Jump to content
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Revision completa para 307 1.6 hdi 110cv y 90cv

mani
 Share

Recommended Posts

hola buenas, hoy le he hecho la revision a mi coche en mi garaje,el brico es un poco largo y espero no aburrir a muchos pero queria poner todo bien detallado para que os quedase claro a todos. Empezamos

ACTUALIZADO: se han perdido las imágenes que estaban alojadas en un servidor externo. Así que os pongo el enlace del brico para que podáis verlo, incluídas las imágenes:  

307 - Revisión completa 1.6 HDi 110cv

Echamos 4 litros justos de aceite sintetico al motor( la marca de aceite que cada uno use la que quiera pero que sea sintetico), cerramos el tapon de llenado de aceite motor, colocamos la variila de aceite en su sitio y a arrancar(nada de arrancar el coche sin echarle aceite).
Arrancamos el coche unos 10 segundos para que carge el filtro, montamos la tapa motor.
Paramos el coche, dejamos unos minutos para que asiente el aceite en el carter y le miramos el nivel con la varilla.(el mio esta ok).
Ahora repondremos el indicador de revision del coche, y ya que estamos miramos ya que el resto de niveles esten bien (lavaparabrisas, refrigerante, liquido frenos, y direccion asistida) si hace falta reponer algun liquido pues se repone. (yo solo he tenido que reponer el de los lavaparabrisas)
Ya tenemos la revision hecha, ahora a limpiar el garaje y la herramienta para la proxima vez.

Por cierto no me seais.... y echeis el aceite viejo a la basura, id a algun taller cercano de casa y darselo a ellos, esta bien que nos hagamos nuestras cosillas para ahorrarnos pasta pero no contaminemos y respetemos el medio ambiente.

un saludo a [email protected]

Siento mucho todo el tocho que he puesto para este brico, lo que pasa es que queria hacerlo bien detallado para que quede bien explicado y entendamos todos como hacerlo.No sabeis el trabajo que me ha dado todo el dia con la camarita, los papeles y boli para hacer todas las anotaciones de lo que iba haciendo para poneroslo y encima hacerle la revision, para colmo me he tirado mas de 3 horas en colgar el brico.

Espero que os sirva de ayuda el tocho, si teneis alguna duda, anotacion que me haya colado o queja por el tocho hacermela saber.

Gracias.....

gracias buga, aunque al final me ha salido un tocho y no quiero aburrir a nadie he querido explicar todo los pasos ya que como dices tu este motor es mas complejo que los 2.0 hdi, pero que sepais que cualquiera puede hacerlo.

Yo podia haber hecho esta revision en el taller y hubiese sido mas comodo para mi, pero he querido hacerla en mi garaje para que todos veais que cada uno la puede hacer en su garaje y no es necesario tener un elevador para hacerlo. Hombre para los que tengais el car&you cerca aparte del descuento por el club que tenemos y la comodidad de no andar en el suelo, alli lo hareis mas comodo.

Yo tambien te doy un karma porque es bien cierto lo que dices : cuesta mas hacer el reportaje fotografico del brico y colgarlo con las explicaciones oportunas que hacerlo en el coche. Te lo mereces con creces.

Por cierto, no desconectas la bateria primero ? Hay algo que sea igual en un gasolina ?

cocoroto escribió:

Yo tambien te doy un karma porque es bien cierto lo que dices : cuesta mas hacer el reportaje fotografico del brico y colgarlo con las explicaciones oportunas que hacerlo en el coche. Te lo mereces con creces.

Por cierto, no desconectas la bateria primero ? Hay algo que sea igual en un gasolina ?

gracias cocoroto, el gasolina y el diesel no tienen nada en parecido en el tema de hacerle la recision, ya que la ubicacion de los filtros no es la isma, bueno el filtro de polen todos los 307 lo llevan en el mismo sitio.

El gasolina es muchisimo mas facil, si quieres te explico como hacerlo. el gasolina lleva 3,5 litros de cantidad de aceite, la llave a usar para quitar el tapon e llenado de aceite creo que tambien es de 21 y el filtro de aceite es de 24, tambien hay que quitarle la tapa del filtro que va roscada como en el mio

sobre lo de desconectar la bateria, no lo he hecho, no hace falta hacerlo ya que mientras he hecho la revision y he desconectado conectores electrico no he puesto el contacto, si pones el contcto con los conectores desconectado, la bsi detecta un fallo en los componentes que hayas desconectado y te crea codigos de averia, mientras no lo pongas no pasa nada

Sí señor, mani, muy buen brico. +1 para tí.;)

Lo de darle 200 veces a la pera lo puedo afirmar yo también, yo le dí unas 150 y no me arrancó el coche jejeje.

No se si será complicado el motor 1.6HDI, pero están colocadas las cosas a mala leche. :angry: :angry: porque para sacar el filtro del aire cuesta un poco y tener que desmontar esos tubos para acceder al filtro de gasoil, tela marinera jeje. Además si no tienes mucha idea de mecánica como era mi caso, digamos que cuesta. Pero con este brico está todo más que claro por si alguien se anima a hacerlo.

Decir que este brico vale también para un 1.6HDI 90CV, porque la colocación de las cosas es la misma, al menos en el mio.

Un saludo y gracias por el brico.

Enhorabuena por este pedazo de reportaje.

Te lo has currado como nadie macho.Al fin voy a poder hacer la revisión en mi casita tranquilamente,y no llevarlo al concesionario a que me saquen los cuartos,porque es lo único que saben hacer.

Muchas gracias.. y sigue así.

Ammuar escribió:

Sí señor, mani, muy buen brico. +1 para tí.;)

gracia a [email protected] lo que habeis contestado.

Decir que este brico vale también para un 1.6HDI 90CV, porque la colocación de las cosas es la misma, al menos en el mio.

Un saludo y gracias por el brico.

Decirte ammuar que tienes razon el 1.6 hdi de 90 cv y el de 110cv son iguales, mismo bloque motor y todo, unos cambios es los parametros de inyeccion un poco mas de presion al turbo y ya esta, esa es la diferencia que se llevan el 90cv y el 110cv

• 3 years later...

te he dado un punto, me ha ayudado mucho gracias, lo que me hubiera gustado es que lo hubieras completado con el cambio del circuito de refrigerante y sangrado, pero muy bien, gracias

• 2 years later...

Mani, entonces entiendo que mi coche que es el Peugeot 307 SW 1.6 HDI 90CV usa el mismo filtro de aire, filtro  aceite y de gasoil que el Peugeot 307 SW 1.6 HDI 110 Cv, o me equivoco. Me lo puedes aclarar.Es que me queda la duda si te refieres a que a ambos les vale el mismo brico y los mismos filtros, o solo el brico pero los filtros son diferentes.Gracias.

mani una pregunta¿el tornillo del carter por casualidad no lleva una arandela de cobre o laton?.Que conste que no quiero ser un aguafiestas,ya que as realizado un trabajo estupendo y te felicito por ello.Digo lo de la arandela ya que cumple un papel importantisimo y he visto que mucha gente se olvida de ponerla y luego pasa lo que pasa,vamos goteando po ahi poco a poco...etc...etc.(Felicidades).

En la actualidad, la mayoría la llevan pero por ejemplo algunos Opel, Nissan, no llevan. Algunos, en vez de llevar arandela tiene un tornillo con una forma especial o una base de goma.

Eso si, nunca lo he visto yo, me lo han comentado usuarios, lo que puede ser que también en el taller no le pongan arandela, que los hay...

El 29/11/2014 a las 8:33, admin dijo:

Un ejemplo de tornillo que suele usar Opel. Lleva junta incorporada y no necesita arandela.

Te agradezco la aclaracion...bravo por la Opel....eso es mejor que la arandela pero habra que cambiar la junta de goma que lleva naturalmente.

Por mi parte doi por zangada la aclaracion y la puntualizacion del tema del brico de mani....lo que yo pretendia aclarar es que los pequeñisimos de talles hay que cuidarlos y que son muy importantes su descripcion,,por ellos a veces se echan a perder grandes trabajos.

Por mi parte doi por zangada la aclaracion y la puntualizacion del tema del brico de mani....lo que yo pretendia aclarar es que los pequeñisimos de talles hay que cuidarlos y que son muy importantes su descripcion,,por ellos a veces se echan a perder grandes trabajos.

Sin duda. No poner una arandela te puede traer grandes problemas. Hay que fijarse en todo. En muchos casos, la arandela está tan apretada al tornillo que sale pegado a este, y la gente no se da cuenta y no la cambia, lo que puede provocar que se produzcan pérdidas.

• 2 weeks later...

Yo hice hace unos dias el mantenimiento de mi Peugeot 307 SW 1.6 HDI 90 Cv, cambiando los filtros del aire, gasoil y aceite, y este modelo si lleva una arandela de cobre, por si le sirve a alguien para aclarar dudas.

Por cierto, mantenimiento hecho gracias al Brico de "mani".

Dicen que ......de bien nacido es ser agradecido.

• 5 months later...
  • 1 year later...
 Share

• Our picks

• Tapa depósito combustible
      Muy buenas y aqui escribo mi primer mensaje en el club.
      Tengo un 307 desde hace unos días y estoy encantado de momento. La verdad que el coche va muy fino, una maravilla después de estar 12 años con un 306 1.9 de 70Cv, la diferencia es importante.
      Tengo una duda con la tapa que cubre el tapón del depósito de combustible, esa tapa siempre permanece abierta? Yo pensaba que al cerrar las puertas, esa tapa también quedaba cerrada, pero veo que no y además me parece muy fragil, con lo que si el graciosillo de turno quiere, pues te puede arrancar de cuajo la tapa y quedaría muy feo el lateral del coche con el tapón del depósito a la vista. Es solo una observación y me gustaría saber si a alguno de vosotros ya os pasado algo así y si lo habéis solucionado, cuánto vale poner una nueva tapa.
      Un saludo y suerte con nuestras máquinas de hacer kilómetros.
      • 26 replies
    • Motor 1.2 puretech 130cv Manual
      Os comento mis impresiones sobre este motor, tras algo menos de 200km. Tener en cuenta que son conclusiones precipitadas, pues con tan poco km...
      Indicar que nunca he conducido un coche gasolina, y mi anterior coche era un diesel de 200cv.

Lo primero, ME GUSTA MUCHO, es muy silencioso, en parado ni se escucha, es como su estuviera apagado con s&s. Para mi, es más que suficiente para mover este coche, es bastante alegre y tiene buena aceleración. Hoy probé el botón Sport, que me recordó a mi gtc de 150cv, por lo que pasa a ser otro coche completamente diferente en cuanto a dureza de dirección y respuesta de motor, aceleración, sonido... Vamos, que el coche va sobrado! Para mi no tendría sentido tener por ejemplo el 165cv, para llevarlo igual y que te gastase mucho más. De momento solo tengo cosas buenas que decir y eso que no le he exigido a fondo, ya que cuando lo intenté, me tope con las vibraciones de capó que comento en otro post y corté gas, pero ahí le estaba achuchando a un Mercedes. 
      Me preguntaban revoluciones a 120 en sexta, si no recuerdo mal, sobre las 2300, pero mañana confirmo este dato. Para mi, hasta ahora, aunque es pronto no está mal, por que de media en consumo mixto, por donde vivo y algo de autovia, esta por debajo que mi anterior coche, pero espero poder ofrecer más datos cuando termine todo el tanque. Incluso la próxima semana hago viaje Madrid-valencia, así que podré dar datos en carretera. Adjunto una fotillo del marcador para que veáis el consumo medio con poco más de 3/4 de depósito. Descontar 15km, que es lo que hice desde que saque el coche del concesionario hasta la gasolinera habitual. Juraría que hice otra foto con el alcance del depósito, marcaba 520km y subiendo.

Continuara...
      • 30 replies
    • Filtro FAP por 144,50€ nuevo
      Me han tirado el coche en la ITV por opacidad, dando 1,27 en el mejor de los 3 intentos.
      Decido hacer un viaje de cerca de 700Km con el para "desatascar" el filtro, y en ese viaje me ha hecho por lo menos 7 u 8 regeneraciones, por lo que deduzco que el FAP tiene que estar bastante atascado.
      Preguntando por talleres cercanos me dicen que limpiar el FAP cuesta unos 200 pavos, va a ser que no...
      Me meto en Oscaro y encuentro esto:
      https://www.oscaro.es/filtro-hollinparticulas-sistema-escape-asso-marmitte-srl-10-15003-4161861-1256-p#/?vid=34069&vident=bSmUgc3VpcyBEaW9ueXNvc0Ay0736fYeHaNe-83GhvMtFDFcFOPHJmR4iWO-LhuTD
      Un filtro FAP nuevo por 144,50 euros. Lo he comprado y me llegará supuestamente la semana que viene. 
      Ya os comentaré como queda la cosa tras el cambio, pero no tiene mala pinta.
      Espero que os sea de utilidad.
      A propósito, es para un 407 2.0 HDI 136CV motor RHR, si tu motor es otro quizás no te valga, habría que preguntar.
      • 25 replies
    • Temperatura aceite
      Buenos días. La temperatura de aceite se queda fija en los 90. Pero estos días frío he notado que está inestable tarda en subir la aguja unos 10 minutos. Y luego en ralentí baja esto es normal?
      • 1 reply
    • Et   208
      Buenos días. He pensado cambiarme las llantas he buscado las equivalentes pero no pone el et que acepta el 208 para que queden lo más hacia fuera sin salir del paso de Rueda y no rocen en ningún lado y sin poner separadores, a ver si alguien me puede ayudar. Gracias.

• 0 replies
  • Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue. Please, cheack our Guidelines, and Privacy Policy and Terms of Use.