvkg

De la época en que me tomaba más en serio el mtb y participaba en las carreras. Esto era parte de la banda sonora habitual en al "fraboneta" de vuelta... para la ida, algo más atomico.

[video type=youtube]E1N_JDqHOZ8

Un verano turbulento alla por principios de los '90 y varias parejas que vienen y se van...

[video type=youtube]AInzVhzOfmI

Según me vaya acordando, ya iré poniendo más...

P.D.:

Tengo unan colección de DVD con los supuestos mejores 1000 discos de la historia... creo que aún no hoy ni la décima parte...

:blush:

;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mi maaaa....pero que temas son esos,jajaja

1977 Hotel California,ese año nací yo,y Abel también,jajja

[video type=youtube]h4qEzSz1JSc

1982 Trhiller,marcó mi infancia,recuerdo ver el video miles y miles de veces,aun hoy me sigue gustando el Michael Jackson negro(pero menos)

[video type=youtube]Z7wQIEz_QD8

1986 Hombres G,también tuve épocas muy malas,hay que probar de todo

[video type=youtube]jNGAhvEFf0U

1987 Apareció en mi vida U2.una canción tocada en lo alto de una azotea,Where the streets have no Name,hasta mediados los 90aun me iba gustando U2....

[video type=youtube]IZvdsOKHZgc

1989 Me regalan un disco The Miracle,de Queen,por si no lo sabiais el grupo más importante de la historia,para mi claro,despues de ese disco vinieron unos 24 o 25,nunca falta en mi coche.

[video type=youtube]u61vw_jBAvE

a principios de los 90 me guiaba un poco por los 40principales(ya lo he dejado también)...

No pongo ni videos....

Allá por el 91 se salió la 2ª parte de una de mis pelis de la infancia T2,iba en 1º de B.U.P.

[video type=youtube]CzB5hFINC_k que buenos eran estos...

A mediados como Abel también competia en bici,y hay una canción que me recuerda esa época, I'm The Walrus de los Beatles,salia en el disco Azul.

[video type=youtube]cqOKvonLrH8

En el 96 Me compre un disco para probar nuevos gustos musicales Fear Of the Darkde Iron Maiden,y desde esas he cambiado un poco(bastante) hacia el lado Rockero

[video type=youtube]28GaKoCuobU

Este concierto es ideal para probar el equipo de música,lo saben bien mis vecinos,a los que mando un afectivo saludo.

1997 Smoke on the waterde Deep Purple(es del 73 pero la disfruté en plenitud en mi mayoria de edad),tremendas fiestas que nos montabamos en el bajo de unos amigos....uff..

[video type=youtube]9jp3de50_d8

Allá por el 2001 conocí a "la jefa" y aunque traiciona mis principios Hevicheiros era de Luis Miguel del Amargue(o como se escriba)

Hoy en dia mi vida ha cambiado un poco y aunque hay jefa,también tenemos encargado en casay la canción de mi enano es Tarzán de Deanun grupo de unos amigos Jabón Blue

[video type=youtube]yr5LTCRfIN8

Y ya llega,no??

Hoy en dia en el coche llevo las noticias,y si viajo le meto el iPod y que elija el,eso si mantengo mi colección de cd,que de momento están a buen recaudo en una habitación que pronto heredará mi hijo,eso si los cd ni olerlos....jejeje

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Aquí voy...

1986... Miguel Bosé y Michael Jackson fueron los que me animaron a usar una grabadora toda vieja jaja pero ahi los oía.

1990-1994... Marky Mark and the funky bunch, Mc Hammer, Vanilla Ice, Gerardo animaban mi vida, jajajajajajajaja... todos cometemos errores alguna vez.

1998-2001... Cypress Hill, Control Machete, Run DMC, Dr. Dre, LQDM, Wyclef Jean, The Fugees, me ponian a bailar y hacer grafitis.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Abel!! esas son las canciones que yo escuchaba... y bebía!! el cherrycoke fluia por mis venas!! :laugh: :laugh:

Ahora, tambien escuchaba a Anita y Ray con su "No Limit"

[video type=youtube]gzyFmilkd80

Siguiendo las indicaciones de Vtin, voy a ampliar un poco esto...

Como bien dices (Vtin) de jovenzuelo tocaba escuchar lo que ponian los papis, Ana Belen y Victor Manuel, Joaquin Sabina, Miguel Rios... de estos solo segui escuchando a Sabina.

Cuando empece a utilizar la radio en mi cuarto, me pegaba buenas horas de Extremoduro, Platero y tu, Placebo, Pulp, Depeche Mode y un poco mas discotequero como No mas máquina, Máquina Total, Ace Of Base, en cuanto al rock me gusta mucho Blur, Oasis y un poco mas "punk" como No Doubt, Nickelback...

En cuanto a electrónica, le daba a Jarret que se salia por todos lados, mas tarde pasamos a Tubular Bells de Mike Oldfield.

Y para aquí, tengo que hacer una lista para que quede un poco mas ordenado...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Joder Pampi, este hilo puede dar mucho de sí.

Soy músico aficionadillo (lo tengo aparcado desde hace algunos años) y esto puede implicar tener un amplio gusto, pero principalmente es el rock y la música electrónica lo que me tira.

Digamos que de crío, cuando iba con mis padres en coche, me tocó "aguantar" como buen hijo de vecino los gustos de ellos. Los boleros de LOS PANCHOS se llevaban la palma y lejos de odiarlos, todo lo contrario, el bolero marcó una parte de mi vida y a día de hoy disfruto escuchando o tocando algún que otro bolero (no necesariamente de los Panchos).

Luego ya pasé en los 80´s a SUPERTRAMP, PINK FLOYD, TOTO, ALAN PARSONS, JEAN-MICHEL JARRE, VANGELIS, el Rock & Ríos de MIGUEL RÍOS y la época Tecno-Pop con YAZOO, ABC y demás.

Si hablamos de un tema que me marcó algo sería cuando en 1989 me compré mi primer coche, un Corsa GT, y por la radio lo que se oía por entonces era a los FINE YOUNG CANNIBALS y a los MILLI VANILLI. Ahora, cuando escucho algún tema de esta gente se me escapa una lagrimilla recordando aquella época.

Lo curioso es que me pilló de pleno la época HEAVY y no lo soportaba, y ahora de vez en cuando me pongo a todo trapo (con las ventanillas cerradas) a los AEROSMITH, AC-DC,... ¿estoy recuperando el tiempo perdido o es que no me quiero hacer viejo? :huh:

Seguiremos . . .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno chicos, pues yo tengo varios recuerdos, unos mas vergonzantes que otros, todo hay que decirlo...

Mis primeros recuerdos se remontan a los 80. en aquellaépoca ya me gustaba lo que hoy en dia(dicho sea de paso que me he estancado y ya no filtro mas música nueva). Recuerdo aquel éxito "the final countdown" de unos tal Europe. Seguro que alguno los recuerda.

En esa época los viajes eran frecuentes, ya que viviamos en Badajoz y la familia era toda de Granada. 7 horas por carreteras nacionales en un nissan patrol 6 cilindros mas duro que una piedra y compartiendo vehículo de tres puertas(era de los cortos)con mis tres hermanos y los padres. Alli se oía lo que ellos querian, como bien decís y lo que más recuerdo era a Juan Pardo y Pimpinela. al final ya hacíamos los duos entre nosotros...puro espectáculo.

Ya en los 90, mas concretamente en el 92 recuerdo empezar a usar el walkman(menudo invento ese para no escuchar mas a los pimpinela) recuerdo que mi primera cinta fue "nevermind" de Nirvana desde entonces y para los restos mi cancion favorita es y será "smells like teen spirit".

Despues he escuchado mas de lo mismo, el rock alternativo, el punk el heavy y algun pop mas cañero de lo común. Formé parte de un grupo y todo eso, pero llegado el momento y como ya he dicho, me paré y ahora le pongo "neighbour" de Ugly Kid Joe a mi nene de 18 meses y me parto cuando se pone a dar botes....

Me alegra recordar aquellos momentos...

Gracias Gaizka por abrir este hilo...

saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno , bueno veo que sois todos muy flojillos. Aqui va una de grupos duros para atronar al vecindario :

Rammstein, apocalyptica, fear factory, sepultura, biohazard, mama ladilla, valium, crematory, def con dos, entombed, ill niño, koma, los niños de la cuchara, napalm death, system of a down, slipknot, soulfly, soziedad alkoholika, .... Pero los inicios de oir musica con mi primera cadena musical fueron en castellano y aun recuerdo extremo duro, siniestro total, toreros muertos y la polla records. De hecho aun me acuerdo de las letras de muchas de las canciones.

Una canción que siempre recordaré es Caroline de Crematory porque la llevaba puesta en mi antiguo ford fiesta ( que le cambié el radiocasset y le puse un radiocd ) cuando iba cada fin de semana al pueblo de mi novia Carol ( desde hace pocos meses ex ).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cocoroto, la verdad es que yo escuchaba aproximadamente un 80 por ciento de los grupos que dices, pero quizas no me dejaron marca en mi vida, porque los recuerdo, pero sería casi incapaz de recordar canciones de alguno de ellos. De todas formas, ahi estaban y es cierto que acaban marcando un poco la personalidad...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, he omitido mi intervalo rapero! esa paso factura en mi vida a base de bien, es mas, sigo llevando algunas ropas de ese estilo.

Allá voy: snoop doggy dog, The fresh prince and jazzy jazz, kase-o, violadores del verso, jota mayuscula, supernafanacho, frank T, la mala, Ari, 7 notas 7 colores... y paro que me emociono!! :silly:

Despues de esto me encontre con hamlet,red hot chilli pepper, metallica, nickelback, sum 41...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

307GTI escribió:

GRAFITEROOOOOOO :D

Si como disfruté esa época, me gastaba todo mi dinero en aerosol y válvulas especiales para lograr buenos grafitis.

cocoroto escribió:

Bueno , bueno veo que sois todos muy flojillos. Aqui va una de grupos duros para atronar al vecindario :

... y la polla records. De hecho aun me acuerdo de las letras de muchas de las canciones.

....

Wooow!! acá también se escuchaba mucho la polla records cuando yo tenía 10 años quizá, y recuerdo la canción de: "come mierda, deliciosa, nutritiva..." jajajajaja ellos eran punk ¿no?

PaMpI escribió:

Bueno, he omitido mi intervalo rapero! ...

Allá voy: snoop doggy dog, The fresh prince and jazzy jazz, kase-o, violadores del verso, jota mayuscula, supernafanacho, frank T, la mala, Ari, 7 notas 7 colores... y paro que me emociono!! :silly:

...

Uy Pampi!, yo también he escuchado y de hecho lo sigo haciendo a LA MALA RODRÍGUEZ, uuuuffff, como me mata esa mujer, tiene todo lo que un hombre puede desear...

Hace poco fué Julieta Venegas a españa, hizo dueto con La Mala Rodríguez, y también hay un dueto que tiene con Calle 13, me gustan esas 2 rolitas.

Calle 13 - Mala suerte (feat. Mala Rodriguez)

[video type=youtube]

Julieta Venegas - Eres para mí (feat. Mala Rodriguez)

No encuentro el video oficial...

[video type=youtube]

mala-rodriguez1.jpg

1177151307_0.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

abel escribió:

¿A quien no le marcó esta actuación...? Creo que se hablo de ella durante todo el año...

[video type=youtube]VS0kAYePFc4

Me acuerdo de la canción. Es la combinacion que se usa ahora

para tener un exito de ventas : tia buena y cancion sin sentido pero pegadiza.

Los que más se acuerdan de esa canción son los que estaban en la primera fila cada vez que actuaba en directo, jeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenass,

Yo soy un poco más joven que vosotros pero también tengo mi historia musical jeje.

Digamos que la cosa comienza a finales de los noventa, (98-99) cuando revisando los casettes y vinilos de mi padre veo el "Black In Black" de AC/DC, "Made in Japan" de Deep Purple como vinilos destacados y "El No hay tregua" de Barricada y el "Senderos de Traición" de Heroes del silencio.

Las canciones que más me influenciaron son...

http://www.youtube.com/watch?v=tXaZmY52gHM&feature=PlayList&p=3A049A4C48343DD2&index=0

http://www.youtube.com/watch?v=xGsaTPkQ95w&eurl=http%3A%2F%2Fripmetal%2Eblogspot%2Ecom%2F2007%2F06%2Fdeep%2Dpurple%2Dmade%2Din%2Djapan%2D1972%2Ehtml&feature=player_embedded

(Espetacular solo de batería del colega :ohmy: :ohmy: :ohmy:)

http://www.youtube.com/watch?v=TG3EiP-b6HA

http://www.youtube.com/watch?v=7fhCTkHiU9E&feature=related

Paralelamente en el instituto llegava a mis manos esto:

canci.jpg

del cual me marcó..

http://www.youtube.com/watch?v=t1jmCWNlN64&feature=related

De ese disco, conocí a Platero y Tu e investigando en su discografía, me compré el "A Pelo" allá por el año 2000-01 si mal no recuerdo y una de las muchísimas canciones que me gustan de platero es esta:

Este grupo sí me marcó y mucho. De echo es del único grupo que no tengo nada obtenido de manera no-legal jeje, lo tengo todo original salvo el video que no lo he encontrado :dry: . "Somos los platero, pa lo bueno y pa lo malo" decían en una canción y una muy buena amiga y yo lo tomamos como lema (ya veis las tontás que se hacen de joven :laugh: ). Fijaos si me influyó, que las hasta las patillas (que aun tengo) me las dejé tan largas como el cantante (Fito, hay Fito, quien te ha visto y quien te ve...).

Tras esos inicios le siguieron muchos grupos rockeros, punkarras y alternativos, eso sí todo en castellano salvo los míticos mencionados al principio jeje. Esta época me sirvió para crear un poco de conciencia :dry: :dry: a traves de las canciones protesta que escuché de los cuales destacaría esta, que da nombre a mi Nick.

Además sobre el año 2000 influenciados por grupos como La polla, fe de ratas, muertos de cristo, el ultimo que zierre, platero y tu, extremoduro, marea, etc, etc creamos un grupo llamado "Falta de Asistencia".

En 2006 los chicos del grupo deciden que uno sobra y digamos que me dejan de lado. Esto es un punto de inflexión fuerte sobre mi manera de ver a los alternativos-punkys-antisistema-antitodo y antinada y de los grupos que escucharé en adelante.

Desde ese tiempo hasta ahora, estoy volviendo a lo "viejuno" con los Leño, AC/DC, Deep Purple, Platero, Reincidentes, Barón Rojo y demás. Además le he encontrado el gustillo al hip-hop español y algunos grupos de metal, pero no destaco ninguna canción porque no hay ninguna que me llene especialmente como lo hacían antes jejeje.

Un saludo y esa es un poco mi historia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ammuar escribió:

En 2006 los chicos del grupo deciden que uno sobra y digamos que me dejan de lado. Esto es un punto de inflexión fuerte sobre mi manera de ver a los alternativos-punkys-antisistema-antitodo y antinada y de los grupos que escucharé en adelante.

Bueno... yo es que el rollo ese de dárselas de "alternativo" y luego ir todos a los mismo sitios, vestirse igual, escuchar la misma música... poca alternancia le veo.

Me parece otra moda/etiqueta pero en fin... no es el tema

¿Y quien no se acuerda de la cancioncita de esta rubia que allá por el 1994 se convirtio en un pelotazo que juntaba a un montones de gente en los bares haciendo todos lo mismo...?

[video type=youtube]xcmBaRAj7FU

Y QUE DOCUMENTO...!!! Una grabación del mítico 1, 2, 3 donde se ve el bailecito..

[video type=youtube]wUdKJrNRYeM

Joer que recuerdos...

:blush::blush:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Acabo de empezar una nueva etapa en mi vida, bueno, la empecé el 28 de diciembre de 2007, pero como el 2008 fue un Annus Horribilis para mi, en este 2009 empiezo mi nueva etapa estrenando el nuevo disco de Conchita, esta cantautora que tanto me gusta con su nuevo single... CUÉNTALE

http://www.youtube.com/watch?v=RpI4MP8Zwdk

Aquí os dejo el vídeo con su single, que este disco parece prometer... Sobre todo para mí :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me salté una canción en mi anterior post,año 99-2000 como 307 GTI cambios en la vida,y nuevos aires,para los que sois Galegos hay una zona de movida(un poco en decadencia)que casualmente es mi pueblo natal,se llama Ordes(Órdenes para los Castellanohablantes)en en campo de la Feria se llegaron a contar más de 50 pubs,y el mejor era "A Cabaña Do Tío Bob(Marley)"razones de peso provocaron su cierre,pero allí sonaban cosas como esto,

[video type=youtube]cb5iBN5-kJY

No solo yo me estoy haciendo mayor...:( :(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...