Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Revision completa para 307 1.6 hdi 110cv y 90cv


mani

Mensajes recomendados

hola buenas, hoy le he hecho la revision a mi coche en mi garaje,el brico es un poco largo y espero no aburrir a muchos pero queria poner todo bien detallado para que os quedase claro a todos. Empezamos

ACTUALIZADO: se han perdido las imágenes que estaban alojadas en un servidor externo. Así que os pongo el enlace del brico para que podáis verlo, incluídas las imágenes:  

 

307 - Revisión completa 1.6 HDi 110cv

Echamos 4 litros justos de aceite sintetico al motor( la marca de aceite que cada uno use la que quiera pero que sea sintetico), cerramos el tapon de llenado de aceite motor, colocamos la variila de aceite en su sitio y a arrancar(nada de arrancar el coche sin echarle aceite).
Arrancamos el coche unos 10 segundos para que carge el filtro, montamos la tapa motor.
Paramos el coche, dejamos unos minutos para que asiente el aceite en el carter y le miramos el nivel con la varilla.(el mio esta ok).
Ahora repondremos el indicador de revision del coche, y ya que estamos miramos ya que el resto de niveles esten bien (lavaparabrisas, refrigerante, liquido frenos, y direccion asistida) si hace falta reponer algun liquido pues se repone. (yo solo he tenido que reponer el de los lavaparabrisas)
Ya tenemos la revision hecha, ahora a limpiar el garaje y la herramienta para la proxima vez.

Por cierto no me seais.... y echeis el aceite viejo a la basura, id a algun taller cercano de casa y darselo a ellos, esta bien que nos hagamos nuestras cosillas para ahorrarnos pasta pero no contaminemos y respetemos el medio ambiente.

un saludo a tod@s

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Siento mucho todo el tocho que he puesto para este brico, lo que pasa es que queria hacerlo bien detallado para que quede bien explicado y entendamos todos como hacerlo.No sabeis el trabajo que me ha dado todo el dia con la camarita, los papeles y boli para hacer todas las anotaciones de lo que iba haciendo para poneroslo y encima hacerle la revision, para colmo me he tirado mas de 3 horas en colgar el brico.

Espero que os sirva de ayuda el tocho, si teneis alguna duda, anotacion que me haya colado o queja por el tocho hacermela saber.

Gracias.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

gracias buga, aunque al final me ha salido un tocho y no quiero aburrir a nadie he querido explicar todo los pasos ya que como dices tu este motor es mas complejo que los 2.0 hdi, pero que sepais que cualquiera puede hacerlo.

Yo podia haber hecho esta revision en el taller y hubiese sido mas comodo para mi, pero he querido hacerla en mi garaje para que todos veais que cada uno la puede hacer en su garaje y no es necesario tener un elevador para hacerlo. Hombre para los que tengais el car&you cerca aparte del descuento por el club que tenemos y la comodidad de no andar en el suelo, alli lo hareis mas comodo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

cocoroto escribió:

Yo tambien te doy un karma porque es bien cierto lo que dices : cuesta mas hacer el reportaje fotografico del brico y colgarlo con las explicaciones oportunas que hacerlo en el coche. Te lo mereces con creces.

Por cierto, no desconectas la bateria primero ? Hay algo que sea igual en un gasolina ?

gracias cocoroto, el gasolina y el diesel no tienen nada en parecido en el tema de hacerle la recision, ya que la ubicacion de los filtros no es la isma, bueno el filtro de polen todos los 307 lo llevan en el mismo sitio.

El gasolina es muchisimo mas facil, si quieres te explico como hacerlo. el gasolina lleva 3,5 litros de cantidad de aceite, la llave a usar para quitar el tapon e llenado de aceite creo que tambien es de 21 y el filtro de aceite es de 24, tambien hay que quitarle la tapa del filtro que va roscada como en el mio

sobre lo de desconectar la bateria, no lo he hecho, no hace falta hacerlo ya que mientras he hecho la revision y he desconectado conectores electrico no he puesto el contacto, si pones el contcto con los conectores desconectado, la bsi detecta un fallo en los componentes que hayas desconectado y te crea codigos de averia, mientras no lo pongas no pasa nada

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sí señor, mani, muy buen brico. +1 para tí.;)

Lo de darle 200 veces a la pera lo puedo afirmar yo también, yo le dí unas 150 y no me arrancó el coche jejeje.

No se si será complicado el motor 1.6HDI, pero están colocadas las cosas a mala leche. :angry: :angry: porque para sacar el filtro del aire cuesta un poco y tener que desmontar esos tubos para acceder al filtro de gasoil, tela marinera jeje. Además si no tienes mucha idea de mecánica como era mi caso, digamos que cuesta. Pero con este brico está todo más que claro por si alguien se anima a hacerlo.

Decir que este brico vale también para un 1.6HDI 90CV, porque la colocación de las cosas es la misma, al menos en el mio.

Un saludo y gracias por el brico.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ammuar escribió:

Sí señor, mani, muy buen brico. +1 para tí.;)

gracia a tod@s lo que habeis contestado.

Decir que este brico vale también para un 1.6HDI 90CV, porque la colocación de las cosas es la misma, al menos en el mio.

Un saludo y gracias por el brico.

Decirte ammuar que tienes razon el 1.6 hdi de 90 cv y el de 110cv son iguales, mismo bloque motor y todo, unos cambios es los parametros de inyeccion un poco mas de presion al turbo y ya esta, esa es la diferencia que se llevan el 90cv y el 110cv

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 años después...
  • 2 años después...

Mani, entonces entiendo que mi coche que es el Peugeot 307 SW 1.6 HDI 90CV usa el mismo filtro de aire, filtro  aceite y de gasoil que el Peugeot 307 SW 1.6 HDI 110 Cv, o me equivoco. Me lo puedes aclarar.Es que me queda la duda si te refieres a que a ambos les vale el mismo brico y los mismos filtros, o solo el brico pero los filtros son diferentes.Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

mani una pregunta¿el tornillo del carter por casualidad no lleva una arandela de cobre o laton?.Que conste que no quiero ser un aguafiestas,ya que as realizado un trabajo estupendo y te felicito por ello.Digo lo de la arandela ya que cumple un papel importantisimo y he visto que mucha gente se olvida de ponerla y luego pasa lo que pasa,vamos goteando po ahi poco a poco...etc...etc.(Felicidades).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Uf! mani hace mucho que no se conecta ya. A ver si aparece de nuevo.

Tienes razón en lo de la arandela, pero no todos los coches llevan.

Es cuestión de mirar, cuando se cambia el aceite, si lleva , y si es el caso ponerle otra.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En la actualidad, la mayoría la llevan pero por ejemplo algunos Opel, Nissan, no llevan. Algunos, en vez de llevar arandela tiene un tornillo con una forma especial o una base de goma.

Eso si, nunca lo he visto yo, me lo han comentado usuarios, lo que puede ser que también en el taller no le pongan arandela, que los hay...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por mi parte doi por zangada la aclaracion y la puntualizacion del tema del brico de mani....lo que yo pretendia aclarar es que los pequeñisimos de talles hay que cuidarlos y que son muy importantes su descripcion,,por ellos a veces se echan a perder grandes trabajos.

Sin duda. No poner una arandela te puede traer grandes problemas. Hay que fijarse en todo. En muchos casos, la arandela está tan apretada al tornillo que sale pegado a este, y la gente no se da cuenta y no la cambia, lo que puede provocar que se produzcan pérdidas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Yo hice hace unos dias el mantenimiento de mi Peugeot 307 SW 1.6 HDI 90 Cv, cambiando los filtros del aire, gasoil y aceite, y este modelo si lleva una arandela de cobre, por si le sirve a alguien para aclarar dudas.

 

Por cierto, mantenimiento hecho gracias al Brico de "mani".

 

Dicen que ......de bien nacido es ser agradecido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 5 meses después...
  • 1 año después...
  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...